Alcohol de adelfa para los dolores musculares y cansancio muscular. imagen www.deporteysaludfisica.com

Alcohol de adelfas para los dolores musculares

Aquí te traigo un potente remedio para aliviar los dolores musculares de todo tu cuerpo. Se trata de alcohol de adelfas, una mezcla con una potente acción antiinflamatoria que aliviará todo tipo de dolores musculares.

La adelfa es un arbusto que puede llegar a alcanzar los 4 metros de de alto con una hoja gruesa de tipo perenne y de borde afilado. Produce una flor blanca, rosa o roja y tanto las ramas, los tallos las hojas como las flores, son venenosas.

Esta planta se encuentra en los cauces de los ríos, decora muchos parques y jardines de nuestras ciudades y también la podemos encontrar en medianas y rotondas de las carreteras, debido a su dureza y buena adaptación al clima mediterraneo.

A continuación te explico cómo fabricar este remedio para aliviar  los dolores musculares.

Necesitamos:

– 1 litro de alcohol

– 21 hojas de adelfas

– 1 bote de al menos 1.5 litros que sea alto y con la boca ancha

Preparación:

Cogemos las 21 hojas de adelfas y las ponemos en el bote vacío. A continuación vaciamos el alcohol en el bote con las hojas de adelfas. Las dejamos una noche al sereno y destapada. A la mañana siguiente cambiamos el líquido resultante a los botes de alcohol originales para un mejor manejo.

Utilización:

Aplicar un masaje al menos 2 veces al día con este alcohol en las zonas con dolores musculares. El masaje será suave y hacia arriba, es decir, en dirección de los pies a la cabeza, para facilitar también la circulación. En pocos minutos comenzarás a ver los efectos calmantes de esta potente mezcla.

Este compuesto vendrá muy bien para los dolores musculares de todo tipo:

– Cansancio y agotamiento muscular por ejercicio físico

– Piernas pesadas

– Espalda contracturada

– Músculos doloridos en general

– Piernas doloridas y contracturadas

Gracias a su acción antiinflamatoria, nos va a ayudar a recuperar antes.

Una aclaración. Este preparado, por norma general no tiene efecto secundario. El único efecto que produce es el alivio de los dolores musculares después de aplicarlo con un suave masaje. Así y todo, antes de utilizarlo es conveniente que te apliques un poco en una zona y esperes, por si fueras alérgico. Ten en cuenta que esta planta es venenosa, aunque, al introducir las hojas en el alcohol todo su efecto venenoso desaparece, quedando tan solo activas las sustancias que nos ayudarán a aliviar los dolores musculares.

Decirte que yo llevo tiempo utilizándolo y que nunca he tenido problemas con este preparado. Lo utilizo después de entrenamientos duros o de días de mucho trabajo en el que me duelen las piernas o la espalda. El alivio de los dolores musculares es casi inmediato.

Te dejo un video en el que te explico su elaboración.

Sé feliz

Pedro García

Te ha sido útil esta información??? Compártela con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional.
Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia.
Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog.
Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 comentarios en “Alcohol de adelfas para los dolores musculares

  1. Hola Pedro, me ha gustado lo del alcohol de adelfas, no lo conocía. Yo utilizo el alcohol de romero, que es muy bueno. Se hace de la misma manera, se llena un bote con ramitas de romero y se cubre de alcohol, pero en este caso hay que dejar macerar en un sitio oscuro un mínimo de 15 días. Después se cuela y ya está listo.

    Si quieres te puedo contar más recetas caseras para quitar dolores, a base de jengibre, cúrcuma y pimienta negra, pero no quiero ser pesado.

    Gracias por todo.

    1. Hola Faustino.
      Realmente este alcohol de adelfas es de lo mejor que he probado para los dolores.
      El alcohol de romero lo he probado y también va bien, pero este de adelfas lo supera.
      Estaría encantado si compartes más recetas con todos, pero solamente una cosa. Que sean por favor recetas con productos asequibles y al alcance de todos.
      Cuanto más sencillo, mejor.
      Escríbeme un correo y lo vamos viendo
      Gracias por tu disposición.

  2. ¡Hola Pedro!
    Tengo lesionado el Piramidal y me afecta tambien a los isquiotibiales y la zona lumbar. Me gustaría que me dieras consejo de que hacer para que se me cure esta lesion lo antes posible, ya que estoy con el mono de hacer deporte y eso de verme parado sin poder hacer nada me tiene loco.
    Muchas gracias.
    Pd: Me duele muchísimo el gúteo y sobre todo los isquiotibiales cuando voy conduciendo o en en trabajo ya que paso muchísimas hora sentado que es cuando realmente me duele.
    Muchas gracias de nuevo.

    1. Hola Juan
      El consejo es sencillo
      Primero descansar. De nada servirá tratar de recuperarlos si no paras
      El segundo, una vez hayas descansado y tengas mejores sensaciones, recuperar de manera específica el piramidal, haciendo ejercicios de glúteos y de isquiotibiales, por ejemplo en el gimnasio.
      Un electroestimulador es una buena herramienta para ello http://electroestimulaciondeportiva.com/recuperacion-del-piramidal-con-electroestimulacion
      Por cierto, si ves que te duele mucho y no se pasa, que sea el médico o el fisioterapeuta quien te de los consejos. Ellos entienden mucho más de esto
      Un saludo

  3. Buenas a todos.
    Permitidme dejaros un enlace ala ficha de la adelfa en la web de infojardín, por si queréis saber algo más sobre ésta planta

    https://fichas.infojardin.com/arbustos/nerium-oleander-adelfa.htm

    Por otro lado, Pedro, querría saber. Dices que sirve para aliviar dolores musculares por contracturas. En ese caso ¿Cómo habría que hacer el masaje? Y me explico, masajeando hacia la columna, hacia afuera, arriba,abajo o símplemente aplicando en la zona dolorida.
    Gracias de antemano por tu respuesta y por el trabajo dedicado en este blog.

    1. Hola Juan José
      Gracias por la aportación
      En el caso de las contracturas, a mí me resulta tremendamente efectivo el aplicarme friegas con alcohol de adelfas de manera enérgica durante dos minutos, para calentar la zona, y después metiendo los dedos con ayuda de alguna crema aceitosa en la zona contracturada. Después, acabar de nuevo con el alcohol de adelfas.
      Eso a mí y a los que les he comentado este truco, les ha funcionado muy bien
      Recuperas muy bien y de manera rápida la zona dolorida.
      un saludo

    1. Hola Antonio
      Tiene todos estos nombres Adelfa, Adelfas, Laurel rosa, Balandre, pero no sé si en México la tendréis ya que es más típica de clima mediterraneo.
      Busca en google imágenes de la adelfa y a ver si la puedes identificar cerca de donde tú vives.
      Saludos

  4. Hola,

    Yo conozco otra opcion, pero para esguinces de tobillos,

    pones 2 pozales con un puñado de sal gruesa y vinagre de manzana, y a uno lo llenas de agua fria con cubos de hielo y al otro lo llenas de agua caliente, entonces pones el tobillo que tiene el escguince durante 3 minutos en la agua fria y seguidamente 1 minuto de agua caliente, asi durante 30 minutos 3 veces al dia.

    Esto se recomienda hacerlo enseguida que se hicieron el esguince, y si lo hacen al pie de la letra alrededor de 3 a 4 dia ya ven el efecto deseado, empieza a desincharse y a desaparecer los hematomas, espero que le pueda servir de ayuda a alguien, suerte.