logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Calentar antes de entrenar… OBLIGATORIO

Calienta antes de entrenar. www.deporteysaludfisica.com

¿Todavía dudas si es necesario o no calentar antes del ejercicio?

¿O acaso no conoces de lo importante que es tener los músculos y el corazón acondicionado antes de realizar cualquier ejercicio físico?

Lee este testimonio

“Hola Pedro:

El otro fui a jugar un partido de fútbol de veteranos. Ese día no me tocó jugar de titular, pero al final de la primera parte el entrenador me dijo que calentara. No me lo tomé en serio y al comenzar la segunda parte salí. En el primer sprint noté cómo el cuádriceps se me rompía. Eso no me había sucedido nunca. Había escuchado de la importancia de calentar, pero esta vez no me lo tomé en serio.

¿Qué puedo hacer para recuperarme antes?

Gracias por tus consejos”

Efectivamente, el calentamiento muscular es parte fundamental de la actividad física. Calentar bien preparará tus músculos y corazón de forma progresiva al esfuerzo a realizar.

De esta manera tu organismo estará preparado para responder con eficacia al rendimiento intenso, evitando así  el riesgo de lesión.

No te voy a contar cómo calentar en tu deporte favorito porque seguro que tú lo sabes. En lo que sí que quiero insistir es en la obligatoriedad de calentar para realizar con seguridad tu actividad deportiva evitando así caer en el dique seco de la lesión.

Cuanto más mayores nos hacemos, más largo, prudente y progresivo ha de ser el calentamiento. Recuerda que la mayoría de las veces que haces ejercicio sin calentar, no pasa nada, pero hasta que llega un día y sucede… y después de eso, tienes que estar semanas sin hacer nada para recuperarte o como hacen muchos, seguir haciendo ejercicio con la molestia (actitud para nada recomendable.

Cuando tienes una lesión es mejor parar y recuperarse totalmente antes que ir alargando semana tras semana por un tiempo indefinido con el riesgo a que dicha lesión se convierta en crónica)

Es triste que sea la experiencia la que nos haga aprender y no la sabiduría.

(La sabiduría es aprender de las experiencias de los demás. La experiencia es aprender de nuestros propios errores )

Si haces pesas mira a tu alrededor y pregunta a los más veteranos si entrenan como quieren o si lo hacen como pueden. Si las lesiones le permiten entrenar cómo lo hacían hace años.

O si haces fútbol pregunta a tus compañeros más veteranos cuántas lesiones y horas de recuperación se hubieran evitado si hubieran calentado bien en su momento.

Tómatelo en serio y cada vez que vayas a realizar ejercicio, sea el que sea, comienza con un calentamiento suave y progresivo, que cuando vayas a comenzar el partido, la sesión de pesas, el entrenamiento en bici, la carrera a pie… tus músculos y corazón estén acondicionados al esfuerzo que vas a realizar.

Calienta antes de hacer ejercicio. Es un pequeño seguro anti-lesiones.

Sé feliz

Pedro García

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cura tibetana del ajo en deporte y salud fisica. Fuente imagen sxc.hu
Cura tibetana del ajo

Cura tibetana del ajo con alcohol y mi experiencia

¿Conoces la cura tibetana del ajo? un remedio casero ancestral que aporta múltiples beneficios.
Lo encontré por casualidad y lo probé.
Los resultados han sido muy buenos. Realmente estoy contento.
En este artículo te explico paso a paso los beneficios que aporta y cómo elaborarlo.

Leer más »
cual es el minimo ejercicio de fuerza que tienes que hacer para tener salud en www.deporteysaludfisica.com Fuente imagen www.sxc.hu
Entrenamiento

¿Cuál es el mínimo ejercicio de fuerza que tengo que hacer para tener salud física?

¿Cuánto ejercicio de fuerza tengo que hacer para sentirme bien? ¿Tengo que hacerlos todos los días de la semana? ¿A qué intensidad y cuántas repeticiones? ¿Tengo que ir todos los días al gimnasio para que mi cuerpo comience a ver los beneficios de los ejercicios de fuerza?A partir de los 30 años nuestro organismo destruye más células de las que es capaz de fabricar. Es por ello muy importante que si no lo hemos hecho ya, comencemos a crear unas rutinas de ejercicios de fuerza para conservar o intentar aumentar nuestra masa muscular. Recuerda que nuestros músculos son la caldera donde vamos a quemar las calorías. A más músculo, más capacidad para quemar calorías y más posibilidad de mantenernos con menos grasas

Leer más »
Entrenamiento de ciclismo para toda la temporada. Fuente imagen sxc.hu
Bicicleta

Entrenamiento de una temporada completa para mejorar en la bici

Una de mis primeras y más exitosas cadenas de artículos fueron los entrenamientos gratuitos de ciclismo para quebrantahuesos y marchas largas. En ellos enseñaba cómo preparar una temporada desde la base hasta que llegaba la prueba, allá por el mes de Junio.

Como volvemos a estar en invierno y esta es una fecha perfecta para comenzar con el fondo, aquí te dejo el resumen de los entrenamientos de ciclismo desde el principio, desde la creación de una buena base en invierno.

Aquí tienes un resumen de todos los entrenamientos de ciclismo que he creado, tanto de bicicleta como de gimnasio y por supuesto con electroestimulación

Espero que los disfrutes.

Leer más »
Adelgazar comiendo
Dieta

Cómo adelgazar comiendo

Cuando coges peso y haces dieta por primera vez, adelgazas de manera rápida. Cuando vuelves a coger peso y vuelves a ponerte a dieta, tardas un poquito más en eliminar peso. Si esto ocurre una tercera vez, posiblemente la misma dieta no funcione. Eso ocurre porque el cuepo tiene memoria y cada vez va a ser más difícil perder peso. La respuesta está en este artículo. En deporte y salud física te ayudamos a perder peso con salud.

Leer más »