logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Sabías qué… haciendo ejercicio intenso se mejora la memoria

sabias que el magnesio quita los calambres

Todos tenemos claros los beneficios que nos aporta el ejercicio físico realizado con frecuencia, entre tres y cuatro veces a la semana;

  • Es tremendamente eficaz contra la depresión.
  • Se descansa mejor por las noches.
  • Elimina el exceso de peso si lo acompañas de una alimentación equilibrada.
  • Se consigue mayor tonificación muscular con lo que desaparecen gran cantidad de dolores debidos a un bajo nivel muscular.
  • Se aumenta la capacidad y deseo sexual.
  • Aumenta la autoestima.
  • Se incrementa la capacidad de concentración.
  • Baja el colesterol malo, el riesgo de infarto y la tensión si la tienes alta.
  • Se aumenta la tolerancia al estrés.
  • Estimula la liberación de endorfinas, hormona que nos produce placer y bienestar…

Pero aparte de todos los beneficios físicos que nos produce el ejercicio, los científicos han descubierto que hacer deporte de manera intensa también ayuda a mejorar la memoria según un estudio realizado en la Universidad de Copenhague, Dinamarca, y publicado en la revista ‘PlosOne’.

Realizar tan sólo quince minutos intensos dentro de tu rutina de ejercicios es suficiente para potenciar la memoria.

Para llegar a esa conclusión eligieron a un grupo de 48 personas con edades entre 18 y 35 años. Los voluntarios los dividieron en tres grupos

1.      El primero pedaleó sobre una bici estática por 15 minutos a una intensidad máxima antes de aprender un ejercicio .

2.      El segundo grupo realizó primero el ejercicio de memoria y después pedaleó a una intensidad máxima igual que el primer grupo.

3.      El tercer grupo no pedaleó y realizó el ejercicio.

Esta secuencia de trabajo y ejercicio de memoria se realizó una vez a la semana.

Los resultados que más llamaron la atención a los científicos al final del estudio fueron que los del segundo grupo, que primero hicieron el ejercicio de memoria y después pedalearon,  consiguieron mejor puntuación que las personas de los otros dos grupos.

La conclusión de esto fue que la actividad física intensa ayuda a retener mejor lo que se aprende y mejora de manera importante la memoria a largo plazo

Así que ya sabes, si cuidas tu salud física haciendo deporte, también cuidarás de tu memoria, especialmente indicado para los estudiantes.

El hacer ejercicio físico no sólo te despeja la mente. También te ayuda a mejorar tu salud mental.

Sé Feliz

Pedro García

2 comentarios

  1. Que ejercicio de memoria es el que realizaron en el experimento, y mejor dicho, que es el ejercicio de memoria que debo de hacer antes de realizar los 15 minutos de ejercicio maximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cómo controlar el azúcar en sangre. Fuente imagen sxc.hu
Azúcar

Cómo regular tu nivel de azúcar en sangre controlando lo que comes

La diabetes es un problema que afecta a miles de personas.
Nuestros hábitos alimentarios no ayudan precisamente a detener esta enfermedad. Cada vez hay más personas con problemas de azúcar.
¿Te imaginas que estos problemas se pudieran minimizar e incluso controlar con la dieta?
Recuerda, somos lo que comemos.
Echa un vistazo a este interesantísimo artículo en el que mi compañero Jesús Montoro cuenta cómo controlar el azúcar en sangre tan sólo con la alimentación.

Leer más »
Que hacer para perder peso en www.deporteysaludfisica.com
Desayunar

Hacer ejercicio no sirve para bajar de peso

¿Conoces a algún ciclista que sea barrigón? Un hombre que los fines de semana se hace su ruta con su club de 3 horas el sábado y 3 horas el domingo a una intensidad media-alta, y entre semana sale un par de veces o tres mínimo, realizando dos horas de media por día, y aun así, haciendo tanto deporte, tiene barriga.

O tal vez conozcas a algún amigo que hace medias maratones o que sale casi todos los días a correr una media de entre 30 y 45 minutos por día, y aun así y todo, tiene panza.

O personas que juegan al fútbol, van al gimnasio, practican tenis, y aun así, tienen barriga. Una importante grasa abdominal.

¿No te has preguntado nunca por qué sucede esto?

¿Crees que es algo natural esto de tener barriga, incluso haciendo deporte?

¿Piensas que es por la edad?

Siento decirte que estás equivoca@

Leer más »
Alimento Saciantes. Fuente imagen sxc.hu
alimentos saciantes

Alimentos saciantes. Retrasa tu apetito

Hay alimentos más saciantes que otros. Si estás tratando de bajar peso, échale un vistazo a este artículo. Sabrás qué comer para que el hambre tarde más en llegar.
Los alimentos saciantes tienen un sistema más complejo para ser digeridos y no liberan tanta cantidad de azúcar en sangre de golpe. La energía que proporcionan este tipo de alimentos, es recibida por el organismo más lentamente, por lo tanto te ayudarán a retrasar el apetito y la sensación de hambre.
Si estás tratando de bajar de peso, es indispensable que veas este artículo

Leer más »
Cansado como un perro tras una marcha, carrera o competicion.Aprende a cómo entrenar al día siguiente en https://www.deporteysaludfisica.com
Bicicleta

Cómo entrenar al día siguiente de una marcha, carrera o gran esfuerzo

El comienzo de la primavera coincide con la inauguración de la temporada de las grandes marchas, las grandes rutas y para algunos “las grandes palizas”

Ciclistas, corredores de running, jugadores de Tenis, jugadores de futbol… todos los que practicamos deporte hemos tenido un “lunes horroroso» y estamos «cansados como un perro” después de habernos pegado una “gran paliza” el domingo en nuestro deporte favorito. Si eres un poquito competitivo, seguro ya se te ha venido a la cabeza esa sensación del lunes por la mañana, que estás hecho polvo, que te duele hasta el cielo de la boca.

Leer más »
Abrir chat
1
¡¡¡Hola!!!
¿Estás buscando algún producto?
¿Quieres que te ayude?