logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Alimentos saciantes. Retrasa tu apetito

Alimento Saciantes. Fuente imagen sxc.hu

Los alimentos saciantes son aquellos que nos hacen estar durante más tiempo con sensación de tener el estómago lleno.

Retrasan el apetito y las ganas de comer.

¿Sabes cuales son los alimento saciantes?

Te cuento sobre alguno de ellos.

Todos tenemos algún conocido o hemos vivido en propias carnes la sensación de tener un apetito atroz en algún momento puntual de nuestra vida, y seguro que también conocemos a personas que hagan lo que hagan, coman lo que coman, casi nunca tienen hambre y con muy poquito se sacian.

¿Cómo es posible eso?

Teniendo en cuenta y dejando aparte que los indicadores de saciedad y de no tener “más hambre” o “más gana de comer” están principalmente en el cerebro, hay alimentos que son más o menos saciantes que otros. Alimentos que te ayudan a retrasar el hambre y otros alimentos que según los tomas, al ratito tienes más y más hambre. Aquí te dejo una pequeña lista orientativa de alimentos saciantes, para que la tengas en cuenta a la hora de preparar tu comida diaria.

Alimentos poco saciantes son por ejemplo todos aquellos ricos en azúcares refinados como los pasteles, bollos, dulces…

Estos alimentos son poco saciantes porque provocan un rápido incremento de glucosa en sangre. Esta es rápidamente metabolizada por nuestro cuerpo (recuerda que el azúcar es la unidad básica de energía de nuestro organismo y nada más comerla, pasa a la sangre para ser utilizada como combustible) por lo que en muy poco tiempo vuelve a bajar la glucosa en sangre y seguidamente los indicadores que tenemos en nuestro organismo que nos avisan de que “tenemos hambre, hay que comer algo” se encienden y volvemos a buscar “algo para picar

De esta manera, entras en un círculo vicioso en el que comes algo dulce porque tienes hambre pero enseguida vuelves a tener hambre porque no te sacia, por lo que vuelves a comer algo dulce…

Alimentos saciantes podríamos decir que son aquellos que tienen alto contenido en fibra, proteínas y carbohidratos complejos.

Los alimentos saciantes tienen un sistema más complejo para ser digeridos y no liberan tanta cantidad de azúcar en sangre de golpe como los anteriormente descritos. La energía que proporcionan es recibida por el organismo más lentamente, por lo tanto te ayudarán a retrasar el apetito y la sensación de hambre.

Por ejemplo unos tentempiés con alimentos saciantes serían:

– Bocadillo de Pan integral con atún, bonito, pechuga de pollo, pechuga de pavo, jamón serrano… alguna proteína de calidad dentro del bocadillo te dará sensación de saciedad por más tiempo.

– Sandwich vegetal con tofu.

– Un par de frutas con un puñado de frutos secos naturales, ni fritos ni salados.

– Un yogurt con tres cucharadas de Muesli sin azúcar o avena sin azúcar.

– Medio aguacate con frutos secos sin tostar ni salados ni horneados.

– Una barrita de proteínas baja en azúcar.

– Un huevo cocido con medio aguacate y mahonesa casera hecha con aceite de oliva.

No sólo en los tentempiés tienes que meter alimentos saciantes , en el desayuno y en las principales comidas también sería conveniente llevar esta regla;  evitar los alimentos ricos en azúcar y meter aquellos alimentos que sean ricos en proteínas, en fibra y en carbohidratos complejos:

– Meter siempre algo de proteína en el desayuno como pueden ser huevos, jamón serrano, jamón de pavo…

– Tratar de hacer comidas con alimentos saciantes sin que la base sean las proteínas animales como pueden ser ensaladas con pescado, arroz con lentejas, ensalada de guisantes con pasta y frutos secos, tortillas de atún con cebolla y queso semicurado…

Recuerda incorporar a tu rutina del día a día alimentos saciantes . Te harán tener menos hambre y tu línea lo agradecerá.

Sé Feliz

Pedro García

2 comentarios

  1. Buenas!!! Lo primero felicitarte por tu web me encanta y te ayuda a informarte.Quería preguntarte sobre la quinua y el mijo para adelgazar y aprovechar sus propiedades.Si se puede comer ala noche.cuando y cuanto se puede comer. Y si se puede añadir como parte de un desayuno saludable.Espero que me soluciones mis dudillas. Muchas gracias.

    1. Hola Verónica
      Claro que son buenas, pero cuidado que aportan hidratos.
      Son semillas y cereales que aportan muchos minerales y vitaminas, pero si quieres perder peso, cuidado. No abuses de ellos. Si estás en tu peso y realizas mucha actividad, te vendrán perfecto.
      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ejercicio para perder peso y adelgazar en deporte y salud fisica Fuente imagen www.sxc.hu/
Aeróbico

Haces ejercicio para adelgazar pero no bajas de peso ¿Por qué? 2ª parte

el ejercicio para adelgazar más efectivo puede ser cualquiera que se haga correctamente acompañado de correctas rutinas para adelgazar. A mí, como ejercicio para adelgazar, el que más me gusta es el spinning. ¿Por qué el spinning? porque es un ejercicio que se realiza con los músculos más grandes de nuestro cuerpo, que son los que van a consumir más energía. Después de este, todos los ejercicios que sean realizados con las piernas, como correr a pie, montar en bici, andar rápido, clase de aeróbic, clases de steep, correr en cinta, correr en elíptica… serán buenos y efectivos ejercicios para adelgazar y para perder más calorías que los que realicemos con el resto del cuerpo. Recuerda que en las piernas tenemos casi el 50% de nuestros músculos, y cuando estos se ponen a funcionar de manera continuada, están quemando muchas calorías.
Además tienes que tener en cuenta
1º Cambia los hábitos de alimentación
2º Revisa tu manera de hacer ejercicio

Leer más »
alimentos prohibidos para el tiroides. Almentras y tiroides
Dieta

5 Snaks que no engordan; para picar entre horas

El mundo está lleno de tentaciones. Si no eres fuerte, estás continuamente cayendo en ellas:
Un pastelito
Unas pipas saladas
Unos frutos secos fritos…
Te dejo en este artículo con cinco snack que saciarán tu hambre entre horas y no te harán coger peso.

Leer más »
cansancio

Como superar el cansancio provocado por cambio de tiempo atmosferico

El que algunas personas puedan ser más sensibles que otras a estos cambios de atmósfera hace que tengan desventaja en esa época a la hora de competir, o simplemente que lo pasen mal para llevar el ritmo de entrenamiento de un grupo, o que sencillamente les cueste levantarse de la cama para ir al trabajo, por lo que cuando llega la hora del entrenamiento, no tienen fuerza para arrastrar su cuerpo hacia el gimnasio o a la clase que toque ese día.

Sientes todo el día tu cuerpo cansado y muy pesado. Tienes un sueño excesivo y es muy difícil concentrarte. Cuando haces deporte, las pulsaciones y la respiración suben muy rápido y casi no tienes fuerza. Tienes un agotamiento continuo que te impide hacer una vida normal.

Si eres una “plantita” de las que le afectan los cambios de atmósfera, aquí te dejo unos consejos para que esos días pasen lo más rápido posible

Leer más »
sabias que el magnesio quita los calambres
Dieta

Sabías que… Crea rutinas para perder kilos

Uno de los mayores “problemas” a los que se enfrentan las personas que desean perder kilos es la poca constancia y sobre todo la falta de una buena rutina que le ayude a alcanzar su objetivo.

Sin duda alguna una buena rutina es la base para conseguir perder los kilos que te sobran y conseguir la figura que deseas.

Si no eres capaz o no sabes crearte una rutina, ayúdate de la tecnología para lograr tu objetivo.

Comienza con la rutina de la alimentación.

Leer más »
Grasa

Si sigues así… ¿Cómo te ves dentro de 10 años?

Vas de vacaciones y vuelves con 4 kilos.
Solamente eres capaz de perder dos.
En navidades, coges otros 3 kilos.
En enero solamente pierdes 1.
Llegan las vacaciones de nuevo y esta vez pillas 4 kilos.
Solamente pierdes 2 unos meses antes de llegar a navidad…
Y así mes tras mes, años tras años.

Si sigues así… ¿Cómo te ves dentro de 10 años?
Y… ¿Dentro de 20 años?

Echa un vistazo a este artículo y verás que tu peso, más que en tu boca y en tu cintura, está en tu cabeza.

Leer más »