logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Alimentos que no deben de faltar en tu nevera… el aguacate

Continuamos con los alimentos que te pueden llevar al cielo y que nunca debe de faltar en tu nevera o heladera si quieres conseguir un cuerpo saludable.

En el artículo de hoy vamos a hablar de una fruta que está muy de moda y que proporciona unos beneficios increíbles a tu cuerpo tanto si eres deportista como si no.

El aguacate

Esta es una fruta que por supuesto nunca debe de faltar en tu nevera.

Se ha escrito mucho sobre si el aguacate engorda, si tiene mucha grasa, si no es bueno para los que desean perder peso… vayamos por partes.

¿El aguacate tiene mucha grasa?

Correcto. El aguacate tiene mucha grasa, pero no te preocupes por ella porque es grasa de la buena. Concretamente monoinsaturada, que es la que le sienta bien a tu corazón y la que hace bajar los niveles de colesterol malo.

¿Entonces, podemos comer aguacate si queremos perder peso? O por el contrario… ¿nos hará engordar?

En la mente de todos está grabado a fuego “la grasa engorda” y como el aguacate tiene un alto porcentaje de grasa, también lo incluimos en el bote, pero no, no es así.

EL AGUACATE NO ENGORDA

Tenemos que diferenciar entre las grasas saturadas, que son las que tienen los bollos, pasteles, comidas preparadas, patatas fritas, hamburguesas… y las grasas insaturadas, que son las que tiene el aguacate, el coco, las aceitunas, los frutos secos naturales, el aceite de oliva virgen extra… Estas grasas son beneficiosas para la salud y no te harán engordar. Al revés, la sensación de saciedad que produce te hará tener menos hambre.

Distintos estudios han demostrado que el aguacate es muy saciante ya que es un alimento que gracias a su alto contenido en grasa buenas, evita picos de insulina que son los responsables de la activación del hambre. Esto ocurre por ejemplo con los alimentos dulces, que al rato de comerlos vuelves a tener hambre, como vimos en este artículo en el que te contaba por qué al ratito de comer alimentos dulces, tienes más hambre.

https://www.deporteysaludfisica.com/por-que-cuando-comes-algo-dulce-al-rato-tienes-hambre/

Sin embargo, con el aguacate no ocurre esto. Es un alimento saciante. Te hará tener menos hambre durante más tiempo. Tienes mucha más sensación de saciedad que cualquier alimento procesado. La asimilación del aguacate en nuestro cuerpo no es tan rápida como la de los azúcares, por lo que tardarás más tiempo en volver a tener hambre.

El aguacate tiene un gran efecto saciante.

¿Y qué tiene el aguacate para ser tan bueno?

  • Aparte de la cantidad de grasa de buena calidad, cuenta también con un alto contenido en fibra, que te ayuda a regular el tránsito intestinal.
  • Es un alimento antiinflamatorio y te echa una mano con la producción de hormonas anabólicas, siendo de gran ayuda para los deportistas.
  • No tiene casi hidratos de carbonos, solamente 1 gramos por cada 100 gr de aguacate.
  • Nos aporta 220 kilocalorías a los 100 gramos, de los cuales, 23 gr son de grasa buena.
  • Es fuente de vitamina A, del grupo B, C, E y K.
  • Rica en Magnesio, Calcio, Hierro y Potasio.
  • Omega 3, ácido oleico y antioxidantes no te faltarán si tomas un aguacate al día.

 

¿Y cómo se come el aguacate?

Hay multitud de maneras de prepararlos:

  • En ensalada.
  • En tostadas.
  • En guacamole.
  • Al horno con un poquito de queso por encima.
  • En tortilla.
  • Con huevo picado.
  • Acompañado de frutos secos.
  • En la cena.
  • Con atún y cebolla…

No te puedes imaginar la cantidad de posibilidades que tiene el aguacate para cocinar.

Una merienda que me hago con frecuencia es aguacate con cebollita picada, un chorrito de aceite de oliva y una lata de atún o un huevo cocido y un poquito de chía o pipas de girasol sin tostar por encima para que esté crujiente, todo ello sobre una tostada de arroz integral. Si al día siguiente voy a entrenar duro, le doy un poquito de mahonesa casera hecha con aceite de oliva virgen extra.

Me mantiene nutrido pero sobre todo saciado durante toda la tarde y además, estoy dando a mi cuerpo vitaminas, minerales y proteínas de calidad.

Busca en internet. Hay multitud de recetas con aguacate que te ayudarán a sacarle el máximo partido a esta fruta.

Si eres cocinillas, te gustará la cantidad de opciones que encontrarás pero si no quieres complicarte, también tienes muchas alternativas fáciles de hacer y todas ellas saludables.

Como puedes ver, el aguacate es un producto que no debe de faltar en tu nevera.

Cómo madurar un aguacate si lo has comprado duro

Si has comprado un aguacate duro, déjalo fuera de la nevera hasta que se ponga blandito. Tiene mejor sabor que si lo comes duro. Entralo en una bolsa de papel kraft y verás cómo madura más rápido.

Sin duda alguna, el aguacate es otro producto de gran calidad que nunca debe de faltar en tu nevera si quieres tener un cuerpo saludable.

Seguiremos viendo más productos interesantes que te sacian y no te engordan. Productos que no deben de faltar en tu nevera o heladera.

Sé Feliz

Pedro García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Conoce la cara oscura del café y sus efectos negativos
cansancio

Efectos negativos que produce el café en tu cuerpo

El café produce efectos positivos en tu cuerpo.
Pero cuidado que también tiene efectos negativos.
Cansancio, agotamiento, falta de libido, insomnio…
Conoce más sobre los efectos negativos del café y si tú los estás sufriendo sin saberlo.

Leer más »
bolleria industrial con grasa trans
Dieta

Elige bien tus alimentos para tener un buen resultado (parte 1)

Si haces deporte a un alto nivel y eres exigente con tus resultados, tienes que tener cuidado con lo que comes y ser exigente también con tu alimentación.
No es lo mismo comer que nutrirse correctamente.
Algunos alimentos te pueden quitar fuerza.
Conoce más sobre los alimentos que te dan o te quitan fuerza y sus consecuencias.

Leer más »
Ansiedad por la comida.Evita los estados de ansiedad comiento varias veces al día.Manten los niveles de insulina estable para evitar atracones. come de 5 a 6 veces al dia. Fuente imagen www.sxc.hu
Desayunar

Comer con ansiedad. Te cuento un truco que te ayudará a controlarla

La ansiedad por la comida puede ser la punta del iceberg de una serie de problemas o circunstancias por las que la persona puede estar pasando en un momento determinado de su vida. Ante una situación desagradable, angustiosa, de estrés extremo o difícil de superar, muchas personas se refugian en la comida, la única acción que le da placer, dentro de un mundo de problemas y situaciones que se convierten en un duro día a día.

Muchas veces, cuando alguna persona ha tenido un problema de ansiedad por la comida, el primer paso para tratar de solucionar ese inconveniente ha sido poner a esa persona a dieta. Esto, al contrario de resolver su problema, lo que ha hecho ha sido aumentarlo. La primera semana más o menos lo llevan bien, pero la segunda semana, la ansiedad por la comida se convierte en un verdadero problema. El cuerpo pide más y más comida y esa persona llega a comer de manera compulsiva.

Te cuento el caso de una chica que tenía este mismo problema y conseguimos calmar esa ansiedad. Solamente incorporando buenos hábitos.

Leer más »
Cefar

Bandas elásticas de electroestimulación. Qué son y para qué sirven

Las cintas elásticas de electroestimulación son electrodos elásticos que abarcan toda la pierna, (muslo y gemelo) e incluso el brazo, y sirve para tonificar, descontracturar, masajear, realizar programas de estética… reduciendo el tiempo a la mitad ya que en un mismo masaje, puedes recuperar las dos piernas enteras. Ideales para personas con poco tiempo.

Leer más »
Bajar inflamación próstata de forma natural
antiinflamatorio

Gazpacho para bajar la inflamación de la próstata

Te presento un gazpacho que te ayudará a bajar la inflamación de la próstata de manera natural.
Gracias a sus componentes antiinflamatorios, tomando regularmente este gazpacho podrás disminuir la inflamación de la próstata. Está comprobado. ¿Te animas a probarlo?. Te va a sorprender. Además, está muy rico.

Leer más »
Estando costipado no hagas deporte fuerte. mira este artículo en deporte y salud fisica. Fuente imagen www.sxc.hu
Salud Fisica

Estoy constipado. ¿Puedo hacer deporte? Te cuento un truco.

Si eres de los que piensas que por quedarte un día en casa sin hacer ejercicio vas a perder tu estado de forma, te equivocas. El cuerpo sufre más cuando haces ejercicio estando enfermo. Ten en cuenta que está luchando para restituir el orden y el bienestar, está utilizando todas las defensas para que vuelva la salud física. Si encima haces ejercicio, tu organismo tendrá que trabajar más de el doble para, primero recuperarse del constipado o influenza, y segundo para recuperarte del esfuerzo.

Leer más »