espino blanco o espino albar para dormir por las noches y descansar

Infusiones de Espino blanco o Espino albar para descansar y recuperar

Share on Facebook27Tweet about this on Twitter0Share on Google+4Pin on Pinterest1Share on LinkedIn0

Uno de los mayores secretos que todo el mundo sabe del deporte y la salud física es el descanso. Tanto si hablamos de recuperación muscular entre entrenamientos duros como si hablamos del sueño nocturno, el descanso es una parte importante de tu entrenamiento. Bueno, me corrijo, más que una parte del entrenamiento, es un entrenamiento. Sin un buen descanso no recuperamos a nivel muscular, nuestra salud física se ve mermada e incluso se altera nuestra salud mental.

El descanso es casi el área más importante de nuestra vida. Para que te hagas una idea, una persona puede morir antes por falta de sueño que por falta de comida.

Nuestra vida está continuamente rodeada de estrés. El trabajo, los niños, la familia, la economía, las prisas… parece que en estos tiempos todo se confabula para crearnos intranquilidad y desasosiego.

Todo ello hace que el sueño y el descanso se vea alterado.

Desde hace un par de años, gracias a un muy buen compañero y amigo al que Dios  reclamó en abril del 2012 (estoy seguro que Dios se lo llevó porque le gusta la buena compañía, la buena charla y la buena gente) descubrí de la mano de Pedro Parejo las buenas propiedades del Espino blanco o Espino Albar. Espino blanco o espino albar para descansar y dormir. Antiestres. www.deporteysaludfisica.com

Pasaba por una época de mucho estrés y me costaba conciliar el sueño. Muchas noches eran las 4.00 de la madrugada y no había pegado ojo. Pedro Parejo me habló entonces del Espino blanco. Me contó que  es un árbol que da unas flores blancas, pequeñas y muy bonitas con propiedades relajantes y antiestresantes. Además, favorece la circulación y cuida de nuestro corazón y arterias. Es muy bueno tanto para la hipertensión como para la hipotensión. En definitiva, que es una planta que podría ayudarme a dormir y descansar por las noches.

Como era primavera y el Espino blanco estaba en flor, fuimos a cogerlo. Esperé dos semanas a que se secara y aquello fue mano de santo. Desde entonces tengo Espino blanco o Espino albar en mi casa y en épocas de mucho trabajo o estrés me hago una infusión antes de irme a dormir.

Lo mejor de todo es que funciona. Duermo toda la noche del tirón y a la mañana siguiente me levanto descansado.

Mi amigo Pedro Parejo me dio dos consejos :

El primero es que no cogiera nunca Espino blanco de un árbol que estuviera cerca de la carretera, ya que con la contaminación de los coches podría producir más perjuicios que beneficios.

Espino blanco o espino albar para descansar y dormir. Antiestres. www.deporteysaludfisica.com El segundo es que no lo tomara durante mucho tiempo seguido, ya que también puede relajarnos en exceso y eso no sería bueno para el corazón. Como máximo  me recomendó tomarlo por periodos de 9 días seguidos y después descansar como mínimo otros 9

Pedro también me enseñó que una de las tilas más conocidas por sus fantásticos efectos relajantes es la “tila alpina ” Entre sus componentes se encuentra el Espino blanco, la tila y el naranjo.

Si deseas hacer una infusión todavía más potente, échale una bolsita de tila cuando prepares el espino blanco.

Como recomendación decirte que cuando no se duerme es por alguna causa o motivo. Trata de ordenar todas aquellas cosas que te impiden coger el sueño. Sé que es difícil, pero difícil no significa imposible. ¡¡¡Mucho ánimo!!!

He creado un video sobre cómo recoger Espino blanco o Espino albar, cómo reconocerlo y cómo hacer la infusión.

Por cierto, si quieres relajarte con la ayuda del espino blanco y no te apetece salir al campo a buscarlo, lo puedes encontrar en cualquier herbolistería ya listo para hacer la infusión.

Espero que te sirva para poder descansar mejor y así conseguir mayor calidad de vida, mejor salud física.

Sé Feliz

Pedro García

 

 

Share on Facebook27Tweet about this on Twitter0Share on Google+4Pin on Pinterest1Share on LinkedIn0

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional. Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia. Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog. Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 comentarios en “Infusiones de Espino blanco o Espino albar para descansar y recuperar

  1. Hola ! Me ha parecido muy interesante e importante este articulo, y el vídeo muy instructivo, desearía saber si en Paraguay, dónde lo puedo encontrar ? Te estaria infinitamente agradecida con tu respuesta.

  2. Hola Pedro mil gracias por compartir tus experiencias del espino y sobre todo el tiempo que se debe tomar es importantisimo, bonito recuerdo de tu amigo, estara en buena compañia segurisimo.
    Sludos

  3. hola pedrito soy naturista y homeopoata aqui en costa rica te bendigo por compartir con nuestros hermanos del mundo lA BENDICION DE COMPARTIR LAS PROPIEDADES CURATIVAS DEL ESPINO BLANCO YO SE LAS RECOMIENDO A MIS PACIENTES QUE PASA POR EL PROCESO DE MENOPAUCIA ESPECIALMENTE PARA LAS PALPITACIONES YLA TAQUICARDIA SE LO MOLESTO QUE ES ESTE PROCESO LO DIGO COMO MUJER QUE DIOS TE BENDIGA A TI Y A TU AMIGUITO QUE ESTA EN EL CIELO

    1. Hola Pilar
      En cualquier herbolistería puedes encontrarlo.
      Así y todo, es un árbol muy común en la península ibérica. Mira como son sus hojas y sal a campo a pasear. Seguro que localizas uno. En primavera tiene una flor muy bonita.
      Un saludo

  4. Buen dia Pedro,me enteré de las propiedades del espino blanco, buscando información sobre la Armada Blanca de Maria, y desde entonces he tratado de obtener el te para hacerle infusiones a mi esposo quien sufre problemas del corazón, pero lamentablemente no se consigue éste acá en Venezuela. Habra alguna posibilidad de que pudiera enviarla? o me des un contacto que pueda hacerlo? Te estare muy agradecida.
    Que el Todopoderoso te siga dando sus Bendiciones

    1. Hola Belkys
      Entra en google las siguientes palabras
      “comprar espino blanco españa”
      Hay distintas empresas que lo comercializan y seguro que te lo pueden enviar a tu país.
      Mucha suerte. Estoy seguro que te vendrá de maravilla.
      Muchas bendiciones para ti y tu familia también.

  5. Esta nota es de interes para mi, Don Pedro,le estaria muy,pero muy agradecida,al enterarme que estoy feliz que me encotre esta pagina que ud.sabe del Espino blanco.
    No sabe la lucha que he tenido que pasar para hacerle un pedido por lo menos de cuatro kilos de hojas quisas mas por que mis compañeras de oracion estamos necesitando este producto.Espero Don Pedro,conteste este mensaje para saber como y de que manera se hacen los tramites.
    Atentamente
    Nohora Sarmiento de A.
    Medellin.Antioquia