logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Sabías qué… haciendo ejercicio intenso se mejora la memoria

sabias que el magnesio quita los calambres

Todos tenemos claros los beneficios que nos aporta el ejercicio físico realizado con frecuencia, entre tres y cuatro veces a la semana;

  • Es tremendamente eficaz contra la depresión.
  • Se descansa mejor por las noches.
  • Elimina el exceso de peso si lo acompañas de una alimentación equilibrada.
  • Se consigue mayor tonificación muscular con lo que desaparecen gran cantidad de dolores debidos a un bajo nivel muscular.
  • Se aumenta la capacidad y deseo sexual.
  • Aumenta la autoestima.
  • Se incrementa la capacidad de concentración.
  • Baja el colesterol malo, el riesgo de infarto y la tensión si la tienes alta.
  • Se aumenta la tolerancia al estrés.
  • Estimula la liberación de endorfinas, hormona que nos produce placer y bienestar…

Pero aparte de todos los beneficios físicos que nos produce el ejercicio, los científicos han descubierto que hacer deporte de manera intensa también ayuda a mejorar la memoria según un estudio realizado en la Universidad de Copenhague, Dinamarca, y publicado en la revista ‘PlosOne’.

Realizar tan sólo quince minutos intensos dentro de tu rutina de ejercicios es suficiente para potenciar la memoria.

Para llegar a esa conclusión eligieron a un grupo de 48 personas con edades entre 18 y 35 años. Los voluntarios los dividieron en tres grupos

1.      El primero pedaleó sobre una bici estática por 15 minutos a una intensidad máxima antes de aprender un ejercicio .

2.      El segundo grupo realizó primero el ejercicio de memoria y después pedaleó a una intensidad máxima igual que el primer grupo.

3.      El tercer grupo no pedaleó y realizó el ejercicio.

Esta secuencia de trabajo y ejercicio de memoria se realizó una vez a la semana.

Los resultados que más llamaron la atención a los científicos al final del estudio fueron que los del segundo grupo, que primero hicieron el ejercicio de memoria y después pedalearon,  consiguieron mejor puntuación que las personas de los otros dos grupos.

La conclusión de esto fue que la actividad física intensa ayuda a retener mejor lo que se aprende y mejora de manera importante la memoria a largo plazo

Así que ya sabes, si cuidas tu salud física haciendo deporte, también cuidarás de tu memoria, especialmente indicado para los estudiantes.

El hacer ejercicio físico no sólo te despeja la mente. También te ayuda a mejorar tu salud mental.

Sé Feliz

Pedro García

2 comentarios

  1. Que ejercicio de memoria es el que realizaron en el experimento, y mejor dicho, que es el ejercicio de memoria que debo de hacer antes de realizar los 15 minutos de ejercicio maximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cansancio

Como superar el cansancio provocado por cambio de tiempo atmosferico

El que algunas personas puedan ser más sensibles que otras a estos cambios de atmósfera hace que tengan desventaja en esa época a la hora de competir, o simplemente que lo pasen mal para llevar el ritmo de entrenamiento de un grupo, o que sencillamente les cueste levantarse de la cama para ir al trabajo, por lo que cuando llega la hora del entrenamiento, no tienen fuerza para arrastrar su cuerpo hacia el gimnasio o a la clase que toque ese día.

Sientes todo el día tu cuerpo cansado y muy pesado. Tienes un sueño excesivo y es muy difícil concentrarte. Cuando haces deporte, las pulsaciones y la respiración suben muy rápido y casi no tienes fuerza. Tienes un agotamiento continuo que te impide hacer una vida normal.

Si eres una “plantita” de las que le afectan los cambios de atmósfera, aquí te dejo unos consejos para que esos días pasen lo más rápido posible

Leer más »
Ejercicios aerobicos y deportes aerobicos en deporte y salud fisica.Fuente imagen www.sxc.hu/
Aeróbico

Ejercicios aeróbicos, deportes aeróbicos 3ª parte

Otro de los beneficios que vas a conseguir al estar trabajando durante tiempo en zona aeróbica-quemagrasas es conseguir un mayor número de fibras lentas. Estas fibras te ayudarán a realizar deporte de baja intensidad casi sin cansarte.

Dentro de nuestros músculos hay distintos tipos distintos de fibras, pero podemos clasificarlas en tres grandes grupos.

Leer más »
Piernas gordas, Cómo hacerlas más delgadas Fuente imagen www.sxc.hu
Bicicleta

Piernas gordas: ¿Cómo adelgazar las piernas? Parte 1

Muchas chicas dicen que tienen las piernas gordas y que no les gusta. Dicen que les gustaría tenerlas un poquito más delgadas, más marcadas y definidas.
Te dejo un artículo con valiosos trucos para que las piernas comiencen a verse más delgadas, con tobillos más finos, menos grasa y rodillas más marcadas.
Consigue unas piernas tremendamente sexis

Leer más »
Vives para comer o comes para vivir. Fuente imagen sxc.hu
Dieta

Vives para comer o comes para vivir

Hay dos tipos de personas en esta vida, los que viven para comer y los que comen para vivir ¿En qué grupo estás tú?
No hay que crearse en la mente ideas erroneas que a medio o largo plazo pueden pasarnos facturas. Pensar en “darse el gustazo de comer”, no es una forma correcta de pensar. Los pensamiento crean actitudes y las actitudes hábitos.

Leer más »
Cansado como un perro tras una marcha, carrera o competicion.Aprende a cómo entrenar al día siguiente en https://www.deporteysaludfisica.com
Bicicleta

Cómo entrenar al día siguiente de una marcha, carrera o gran esfuerzo

El comienzo de la primavera coincide con la inauguración de la temporada de las grandes marchas, las grandes rutas y para algunos “las grandes palizas”

Ciclistas, corredores de running, jugadores de Tenis, jugadores de futbol… todos los que practicamos deporte hemos tenido un “lunes horroroso” y estamos “cansados como un perro” después de habernos pegado una “gran paliza” el domingo en nuestro deporte favorito. Si eres un poquito competitivo, seguro ya se te ha venido a la cabeza esa sensación del lunes por la mañana, que estás hecho polvo, que te duele hasta el cielo de la boca.

Leer más »