logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Peligros de los picos de azúcar en deportistas

Peligros el azúcar en nuestro día a día

Todos los deportistas sabemos que la glucosa es el combustible del cuerpo. De hecho, seguro que la gran mayoría hemos probado ampollas o pastillas de glucosa durante el ejercicio, o en su defecto, hemos comido o bebido algo dulce para conseguir un extra de energía.

El efecto es prácticamente inmediato. Si notas una bajona cuando realizas ejercicio, el azúcar te da un subidón y te ayuda a continuar.

Pero cuidado con los picos de azúcar en sangre.

En ARTICULOS ANTERIORES hemos visto de manera muy rápida cómo funciona la insulina. Es la que se encarga de enviar el azúcar o glucosa desde la sangre hasta las células para que éstas a su vez produzcan energía. La insulina comienza a realizar su función cuando llegan nutrientes a la sangre.

Pero… ¿qué sucede si tomamos más azúcar de la cuenta?

Os contaré una historia que hace algún tiempo me sucedió entrenando:

En un entrenamiento de bicicleta, un día a un compañero le dio una bajona. Se quedó casi sin energía y estaba a punto de coger una pájara. Quiso recuperarse rápido tomando dos ampollas de glucosa (normalmente el fabricante sólo recomienda tomar una) Al tomar las dos ampollas de golpe, casi al instante se recuperó. Le volvieron las fuerzas, pero unos minutos después ocurrió algo inesperado. De repente comenzó a encontrarse mal. Tan mal que tuvo que parar y tirarse al suelo. No se podía mantener en pie. Comenzó a sudar, a respirar rápido y casi perdió la visión. Todos nos asustamos mucho. Por suerte, estábamos cerca de un pueblo y la ambulancia vino rápido.

A mi compañero lo que le ocurrió es que cuando tomó aquella cantidad tan importante de glucosa de golpe, su cuerpo generó tanta insulina que sufrió el efecto contrario al deseado. Esa insulina neutralizó el azúcar, por lo que sufrió una hipoglucemia o una bajada de azúcar .

Los deportistas estamos expuestos a sufrir bajadas de azúcar cuando nos pasamos tomando azúcar (glucosa) durante el ejercicio.  El motivo es que llega demasiada “gasolina” a la sangre y hay que regularla para que no nos haga daño. La insulina se encarga de ello

Si abusas de la glucosa cuando hacer ejercicio, el cuerpo se defiende del exceso y pone en funcionamiento la insulina para neutralizar ese pico de glucosa.  Ese es uno de los inconvenientes de la insulina, que cuando tenemos demasiada azúcar en la sangre, se suele exceder en su función y en lugar de dejar el azúcar a unos niveles normales, lo deja por debajo de lo deseado.

Como recomendación, cuando realices  ejercicio y  precises de un aporte extra de energía, puedes tomar alimentos o bebidas ricas en azúcar  (glucosa), pero no la tomes en gran cantidad y de golpe. Mejor a sorbos o bocados pequeños y poco a poco. Así llegarán a tu cuerpo los nutrientes de manera más segura y sin necesidad de que éste lo perciba como una agresión.

Pues ya sabes, cuando estés haciendo ejercicio y te notes un bajó, sí que puedes tomar azúcar o algo dulce, pero cuidado, no sea que tu organismo entienda eso como una agresión y la insulina te juegue una mala pasada.

Si quieres hacer ejercicio con total seguridad, guiad@ de la mano de un experto, consúltame. Tengo un apartado específico para ello.

También puedes consultar Prontopro, un portal donde encontrarás profesionales del fitness que te ofrecen este tipo de servicios.

En pocas horas tendrás un presupuesto gratis de diferentes empresas y profesionales disponibles en tu zona que podrás comparar en el momento. Además cada profesional cuenta con un perfil muy completo con una gran cantidad de información disponible que hace que puedas elegir cuidadosamente quién va a prestarle el mejor servicio servicio.

Sé Feliz

Pedro García

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Electroestimulación y electroestimuladores para quitar una contractura y dolor de espalda
Compex

Cómo quitar contracturas y dolor de espalda con electroestimulación

Si tienes un electroestimulador y te duele la espalda, te damos tres programas para que puedas volver a la normalidad.

Descontracturante a 1 Hercio
TENS para eliminar y calmar la sensación de dolor
Oxigenación o endorfínico para crear una buena red de capilares.

Una vez recuperado, haz un mantenimiento con el programa Resistencia aeróbica de tu compex, globus o céfar.

Leer más »
vita los atracones del fin de semana con la ayuda de www.deporteysaludfisica.com
Dieta

Evita los atracones del fin de semana (Parte 1)

Ocurre muy frecuentemente que durante la semana tenemos fuerza de voluntad para asistir al gimnasio y realizar muy buenos entrenamiento. Durante la semana somos capaces de respetar los horarios, las rutinas y las cantidades de comidas a ingerir. En definitiva, durante la semana llevamos una vida ordenada y más o menos disciplinada en lo que se refiere a deporte y a alimentación.

Pero sucede que el fin de semana es el tiempo que dedicamos a relajarnos y a olvidarnos de la rutina de toda la semana. Algunos lo utilizamos para seguir haciendo deporte y dedicar más tiempo a la familia, otros lo dedican a hacer tareas de la casa que no se pudieron realizar durante el resto de semana, y otros lo utilizan para perderlo, no hacer nada o simplemente descansar.

Es en el fin de semana cuando más nos relajamos y muchas veces cuando más comemos. Estamos toda la semana controlando y el fin de semana lo echamos todo a perder. Copiosas comidas y cenas dentro o fuera de casa tiran por tierra todo el trabajo realizado durante la semana. Sencillamente no nos privamos de nada.

Leer más »
cintas elasticas electroestimulación eliminar liquido
Electroestimulación

Electroestimuladores y electroestimulación para dar masaje

¿A QUÉ INTENSIDAD ME DOY EL MASAJE CON UN ELECTROESTIMULADOR?
Aprende a utilizar tu electroestimulador para dar masajes
En deporte y salud física voy a responder esta pregunta que tantas veces me han realizado debido a la poca información que hay al respecto.

Leer más »
comer 3 o seis veces para bajar peso
Dieta

Cómo comer en restaurantes a diario y no coger kilos

Muchas personas que disfrutan de la comida sana, debido a su trabajo tienen que comer frecuentemente fuera de casa, por lo que rompen sus hábitos saludables. Cuanto nos enfrentamos a esa situación tenemos un problema para mantener la línea ya que los platos que nos sirven en restaurantes, aun siendo de excelente calidad, suelen tener más cantidad de la que nosotros tomamos normalmente, y eso se traduce en más calorías, y el resultado de más calorías cada día al final no es otra cosa que más grasa en tu cuerpo, más kilos.

Si este es tu caso, te deré unos consejos para no coger kilos comiendo en los restaurantes:

Leer más »