logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Cómo hacer una Ducha con Ozono para eliminar toxinas de tu cuerpo

Ducha con ozono para eliminar toxinas de tu cuerpo

Vivimos rodeados de toxinas. Las encontramos en el aire que respiramos, en el agua que bebemos y en los alimentos que consumimos. Incluso las frutas y verduras, fuente de nutrientes esenciales, pueden contener pesticidas y herbicidas que acaban en nuestro cuerpo.

Una posible y eficaz solución para erradicar estos agentes tóxicos como bacterias, virus u hongos, puede ser el ozono, también conocido como O3 por sus 3 átomos de oxígeno por molécula. Este gas puede ser de gran ayuda para proteger nuestra salud a la vez que previene infecciones.

En este artículo te voy a mostrar cómo puedes crear una ducha con ozono para quitar las toxinas de tu cuerpo cada día.

La exposición a las toxinas es inevitable, pero podemos tomar medidas para reducir su impacto en nuestro organismo

¿Qué problemas pueden causar las toxinas en nuestro cuerpo?

Las toxinas pueden causar una gran variedad de problemas de salud, como:

  • Disrupción endocrina: Algunas toxinas conocidas como disruptores endocrinos, pueden tener una estructura química similar a las hormonas naturales del cuerpo o pueden interferir con el proceso de señalización hormonal. Cuando estas toxinas ingresan al cuerpo a través del agua, el aire o los alimentos, pueden afectar las glándulas endocrinas, como la glándula tiroides, la hipófisis, las gónadas y las glándulas suprarrenales. Pueden alterar la producción, liberación, transporte, metabolismo o acción de las hormonas en el cuerpo, lo que conduce a una variedad de efectos adversos en el metabolismo hormonal. Por ejemplo, algunos disruptores endocrinos pueden imitar la acción de las hormonas naturales al unirse a los receptores hormonales en las células, lo que lleva a una señalización incorrecta y respuestas hormonales inapropiadas. Otros pueden interferir con la síntesis o la liberación de hormonas, alterando así los niveles hormonales en el cuerpo. Esta disrupción endocrina puede tener consecuencias significativas en el metabolismo hormonal y en la regulación de procesos fisiológicos importantes, como el crecimiento y desarrollo, la reproducción, el metabolismo energético y el control del apetito. Además, se ha relacionado la exposición a disruptores endocrinos con una variedad de trastornos endocrinos y metabólicos, como resistencia a la insulina, obesidad, diabetes, disfunción tiroidea y trastornos reproductivos.
  • Dificultad para perder peso: Las toxinas pueden interferir con el metabolismo y dificultar la quema de grasa, por lo que en muchos casos resulta casi imposible perder peso.
  • Fatiga crónica: Pueden agotar nuestras reservas de energía ya que en muchos casos provocan daño celular y desencadenan respuesta inflamatoria en el cuerpo.
  • Problemas digestivos: Es posible que algunos tóxicos lleguen a irritar el tracto digestivo y causar problemas como estreñimiento, diarrea, mala absorción de nutrientes, disbiosis intestinal, úlceras gástricas o duodenales, enfermedad inflamatoria intestinal, síndrome de intestino irritable o dolor abdominal.
  • Dolores de cabeza y migrañas: Ciertas toxinas pueden atravesar las barreras protectoras del cerebro, como la barrera hematoencefálica, y acumularse en el tejido cerebral. Una vez dentro del cerebro, estas toxinas pueden interferir con la función neuronal normal y desencadenar respuestas inflamatorias locales. Esto puede afectar la regulación del flujo sanguíneo cerebral, la liberación de neurotransmisores y la sensibilidad de las terminaciones nerviosas en las estructuras cerebrales relacionadas con la percepción del dolor.
  • Problemas de la piel: Las toxinas pueden dañar la piel y causar acné, irritación cutánea, dermatitis de contacto, eczema, psoriasis, envejecimiento de la piel y otros problemas dermatológicos.

Estrategias para eliminar toxinas del cuerpo

Hay muchas maneras de eliminar toxinas del cuerpo. Estas son algunas que puedes implementar desde hoy mismo:

  • Beber mucha agua filtrada.
  • Buscar alimentos frescos de origen local y a ser posible ecológicos
  • Consumir alimentos ricos en fibra.
  • Hacer ejercicio regularmente.
  • Realizar sesiones de sauna infrarroja lejana (FIR)
  • Sudar en una sauna.
  • Comprar productos cosméticos y farmacéuticos libres de ftalatos y parabenos.
  • Evitar envases de plásticos que contengan BPA (elegir mejor vidrio o acero inoxidable para almacenar alimentos y bebidas).
  • Evitar recubrimientos antiadherentes para sartenes y utensilios de cocina que contengan ácido perfluorooctanoico (PFOA) y telas impermeables utilizadas en prendas de vestir como chaquetas y pantalones que tenga Perfluorooctano sulfonato (PFOS). Este último también se encuentra en productos para el cuidado personal como repelentes de manchas y repelentes de agua en textiles (tejido impermeable) o algunos hilos dentales.
  • No utilices pasta de dientes que contenga flúor ni aluminio.
  • Busca desodorantes que no contengan aluminio ni parabenos.
  • Tomar una ducha con ozono cada día para eliminar toxinas de tu piel y cabello.

Utilizar diariamente un baño o ducha con ozono es un método efectivo para desintoxicar la piel y el
cabello. Esta técnica ayuda a eliminar sustancias nocivas acumuladas, incluyendo metales pesados y diversos contaminantes, así como microorganismos patógenos. Al hacerlo, se previene la
acumulación de toxinas en la piel y en el organismo, protegiendo así los tejidos cutáneos y capilares de posibles daños. Incorporar el ozono en la rutina de higiene personal puede ser un paso
importante hacia un cuidado más profundo y saludable del cuerpo.

Nuestros hábitos de vida nos impiden en muchos casos evitar por completo la exposición a sustancias tóxicas que ensucian nuestro cuerpo. Sin embargo, podemos pasar a la acción y hacer cosas para que nos hagan menos daño.

Cómo combatir esta acumulación de toxinas con ozono

El ozono es un gas natural que tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. Además puede ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo a través de la piel.

Este gas, presente en pequeñas cantidades en la atmósfera terrestre, posee un gran poder oxidativo que le permite neutralizar, degradar y eliminar las toxinas de nuestro organismo.

Beneficios del ozono para la desintoxicación:

  • Eficacia contra una amplia gama de toxinas: El ozono actúa sobre diferentes tipos de toxinas, incluyendo pesticidas, metales pesados, bacterias, virus y otros contaminantes.
  • Mejora la función del sistema inmunológico: Al eliminar o degradar las toxinas que debilitan el sistema inmunológico, el ozono ayuda a fortalecer nuestras defensas naturales. El ozono administrado a una concentración de aproximadamente 50 ug/cc provoca el mayor aumento en la producción de interferón. Concentraciones más altas o más bajas tienen un efecto correspondientemente menor. El factor de necrosis tumoral interleucina (TNF) se libera en las mayores cantidades entre 30 y 55 ug/cc. La producción de interleucina-2 desencadena toda una cascada de eventos inmunológicos.
  • Protección contra el daño celular: El ozono combate los radicales libres, responsables del envejecimiento celular y de diversas enfermedades.
  • Mejora de la circulación: En las enfermedades circulatorias, un agrupamiento de glóbulos rojos dificulta el flujo sanguíneo a través de los pequeños capilares y disminuye la absorción de oxígeno debido a la reducción del área superficial. El ozono reduce o elimina el agrupamiento y se restaura la flexibilidad de los glóbulos rojos, junto con la capacidad de transporte de oxígeno. La oxigenación de los tejidos aumenta a medida que aumenta la presión parcial arterial y disminuye la viscosidad. El ozono también oxida la placa en las arterias, permitiendo la eliminación de los productos de descomposición y desbloqueando los vasos sanguíneos.
  • Mejora la oxigenación del cuerpo: El ozono provoca un aumento en el difosfoglicerato (2,3-DPG), y esto lleva a un aumento en la cantidad de oxígeno liberado a los tejidos. Hay una estimulación en la producción de enzimas que actúan como cazadores de radicales libres y protectores de la pared celular: glutatión peroxidasa, catalasa y superóxido dismutasa. El ozono activa el ciclo de Krebs al mejorar la carboxilación oxidativa del piruvato, estimulando la producción de ATP. El ozono también provoca una reducción significativa en el NADH y ayuda a oxidar el citocromo C. El prostaciclina, un vasodilatador, también es inducido por el ozono. Aumenta la capacidad de la sangre para transportar oxígeno, lo que beneficia a todos los órganos y tejidos.
  • Inactivación de bacterias, virus y hongos: El O3 daña la envoltura celular bacteriana mediante la oxidación de los fosfolípidos y lipoproteínas, inhibe el crecimiento celular de los hongos en ciertas etapas y con los virus, daña la cápside viral y perturba el ciclo reproductivo.
  • Formación de peróxidos: El ozono reacciona con los ácidos grasos insaturados de la capa lipídica en las membranas celulares, formando hidroperóxidos. Existe un efecto sinérgico con el H2O2 formado por las células. Los productos de la peroxidación lipídica incluyen radicales alcoxilo y peroxilo, oxígeno singlete, ozónidos, carbonilos, alcanos y alquenos.

¿Cómo aprovechar el poder del ozono para la desintoxicación?

Existen diferentes métodos para aprovechar las propiedades desintoxicantes del ozono

Uno de ellos es la ozonoterapia, que consiste en la administración de ozono por vía intravenosa, rectal o tópica. Esta operación se realiza en clínicas especializadas.

Para comenzar a eliminar toxinas de los alimentos, en tu casa puede utilizar un concentrador de ozono para lavar frutas y verduras con agua ozonizada. De esta forma eliminas y degradas eficazmente las toxinas que puedan tener la piel o las hojas de los vegetales.

Estudio
El gas O 3 tiene una penetración limitada y se descompone rápidamente. Sin embargo, el tratamiento con ozono puede utilizarse como una tecnología segura y ecológica para la conservación de alimentos y el control de contaminantes.
Estudio
Aplicaciones de ozono para prevenir y degradar micotoxinas

También puedes hacer aceite de ozono para uso tópico. Va muy bien para problemas de la piel y eczemas.

Otra opción es beber el agua ozonizada o usarla para uso tópico.

Estudio
El tratamiento innovador de la dermatitis atópica infantil con aplicación tópica de ozono es seguro y eficaz, lo que vale la pena popularizar en la clínica.

Y existe otra manera de eliminar toxinas de tu piel, y es realizando cada día una ducha con ozono.

El ozono es un aliado natural que puede ayudarnos a eliminar toxinas del cuerpo, mejorar nuestra salud y prevenir enfermedades.

Es importante consultar con un profesional de la salud antes de iniciar cualquier tratamiento con ozono, para determinar la mejor forma de aplicación y la dosis adecuada para cada caso.

¿Sabías que la fruta y verdura una vez lavada con ozono… dura más en la nevera?

El ozono, ese gas compuesto por tres átomos de oxígeno (O3) que tiene propiedades desinfectantes, cuando se utiliza para lavar frutas y verduras elimina microorganismos como bacterias y hongos que aceleran el proceso de descomposición de los vegetales, y es efectivo para eliminar residuos de fungicidas.

Al limpiar los alimentos con ozono antes de refrigerarlos, se reduce la carga microbiana presente en su superficie, y esto ayuda a prolongar su vida útil y mantener su frescura durante más tiempo en comparación con aquellos que no fueron tratados con ozono.

Estudio
Efecto del preacondicionamiento con ozono sobre la calidad y capacidad antioxidante de la fruta de papaya durante el almacenamiento a temperatura ambiente.

¿Cómo funciona la ducha con ozono?

La ducha con ozono es una forma segura y efectiva de eliminar las toxinas del cuerpo.

Al mezclar el ozono con el agua de la ducha, la piel absorbe este gas, favoreciendo la eliminación de toxinas del cuerpo y reportando beneficios significativos:

  • Oxida las toxinas: El ozono es un oxidante fuerte que puede destruir las toxinas adheridas sobre la piel.
  • Estimula el sistema inmunológico: El O3 ayuda a estimular el sistema inmunológico y esto facilita la eliminación de toxinas del cuerpo de forma natural.
  • Hidrata la piel: Una piel oxigenada necesita menos productos hidratantes para mantenerse tersa y suave. El oxígeno que aporta el ozono durante una ducha mejora la hidratación de la piel.
  • Mejora la circulación: El ozono ayuda a mejorar la circulación, favoreciendo la eliminación de las toxinas de los tejidos.
  • Elimina el cloro del agua: Este químico que se utiliza en la gran mayoría de ciudades para la desinfección del agua, puede ser dañino para el pelo y la piel. El ozono elimina el cloro del agua.
  • Oxigena los músculos: Este punto es importante para los deportistas ya el ozono durante la ducha ayuda a reducir la inflamación y mejora la recuperación muscular.

Propiedades de la ducha con O3

Absorción cutánea mejorada por la humedad y el calor: El agua templada o caliente facilita la absorción de ozono a través de la piel debido a la apertura de los poros (aumenta la permeabilidad de la piel).

Formación de lípidos ozonizados: Esto se basa en el conocimiento de que el ozono puede reaccionar con los ácidos grasos insaturados para formar peróxidos lipídicos, que tienen propiedades antimicrobianas y podrían ser absorbidos por la piel. La formación de lípidos ozonizados a partir de la interacción del ozono con los ácidos grasos presentes en la piel es un fenómeno conocido en la terapia de ozono, especialmente en la ozonoterapia tópica y en la aplicación de aceites ozonizados para diversas condiciones dermatológicas. Existe una teoría de que estos lípidos ozonizados pueden ser absorbidos en el torrente sanguíneo y ejercer efectos sistémicos, abriendo un interesante campo de estudio. Los lípidos ozonizados han demostrado tener propiedades antimicrobianas, de cicatrización y antiinflamatorias en aplicaciones tópicas, pero su absorción y efectos sistémicos requieren más investigación.

Reducción de la irritación mediante la humidificación: La presencia de vapor de agua ayuda reducir la irritación pulmonar y cutánea causada por el ozono, dado que la humedad interactúa con el ozono, disminuyendo su reactividad.

Absorción pulmonar de ozono en un ambiente controlado: Aunque la inhalación de ozono no es recomendable debido a su irritación pulmonar, al estar el O3 en un entorno muy controlado y húmedo donde la concentración de ozono y la duración de la exposición son cuidadosamente manejadas, minimiza los riesgos durante una ducha breve.

Es importante tener presente la dosificación y la exposición segura al ozono, dado su potencial oxidativo y la posibilidad de irritación o daños en tejidos sensibles. Por este motivo es recomendable una ducha de entre 5 y 8 minutos. Nunca más de 10 minutos.

La aplicación continua de agua ozonizada cada día mediante una ducha de no más de 10 minutos, podría ayudar a mantener un suministro constante de ozono en contacto con la piel.

Esta es una hipótesis a la que hemos llegado después de analizar decenas de estudios acerca de los efectos y beneficios del ozono.

¿Es segura la ducha con ozono?

Aunque en gran cantidad el ozono es un irritante pulmonar y la exposición a altos niveles de ozono puede causar problemas respiratorios como tos, dificultad para respirar y dolor en el pecho, la ducha con ozono si no se prolonga más allá de 10 minutos y se realiza con un concentrador de ozono que no emita más de 5 gramos a la hora, es totalmente segura.

Llevo meses haciéndolo y cada día me encuentro mejor.

La ducha con ozono es segura para la mayoría de las personas. Sin embargo, las personas con problemas respiratorios, asma o alergias deben consultar con su médico antes de usar una ducha con ozono.

¿Dónde puedo encontrar una ducha con ozono?

Las duchas con ozono están disponibles en algunos spas y centros de salud.

Por ejemplo, en este link tienes una que ofrece varios servicios de ozonoterapia.

https://www.clinn.it/it/ossigeno-ozonoterapia-milano.html

La buena noticia es que también puedes hacer tu propia ducha de O3 con un generador de ozono para uso doméstico.

No solo para la ducha. También para lavar la fruta y verdura una vez llega del mercado, para lavar y desinfectar el suelo del cuarto de baño o para hacer aceite ozonizado.

Esta es el sistema de ozono que yo utilizo para la ducha y para la fruta y verdura.

La ducha con ozono es una forma segura y efectiva de eliminar las toxinas del cuerpo. El ozono ayuda a mejorar la salud general y el bienestar.

Nota importante:

La información proporcionada en este artículo no es un sustituto del consejo médico profesional. Si tienes alguna pregunta sobre la ducha con ozono, consulta con tu médico.

Sé Feliz

Pedro García

Referencias y bibliografía:

  • Serrano, Ricardo. Terapia de Ozono para Médicos Orientales
  • Ozone in food
  • Tratado de ozonoterapia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

gimnasia facial para no tener la cara flacida. www.deporteysaludfisica.com
Gimnasia facial

Gimnasia Facial, una solución para la flacidez de la cara

Si has conseguido perder peso después de realizar un plan de adelgazamiento, habrás podido comprobar que unos de los signos visibles de que estás adelgazando es la cara.

A mí, concretamente me sucedía que cuando llegaba Mayo (periodo en el que tenía más competiciones y entrenaba más duro), la cara se me “chupaba” tanto que tenía muy mal aspecto. Muchas personas, especialmente mi abuela, me preguntaban continuamente si estaba enfermo, que me veían muy delgado, que no tenía buen aspecto y sobre todo insistían en que tenía que comer más.

Personalmente eso me daba igual, pero llega un momento en que hay que buscar el equilibrio entre delgadez, salud y estética. Evidentemente, tenía un problema de estética, ya que familiares y amigos de confianza insistían una y otra vez en que no me veían bien.

Después de mucho investigar sobre este aspecto, descubrí la “Gimnasia Facial”

Leer más »
Pierde peso y quema grasa entrenando spinning. www.deporteysaludfisica.com
Aeróbico

Baja de peso haciendo spinning

El spinning es que es un deporte que se hace con las piernas. Los ejercicios que más calorías queman son aquellos que utilizan los músculos más grandes del cuerpo, y en las piernas tenemos casi el 50% de ellos, y estos consumen mucha energía. Esa energía es la que nos va a ayudar a perder grasa, pues como venimos viendo en artículos anteriores, la grasa es energía acumulada por el organismo.

Para conseguir el objetivo de que nuestra clase de spinning se convierta un trabajo efectivo quemagrasa es importante mantener el nivel de ejercicio durante al menos treinta o cuarenta minutos, para ayudar al organismo a quemar las reservas de energía que no son grasa (glucógeno)

Leer más »
img-17
beber

Cuidado con las bebidas para deportista. No las uses mal porque pierden su efecto

Imagina esta situación.

Tienes un día duro de entrenamiento. Como quieres dar la talla, decides echar dos o tres cacitos de sales recuperadoras al bote de agua (el fabricante solamente recomienda echar uno)

¿Crees que esta acción te hará recuperar más rápido?
¿Crees que estarás bien hidratad@?
¿Eres de l@s que hace esto y al final del entrenamiento tiene calambres o rampas?

Entra en el artículo y averigua por qué no es bueno echar más sales ni hidratos de los que recomienda el fabricante.

Leer más »
img-18
Titan Desert

Titán Desert Experiencias de un Finisher. 6ª y última etapa. La recompensa de los Finishers.

La sexta y última etapa de la Titán Desert fue la más corta de toda, pero también estuvo entretenida.
Había una zona de navegación en la que teníamos que estar atentos al GPS.
También muchos bancos de arena que nos hacían la ruta entretenida.
Por fin llegábamos a meta después de cinco durísimos días.
Toda una experiencia la vivida en la Titán Desert 2014 de la mano de Compex.

Leer más »
mejora tu masa muscular para tener regulado el cortisol
cansancio

Si pierdes peso, cuidado de no perder fuerza

Los deportistas muchas veces nos obsesionamos demasiado con la bajada de peso, pero llega un momento en el que bajar de peso comienza a ser perjudicial para nuestro rendimiento.
Conoce cuál es ese límite en el que pasas de ir bien, a ir arrastrado.

Leer más »
Abrir chat
1
¡¡¡Hola!!!
¿Estás buscando algún producto?
¿Quieres que te ayude?