logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Entrenamiento por potencia; Primeras sensaciones.

Entrenamiento con potencia. Powertap. Joule GPS

Bueno, llevo ya un mes realizando entrenamiento por potencia con Powertap. Recordad que en un artículo anterior de entrenamiento por potencia hicimos la presentación del producto, un Joule GPS y unas ruedas de aluminio con potenciómetro Powertap.

Ha pasado casi un mes y he salido a entrenar con powertap martes, jueves, sábado y domingo.

Las primeras sensaciones… uffff…  son de locura.

¡¡¡No soy capaz de hacer que la potencia se quede fija!!!

Trato por todos los medios de llevar un pedaleo redondo y que no varíe, intentando de hacer siempre la misma fuerza, pero no hay manera. La potencia que llevo en cada momento oscila tremendamente. Precisamente, este fue uno de los motivos de queja que me encontré en los distintos foros a la hora de entrenar con potencia . Puede convertirse incluso en una obsesión el estar siempre atento al numerito de la potencia y que este no se quede fijo. Conozco personas que después de haber hecho la inversión en el powertap , vendieron todo porque no era capaz de hacer que el «número que marca el potenciómetro» les ayudara.

Era un perjuicio más que un beneficio, y cuando hablo de perjuicio, me refiero a psicológicamente tener que estar atento a ese numerito que tanto sube y baja, que tanto oscila.

Por suerte, después de dos semanas he encontrado la solución para esto.

En el menú, el Joule GPS tiene una opción que le permite hacer la media de la potencia cada 1, 3, 5, 10, 15 o 30 segundos.  De esta manera, cuanto más alto es el número de la media, más se suaviza la oscilación de la potencia, permitiendo así hacer un entrenamiento con medias. Esto es de gran utilidad para los ciclistas que comenzamos a entrenar con potencia. Nos ayuda a encontrar el pedaleo y a ir viendo qué media de potencia vamos llevando en cada momento.

Yo lo tengo puesto ahora cada 10 segundos. La intención es que a medida que vaya cogiendo experiencia en esto del entrenamiento por potencia , ese número que hace la media cada vez vaya bajando hasta quedarse como mínimo en el 3, y si es posible en el 1, es decir, que me de la potencia de cada instante. Es evidente que tienen que pasar muchos días hasta que eso ocurra, pero el tener un dato de potencia que no oscila tanto me ha ayudado una barbaridad a centrarme en mi entrenamiento y a no desesperarme ni obsesionarme en tratar de llevar una potencia fija en el pedaleo.

Aunque no le estoy haciendo de momento mucho caso a la potencia, ya que hasta enero estaré realizando una toma de contacto y adaptación a las sensaciones del entrenamiento con potencia. De momento mi referencia es el pulso.

Y hablando de pulso… algo que me ha parecido una pasada en el Joule GPS es su pulsómetro.

Te lo pones, y desde el minuto 1 te marca el pulso. Yo que siempre he sido de Polar, he agradecido mucho este detalle técnico, ya que como muchos usuario de Polar conocen, a estos pulsómetros les cuesta arrancar los días de frío. Tienes que estar calentito y sudando, o echarte gel o simplemente humedecer bien la banda para que comience a funcionar correctamente.

Una pasada el pulsómetro y el sensor del Joule GPS.

Bueno chicos, sigo con el entrenamiento por potencia, con el Joule GPS, con el Powertap y os voy contando.

Creo que el siguiente artículo será sobre la relación que estoy viendo entre el pulso y la potencia, sin contar la velocidad. Es algo que me está llamando mucho la atención, pero todavía no tengo datos para contaros. Cuando los tenga, os pasaré el siguiente artículo.

Sed felices y disfrutad de vuestros entrenamientos.

Pedro García.

2 comentarios

  1. Hola Pedro, despues de leer tus artículos ya se como intentar empezar en esto del potenciometro.

    muchas gracias por el tiempo que le dedicas.

    saludos desde BCN

  2. HOla , unos articulos muy interesantes de cara a iniciarse uno en el entreno por potencia ,muchas gracias por tus contarnos tus experiencias y asi poder ponernos un poco al dia en esto del medidor de potencia , al que seguro antes o despues segun nos vaya permitiendo la economia podamos hacernos con uno de ellos yo particularmente estoy mirando algo , pero no se si seria facil interpretar los muchos datos que se pueden sacar de ello , muchas gracias y un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

anda o camina para perder peso de manera efectiva en www.deporteysaludfisica.com Fuente imagen www.sxc.hu/
Aeróbico

Comenzando a realizar ejercicio para perder peso. Parte 1

Desde deporte y salud física te recomiendo que si vas a comenzar a realizar ejercicio para perder peso, que NO empieces corriendo a pie, que comiences andando a marcha militar, es decir, que andes rápido. De esta manera, día tras día vas a ir reforzando tus rodillas y tobillos, y al ir bajando de peso, tu espalda cada día sufrirá también menos.

Es muy importante la constancia y que salgas a caminar entre 3 y 4 días a la semana para que sea efectivo tu ejercicios para perder peso.

Leer más »
Nutrición

Pudin de Chía saciante y adelgazante para picar entre horas

Cada vez que vas a la nevera buscando algún bocado dulce… ¿lo encuentras?
Y normalmente, ese bocado dulce… ¿¿¿suele ser muy calórico???
¿Te gustaría poder tomar entre horas algo dulce y que no te hiciera engordar?
Te presento un pudin de Chía con miel y canela.
Dulce, saciante, con pocas calorías y muy rico.
Mira cómo se hace en tan solo 5 minutos

Leer más »
Entrenamiento de ciclismo. Plato grande o plato pequeño. Refoluciones o fuerza.
Bicicleta

Plato grande o plato pequeño. Qué poner cuando pedaleas

Cuando salimos a dar un paseo con nuestro club o grupeta, algunas veces no encontramos a ciclistas que durante sus entrenamientos de comienzo de temporada, o incluso con la temporada ya avanzada, cuando el grupo coge velocidad, utilizan el plato pequeño y piñones de 13 – 14 En estos casos la cadena va totalmente cruzada.

No se atreven a poner el plato grande porque piensan que se van a cansar más y es posible que no puedan acabar la ruta por el cansancio. A la mayoría les falta confianza en sí mismo.

Con este artículo voy a intentar echaros una mano y demostraros que en mucho de estos casos es mejor poner el plato grande, no sólo por el ahorro de energía al ir menos “atascado” sino también porque poco a poco irás cogiendo fuerza de cara al resto de temporada.

Si tú eres uno de ellos, que sepas que es mejor rodar con un 53X21 antes que ir con el 39X15. Tiene más ventajas y beneficios

Leer más »
pierde peso y elimina grasa haciendo ejercicios de fuerza con www.deporteysaludfisica.com
Abdominales

Perder kilos con ejercicios de fuerza

Cuando hablamos de perder kilos, siempre relacionamos la pérdida de grasa con largos ejercicios cardiacos o aeróbicos de más de 40 minutos, bien andando, en bicicleta, corriendo, en cinta, spinning…

Hoy en deporte y salud física vamos a compartir algunos trucos sobre cómo perder kilos con ejercicios aeróbicos, concretamente con ejercicios de fuerza.

Leer más »
evita desgarros y tirones musculares. Fuente imagen pexels.com
Electroestimulación

Evita los tirones musculares con estos consejos

Los tirones o desgarros musculares son muy dolorosos.
La buena noticia es que fácilmente evitables.
En este artículo te enseño 4 sencillos (pero efectivos) consejos para evitar las lesiones y los tirones musculares.

Leer más »