Pecho femenino y pérdida de grasa

Pierdo grasa y pierdo pecho ¿Cómo recuperar el volumen del pecho femenino?

Share on Facebook5Tweet about this on Twitter1Share on Google+2Pin on Pinterest15Share on LinkedIn1

Cuando comenzamos una dieta, el objetivo principal es quemar calorías y eliminar grasa de nuestro cuerpo. Eso está fantástico. El problema de esto viene cuando es una mujer la que quiere perder kilos y a la vez mantener su volumen en el pecho. Esa es una combinación un poco difícil.

El pecho femenino es un conjunto de canales y conductos cuya función principal es fabricar y lleva la leche materna al exterior. Todo esto está recubierto de grasa, que es lo que da volumen al pecho.

Te cuento un caso que le sucedió a Vanessa, una lectora del Blog.

“Hola Pedro

Te agradezco mucho el plan  5-4-5. He comenzado hace tres semanas y ya voy notando resultados… No me lo puedo creer!!! Lo mejor de todo es que no estoy pasando hambre!!!

A mí me encanta el dulce, así que como un poco de chocolate negro como nos has recomendado en alguno de tus artículos y eso hace que me quite la ansiedad por el azúcar y encima no engordo.  Estoy muy contenta. Antes lo hacía mal. Pensaba que cuanto menos comiera, más adelgazaría, pero lo que me pasaba es que perdía mucha masa muscular. Ahora hago ejercicio y salgo a correr y a caminar, pero me encuentro con un problema. He perdido mucho pecho y no sé cómo recuperarlo. Si pudieras darme algún consejito, te lo agradecería.

Muchas gracias por tus consejos y te felicito, porque dan muy buenos resultados.

Besos

Vanessa”

Bueno chicas, pues siento deciros que cuando se pierde grasa del cuerpo, también se pierde volumen en el pecho.

Si se baja de peso muy bruscamente, puede incluso hasta salir estrías en el pecho. No se puede hacer mucho para no perder grasa en el pecho cuando pierdes kilos, pero lo que sí que puedes hacer es cuidarlo y tratar de trabajar para que se note lo menos posible y sobre todo para que queden las menores secuelas posibles. Te cuento un par de trucos para ello.

Trata de hidratar bien tu pecho con cremas como las que usan las embarazadas para la piel seca. Usalas por lo menos dos veces al día. Así evitarás que te salgan estrías si tienes una brusca pérdida de peso.

También puedes usar un exfoliante casero, como por ejemplo Bicarbonato. Lo echas en la esponja húmeda y tras la ducha te das con el, pero sin apretar fuerte. Esto te ayudará a quitar las células muertas.

Para compensar el volumen de grasa perdido en el pecho, puedes tratar de incrementar tu volumen muscular. Esto lo conseguirás trabajando con ejercicios los músculos pectorales. En gimnasio lo puedes hacer en máquinas o con pesas, con la ayuda de tu monitor, y en casa puedes realizarlo con un sencillo ejercicio.

Sostén entre tus manos una pelota de tamaño medio a la altura del pecho y separado unos 15 centímetros de tu cuerpo.  Presiónala con fuerza por 3 segundos como si quisieras juntar tus manos y descansa seguidamente 5 segundos. Repite esta acción durante 20 veces. Haz esta secuencia de 20 repeticiones por 3 veces seguidas con un descanso entre serie y serie de 1 minuto. Intercala series con los codos paralelos al suelo y codos pegados a la cintura. Así las series serán más completas y el resultado será más rápido y visible.

Verás cómo el volumen muscular de tu pecho aumenta y si eres constante, notarás que poco a poco va subiendo tu pecho. Eso hará que se vea mucho más bonito.

También un electroestimuldor puede ayudarte a mantener e incrementar el volumen muscular de tus pechos.

Sé Feliz

Pedro García

Share on Facebook5Tweet about this on Twitter1Share on Google+2Pin on Pinterest15Share on LinkedIn1

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional. Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia. Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog. Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

24 comentarios en “Pierdo grasa y pierdo pecho ¿Cómo recuperar el volumen del pecho femenino?

  1. Hola.
    He perdido peso muy bruscamente debido a una enfermedad y bajé 5 tallas de sostén.
    Ya no me gusta lo que veo en el espejo, al punto de odiarme.
    Quiero subir de peso (14 kilos me faltan), pero tengo miedo de no recuperar nunca el pecho que perdí. Veo chicas rellenitas con poco pecho, no sé si por su genética o qué y eso me asusta.
    ¿Es posible recuperar el volúmen perdido subiendo de peso o ya no hay nada que hacer?

    1. Hola Celeste
      El pecho es grasa. De hecho, cuando has perdido grasa corporal, has perdido talla de pecho.
      Lo lógico es que si vuelves a ganar peso, vuelvas a almacenar grasa también en el pecho como anteriormente la tuviste, pero no te puedo asegurar al 100% nada porque cada cuerpo es un mundo.
      Espero que consigas el volumen que buscas.
      Suerte.

  2. Hola Pedro!
    Mi esposa luego de dar a luz nuestro segundo hijo bajó mucho de peso de 79kg a 58kg.

    Su seno izquierdo se redujo mucho!
    ahora tiene un seno grande y uno muy pequeño, esto la tiene de mal humor y dice que esta fea! cosa que es falsa por que mi esposa es hermosa.

    Me gustaría saber como hacer para solucionar su problema, ya sea reducir el seno grande o aumentar el pequeño, pero que le queden de la misma talla.

    De antemano gracias!

    1. Hola Jorge
      Siento mucho no poder ayudarte porque la respuesta para el caso de tu señora la desconozco.
      Creo que lo mejor para esto es una consulta a especialistas estéticos en la materia.
      Espero que la solución sea sencilla y que tu señora quede feliz con ella.
      Mucha suerte

  3. Hola Pedro acabo de leer el artículo y te quería contar lo que me paso,yo tenía una 95 de.pecho me quede embarazada y después de dar a luz con la.lactancia me.subió cómo.dos tallas más el problema es que en poco tiempo adelgazale de 60kg a 45 y se me cayó mucho el pecho y ahora mismo tengo una 85 y me gustaría aumentarlos aunque sea un poquito y quisiera saber si los ejercicios con algún tratamiento cómo el.puré de plátano son efectivos. Muchas gracias.

    1. Hola Ana
      El pecho es grasa y al perder grasa, pierdes pecho.
      Así y todo, estos ejercicios te ayudarán a tener el músculo más tenso y esto elevará el pecho. No le dará más talla, pero lo subirá y esto le dará un bonito aspecto.
      Prueba con ellos. En tres semanas tienes que comenzar a ver resultados.

  4. Excelente post!!! Siempre he sido delgada y me gusta mucho hacer ejercicio, pero ahora que me propuse bajar aún más mis niveles de grasa y poder tener el abdomen marcado he quemado grasa de todas partes, incluyendo el busto (y muy notablemente.. ). Probaré con ejercicios para pectorales a ver que tal me va.
    Gracias!!

  5. Hola pedro quisiera que me des una solucion por favor tengo 19años y prdi como 4kilos siempre tuve senos pequeños pero ahora estan como los de una niña… que hago!! Estoy muy desesperada… ayudame porfavooor qur puedo comer o hacer??

    1. Hola Danitza
      Como escribo en los artículos, el seno es grasa y si bajas grasa de todo tu cuerpo, también la bajas del seno.
      Una buena opción pasa por fortalecer y tonificar el músculo pectoral para tener lo más elevado posible el pecho.
      De esta forma el pecho adquiere una bonita forma.

  6. Hola pedro, yo ni voy al gym( temas de ingreso) pero hago gimnasia; rutinas, se podría decir en mi casa y salgo a correr. Yo lo que quería es tonificar mi cuerpo, en realidad soy delgadatengo 20, peso 48,5 y mido 1,59 es más me gustaría subir unos kilitos sanamente..bueno el caso es que me gusta hacer actividad Física Y como las demás chicas si tambien he perdido volúmen ahí más que soy flaca! Espero que me puedas responder

    1. Hola Nicol
      No hace falta dinero para tener un bonito cuerpo. Teniendo internet y constancia… tienes de sobra.
      Busca en youtube sobre Calistenia femenina. Verás todos los ejercicios que hay para hacer en casa y tener un bonito cuerpo.
      Venga, dale caña y sé constante. Verás qué buenos resultados obtienes.

  7. Hola.
    Gracias por el articulo. Te cuento mi caso, a ver si me pudieras resolver una duda. El ano pasado perdi 10 kg, pase de pesar alrededor de 60 a los 50 que peso ahora (mido 1,61), todo esto en unos 6 meses, es decir, no fue una bajada demasiado brusca. En este proceso he perdido mucho pecho. Antes tenia muchísimo, y ahora tengo, no me he quedado plana, pero tengo mucho menos, cosa que entiendo que es normal. La cosa es que no me gustaría volver a coger peso, ni me gustaría perder mas pecho. Y mi duda es, si sigo comiendo igual y sigo haciendo el mismo deporte, seguire perdiendo pecho? No es que entrene demasiado fuerte, pero me da miedo ganar musculo (por lo que debería pesar mas) y mantener el mismo peso, y de esta manera perder grasa del pecho. NO se si me entiende…hehe. Otra duda que tengo es si ejercitando los pectorales se quema grasa de la zona, y por lo tanto se pierde pecho.
    Gracias de nuevo.
    Un saludo.

    1. Hola Paqui.
      No deberías de perder grasa al ejercitar los pectorales. La grasa se pierde cuando entras en tu cuerpo menos calorías de las que gastas.
      Yo te animaría a que hicieras ejercicios para elevar el pecho. Tranquila que grasa no perderás.
      En cuanto a tu caso… digo lo de siempre. La puñetera grasa la mayoría de las veces está donde no nos gusta y se quita de donde nos gustaría tenerla. Si bajas de peso, eliminas grasa y el pecho al ser grasa… Si te gusta el peso que tienes, trata de mantenerlo. Así mantendrás también el volumen del pecho que tienes.
      No dejes de hacer ejercicios de fuerza para trabajar el pectoral.
      Suerte y adelante.

  8. Hola, Pedro.
    No sé si leerás este mensaje, pues hace mucho tiempo que escribiste el artículo. La verdad es que nunca he sido muy deportista ni me he alimentado bien, llevo poco tiempo concienciándome. Sin embargo, estos últimos años he perdido pecho y ganado grasa en los muslos(mi peso no ha variado mucho, quizá he subido dos o tres kilos).

    Tengo los pechos muy caídos y llenos de estrías, me da mucha vergüenza mostrarlos. Me preguntaba si, ahora que he cambiado hábitos, al añadir tus consejos o haciendo algo especial podría arreglarlo un poco, o si ya es demasiado tarde. Todavía soy joven, pero tengo un síndrome que afecta al sistema conectivo y hace que todo mi cuerpo sea más blando y delicado de lo normal.

    Gracias por tu atención.

    1. Prueba con estos consejos y trabaja la fuerza del pectoral para tratar de dar forma a tu pecho, levantarlo un poco y sobre todo que llegue más sangre a la zona. Una piel bien regada de sangre, luce mejor aspecto. Más nutrientes, más vitaminas. Cuida la alimentación. Somos lo que comemos. Importante también la hidratación. Al menos dos litros de agua cada día. Esto ayuda tremendamente a la piel.
      Un saludo y prueba.

  9. Hola pedro tengo el compex vitality. Temgo um bene de tres meses. Mido 180 cm y peso 66 kilos. Me pongo el compex en funcion estetica abdominales dia si y dia no. Ahora he acabado de dar el pecho y queria saber si poniendome los electrodos ahi obtendre resultados q reafirmen y den volumen a nivrl muscular y por supuesto conocer si es perjudicial. Mil gracias. Un saludo.

    1. Hola Julia
      En ningún momento es perjudicial siempre y cuando lo uses con intensidades moderadas. Que notes contracción. Que sientas que tus músculos trabajan.
      En cuanto a lo de ver resultados, si eres constante y vigilas la alimentación, claro que los verás, aunque ahora lo primero es tu bebe. Cuando no le estés dando el pecho, podrás controlar más tu alimentación.
      Un saludo y suerte.

  10. buenas tardes tengo 22 años de edad y tengo una bebe de 1 año y 9 meses y le di de lactar hasta el año y medio casi y he quedado muy muy delgada peso 49 kilos y mido 1.64 quisiera saber que hacer por que quiero engordar y no se como hacer ojala me pueda ayudar gracias de igual forma besos

  11. estado haciendo diete y ejercicio para adelgazar, llevo un mes y medio pero en la ultima semana no he vuelto a bajar de peso que debo hacer.

    1. Hola Ilda
      Lo que debes de hacer es seguir insistiendo. El que una semana te estanques, no quiere decir nada
      Si ves que llevas varias semanas haciendo lo mismo y no bajas, entonces cambia de rutina. Realiza más series intensas pero cortas, quítate el azúcar definitivamente, come en vez de cinco, seis veces al día.
      Cambia de rutinas y tu cuerpo también cambiará.
      Un saludo

  12. hola quiero adelgazar y pues siento que no tengo voluntad pero an asi hago bicicleta y pues no quiero que mis senos me adelgasen diganme que puedo hacer.

    1. Hola Helem
      Si el pecho es grasa y cuando pierdes peso pierdes grasa, los pechos también adelgazarán.
      Lo que aquí propongo son ejercicios para aumentar la masa muscular de tus pectorales.
      Así se notará un poquito menos la pérdida de volumen, pero es casi inevitable.
      Saludos

Los Comentarios están cerrados.