logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Sabías qué… entrenar la fuerza es bueno para la tercera edad

sabias que el magnesio quita los calambres

Desde siempre hemos tenido la creencia de que los entrenamientos realizados en el gimnasio con pesas eran solamente para los hombres jóvenes. Eso del gimnasio no era para chicas ni para personas mayores.

Pues bien mi querid@ amig@s, destierra esa creencia.

Si le echas un vistazo al blog, verás que hay muchos artículos que hablan sobre los beneficios que producen los ejercicios de fuerza en las mujeres.

Hoy ha llegado a mis manos un estudio de la Universidad Europea de Madrid que ha demostrado los beneficios del entrenamiento con pesas en mayores de 90 años. Los ejercicios de fuerza en el tren inferior, ayudan a reducir el riesgo de caídas y fracturas de huesos.

Eligieron 40 ancianos entre 90 y 97 años a los cuales se les aplicó un plan de entrenamiento de fuerza durante 7 meses. En este periodo entrenaron con pesas durante 3 días a la semana por 45 minutos . Después de ese tiempo se comprobó un aumento de fuerza de 10.6 kg de media en cada persona.

Este estudio confirmó que las personas no perdemos masa muscular por el paso del tiempo, sino que perdemos masa muscular porque dejamos de utilizar nuestro cuerpo . Le damos demasiado descanso.

Así que ya sabes, comienza desde ya a trabajar por tu salud. Haz ejercicio e incorpora los ejercicios de fuerza a tu rutina semanal.

Tu cuerpo te lo agradecerá .

Sé feliz

Pedro García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para perder peso el mejor ejercicio para iniciarse es caminar. Fuente imagen www.sxc.hu/
Aeróbico

Comenzando a realizar ejercicio para perder peso. Parte 2

¿Quieres realizar ejercicio para perder peso y tienes sobrepeso?
Todos tenemos presente que el ejercicio físico es una actividad fundamenta para mantenernos en forma y perder peso, pero lo que tenemos que tener muy presente es cómo hacerlo y qué precauciones tomar sobre todo cuando se tiene sobrepeso.

Te voy a dar unas recomendaciones y ayudas para comenzar a realizar ejercicio para perder peso cuando se tiene sobrepeso.

Leer más »
Fuente imagen sxc.hu
Azúcar

¿Vas a dejar de comer para perder peso?… Te estás equivocando

Todavía seguimos pensando que para perder peso hay que dejar de comer. No caigas tú tampoco en ese error. Hay que comer sano, nada de azúcar ni de harinas refinadas, ni de fritos.
Es más sencillo de lo que parece.
Echa un vistazo a este artículo donde te explico la clave para perder peso comiendo.

Leer más »
jercicios para perder peso. Haz cosas diferentes en www.deporteysaludfisica.com. Fuente imagen www.sxc.hu/
Aeróbico

Haces ejercicio para adelgazar pero no bajas de peso ¿Por qué? 1ª parte

Para tu tranquilidad, te diré que el mejor ejercicio para adelgaza no existe. Existen las mejores rutinas para adelgazar. Si hace meses que vas al gimnasio, haces spinning, sales a correr o haces entrenamiento de ciclismo y no bajas ni un solo gramo, es posible que lleves mucho tiempo haciendo lo mismo y tu organismo se haya acostumbrado ya a ello. Si siempre haces lo mismo, vas a conseguir siempre los mismos resultados.

SI QUIERES RESULTADOS DIFERENTES, HAZ COSAS DIFERENTES

Leer más »
Cortisol

Cortisol; la hormona del estrés que te hace engordar. Aprende a controlarla

¿Sabías que tener un alto nivel de estrés te puede impedir bajar de peso?
¿Sabías que el Cortisol es el responsable de que las personas estresadas no puedan bajar de peso?
Si es tu caso… ¿Te gustaría aprender a controlar y bajar tu Cortisol?
Te doy varios Tips para que tu Cortisol baje.
Te ayudará a tener más salud y menos peso.

Leer más »
Estando costipado no hagas deporte fuerte. mira este artículo en deporte y salud fisica. Fuente imagen www.sxc.hu
Salud Fisica

Estoy constipado. ¿Puedo hacer deporte? Te cuento un truco.

Si eres de los que piensas que por quedarte un día en casa sin hacer ejercicio vas a perder tu estado de forma, te equivocas. El cuerpo sufre más cuando haces ejercicio estando enfermo. Ten en cuenta que está luchando para restituir el orden y el bienestar, está utilizando todas las defensas para que vuelva la salud física. Si encima haces ejercicio, tu organismo tendrá que trabajar más de el doble para, primero recuperarse del constipado o influenza, y segundo para recuperarte del esfuerzo.

Leer más »