Mantequilla o margarina. ¿Cuál es más saludable para tu salud física?

Margarina o mantequilla. Aprende cuál es la diferencia en https://www.deporteysaludfisica.com. Fuente imagen sxc.hu

Con toda la información de la que disponemos hoy en día, cada vez tenemos más claro cuáles son los pasos que debemos de ir dando para mejorar la salud física y vamos aprendiendo a crear hábitos que nos encaminan hacia ese destino, incorporando pequeñas modificaciones en nuestra rutina de cada día.

Hoy subimos al siguiente nivel y nos vamos a centrar en dos tipos de grasas que seguro tienes en tu nevera, una buena y otra menos buena.

Para ello te planteo esta pregunta;

¿Te has parado a pensar alguna vez cómo puedes mejorar tu alimentación?

¿Tomando más proteína?

¿Reduciendo los azúcares?

¿Quitando grasas?

¿Eligiendo cada vez más alimentos crudos como pueden ser las frutas?

Hoy hablaremos de cómo elegir la grasa más saludable en el desayuno

Por lo primero que debemos de comenzar es por quitar el miedo a comer grasa.

Las grasas son necesarias para que tu cuerpo funcione correctamente. De hecho tus células necesitan grasa para centenares de procesos que ocurren cada día dentro de tu cuerpo sin que tú lo sepas.

Pero claro, hay grasas buenas y grasas menos buenas. La clave es saber elegir las grasas buenas.

Te dejo con un artículo que te ayudará a ello.

 

Las grasas… son buenas o son malas

 

Y podemos comenzar a elegir grasas saludables desde la primea comida del día.

En España y en prácticamente todos los países del mundo, es típico desayunar.

El desayuno no es otra cosa que romper el ayuno que has realizado tras toda una noche durmiendo.

Aunque no esté de moda, ya que parece que la última tendencia es ayudar, desayunar es una costumbre que si la realizas bien, te aporta más beneficio que perjuicios.

Uno de los productos típico para tomar en el desayuno es pan con mantequilla o margarina.

¿Te has preguntado cuál es la diferencia entre la mantequilla y la margarina?

En Deporte y Salud Física quiero darte unos detalles para que a partir de ahora los tengas en cuenta.

  • Tanto la mantequilla como la margarina son emulsiones de agua en grasa. La diferencia entre ellas es que la mantequilla se hace con grasa de leche animal, mientras que la margarina se realiza con grasas vegetales.
  • Las vitaminas que hay en la mantequilla son naturales (A, D y E entre otras) mientras que la margarina carece de nutrientes. Si la margarina tiene vitaminas es porque se las han añadido de manera artificial.
  • Lo mismo sucede con el sabor. La mantequilla tiene su sabor propio y natural, mientras que el sabor de la margarina es conseguido a base de aditivos (conservantes, aromatizantes, colorantes…)
  • La mantequilla tiene hasta un 80% de grasas saturadas, que es una grasa buena. En este informe se demuestra que no existe relación entre enfermedad cardiovascular y grasas saturadas. La margarina tiene un menor contenido de grasa saturada ya que es de origen vegetal pero además tiene el peligro añadido de que cuenta con grasas “Trans”, una grasa que no es para nada beneficiosa para la salud. Mientras que la mantequilla es pasteurizada, centrifugada y puesta en frío, la margarina suele ser parcialmente hidrogenada. Por este motivo estas grasas vegetales se vuelven sólidas (ya que el aceite en su estado natural es líquido y necesita esta hidrogenización para llegar a un estado sólido) Esto implica que la margarina contenga una importante cantidad de grasa saturada (ácidos grasos “trans”) considerados como «poco saludables» para nuestro organismo.
  • En lo referente a Calorías, la margarina es algo más “ligera” ya que contiene 750 calorías por cada 100 gramos, mientras que la mantequilla puede llegar hasta las 900 calorías, aunque estas calorías son mucho más saludables al ser un producto natural.

Después de ver esto, sobre el papel parece que la margarina es algo mejor para perder peso ya que tiene menos calorías, pero no te dejes engañar… el contenido de grasa “Trans” que lleva en su interior… juega en su contra y los nuevos estudios que hay acerca de la mantequilla, le dan muchos puntos para contar con ella en el desayuno.

A la pregunta del principio sobre ¿Cuál es mejor, la mantequilla o la margarina?

Sin duda alguna gana la mantequilla.

Por sabor y por saludable, la mantequilla gana a la margarina.

Si alguna vez dudas entre la mantequilla y la margarina, elige siempre la mantequilla. Y si es orgánica, mucho mejor todavía. Y si puedes elegir Ghee, todavía mejor.

Ghee, la mantequilla más saludable y fácil de hacer en casa

Sus grasas saturadas de origen animal son más beneficiosas y saludables para el organismo que las «Trans» de la margarina.

Si buscas otra opción rica en sabor y llena de grasas de calidad desde el primer bocado de la mañana, hay una opción muy interesante y también saludable.

Empieza la primera comida del día con un buen chorro de aceite de oliva y un par de rodajas de aguacate.

Pero recuerda que no todos los aceites de olivas son iguales. El mejor de todo es el aceite de oliva virgen extra.

Parece lo mismo, pero no lo es.

En el siguiente artículo te contaré la sutil diferencia que hay entre uno y otro.

No tomes aceite de oliva. Elige siempre aceite de oliva virgen

Sé Feliz

Pedro García

¿Necesitas un electroestimulador?

Te ayudaré a encontrar el mejor electroestimulador que se adapte a tus necesidades comprar un electroestimulador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados

También te puede interesar

-67%
3,00  1,00 
12,95 
12,95 
-45%
19,80  10,90 
-19%
399,00  325,00 
25,00 
60,00 
-40%
10,00  6,00 

2 comentarios de “Mantequilla o margarina. ¿Cuál es más saludable para tu salud física?

  1. Pedro García dice:

    Hola Vicente
    Claro que le valen, pero te digo una cosa, un niño de 11 años tiene que tener hábitos sanos; jugar en el polideportivo, en la calle con los amigos, el fin de semana llevarlo al campo a disfrutar… No hay que comenzar a tan temprana edad a marcarle pautas que le puedan traumatizar a la larga. Recuerda que la mejor manera de perder peso es creando hábitos saludables, no haciendo dietas estrictas.
    Vigila sus hábitos, que no pase mucho tiempo frente al televisor… que haga ejercicio, que se apunte a algún deporte en el cole (fútbol, baloncesto, tenis…) que haga cosas de su edad; jugar y divertise, pero también que vaya aprendiendo a crearse hábitos saludables como desayunar obligatoriamente, tomar fruta y verdura, tomar sólo el domingo chuches, por la noche nada de fritos…

  2. Vicente dice:

    Hola Pedro,

    Mi hijo es un niño de 11 años, pesa 62.8 kilos y mide 1.53, quisiera que comenzara a hacer deporte de forma continua, pero no sé si tus consejos para adultos sirven también para niños de su edad. ¿Podrías orientarnos al respecto?

    Muchas gracias

Abrir chat
1
¡¡¡Hola!!!
¿Estás buscando algún producto y no tienes claro cuál es el que necesitas?

¿Quieres que te ayude?