Que hacer para perder peso en www.deporteysaludfisica.com

Qué hacer para adelgazar

Share on Facebook63Tweet about this on Twitter0Share on Google+3Pin on Pinterest1Share on LinkedIn2

¿Qué tengo que hacer para adelgazar? Menuda pregunta. La gran mayoría de personas piensa que lo que hay que hacer para adelgazar es dejar de comer, pero te voy a demostrar hoy que eso es un error.

Tengo un amigo que monta en bici conmigo que se llama Manuel. Desde siempre, Manuel ha estado gordito y a base de mucho esfuerzo y más amor propio, ha ido saliendo con el grupo y poco a poco mejorando su condición física. A pesar de hacer ejercicio todos los días a gran intensidad tanto en su trabajo (ya que se dedica a la construcción y ese es un trabajo que requiere un gran esfuerzo físico) como en la bicicleta, Manuel no bajaba de peso.

Un día que íbamos dando un paseo por carreteras Portuguesas, me di cuenta de que Manuel había bajado algo de peso, pero lo noté de una manera rara. Le vi menos masa muscular en las piernas y bastantes más finos los brazos, aunque la barriga parecía que era la misma, o tal vez un poquito menos hinchada. Le pregunté qué es lo que estaba haciendo ya que parecía que comenzaba a notarse los resultados.

Manuel me dijo que llevaba más de tres meses a plan. Hacía solamente dos comidas. Había dejado el pan, cenaba muy poco y no desayunaba. Tomaba un buen almuerzo y así aguantaba hasta la noche.

En ese momento me di cuenta de por qué no perdía peso. Él pensaba que eso era lo que tenía que hacer para adelgazar, pero estaba totalmente equivocado.

Ya lo he comentado en artículos anteriores lo que hay que hacer para adelgazar

¿Entonces… cómo sabemos que hacemos las cosas bien? ¿Cómo sabemos lo que tenemos que hacer para adelgazar?

Es muy sencillo. Métete esto en la cabeza;

Para perder peso NO hay que dejar de comer.

Volvemos con mi amigo Manuel.

Como íbamos dando un paseo en bici y tenía tiempo, le expliqué lo que ya todos sabemos y hemos ido viendo en el blog de Deporte y Salud Física:

-que hay que comer 5 veces al día para activar el metabolismo.

-que si comes poco el cuerpo no suelta la grasa.

-que si no desayunas, nunca perderá la grasa que le sobra a su cuerpo por mucho ejercicio que hagas.

-que si sigues haciendo ejercicio intenso y comiendo poco, lo que pierdes no es grasa, sino masa muscular y agua.

-que esa actitud no es la más recomendable no sólo para perder peso, sino para la salud. No puedes privar a tu cuerpo de alimento y hacer ejercicio intenso. Eso no es lo que hay que hacer para adelgazar.

-y sobre todo, que debía de crearse nuevos y mejores hábitos para perder peso como vimos en un artículo anterior

Al terminar la charla me dijo dos cosas que a él le llamaron muchísimo la atención.

La primera es que efectivamente, había perdido mucha masa muscular. Se notaba los brazos mucho más fino, cuando él había tenído siempre unos potentes músculos en sus bíceps y tríceps. Un hombre alto y fuerte que levanta sacos de cemento de 50 kg es normal que tenga buena musculatura (siempre que esté bien alimentado)

Y lo que más le dolió es que perdió una apuesta con su señora. Estaban los dos en una “competición” por ver quién perdía más peso. Al principio de la competición por ver quién perdía más peso, fue él quien se adelantó (claro, al no comer, su cuerpo eliminó agua y músculo, pero nada de grasa) Pero al mes, su señora seguía perdiendo peso y él estaba estancado. Cada vez hacía más deporte, comía menos y no bajaba de peso. Y me dijo

“ ..y lo que más me fastidia es que ella come más veces que yo y encima pierde más peso que yo… ahora me explico por qué sucede esto”

Ya sabes por qué no perdía peso. No estaba haciendo las cosas bien. Y ahora, después de leer esto… ¿Sabes ya lo que tienes que hacer para adelgazar ? Espero que al menos esto te haya ayudado para saber lo que no tienes que hacer

Recuerda que para perder peso no hay que dejar de comer ni pasar hambre. Hay que comer correctamente y seguir unos hábitos saludables. No es lo mismo perder peso que perder grasa como vimos en este artículo anterior  https://www.deporteysaludfisica.com/que-diferencia-hay-entre-perder-peso-y-perder-grasa/

Si quieres perder peso y saber lo que tienes que hacer para adelgazar , deja tu nombre y correo electrónico en la caja de arriba a la derecha y recibirás gratis el Plan 5-4-5  En el aprenderás 5 sencillos trucos para que en 4 semanas hayas perdido hasta 5 kg.

No dejes de mirar el blog. En el tengo distintos artículos que te enseñarán a perder peso de manera saludable, solamente cambiando de hábitos. Aprenderás  lo que hacer para adelgazar con salud y sin pasar hambre, pero sobre todo aprenderás lo que no tienes que hacer para perder peso.

Si te gustó el artículo, no dejes de compartirlo con tus amigos de Facebook, Pinterest, Google + y Twitter. Juntos aprenderemos lo que hacer para adelgazar.

Sé Feliz

Pedro García

 

Share on Facebook63Tweet about this on Twitter0Share on Google+3Pin on Pinterest1Share on LinkedIn2

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional. Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia. Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog. Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 comentarios en “Qué hacer para adelgazar

  1. Buenos días, quisiera hacerle una consulta es que mire yo me enferme a inicios de marzo y estuve en reposo 2 meses, y en ese transcurso de los meses yo estuve ingiriendo un monton de comidas, algunas con carbohidratos otros saludables, subi 5kilos, estuve pesando 58 y ahora 63, tengo 18 años, actualmente estudiando y llevo una vida muy sedentaria….pero ni bien sali de mi tratamiento comenzé a hacer interdiariamente spinning, habian semanas que me daban resultados pero habia dias que dejaba de hacerlo y en par de horas mis piernas se volvian flacidaz, y asi era cada vez que dejaba de hacerlo, si bien yo estoy informada que si dejas de hacer 1 dia no subes ni bajas de peso, pero en mi caso es distinto… ya estoy cansada de hacer sin que me de resultados, yo hago minimo 30 minutos y max 1 hora, yo diaramente ingiero 3 comidas que es desayuno, almuerzo y cena…. estoy de vacaciones y por esa misma razon me levanto a las 10am y a esa hora estoy tomando desayuno almuerzo cerca de las 3 , ceno 8 y hago el spinning a las 5…no me esta funcionando….. solo me queda una semana, podria decirme cuantas veces debo ingerir alimentos y que debo y no debo comer….quiero bajar abdomen, los brazos, piernas, reducir cintura y espalda….tengo 2 meses paraa bajar de peso por una atividad que tengo porfavor ayudeme antes de entrar en una depresion,gracias..

    1. Hola Fiorella
      Es muy importante la constancia. Este es el factor principal que te ayudará a bajar de peso. Constancia en el entrenamiento, que si lo completas todas las semanas, es una muy buena rutina, y constancia a la hora de alimentarse bien.
      Trata de comer 5 veces al día para activar tu metabolismo, pero ojo, no cualquier cosa. Incorpora un par de piezas de fruta a media mañana y a media tarde, o unos frutos secos naturales, sin tostar ni que estén fritos. Esto te ayudará muchísimo. Verás que poco a poco, vas obteniendo resultados.
      Descárgate el plan 5-4-5. Es gratuito y te ayudará a conseguir tu meta. Pincha debajo para conseguirlo.
      http://www.deporteysaludfisica.com/registro/
      Un saludo

  2. Tengo un trabajo muy sedentario. Pero también como 2-3 veces al día. Tengo 22 años y mido 1,59cm. Tan solo tengo que adelgazar 6kg para estar en mi peso ideal. ¿Qué podría hacer? Ya experimenté que con ejercicio intenso puedo bajar hasta 10 kg pero en cuanto paro, vuelvo a engordar

    1. Si con ejercicio intenso bajas de peso y lo vuelves a recuperar después, algo estás haciendo mal con tu alimentación.
      Revisa tus hábitos, las harinas refinadas que tomas, las comidas y bebidas con azúcar… puede que esté ahí el fallo.
      Controlando eso, controlarás tu peso.