logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Por qué es bueno que la mujer haga entrenamientos de fuerza

Las chicas tienen miedo a coger mucho músculo cuando comienzan un programa de entrenamiento.

¿Miedo a qué? ¿Cuántas chicas habéis visto por la calle o en los gimnasios con unos brazos impresionantes y unas piernas supermusculosas?

Casi todas las chicas que comienzan a entrenar dicen “yo lo que quiero es tonificar” y yo me pregunto, ¿y eso qué es lo que eh?

¿Tonificar?…  ¿Definir?…  Esto es más sencillo.

O se tiene un músculo trabajado o el músculo está fofo. O se tiene poca grasa o se tiene mucha. El equilibrio de un cuerpo bonito está entre la combinación de músculos trabajados y porcentaje de grasa bajo. Esto es lo que va a dar un aspecto u otro a tus músculos, a tu cuerpo.

A ver, vamos por parte.

Parte 1.

Las chicas, por mucha pesa que levante y mucho ejercicio de fuerza que realicen, nunca van a tener músculos como los chicos.

REPITO: Las chicas cuando hacer pesas, no aumentan la masa muscular igual que un chico.

El motivo es muy sencillo. La cantidad de músculo en una persona es una característica particular de la testosterona, hormona que las chicas menos que los chicos. Mucho menos. Así que tranquila que no te pondrás como un culturista si haces ejercicios de fuerza un par de veces o tres por semana.

Parte 2.

Debajo de tu piel hay músculo y grasa. Si tocas y está blandido, y por mucho que tenses el músculo eso no cambia de textura, es que debajo de tu piel hay más grasa que músculo. Eso hay que cambiarlo. Hay que eliminar la grasa para que se vea el músculo. Las modelos que tienen unas bonitas piernas y uno bonitos culitos, están gran parte de su tiempo en el gimnasio para coger precisamente tono muscular. Eso es lo que hace que la figura luzca tan bonita con unos brazos torneados, unas piernas definidas y un trasero redondo. Es el resultado de un músculo trabajado y la ausencia de grasa.

Así que si estás pensando que tu cuerpo necesita verse mejor, quítate de la cabeza la idea de solamente hacer ejercicio aeróbico y comer poco. Esto no te llevará a tener un cuerpo bonito. Te llevará a tener un cuerpo delgado, sin formas, con un culo plano y unas piernas y brazos como palillos, y posiblemente con músculos flojos y piel poco tersa, ya que lo que hay dentro, los músculos, al no estar trabajados, no se pueden expresar. Están diciendo de ti que no estás haciendo las cosas bien.

¿Qué puedes hacer para cambiar esa imagen de músculos «fofos» y dar un bonito aspecto a tu cuerpo?

Muy sencillo. Si estás haciendo ejercicios aeróbicos como el spinning, el correr o el caminar rápido, o vas a alguna clase dirigida, no la dejes. Sigue con ella que esto viene muy bien para quemar grasa. Incorpora un par de veces a la semana o tres, 30 minutos de gimnasio en el que trabajes en máquinas (que es más sencillo que con peso libre) ejercicios de fuerza para tonificar cintura, brazos, piernas, pecho, glúteos… Si puede ser antes de la clase dirigida, mejor. Si no, después, pero no te quedes fría. Cámbiate de camiseta, porque se supone que saldrás sudando de la clase de spinning o de la clase dirigida, ¿¿¿no???  ¿¿¿O eres de las que no sudas??? Si no sudaste en tu clase de spinning… algo estás haciendo mal, te lo aseguro.

Esto trataremos de verlo en otro artículo, aquellas personas que salen de una clase de spinning o una clase dirigida sin derramar gota de sudor.

También puedes hacer tres días por semana spinning o correr y dos días ejercicios de fuerza en el gimnasio.

¿Sabes qué beneficios obtendrás al hacer ejercicios de fuerza?

A más masa muscular, más calorías quemas y más grasa pierdes, incluso cuando estás dormida, como vimos en este artículo  https://www.deporteysaludfisica.com/ejercicios-de-fuerza-incrementa-tu-masa-muscular-y-pierde-peso/

No olvides alimentarte bien, siguiendo los consejos del plan 5-4-5 que te regalo solo por dejar tu nombre y correo electrónico en la caja de arriba a la derecha. Reduciendo los hidratos de mala calidad, aumentando proteínas y verduras, ayudarás a tu cuerpo a recuperar antes y a no acumular grasas.

Haz click debajo para conseguir el plan 5-4-5

perder peso en 4 semanas

Chicas, no sigáis pensando que los ejercicios de fuerza y las pesas os van a venir mal. Al revés. Moldearán vuestra figura y os darán unas impresionantes curvas de escándalo.

Si el gimnasio y las pesas fueran malas, las modelos y las que viven de la imagen de su cuerpo, no irían, y si miras las revistas y las redes sociales, casi no salen de los gimnasios.

Sé Feliz

Pedro García.

3 comentarios

  1. Exelente. Resumen. Es verdad las mujeres. De mas de 40. Tenemos o teníamos esa idea.
    Me. Gusta. Estar. En movimiento
    Pwro. Por el trabajo. Y. Ya llego cansada
    Eh puesto mas pretextos. Que ganas
    Pero. Al. Leer esto. Me. Has dado una leccion. El. Estar. Sentada en el. Sillon despues de trabajo
    No. Hara que. Baje. Ni de peso. Ni. La azucar. Ni. El. Colesterol. Asi. Que.
    Pondre en marcha. Cuando. Vea tv
    Pesas y. Alli poco a ppco
    Como no queriendo haser rutinas
    A las mujetes de mas de 40. Años. Nos. Falta. Valor. Y un empujonsote
    Graciaz ??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

sabias que el magnesio quita los calambres
Salud Fisica

Sabías qué… la inactividad física es tan letal como el tabaco

Una de cada 10 muertes en todo el mundo están provocadas por un estilo de vida sedentario. Este es el mismo porcentaje de muerte que tiene el tabaquismo, según afirman los científicos.

El sedentarismo causa 5.3 millones de muertes cada año debido a enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer de colon y recto principalmente. Además, más de un 33% de los adultos y cuatro de cada cinco jóvenes en el mundo, tienen un altísimo riesgo de caer en estas enfermedades debido a la falta de actividad física.

Leer más »
comer despacio adelgaza
estrés

Come lento y baja de peso. Pierde peso siendo consciente

Hay una dieta que no necesita de grandes inversiones de dinero en alimentos ni suplementos caros.
Se trata de la dieta de Comer Lento.
Una dieta que te ayudará a comer menos, hará que bajes de peso y lo mejor de todo, calmará tu estrés y bajará tu cortisol.
Conoce cómo dar los primeros pasos para seguir esta sencilla pero efectiva dieta.

Leer más »
cómo controlar el azúcar en sangre. Fuente imagen sxc.hu
Azúcar

Cómo regular tu nivel de azúcar en sangre controlando lo que comes

La diabetes es un problema que afecta a miles de personas.
Nuestros hábitos alimentarios no ayudan precisamente a detener esta enfermedad. Cada vez hay más personas con problemas de azúcar.
¿Te imaginas que estos problemas se pudieran minimizar e incluso controlar con la dieta?
Recuerda, somos lo que comemos.
Echa un vistazo a este interesantísimo artículo en el que mi compañero Jesús Montoro cuenta cómo controlar el azúcar en sangre tan sólo con la alimentación.

Leer más »
Deporte y Salud Física: Pulsometro. Calcula tu pulso con la fórmula de KARVONEN
Aeróbico

Entrena solo para mejorar tu nivel deportivo

¿Qué puedo hacer para mejorar mi forma física?
Ir siempre por encima de nuestras posibilidades no es la mejor solución de mejorar nueestra forma física. Entrenar en nuestro umbrales e irlos subiendos poco a poco es lo más recomendable. Échale un vistazo a este artículo donde te cuento algunos trucos para mejorar tu nivel y forma física entrenando bien. Entrenando solo si es precioso

Leer más »
Peligros y efectos de la operación bikini en www.deporteysaludfisica.com Fuente imagen www.sxc.hu/
Dieta

Riesgos y peligros de la Operación Bikini

Una de las cosas que más me llama la atención de muchas personas que quieren perder kilos es el poco tiempo y la mínima constancia que le dedican. Comienzan en abril la “operación Bikini” para perder peso y llegar delgadas al verano. Pero la “operación Bikini” tiene fecha límite. Termina justo en el momento que entran por la puerta del buffet libre del hotel que han contratado en julio o agosto por una semana o quince días. En ese momento el objetivo es comer todo lo que se pueda sin pensar en nada más, tan solo en comer.

Leer más »