Por qué es bueno que la mujer haga entrenamientos de fuerza

Share on Facebook65Tweet about this on Twitter0Share on Google+8Pin on Pinterest5Share on LinkedIn7

Las chicas tienen miedo a coger mucho músculo cuando comienzan un programa de entrenamiento.

¿Miedo a qué? ¿Cuántas chicas habéis visto por la calle o en los gimnasios con unos brazos impresionantes y unas piernas supermusculosas?

Casi todas las chicas que comienzan a entrenar dicen “yo lo que quiero es tonificar” y yo me pregunto, ¿y eso qué es lo que eh?

¿Tonificar?…  ¿Definir?…  Esto es más sencillo.

O se tiene un músculo trabajado o el músculo está fofo. O se tiene poca grasa o se tiene mucha. El equilibrio de un cuerpo bonito está entre la combinación de músculos trabajados y porcentaje de grasa bajo. Esto es lo que va a dar un aspecto u otro a tus músculos, a tu cuerpo.

A ver, vamos por parte.

Parte 1.

Las chicas, por mucha pesa que levante y mucho ejercicio de fuerza que realicen, nunca van a tener músculos como los chicos.

REPITO: Las chicas cuando hacer pesas, no aumentan la masa muscular igual que un chico.

El motivo es muy sencillo. La cantidad de músculo en una persona es una característica particular de la testosterona, hormona que las chicas menos que los chicos. Mucho menos. Así que tranquila que no te pondrás como un culturista si haces ejercicios de fuerza un par de veces o tres por semana.

Parte 2.

Debajo de tu piel hay músculo y grasa. Si tocas y está blandido, y por mucho que tenses el músculo eso no cambia de textura, es que debajo de tu piel hay más grasa que músculo. Eso hay que cambiarlo. Hay que eliminar la grasa para que se vea el músculo. Las modelos que tienen unas bonitas piernas y uno bonitos culitos, están gran parte de su tiempo en el gimnasio para coger precisamente tono muscular. Eso es lo que hace que la figura luzca tan bonita con unos brazos torneados, unas piernas definidas y un trasero redondo. Es el resultado de un músculo trabajado y la ausencia de grasa.

Así que si estás pensando que tu cuerpo necesita verse mejor, quítate de la cabeza la idea de solamente hacer ejercicio aeróbico y comer poco. Esto no te llevará a tener un cuerpo bonito. Te llevará a tener un cuerpo delgado, sin formas, con un culo plano y unas piernas y brazos como palillos, y posiblemente con músculos flojos y piel poco tersa, ya que lo que hay dentro, los músculos, al no estar trabajados, no se pueden expresar. Están diciendo de ti que no estás haciendo las cosas bien.

¿Qué puedes hacer para cambiar esa imagen de músculos “fofos” y dar un bonito aspecto a tu cuerpo?

Muy sencillo. Si estás haciendo ejercicios aeróbicos como el spinning, el correr o el caminar rápido, o vas a alguna clase dirigida, no la dejes. Sigue con ella que esto viene muy bien para quemar grasa. Incorpora un par de veces a la semana o tres, 30 minutos de gimnasio en el que trabajes en máquinas (que es más sencillo que con peso libre) ejercicios de fuerza para tonificar cintura, brazos, piernas, pecho, glúteos… Si puede ser antes de la clase dirigida, mejor. Si no, después, pero no te quedes fría. Cámbiate de camiseta, porque se supone que saldrás sudando de la clase de spinning o de la clase dirigida, ¿¿¿no???  ¿¿¿O eres de las que no sudas??? Si no sudaste en tu clase de spinning… algo estás haciendo mal, te lo aseguro.

Esto trataremos de verlo en otro artículo, aquellas personas que salen de una clase de spinning o una clase dirigida sin derramar gota de sudor.

También puedes hacer tres días por semana spinning o correr y dos días ejercicios de fuerza en el gimnasio.

¿Sabes qué beneficios obtendrás al hacer ejercicios de fuerza?

A más masa muscular, más calorías quemas y más grasa pierdes, incluso cuando estás dormida, como vimos en este artículo  https://www.deporteysaludfisica.com/ejercicios-de-fuerza-incrementa-tu-masa-muscular-y-pierde-peso/

No olvides alimentarte bien, siguiendo los consejos del plan 5-4-5 que te regalo solo por dejar tu nombre y correo electrónico en la caja de arriba a la derecha. Reduciendo los hidratos de mala calidad, aumentando proteínas y verduras, ayudarás a tu cuerpo a recuperar antes y a no acumular grasas.

Chicas, no sigáis pensando que los ejercicios de fuerza y las pesas os van a venir mal. Al revés. Moldearán vuestra figura y os darán unas impresionantes curvas de escándalo.

Si el gimnasio y las pesas fueran malas, las modelos y las que viven de la imagen de su cuerpo, no irían, y si miras las revistas y las redes sociales, casi no salen de los gimnasios.

Sé Feliz

Pedro García.

Share on Facebook65Tweet about this on Twitter0Share on Google+8Pin on Pinterest5Share on LinkedIn7

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional. Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia. Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog. Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *