la acción más pequeña para bajar de peso y perder kilos y grasa en www.deporteysaludfisica.com Fuente imagen www.sxc.hu

La acción más pequeña para bajar de peso

Hoy en día vivimos en la sociedad de lo rápido, de lo “para ya”, de las prisas. No hay tiempo para esperar ni para hacer las cosas bien. Las cosas hay que hacerlas rápidas, y si pueden salir bien, pues mejor. Lo mismo nos pasa con las dietas para bajar peso, que queremos estar delgados como serpientes y comer como leones, y para ello, a todos nos gustaría que hubiera una pastillita que hiciera el milagro de mantenernos delgados comamos lo que comamos. Vivimos demasiado rápido y en la naturaleza, las cosas bien hechas llevan su tiempo.

 

Se puede bajar peso de dos maneras:

Bajar de peso rápido y mal

O

Bajar de peso despacio y bien

Algunas personas me escriben preguntando qué es lo que pueden hacer para bajar de peso lo máximo posible en el menor periodo de tiempo. Cuando me hacen esa pregunta, siempre les respondo lo mismo:

¿Cuál es la acción más pequeña que puedes hacer para bajar de peso?

Esa es la clave, cuál es la acción más pequeña, la que menos te cueste, la que menos difícil te resulte, la que no te agobie, la que sea más fácil de hacer. Porque una vez que tengas controlada la acción más pequeña y que forme parte de tu rutina diaria, podrás comenzar con la siguiente acción más pequeña, y después con la próxima acción más pequeña, y así sucesivamente hasta que tengas en tu vida una serie de rutinas y actitudes que te ayuden a bajar de peso.

Por ejemplo, una lista de acciones pequeñas que te pueden ayudar a bajar de peso:

– Desayunar siempre. Las personas que no salen de casa bien alimentadas, al final del día tienen tendencia a los atracones y eso sí que engorda.

– Tomar 2 vasos de agua antes de cada comida. De esta manera tu estómago tendrá antes sensación de lleno y te saciarás con menos alimentos.

– Ir caminando al trabajo, a por los niños al colegio, o dejar el coche varias calles más alejadas del lugar de trabajo para hacer al menos 30 minutos de caminata cada día.

– El fin de semana salir a caminar en vez de perder la mañana o la tarde del sábado y domingo viendo la televisión.

– Comer en platos pequeños para que parezca que hay más comida.

– Hacer de 5 a 8 pequeñas comidas al día. De esta forma nunca tendrás mucha hambre y tu metabolismo estará siempre activo. Quemarás más calorías sin darte cuenta.

– Evitar coger el ascensor y subir todas las escaleras andando.

¿Te das cuenta? No hacen falta grandes esfuerzos para ir encaminando tu vida hacia los buenos hábitos y costumbres.

Una vez que tengas uno adquirido, inicia el siguiente, y después el siguiente, y después el siguiente. Cuando quieras darte cuenta, habrás empezado a bajar de peso casi sin esfuerzo alguno.

Y tú, ¿tienes alguna rutina en tu vida que te ayude a bajar de peso sin esfuerzo? Si te apetece, compártela con nosotros. Estamos aquí para aprender.

Si te gustó el artículo, o dejes de compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

Sé Feliz

Pedro García

 

 

Te ha sido útil esta información??? Compártela con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional.
Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia.
Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog.
Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 comentarios en “La acción más pequeña para bajar de peso

  1. Tengo hipotiroidismo… después de una operación de hiper. Me dejaron glándula tiroidea.
    He hecho muchas dietas pero tengo mucha ansiedad… hay alguna dieta en especial para la gente con este tipo de problemas?. Gracias…

    1. Hola Sonia
      Conozco algunos casos como el tuyo en los que comer seis e incluso siete veces al día, pequeñas comidas saludables, han calmado la ansiedad que comentas. Pruébalo. Pequeñas comidas saludables a lo largo del día. Así y todo, consúltalo también con tu médico, a ver cuál es su opinión.
      Saludos y suerte.

  2. oie en mi pais q es mexico la comida fuerte se hace en la tarde es comer sopa en pasta o arroz y el guisado como pechuga de pollo o bisteck asado y demas comidas pero si cambias tu rutina de alimentos te hace subir de peso??
    no se comerlos en la noche y en todo el dia comer fruta y verduras
    por favor espero puedas contestarme
    no quiero subir de peso
    de ejercicio troto y algunas abdominales

    1. Hola Dianey
      Un truco para no coger peso por la tarde noche es tomar nada más que proteínas a partir de las 17.00 horas. Si tomas carne de pollo, no lo mezcles con el arroz ni la pasta. Solamente pollo. Ni pan ni tortas de maiz. Nada. Solamente carne. Durante el día haz tu comida habitual, siempre con cantidades moderadas y a ser posible repartidas entre 5 ó 6 tomas. Si cambias ese hábito y por la noche tomas nada más que proteína y/o verdura y fruta, conseguirás bajar de peso. Siempre por supuesto acompañado de ejercicio físico. El andar muy rápido es más efectivo que el trotar despacio.
      Saludos

  3. Hola Pedro, antes que nada quiero felicitarte y agradecerte por tus consejos.

    Mas que un comentario te hago una pregunta. Tengo 35 años de edad y los últimos 5 años los he tenido como diabetico (insulinodependiente) y por mas tratamientos y dietas no consigo aumentar de peso. Antes de tener esta condicion, mi peso era de 84 kilos, actualmente peso 64 kilos pero para mi estatura (y mi gusto) me veo muy delgado.
    Quiero saber si tienes algun consejo nutricional para mi, quiero saber si existe una dieta con la cual pueda ganar por lo minimo 5 kilogramos.

    Desde ya muy agradecido por tu respuesta.

    Deivis Corales. Venezuela

    1. Hola Deivis
      Tendría que ser un médico el que te aconsejara sobre cómo coger peso. Yo soy más preparador físico.
      Yo te aconsejaría que cogieras peso, pero no comiendo, sino haciendo ejercicios de fuerza. Siempre los músculos van a ser más saludables que la grasa. Me explico.
      Es mejor coger 5 kg de masa muscular que no de grasa.
      Proponte hacer un entrenamiento de ganancia de masa muscular. Puedes hacerlo en un gimnasio o por tu cuenta. Muy importante la alimentación y las proteínas sobre todo después del ejercicio. Tres veces a la semana con un entrenamiento y unos complementos adecuados pueden ayudarte a ganar esos 5 kg de peso que estás buscando, haciendo que te sientas mejor con tu imagen.
      Siempre controlando tu cantidad de glucosa en sangre para hacer bien el entrenamiento.
      Ese sería mi consejo para que tu salud y tu imagen merorasen. Así y todo, por favor consúltalo con tu médico y el monitor de gimnasio para que juntos preparéis un buen plan ganancia muscular.
      Hagas lo que hagas, por favor coméntanos. Tu respuesta puede ayudar a muchas personas.
      Un saludo y gracias por estar ahí.