logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Calentar antes de entrenar… OBLIGATORIO

Calienta antes de entrenar. www.deporteysaludfisica.com

¿Todavía dudas si es necesario o no calentar antes del ejercicio?

¿O acaso no conoces de lo importante que es tener los músculos y el corazón acondicionado antes de realizar cualquier ejercicio físico?

Lee este testimonio

“Hola Pedro:

El otro fui a jugar un partido de fútbol de veteranos. Ese día no me tocó jugar de titular, pero al final de la primera parte el entrenador me dijo que calentara. No me lo tomé en serio y al comenzar la segunda parte salí. En el primer sprint noté cómo el cuádriceps se me rompía. Eso no me había sucedido nunca. Había escuchado de la importancia de calentar, pero esta vez no me lo tomé en serio.

¿Qué puedo hacer para recuperarme antes?

Gracias por tus consejos”

Efectivamente, el calentamiento muscular es parte fundamental de la actividad física. Calentar bien preparará tus músculos y corazón de forma progresiva al esfuerzo a realizar.

De esta manera tu organismo estará preparado para responder con eficacia al rendimiento intenso, evitando así  el riesgo de lesión.

No te voy a contar cómo calentar en tu deporte favorito porque seguro que tú lo sabes. En lo que sí que quiero insistir es en la obligatoriedad de calentar para realizar con seguridad tu actividad deportiva evitando así caer en el dique seco de la lesión.

Cuanto más mayores nos hacemos, más largo, prudente y progresivo ha de ser el calentamiento. Recuerda que la mayoría de las veces que haces ejercicio sin calentar, no pasa nada, pero hasta que llega un día y sucede… y después de eso, tienes que estar semanas sin hacer nada para recuperarte o como hacen muchos, seguir haciendo ejercicio con la molestia (actitud para nada recomendable.

Cuando tienes una lesión es mejor parar y recuperarse totalmente antes que ir alargando semana tras semana por un tiempo indefinido con el riesgo a que dicha lesión se convierta en crónica)

Es triste que sea la experiencia la que nos haga aprender y no la sabiduría.

(La sabiduría es aprender de las experiencias de los demás. La experiencia es aprender de nuestros propios errores )

Si haces pesas mira a tu alrededor y pregunta a los más veteranos si entrenan como quieren o si lo hacen como pueden. Si las lesiones le permiten entrenar cómo lo hacían hace años.

O si haces fútbol pregunta a tus compañeros más veteranos cuántas lesiones y horas de recuperación se hubieran evitado si hubieran calentado bien en su momento.

Tómatelo en serio y cada vez que vayas a realizar ejercicio, sea el que sea, comienza con un calentamiento suave y progresivo, que cuando vayas a comenzar el partido, la sesión de pesas, el entrenamiento en bici, la carrera a pie… tus músculos y corazón estén acondicionados al esfuerzo que vas a realizar.

Calienta antes de hacer ejercicio. Es un pequeño seguro anti-lesiones.

Sé feliz

Pedro García

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mejorar subida bici
Bicicleta

Consejos para mejorar en la subida

Cuando llega un repecho, todo el mundo se vuelve loco para llegar arriba el primero, pero cuando se corona, normalmente todo el mundo para, hasta que viene el siguiente repecho que comienza de nuevo la locura.
Conoce una técnica que te ayudará a ser más fuerte tanto física como psicológicamente durante estos entrenamientos.
Te ayudará a mejorar en la subida.

Leer más »
te duelen los músculos después de hacer ejercicio
Aeróbico

¿Te duelen los músculos después de entrenar?

Cuando realizamos deporte de manera recreativa la intensidad que solemos aplicar es moderada. El día que nos pasamos de intensidad, nuestros músculos duelen, estamos cansados y al día siguiente tenemos agujetas.

Los deportistas que hacen competición conocen esta sensación mucho mejor, sobre todo en pretemporada, donde hay que trabajando poco a poco cada día un poquito más fuerte, periodizando las cargas para conseguir el objetivo propuesto, que nuestro organismo esté cada vez más fuerte y se canse menos.

Si los músculos te duelen después de entrenar es buena señal. Eso es porque has trabajado.

Leer más »
como utilizar el pulsometro para saber si estoy cansado y he de parar
cansancio

Como saber si he de descansar por acumulación de cansancio

No se trata de la cantidad, sino de la calidad. No por mucho trabajar o por mucho estudiar, vamos a ser más efectivos. Hay que dosificar los tiempos para poder asimilar y de esta manera ser más eficientes, en cualquier aspecto de nuestra vida.

En el deporte sucede lo mismo. No por entrenar más vamos a ser mejores. Si no descansamos correctamente, la fatiga no nos permitirá ni pasárnoslo bien, ni disfrutar de nuestra actividad deportiva, ni conseguir los buenos resultados.

La mejor solución para que te lo pases bien cuando haces deporte y no estés cansad@ es incorporar una rutina de trabajo y descanso de tu actividad física. Seguro que la de trabajo ya la sabes. Series, fondo, fartlek, o simplemente asistir a clases dirigidas o al gimnasio, pero… ¿y las rutinas de descanso?

Un truco muy sencillo que te ayudará a saber si estás acumulando fatiga es el

Leer más »
img-16
Bicicleta

Entrenamiento con rodillo; cómo aprovecharlo al máximo en invierno (parte 1)

No todo el mundo tiene la suerte de vivir en un lugar donde llueve lo justo.
Algunos amigos que viven en el norte de España, tienen que realizar la preparación ciclista de invierno encima de un rodillo porque al aire libre es imposible. Viento, frío, lluvia, días oscuros…
Para todos aquellos que no podéis salir a entrenar con vuestras bicis al aire libre en invierno, va dedicado este artículo sobre entrenamiento con rodillo.
Espero que te ayude a planificar tu entrenamiento y a conseguir un buen estado de forma.

Leer más »
Abrir chat
1
¡¡¡Hola!!!
¿Estás buscando algún producto?
¿Quieres que te ayude?