Si sigues así… ¿Cómo te ves dentro de 10 años?

Cuando llegas de las vacaciones con un par de kilos de más, no tiene importancia… o sí…

Una amiga me dijo el año pasado en Diciembre

“Este verano estuve en la playa y volví con dos kilos de más. Todavía no he sido capaz de quitármelos de encima”

Esta misma amiga me dijo en Marzo

“Estas navidades he puesto solo un kilo. Ha sido poco porque me he controlado”

Supongo que este verano se irá de vacaciones y cogerá otro kilo o dos, y en las navidades, sumará otro kilillo a la mochila.

Dentro de este círculo vicioso están muchas personas. Ponen un kilo o dos por vacaciones, no le dan importancia porque es poco (según ellos) y no hacen nada durante el resto del año para quitárselos de encima. Ya sea por falta de fuerza de voluntad o de tiempo, o por la vorágine del día a día, el caso es que esos “pocos kilos” se van quedando anclados a tu cintura, cada año un poquito más.

¿Has tomado conciencia de qué pasará dentro de 10 años si continúas así?

¿Y dentro de 20 años?

¿Cómo crees que será tu figura?

¿Y cuánto peso crees que puedes llegar a tener en unos años si sigues con esa actitud? 

Ciertamente, las vacaciones son para disfrutar, para pasarlo bien, para desconectar, y por qué no, para cometer algún exceso que otro, aunque siempre con moderación. Pero una vez que estamos en nuestro día a día, tenemos que dar importancia a ese peso que hemos conseguido.

Un truco muy sencillo es tener un peso fijo como objetivo. Si pesas 65 kg y después de venir de las vacaciones has subido a 68, plantéate como objetivo perder 1 kg cada mes. No es mucho, pero en tres meses estarás en tu peso, y volverás a estar en forma para el siguiente “exceso”, ya sea navidad, ya sea semana Santa, ya sean las vacaciones…

Tu peso lo soporta tu cuerpo, pero tu peso está en tu cabeza. Son tus actitudes y acciones las que van a hacer que consigas tu objetivo. Recuerda que para ayudarte a conseguir tu peso sin necesidad de pasar hambre, tienes herramientas en este blog. Tienes el plan 5-4-5 que te ayudará a perder peso sin pasar hambre y te lo puedes descargar haciendo click en la derecha de la web o bien  pinchando aqui . También en este blog tienes consejo que te ayudan a conocer qué alimentos te hacen engordar y qué alimentos te nutren, tienes consejo para realizar cada día un poquito de ejercicio que te ayude a quemar más calorías… tienes material que te ayudará a bajar de peso sin pasar hambre.

Recuerda, tu peso está en tu cabeza. Hacia donde enfoques tu mente, allá irá tu cuerpo.

Porque cumplir años es inevitable, pero ganar peso es totalmente evitable. Solamente depende de ti y de tus actitudes.

Actitudes como no realizar ejercicio, elegir comidas y bebidas poco nutritivas o con excesivo azúcar, comer más de lo necesario… hacen que día a día nuestro cuerpo vaya cogiendo grasa. Si a esto sumamos que los años juegan en nuestra contra… tenemos los elementos perfecto para engordar.

A partir de los 35 años es más difícil ganar músculo, pero es más fácil coger grasa. Esto forma parte del proceso de envejecimiento. Por eso tenemos que adoptar una actitud mental positiva y “guerrera” que nos ayude a ganar esta batalla.

Ejercicios aeróbicos, ejercicios de fuerza, comer 5–6 veces al día alimentos nutritivos y cantidades pequeñas, eliminar el azúcar y harinas refinadas de nuestra alimentación, evitar el alcohol en exceso… todos estos hábitos nos ayudarán a conseguir un cuerpo saludable y equilibrado.

…Y cuando dentro de diez años te encuentres con tus amig@s del colegio y te digan

“estás igual que siempre, qué bien te conservas”

que tu sonrisa confirme lo que piensas

“ya lo sé. Y dentro de 10 años estaré igual. Ya lo verás”

No te relajes y pelea por tener un cuerpo saludable. Créate hábitos positivos que te conduzcan a conseguir tu objetivo.

Sé feliz

Pedro García

Share on Facebook20Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest1Share on LinkedIn2
Compártelo con tus amigos

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional.
Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia.
Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog.
Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *