logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

A la hora de recuperar… mejor descanso activo

Descanso total o descanso activo. Fuente imagen www.sxc.hu

A estas alturas seguro que todos ya conocéis mi obsesión por el descanso.

Cada día más, estoy convencido de que ese es el camino correcto para mejorar y sobre todo para pasarlo bien cuando haces cualquier tipo de deporte.

En el artículo de hoy te cuento un pequeño truco para recuperar mejor las sensaciones a la hora de descansar.

Fundamentalmente hay dos tipos de descanso:

Descanso total: Es lo que la palabra dice, principalmente no hacer nada de la rutina física cotidiana. Parar del todo un día o un periodo de tiempo

Descanso activo: Es realizar la misma actividad deportiva pero a un ritmo no superior al 60% de tu pulso máximo.

¿Cuándo podemos usar el descanso total y cuándo el descanso activo?

El descanso total es recomendable al menos una vez a la semana para regenerar nuestro organismo y sobre todo para desintoxicarnos psicológicamente de la rutina. También recomendable el día después de un entrenamiento o prueba extenuante, en el que te duele hasta el cielo de la boca. Una marcha, una carrera, un entrenamiento agotador que te ha quedado agujetas hasta en las pestañas… Al día siguiente descansa del todo.

El descanso activo es mi favorito y te explico por qué. Cuando sales a realizar ejercicio al 60% de tu intensidad, bien sea correr a pie, montar en bici, nadar, caminar… están trabajando los músculos de tus piernas a una muy suave intensidad. Este ejercicio, más que un trabajo a nivel muscular es como un suave masaje. Al no tener una gran carga (no tienen que hacer mucha fuerza porque la intensidad es baja), el movimiento muscular que realizamos permite un importante incremento del riego sanguíneo  y solicita al corazón que envíe sangre a todos los músculos. Este aporte de sangre durante el ejercicio suave nos ayuda a eliminar las toxinas de los músculos y a la vez nos aporta nuevos nutrientes.

De esta manera recuperamos nuestros músculos y las buenas sensaciones mucho antes que si estuviéramos parados.

El descanso activo siempre es recomendable hacerlo con un ejercicio en el que estén implicadas las piernas.

El motivo es muy sencillo: a músculos más grandes realizando una recuperación activa a una intensidad suave, mayor será el aporte de sangre requerido, por lo que mayor será el aporte de nutrientes que recorra nuestro cuerpo en ese entrenamiento de recuperación y mayor será nuestra recuperación. No podemos hacer un entrenamiento de recuperación con el tren superior. Bueno, se puede hacer, claro que sí, pero tendrá más efectividad si éste se realiza con los músculos más grandes de nuestro cuerpo, y estos se encuentran en el tren inferior, en las piernas.

IMPORTANTÍSIMO: No te pases con la intensidad

Que el descanso activo sea un entrenamiento suave. Si te pasas y vas más rápido, no será descanso, se convertirá en un entrenamiento. Si es necesario, sal sol@. Mejor solo que mal acompañado.

Recuerda preparar y secuenciar tus descanso al igual que preparas tus entrenamientos. EL DESCANSO ES OTRO ENTRENAMIENTO MAS . Si no lo haces bien, no avanzarás en tu estado de forma.

Sé egoísta con tu descanso y escucha a tu cuerpo. Sólo respetando lo que tu organismo te pide, conseguirás mejores resultados.

Sé Feliz

Pedro García

 

2 comentarios

  1. Interesantisimo el articulo Pedro!!!1 Cuando salgo a correr, veo sencillo no superar el 60% del pulso, pero cuando salgo con la bici de montaña lo veo imposible. en plano bien, pero cuando te viene la pendiente…. tienes alguna recomendación aqui? Bajarte de la bici es la q pienso yo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No eches gel a los parches o electrodos de electroestimulacion
Electroestimulación

Nunca eches gel a los parches nuevos de electroestimulacion

Pero bueno. ¿Cómo me podéis enviar correos en los que me preguntáis por el precio del gel para la electroestimulación para los parches? ¿Cómo un tipo se puede gastar todos los meses 20€ en gel para echar a los parches y trabajar con su electroestimulador?

¿Cómo es posible que no pongáis atención a lo que os cuento?

A los parches o electrodos de electroestimulación nuevos no se les echa gel.

Leer más »
sabias que el magnesio quita los calambres
Sabías qué

No hagas deporte cuando tienes gripe o influenza

Ni se te ocurra hacer deporte cuando estés bajo los efectos de la gripe o la influenza. Es habitual ver a muchos aficionados al deporte resistirse a perder un día de entrenamiento por un resfriado, una gripe o como llaman en algunos países, una influenza.

Cuando tu cuerpo está en esas condiciones, es preferible darle descanso. En esta situación, el organismo está peleando por reestablecer el orden dentro de él, utilizando todos los recursos que tiene a su alcance. Es por ello que tienes, debes de darle descanso para ayudarlo.

Leer más »
Entrena tus piernas para tener masa muscular en www.deporteysaludfisica.com
Entrenamiento

Ejercicios para piernas anabólicos. Gana músculo y quema grasa

Los ejercicios para piernas traen importantes beneficios a todos los músculos del cuerpo. Generan más cantidad de hormonas anabolicas que ayudan a que los músculos crezcan y creará una importante demanda de energía durante el entrenamiento y en el post-entrenamiento, ayudándote así a quemar más calorías en reposo, mientras que si te centras en entrenar músculos pequeños, solamente reportará beneficio para esos músculos.
Haz ejercicios para piernas para tener más masa muscular en todo el cuerpo

Leer más »
Estando costipado no hagas deporte fuerte. mira este artículo en deporte y salud fisica. Fuente imagen www.sxc.hu
Salud Fisica

Estoy constipado. ¿Puedo hacer deporte? Te cuento un truco.

Si eres de los que piensas que por quedarte un día en casa sin hacer ejercicio vas a perder tu estado de forma, te equivocas. El cuerpo sufre más cuando haces ejercicio estando enfermo. Ten en cuenta que está luchando para restituir el orden y el bienestar, está utilizando todas las defensas para que vuelva la salud física. Si encima haces ejercicio, tu organismo tendrá que trabajar más de el doble para, primero recuperarse del constipado o influenza, y segundo para recuperarte del esfuerzo.

Leer más »
Cefar

El eslabón más débil de tu preparación

Los deportistas tratamos de enfocarno en nuestros puntos fuertes y algunas veces olvidamos los puntos débiles
Una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil
Sólo trabajando tu punto débil, serás más fuerte en conjunto que centrándote exclusivamente en entrenar tu punto fuerte.
La electroestimulación es una fantástica herramienta para mejorar tus puntos débiles

Leer más »