sabias que el magnesio quita los calambres

Sabías qué… haciendo ejercicio intenso se mejora la memoria

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter2Share on Google+102Pin on Pinterest1Share on LinkedIn1

Todos tenemos claros los beneficios que nos aporta el ejercicio físico realizado con frecuencia, entre tres y cuatro veces a la semana;

  • Es tremendamente eficaz contra la depresión.
  • Se descansa mejor por las noches.
  • Elimina el exceso de peso si lo acompañas de una alimentación equilibrada.
  • Se consigue mayor tonificación muscular con lo que desaparecen gran cantidad de dolores debidos a un bajo nivel muscular.
  • Se aumenta la capacidad y deseo sexual.
  • Aumenta la autoestima.
  • Se incrementa la capacidad de concentración.
  • Baja el colesterol malo, el riesgo de infarto y la tensión si la tienes alta.
  • Se aumenta la tolerancia al estrés.
  • Estimula la liberación de endorfinas, hormona que nos produce placer y bienestar…

Pero aparte de todos los beneficios físicos que nos produce el ejercicio, los científicos han descubierto que hacer deporte de manera intensa también ayuda a mejorar la memoria según un estudio realizado en la Universidad de Copenhague, Dinamarca, y publicado en la revista ‘PlosOne’.

Realizar tan sólo quince minutos intensos dentro de tu rutina de ejercicios es suficiente para potenciar la memoria.

 

Para llegar a esa conclusión eligieron a un grupo de 48 personas con edades entre 18 y 35 años. Los voluntarios los dividieron en tres grupos

1.      El primero pedaleó sobre una bici estática por 15 minutos a una intensidad máxima antes de aprender un ejercicio .

2.      El segundo grupo realizó primero el ejercicio de memoria y después pedaleó a una intensidad máxima igual que el primer grupo.

3.      El tercer grupo no pedaleó y realizó el ejercicio.

 

Esta secuencia de trabajo y ejercicio de memoria se realizó una vez a la semana.

Los resultados que más llamaron la atención a los científicos al final del estudio fueron que los del segundo grupo, que primero hicieron el ejercicio de memoria y después pedalearon,  consiguieron mejor puntuación que las personas de los otros dos grupos.

 

La conclusión de esto fue que la actividad física intensa ayuda a retener mejor lo que se aprende y mejora de manera importante la memoria a largo plazo

Así que ya sabes, si cuidas tu salud física haciendo deporte, también cuidarás de tu memoria, especialmente indicado para los estudiantes.

El hacer ejercicio físico no sólo te despeja la mente. También te ayuda a mejorar tu salud mental.

 

Sé Feliz

Pedro García

 

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter2Share on Google+102Pin on Pinterest1Share on LinkedIn1

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional. Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia. Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog. Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Sabías qué… haciendo ejercicio intenso se mejora la memoria

  1. Que ejercicio de memoria es el que realizaron en el experimento, y mejor dicho, que es el ejercicio de memoria que debo de hacer antes de realizar los 15 minutos de ejercicio maximo.