logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Consejos para personas con poco tiempo

consejos para personas con poco tiempo Fuente imagen www.sxc.hy

«Es que no tengo tiempo para realizar ejercicio

¿Te suena esa excusa?  Es la más utilizada por gran cantidad de personas que dan prioridad a otras cosas y dejan lo más importante para después.

Te preguntarás:

-Y según tú… ¿qué es lo más importante en mi vida… el ejercicio?

Y yo te contesto que no. Lo más importante de tu vida no es el ejercicio.

LO MÁS IMPORTANTE DE TU VIDA ERES TÚ

Ý si tú no te encuentras bien y saludable, difícilmente podrás disfrutar del dinero que ganes trabajando o de tu familia y amigos, por ejemplo.

Algunas personas comienzan a mirar por su salud física justo en el momento que empiezan a pagar por ella (médicos, medicinas…) No seas tú una de estas personas y comienza DESDE YA a mirar por tu salud.

Estos son algunos consejos que te ayudarán a llevar una vida más saludable si tienes poco tiempo:

Prioriza

Eres una persona muy ocupada, todos  lo sabemos, pero ten siempre presente que lo más importante en esta vida eres tú, y por eso tienes que estar bien. Elegir es renunciar. Elige qué vas a sacrificar para sacar ese ratito y dedicártelo a ti.   Con 45 minutos de 2 a 3 veces a la semana será suficiente. Ahorra tiempo de aquellas actividades que no son prioritarias. Por ejemplo ver tanto tiempo la televisión, o preparar platos tan elaborados para comer. Da prioridad a tu salud fisica.

Organízate

Trata de localizar en tu día a día todo el tiempo que desperdicias o pierdes en acciones que no te conducen a nada. Optimiza tu tiempo y saca ese hueco que podrás dedicártelo a ti. Con 45 minutos de 2 a 3 veces a la semana será suficiente.

Para ello coge un papel y bolígrafo y hazte un planing diario de qué haces y qué podrías hacer para encontrar ese tiempo.

Irte a dormir más temprano para madrugar al día siguiente, ver menos televisión… trata de encontrar el tiempo.

Sé Constante  

De poco servirá que empieces muy fuerte y poco a poco vayas perdiendo la motivación. “Un grano no hace el granero pero ayuda al compañero” La constancia es el valor más importante que te ayudará a conseguir buenos resultados. Aunque tengas poco tiempo, entrena, haz ejercicio. Ese poquito de cada día va dejando una marca que poco a poco se nota más y más. Te hará sentir mejor. Deja los entrenamientos largos para el fin de semana y a diario céntrate en hacer ejercicio de calidad. Con 30 minutos será suficiente, más 15 entre calentamiento y enfriamiento, pero sé constante en tu rutina.

Utiliza la imaginación

Si tienes poco tiempo para hacer ejercicio camina para ir al trabajo. Para una estación o dos antes o deja el coche un barrio antes de la oficina y camina rápido. O si no, ve en bicicleta al trabajo. Conozco un amigo que se lleva ropa de ciclista al trabajo y cuando sale, en la mochila mete su ropa de trabajo y vuelve a casa por una ruta más larga. Llega con una hora de bici después de su trabajo. Si tienes que estar en casa con la familia, baila durante una hora mientras estás con los pequeños… el caso es hacer ejercicio, mover tu cuerpo y quemar calorías.

Busca personas con tus mismos objetivos

El hacer ejercicio con amigos o compañeros que compartan tu horario te ayudará a ser más constante. Estarás más obligado a cumplir tu palabra.

También puedes crearte una rutina con tu pareja. De esta manera los dos compartiréis el mismo compromiso, cuidar por vuestra salud física.

Créate objetivos reales a corto, medio y largo plazo

De nada sirve el viendo a favor cuando no se tiene un rumbo” Proponte metas y lucha por alcanzarlas. Perder dos  kilos al mes, conseguir rebajar el tiempo, hacer el mismo tiempo con menos pulsaciones… De esta manera mantendrás alta la motivación y eso te ayudará a ser constante.

No caigas en la rutina

«Una vez que hayas conseguido una rutina, no caigas en la rutina«. No hagas siempre los mismos ejercicios, haz series de velocidad, resistencia, en subida, fartlek… varía tu entrenamiento para que este sea interesante. Una rutina de entrenamiento no tiene por qué ser monótona.

Disfruta con lo que haces

Sobre todo pásatelo bien. Si algún día no te apetece por el motivo que sea, descansa, pero trata de conocerte lo suficiente para saber cuándo necesitas descansar y cuándo no quieres hacer ejercicio por pereza.

Espero que estos consejos puedan ayudarte a crear una rutina para mejorar tu salud física.

Sé feliz

Pedro García

 

4 comentarios

  1. Hola Pedro, hace buen tiempo q no te escribo. T cuento que despues q conoci tu programa y comence a hacer spinning por 8 meses, baje 6 kg y me vei muy bien sin ncesidad d hacer dietas. Pero hce tres meses tengo doble trabajo y deje el gimnasio y subi tres kilos, la verdad no tengo tiempo. Pero hace un mes comence a comer mas saludable, no grasas, no arroz, no pastas, mas veduras y frutas y todo light) y baje los tres kilos q habia subido. Pero adems decidi salir a correr por las mañanas (5 am) solo tres veces por semana recien voy en la primera semana de ejercicio ya que siento que estoy bajando pero debo tonificar . Pense que tres veces x semana no era suficiente ya q yo estaba acostumbrada a ir todos los dias al gym x casi 2 horas. Y ahora leyendo tu articulo me identifico, pero dime esta bien lo de la dieta? es suficiente solo correr para tonificar y seguir bajando ya q quiero bajar 5 kilos mas?. Mido 1.68 m y peso 70.7 kg.
    Espero me puedas ayudar y gracias x todo una vez más.

    1. Hola Roxy
      Con correr tres veces por semana te serviría, pero es muy muy importante que sigas cuidando tu alimentación. Nada de azúcar, las menos grasas malas posibles y sobre todo los menos hidratos de carbonos procesados posibles. Si continuas así, seguirás bajando peso hasta que te estabilices en tu peso ideal.
      Venga, dale fuerte y mucho ánimo.

  2. Hola Pedro, soy una de esas personas con poco tiempo. Trabajo de 8 y 30 am hasta 18hs y de 20 a 23 tengo facu (de lunes a viernes) Ya intente ir al gym despues del trabajo y despues a la facu (3 veces por semana) Pero teminaba super cansada y no rendi bien en la facu. Comencé a levantarme a las 5 y 30 am para hacer al menos 30 min de ejercicio (abdominales, sentadillas, ejercicios con pesas, saltos de tijera) Si lo hago al menos 5 veces por semana, esta bien? o como me recomendarías que distribuya el tiempo de ejercicio? (los fines de semana y/o feriado voy a trotar una hora al parque) Gracias de antemano

    1. Hola Mai
      Es una muy buena rutina pero necesita de mucha fuerza de voluntad para llevarla hacia delante, ya que es una hora muy temprana.
      Si eres capaz de mantener la motivación alta, adelante que lo estás haciendo bien. Diseña dos rutinas, una para el lunes miercoles y viernes y otra para el martes jueves y sábado. Así, en 30 minutos podrás dar caña a gran parte de tus músculos y al día siguiente seguir trabajando con los que te quedaron. Repite en aquellas zonas que quieras incidir más.
      El sábado y domingo lo de trotar está bien, pero levántate un poquito más tarde. El cuerpo necesita también descansar
      Suerte y adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrenamiento ciclismo y el día antes de la competición o prueba fuente imagen sxc.hu
Correr a pie

Si vas mal en carrera, revisa a qué hora entrenas

La mayoría de los deportistas aficionados tenemos nuestras horas para entrenar. Normalmente por la tarde o por la tarde noche ya que por la mañana, hay que trabajar.

¿Qué sucede cuando todos tus entrenamientos son por la noche y tus carreras son a medio día con mucho calor?

Y si no tienes tiempo para aclimatarte al calor… ¿hay alguna técnica para acelerar ese proceso?

Entra y echa un vistazo a este artículo.

Leer más »
Descanso total o descanso activo. Fuente imagen www.sxc.hu
cansancio

A la hora de recuperar… mejor descanso activo

En el artículo de hoy te cuento un pequeño truco para recuperar mejor las sensaciones a la hora de descansar.

Fundamentalmente hay dos tipos de descanso:

Descanso total: Es lo que la palabra dice, principalmente no hacer nada de la rutina física cotidiana. Parar del todo un día o un periodo de tiempo

Descanso activo: Es realizar la misma actividad deportiva pero a un ritmo no superior al 60% de tu pulso.

¿Cuándo podemos usar el descanso total y cuándo el descanso activo?

El descanso total es recomendable al menos una vez a la semana para regenerar nuestro organismo y sobre todo para desintoxicarnos psicológicamente de la rutina. También recomendable el día después de un entrenamiento o prueba extenuante, en el que te duele hasta el cielo de la boca. Una marcha, una carrera, un entrenamiento agotador que te ha quedado agujetas hasta en las pestañas… Al día siguiente descansa del todo.

El descanso activo es mi favorito y te explico por qué.

Leer más »
manten el peso. Pon atención a lo que comes
perder peso

La mejor manera de bajar de peso; Atención Permanente

Prestar atención a lo que comes es de vital importancia para bajar de peso o mantenerlo.
Puede parecer sencillo pero prestar atención permanente a lo que comes, supone un gran esfuerzo.
Si pones en práctica la atención permanente por ejemplo un fin de semana, te vas a dar cuenta de que a lo largo del día picas más de lo que creías, o comes más cantidad de la que pensabas.
Vas a ser consciente de por qué tienes exceso de peso.

Leer más »
Entrenamiento de fondo, aeróbico. principio de temporada. Imagen www.sxc.hu/
Aeróbico

Cómo entrenar aeróbico. Cómo hacer fondo

Hay personas que veo por ejemplo en spining, que van cada día siempre trabajando en los límites anaeróbicos. Cuando haces esto, tu corazón no crece, se queda pequeño y se atrofia. Eso ocurre porque, como estás continuamente trabajando con muchos latidos, necesitas un músculo potente. Es en entonces cuando tu corazón se hace más pequeño pero con paredes más gruesas. Vas a conseguir trabajar en altas pulsaciones, pero te vas a cansar mucho antes que una persona que tenga el corazón más grande. Alguien que tenga una buena base aeróbica

Leer más »