Alivia problemas de estómago y reflujo con hojas de chumbera o nopal

Chumbera o nopal para aliviar problemas de estómago en www.deporteysaludfisica.com Fuente imagen www.sxc.hu/

.

La chumbera es una planta de la familia de los cactus originaria de México que se ha adaptado muy bien al clima mediterráneo. Nos regala cada agosto sus frutos, los higos chumbos, que no solo son un rico manjar, sino que son también fuente de salud gracias a la cantidad de nutrientes que nos aportan.

El único inconveniente que tienen a la hora de cogerlos son sus pequeños y afilados pinchos. Si algún día decides coger higos chumbos, mucho cuidado a la hora de pelarlos. Los pinchos son casi invisibles y se clavan con mucha facilidad.

Pero no he venido a hablarte hoy en Deporte y Salud Física de lo bueno que están los higos chumbos, hoy vengo a explicarte en nuestra sección de “Remedios que curan” qué pueden hacer por ti las hojas de la chumbera o nopal. Sí las hojas, y te explico.

Hace unos meses tuve un problema de estómago. El medico me diagnosticó que lo que tenía eran reflujos, así que me recetó un protector de estómago y que hiciera comidas suaves, que con el tiempo se me pasaría.

Pasó el tiempo pero los reflujos no se iban. Es una sensación muy incómoda, cada vez que comía algo sentía como me quemaba el estómago.

Un día, hablando sobre este problema con un grupo de amigos, la madre de una buena amiga me dijo que para ese problema de estómago eran muy buenas las hojas de chumbera. Que dentro tienen una especie de “baba” (llamada mucílago) que crea una película protectora en el estómago y te alivia de muchos problemas, desde reflujos hasta úlceras.

Comencé a investigar y descubrí que el mucílago que posee la hoja de la chumbera, parecido al que posee las hojas del Aloe Vera, efectivamente es bueno para el estómago, y que en algunos países esta hoja se come cruda en ensaladas y en algunos guisos. También descubrí que las hojas de chumbera son buenas para:

  • Colesterol alto
  • Dificultades en la evacuación o estreñimiento
  • Mantener a ralla el azúcar para las personas diabéticas
  • Problemas de origen reumático
  • Dolencias de gota
  • Heridas recientes
  • Distintas afecciones de la piel
  • Úlceras crónicas
  • Pulmonía
  • Tener bajo el nivel de azúcar, por lo que ayuda contra la obesidad

Así que ni corto ni perezoso decidí pasar a la acción y comencé a tomar hojas de chumbera. En tres días mi problema de reflujo desapareció, y encima descubrí un rico complemento para las ensaladas. Su sabor es parecido al del pepino, pero más suave.

Aquí os dejo el video de cómo preparar las hojas de chumbera o nopal si tenéis algún problema de estómago. Mi experiencia me dice que alivia los problemas de reflujo.

Espero que pueda ayudarte

Sé Feliz

Pedro García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas un electroestimulador?

Te ayudaré a encontrar el mejor electroestimulador que se adapte a tus necesidades comprar un electroestimulador

Post Relacionados

También te recomendamos…

-25%
Valorado en 5.00 de 5
185,00  139,00 
Valorado en 5.00 de 5
399,00 

Accesorios

Globus Fast Band

Valorado en 4.94 de 5
60,00 
Valorado en 5.00 de 5
12,95 
Valorado en 4.88 de 5
299,00 

También te puede interesar

-67%
3,00  1,00 
Valorado en 5.00 de 5
12,95 
Valorado en 5.00 de 5
12,95 
-35%
Valorado en 5.00 de 5
19,80  12,90 
Valorado en 5.00 de 5
25,00 

Accesorios

Globus Fast Band

Valorado en 4.94 de 5
60,00 
-40%
Valorado en 5.00 de 5
10,00  6,00 

9 comentarios de “Alivia problemas de estómago y reflujo con hojas de chumbera o nopal

  1. Inma dice:

    Hola:
    ¿Podriais decirme donde se compran las hojas de chumbera? ¿o las cojes directamente del campo?
    Gracias

  2. Pamela Diaz dice:

    Pedro me encantó lo publicado, soy del Perú y tengo un año trabajando con este producto, en mi país hay buena producción de tunas sólo que no sabíamos como consumir los nopales, gracias!!

  3. Pamela Diaz dice:

    Hola María, entiendo tu incomodidad pero creo que antes “deberías” preocuparte por tu ortografía, cuando colocas “deverian” debe ser “deberían”, equivocarse en escribir el nombre de un país no se compara a equivocarse en una palabra que se usa constantemente, faltando el respeto a nuestra lengua madre, la española. He notado este problema de faltas ortográficas en muchos mexicanos, espero no lo tomes a mal, espero te sirva la recomendación, por otro lado me parece excelente que una persona de otro país hable muy bien del Nopal.

  4. carmen dice:

    Hola Pedro, gracias por la receta, yo sufro de reflujo y estoy intentando la medicina natural.

  5. Pedro García dice:

    Hola Alondra
    Seguro que tú tienes algún remedio mejor
    Por cierto, has probado este para decir y asegurar que no sirve? o tan sólo dejaste el comentario porque pasabas por aquí
    si tienes uno mejor, gracias por compartir tu experiencia.
    A mí me fue bien
    un saludo

  6. Pedro García dice:

    Hola María
    Gracias por tu comentario. Tienes razón. Con tu permiso, cambio MEJICO por MEXICO, pero el diccionario de mi país dice que Mejico se escribe con “J”. Respeto tremendamente tu cultura y país. Gracias por respetar tú también el mío.
    Un saludo desde España

  7. maria fernanda ocaña correa dice:

    esta horriblemente mal escrito MEXICO deverian mostrar un poco de sentidocomun ¡no puede ser que esten tratando de poner informacion sobre el nopal sin saber siquiera el nombre del pais de origen!