logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Para afinar y perder grasa no es necesario pasar hambre

Para afinar o eliminar grasa no pases hambre. Fuente imagen www.sxc.hu

La mayoría de las personas, a pesar de toda la información que hoy en día tenemos (internet, televisión, revistas y publicaciones especializadas), cuando quiere perder peso o afinar (eliminar restos de grasas para conseguir mayor definición) la mejor ocurrencia que tienen es la de dejar de comer y seguir haciendo actividad física.

Recientemente me encontré un ciclista que estaba algo pasado de peso.

Volvía de unas vacaciones espectaculares y había puesto en una semana 5 kilos. Decidió que la mejor manera de perder peso era salir a entrenar en ayunas.

Rápidamente perdió los 5 kilos y alguno más. El resultado a nivel de pérdida de peso fue espectacular (OJO QUE DIGO PÉRDIDA DE PESO Y NO PÉRDIDA DE GRASA).

Las prisas por perder peso y afinar rápido tienen un precio elevado

Durante los 15 días que duró su plan de pérdida de peso, a la par que eliminaba grasa eliminaba también músculo.

Esto lo que le causó semanas después fue un tremendo retroceso en su estado de forma ya que no tenía fuerza para dar pedales. Era un buen rodador y se defendía muy bien en la media montaña.

A raíz de esa dieta tan estricta no podía ni seguir al grupo cuando se ponía la cosa dura.

Entrenamiento en ayunas y pérdida de peso

Hay entrenadores que recomiendan el entrenamiento en ayuno para activar el consumo de grasas.

Yo no soy partidario de el (si no has ido acostumbrando poco a poco a tu cuerpo a alimentarse de las grasas) pero sé que funciona SIEMPRE Y CUANDO NO SE SUPERE UNA INTENSIDAD SUAVE DE TRABAJO.

En ese caso, cuando exigimos un alto rendimiento a nuestro cuerpo y no hemos tomado ningún alimento, el entrenamiento en ayunas se vuelve peligroso y poco efectivo porque el músculo deja de consumir grasa para consumir una energía más potente: el propio músculo.

Se come así mismo, también llamado “catabolismo”.

Si estás pensando que necesitas hacer una dieta para reducir grasa o para afinar y definir y tienes contemplada la opción de reducción drástica de la comida mientras sigues haciendo ejercicio, quítate de la cabeza la idea de pasar hambre.

Sé inteligente y utiliza alimentos que no se acumulen como grasa.

Los días que no entrenes, reduce los hidratos para afinar

Recuerda que los hidratos de carbono como la pasta, arroz, patata, pan… son el combustible del cuerpo.

Nos proporcionan la energía de calidad que necesitamos para realizar la actividad física diaria.

Pero si tomamos hidratos de más y no son consumidos, estos se acumulan en nuestro cuerpo como grasas.

Evita los hidratos los días que no tengas que entrenar.

No sucede lo mismo con la proteína, con la verdura y con la grasa de calidad, o grasas buenas como la del aguacate o la del coco.

Por eso, si estás en época de perder peso o de afinar, incrementa el aporte de alimentos ricos en proteínas, verduras y grasas saludables como pueden ser la carne, el pescado o los huevos, el aguacate, todo tipo de vegetales… y trata de reducir (ojo, reducir pero no eliminar por completo de la dieta) los hidratos de carbonos .

Esta utilización de los nutrientes te ayudará a conseguir perder grasa o afinar en determinadas épocas del año, pero cuidado, no estés por mucho tiempo así.

Lo sano y natural es comer de todo pero con moderación.

Utiliza el sentido común

Sé Feliz

Pedro García

16 comentarios

  1. Buenos días Pedro, en hora buena por tu trabajo, me parece un blog fabuloso, este artículo me ha creado una duda, comencé por el final y ya llevo mas de la mitad de los posts leídos, decía, me plantea una duda, el excedente de proteínas no se almacena como grasa? que ocurre con el exceso de proteínas? el cuerpo es capaz de sintetizar hidratos, grasas y proteínas en energía, aunque no con la misma eficiencia, pero el excedente no utilizado que pasa con el? cuando hablo de excedente ya tenemos en cuenta el usado para los procesos internos de reparacíón y funcionamiento del organismo, muchas gracias por adelantado,

    1. La proteína y el hidrato de carbono funcionan de distinta manera dentro de nuestro cuerpo.
      Los hidratos refinados tienen más facilidad para que sean almacenados como grasa. Es un combustible que si no se usa, el cuerpo lo almacena para «cuando haga falta» y ese almacenamiento es la grasa.
      La proteína lleva otro proceso y funciona dentro de nuestro cuerpo de manera diferente.
      Ojo, no quiero decir ni mucho menos que nada mas que comas proteínas y que nada de hidratos. Eso nunca.
      Sí que habría que aumentar la cantidad de proteínas de calidad e incluso las grasas de calidad (semillas, frutos secos, aguacate…) y reducir la cantidad de hidratos buenos (arroz integral, centeno…) y reducir a cero los hidratos de carbonos refinados.
      Esto sí sería una manera equilibrada de perder peso y sentirse saludable.
      IMPORTANTE: las cantidades también cuentan. El sentido común es necesario aplicarlo aquí también como en muchos ámbitos de la vida. Come aquello que vayas a quemar. Si comes más calorías de las que quemas… tenemos un problema
      Saludos

  2. Hola pedro… he leído varios de tus artículos y me parecen bastante acertados y de gran ayuda, me gustaría recibir el plan 5-4-5 como tengo que hacer para que me llegue? Muchas gracias.

  3. Hola Pedro:
    Muchas gracias por la respuesta.Yo hago ejercicios todos los días, por eso era k te preguntaba lo de tirarme en el sofá un ratico a descansar, pork después de comer, la
    verdad k me sale todo el cansancio.
    Ahora una pregunta, yo no suelo comer casi nada de dulces, ni bollerías, pero si como para la ansiedad de los dulces, chocolate negro sin azúcar, lo que quiero es k me digas si comer siempre un trozo,es decir incluirlo en mi rutina diaria de comida, sería perjudicial para mi peso y mi organismo???y qué cantidad podría comer diariamente???
    Suelo comerme entre tres o cuatro cuadritos de una tableta.
    Graciassssss.

    1. Carolina, compra chocolate puro 99%
      Que no tenga azúcar
      Mete un cuadradillo en la boca y espera que se disuelva
      Eso calmará tu ansia por lo dulce.
      Puedes tomar un cuadradillo tras la comida, merienda y cena.
      No te preocupes que eso no te hará engordar

  4. Hola Pedro,hoy acabo de encontrar esta página y puedo asegurarte que es lo mejor k me ha pasado en todo el día.
    Me gusta muchísimo toda la información q he encontrado aquí y me encanta lo bien que te expresas y lo explicas todo.
    Acabo de recibir mi correo con el PLAN 5-4-5 y nada me voy a poner manos a la obra,a ver qué tal,ya te contaré mi experiencia más adelante.
    Muchísimas gracias por dedicar tu tiempo,sabiduría y experiencia,en personas,q ni siquiera conoces.
    Y ahora te hago una pregunta,después de comer(almuerzo)se puede descansar????
    es decir tengo que ponerme hacer alguna actividad física o puedo sentarme en el sofá tranquilamente???

    1. Hola Carolina
      Eso va a depender de tus objetivos y de lo que tengas que hacer, pero no influye mucho en tu peso un rato en el sofá después de comer.
      Es mucho más determinante la manera de comer y lo que comes.
      No olvides hacer algo de ejercicio.
      Un saludo

  5. Hola Pedro, acabo de descubrir ésta página y me gusta mcuho, .Parece muy completa y dirigida a amplios sectores de la sociedad.
    Empecé consultando por una bicicleta elíptica y ahora estoy con ganas de hacer el plan 5-4-5 para recuperar la figura que tenía cuando era más jóven y hacía deporte.
    No tengo que bajar mucho peso,3 kilos como mucho,pero me gustaría quitar la grasa abdominal y la de los muslos.
    Te agradecerí amucho si me la mandaras y empezar a ponerme las pilas.Me motivaría mucho.
    Gracias Pedro ,muchos saludos.
    Iratxe

    1. Hola Iratxe
      Regístrate y te lo enviaré totalmente gratis.
      En la caja de arriba a la derecha.
      Deja tu nombre y correo electrónico.
      Recibirás un correo para que confirmes que deseas recibir correos míos. Dale que sí, y te llegará al momento
      Saludos y adelante. Dale caña.

  6. hola quisiera saber cual es el plan 5-4-5 y en q consiste!la verdad quiero bajar esa panza q me atormenta y no me deja lucir bien :/ ! pronto tendre una salida en 20 dias y quiero lucir bonita sin casi panza.te agradezco me ayudes Pedro! Gracias!!

    1. Hola Stephany
      Deja tu nombre y correo electrónico en la caja de registro de arriba a la derecha. TE llegará el plan 5-4-5 de manera automática.
      Pero en 20 días… esto no hace milagros. Te enseña a comer bien y a crearte buenos hábitos para que no te vuelva a salir la panza.
      Saludos

  7. Buenos días Pedro,
    soy Dani. Me gustaría dejar un comentario sobre mi experiencia con esta pagina y con Pedro. Os lo explicaré un poco rapido para no liarme mucho. El caso es que llevaba 5 meses controlado por un dietista con bastante renombre por la zona donde vivo y en ese tiempo baje 2kg. Al final me canse de comer cada día lo mismo y deje la dieta. Encontré la pagina de Pedro y lo único que he hecho es comer seis veces al dia y hacer caso al plan 5-4-5 a parte del deporte que ya hacía. Pues la verdad, hay días que me asusuto de lo que bajo de peso y el caso es que me encuentro muy bien. Cuando hacía la dieta del dietista había dias que tenia mareos…por los pocos hidratos consumidos. Ahora como LO QUE ME DA LA GANA, es verdad que evito lo que dice el plan 5-4-5, pero que si un día me apetece un croissant me lo como, o una pizza…MUCHAS GRACIAS PEDRO POR TU AYUDA.
    P.D- En breve me pondré en contacto cntigo para un entreno personalizado con electroestimulación. A ver si tengo la misma suerte con la dieta que con las rodillas. Un saludo.

    1. Hola Dani
      Celebro que te haya ido tan bien.
      Esto de la dieta es nada más que tener buenos hábitos y el cuerpo responde. Tan sencillo como eso.
      Felicidades por tus avances y resultados
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lesiones

Me he lesionado, ¿Utilizo frío o calor?

Utilizar las herramientas correctas en el momento adecuado puede ser la diferencia entre hacer que una lesión dure un par de días o alargarla en el tiempo.
Conoce cuándo aplicar frío y cuándo aplicar calor para acortar el periodo de recuperación de lesiones.

Leer más »
Si entrenas mucho y mal puedes tener resultados parecidos a los de una indigestión. Fuente imagen www.sxc.hu
Dieta

Evita los atracones del fin de semana (Parte 2)

En un ARTICULO ANTERIOR hemos comentado de la importancia de llevar una vida ordenada, incluso en fin de semana, para evitar los famosos atracones de fin de semana. Como sabemos que es justo y necesario salir a cenar o a comer con los amigos o con la familia, que es el fin de semana el momento que tenemos para la relajación y el disfrute, y que precisamente es en esos momentos cuando más cantidad de comida comemos (porque ya que sales a cenar, no te vas a pedir una lechuguita con tomate mientras los demás están tomándose un filete de ternera con salsa roquefort y patatas) aquí te voy a dejar una serie de trucos para evitar los atracones del fin de semana.

Leer más »
Cefar

El eslabón más débil de tu preparación

Los deportistas tratamos de enfocarno en nuestros puntos fuertes y algunas veces olvidamos los puntos débiles
Una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil
Sólo trabajando tu punto débil, serás más fuerte en conjunto que centrándote exclusivamente en entrenar tu punto fuerte.
La electroestimulación es una fantástica herramienta para mejorar tus puntos débiles

Leer más »
Ansiedad por la comida.Evita los estados de ansiedad comiento varias veces al día.Manten los niveles de insulina estable para evitar atracones. come de 5 a 6 veces al dia. Fuente imagen www.sxc.hu
Desayunar

Comer con ansiedad. Te cuento un truco que te ayudará a controlarla

La ansiedad por la comida puede ser la punta del iceberg de una serie de problemas o circunstancias por las que la persona puede estar pasando en un momento determinado de su vida. Ante una situación desagradable, angustiosa, de estrés extremo o difícil de superar, muchas personas se refugian en la comida, la única acción que le da placer, dentro de un mundo de problemas y situaciones que se convierten en un duro día a día.

Muchas veces, cuando alguna persona ha tenido un problema de ansiedad por la comida, el primer paso para tratar de solucionar ese inconveniente ha sido poner a esa persona a dieta. Esto, al contrario de resolver su problema, lo que ha hecho ha sido aumentarlo. La primera semana más o menos lo llevan bien, pero la segunda semana, la ansiedad por la comida se convierte en un verdadero problema. El cuerpo pide más y más comida y esa persona llega a comer de manera compulsiva.

Te cuento el caso de una chica que tenía este mismo problema y conseguimos calmar esa ansiedad. Solamente incorporando buenos hábitos.

Leer más »
cansancio

Como superar el cansancio provocado por cambio de tiempo atmosferico

El que algunas personas puedan ser más sensibles que otras a estos cambios de atmósfera hace que tengan desventaja en esa época a la hora de competir, o simplemente que lo pasen mal para llevar el ritmo de entrenamiento de un grupo, o que sencillamente les cueste levantarse de la cama para ir al trabajo, por lo que cuando llega la hora del entrenamiento, no tienen fuerza para arrastrar su cuerpo hacia el gimnasio o a la clase que toque ese día.

Sientes todo el día tu cuerpo cansado y muy pesado. Tienes un sueño excesivo y es muy difícil concentrarte. Cuando haces deporte, las pulsaciones y la respiración suben muy rápido y casi no tienes fuerza. Tienes un agotamiento continuo que te impide hacer una vida normal.

Si eres una “plantita” de las que le afectan los cambios de atmósfera, aquí te dejo unos consejos para que esos días pasen lo más rápido posible

Leer más »
los tres alimentos para tu cuerpo y mente
cansancio

Los 3 alimentos que necesitas para tener salud física y espiritual

Hay tres alimentos que obligatoriamente tu cuerpo necesita para tener salud física, mental y espiritual.
Uno es la comida de calidad.
Otro es el aire de calidad.
Y el tercero… es casi más importante que estos dos primeros porque es el que te hace sentir bien…
Conoce cuál es el tercer alimento que necesitas para tener una buena salud física, mental y espiritual.

Leer más »