sabias que el magnesio quita los calambres

Sabías qué… entrenar la fuerza es bueno para la tercera edad

Desde siempre hemos tenido la creencia de que los entrenamientos realizados en el gimnasio con pesas eran solamente para los hombres jóvenes. Eso del gimnasio no era para chicas ni para personas mayores.

Pues bien mi querid@ amig@s, destierra esa creencia.

Si le echas un vistazo al blog, verás que hay muchos artículos que hablan sobre los beneficios que producen los ejercicios de fuerza en las mujeres.

Hoy ha llegado a mis manos un estudio de la Universidad Europea de Madrid que ha demostrado los beneficios del entrenamiento con pesas en mayores de 90 años. Los ejercicios de fuerza en el tren inferior, ayudan a reducir el riesgo de caídas y fracturas de huesos.

Eligieron 40 ancianos entre 90 y 97 años a los cuales se les aplicó un plan de entrenamiento de fuerza durante 7 meses. En este periodo entrenaron con pesas durante 3 días a la semana por 45 minutos . Después de ese tiempo se comprobó un aumento de fuerza de 10.6 kg de media en cada persona.

Este estudio confirmó que las personas no perdemos masa muscular por el paso del tiempo, sino que perdemos masa muscular porque dejamos de utilizar nuestro cuerpo . Le damos demasiado descanso.

Así que ya sabes, comienza desde ya a trabajar por tu salud. Haz ejercicio e incorpora los ejercicios de fuerza a tu rutina semanal.

Tu cuerpo te lo agradecerá .

Sé feliz

Pedro García

Te ha sido útil esta información??? Compártela con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional.
Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia.
Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog.
Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *