Alimentos que dañan las articulaciones

Estos 5 alimentos están haciendo daño a tus articulaciones

Share on Facebook12Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest1Share on LinkedIn2

¿Te duelen las articulaciones?

En un artículo anterior hemos visto un sencillo truco para mejorar con el dolor de articulaciones. Nada más y nada menos que bajar de peso y hacer ejercicio.

Cuanto más fuertes tengas tus músculos y menos peso tengan que soportar, mucho más saludable se van a encontrar.

Te dejo el link del artículo para que le vuelvas a echar un vistazo y recordarlo.
https://www.deporteysaludfisica.com/alivia-tus-dolores-de-articulacion-con-este-sencillo-truco/

En este artículo te voy a hablar sobre 5 alimentos que hacen daño a tus articulaciones.
Sí sí, daño. Estos alimentos pueden activar la respuesta inflamatoria en tu cuerpo y afectar a la salud de tus articulaciones.

¿Y qué tiene que ver esto con el dolor de articulaciones?

Bastante, porque si tomas alimentos que le sientan mal a tu cuerpo, lo primero que se siente afectado son tus intestinos. Se inflaman.

Esta inflamación intestinal provocada por una mala alimentación produce irritación, la flora intestinal pierde calidad y los intestinos acaban inflamándose.

Seguro que conoces algún caso de personas que tienen el vientre hinchado. No llegan a tener grasa ni a estar gord@s, pero salta a la vista que su vientre está inflamado.

Ese hinchazón de intestinos provocada por una serie de malos hábitos, no permite la buena absorción de las vitaminas, minerales y enzimas que necesita tu cuerpo para funcionar correctamente, y es una de las principales causas de que te duelan las articulaciones.

Así que deduciendo…
Si somos lo que comemos y comemos mal… ¿entonces qué es lo que somos?

Por eso te voy a describir cuáles son los 5 alimentos más inflamatorios que te provocan dolor de articulaciones.

1º El azúcar: No sólo provoca caries, también inflama tu cuerpo y te roba la energía. Crea dependencia y es como una droga para tu cuerpo.

Si piensas que la expresión “es una droga” es muy fuerte, reflexiona un momento sobre esto… ¿has tratado alguna vez de dejar el azúcar, los pasteles, las bebidas azucaradas o los dulces? ¿Has sido capaz? Y si lo conseguistes por unos días o por semanas… cuando llevabas unos días sin probarla… ¿sentías que no puedes vivir sin ella?

Analiza, porque eso mismo le pasa a alguien que está enganchado a las drogas. En breve trataré de escribir sobre la adicción al azúcar.

2º Grasa Trans: Aumenta el nivel de colesterol malo y baja el colesterol bueno y aumentan la obesidad. Está presente en muchos productos de repostería y margarinas y se utiliza para dar consistencia, pero tiene un tremendo efecto a medio-largo plazo sobre nuestro organismo.

Alimentos como las palomitas de microondas, helados, galletas, salsas, caramelos, productos precocinados como croquetas, empanadillas, pizzas… también la llevan. Si quieres evitar las grasas trans, mira siempre el etiquetado de estos productos.

3º Alcohol: Es irritante y deshidrata al cuerpo. Hace trabajar en exceso al hígado tras la ingesta de este y provoca inflamación y un gran desgaste en el cuerpo. También mata la flora intestinal.

4º Granos refinados y harinas refinadas: Un grano entero o integral tiene el salvado, el germen, las enzimas, las vitaminas y la fibra intacta. Un grano refinado carece de germen, de salvado, y ha perdido la fibra y gran parte de las enzimas. Tienen menos vitaminas que el grano entero debido al proceso de refinado.

En muchos casos, el cuerpo interpreta al grano refinado como si fuera puro azúcar. Esto pasa con el pan blanco. Cuando tomas un pan hecho como se hacía antes, estás más tiempo con sensación de saciedad y tienes menos hambre. Esto lo vimos en este artículo sobre el pan.
https://www.deporteysaludfisica.com/todo-lo-que-se-llama-pan-es-pan/

5º Leche y carnes industriales: La leche y la carne también pueden llegar a ser inflamatorias. No es lo mismo una leche que ha sido pasteurizada, en cuyo proceso se han roto las cadenas de aminoácidos y han muerto gran parte de las enzimas, que una leche entera y viva (no digo que se tome la leche tal y como sale de la vaca, digo que la leche pasteurizada no es una leche ni viva ni natural y esto lo notan gran parte de las personas a las que la leche no les sienta bien).

También son inflamatorias las carnes procesadas que llevan conservantes, colorantes, fécula de patata… como las salchichas, salamis, embutidos industriales…

Por supuesto hay más alimentos que provocan dolor en tus articulaciones como el exceso de Sal, o el abuso de los picantes.

Unos últimos consejos para mejorar el dolor en tus articulaciones:

  • Haz deporte cada día. Camina al menos 30-45 minutos y lo notarás. Menos pastilla y más zapatilla.
  • Trata de mantener tu peso en una zona saludable.
  • Evitar estos alimentos que hacen daño a tus articulaciones y trata de comer lo más saludable que esté a tu alcance.

La comida que vayas a tomar, que se parezca lo máximo posible a los alimentos que están en la naturaleza. Que lo que te llevas a la boca sea lo menos procesado posible, lo menos tratado posible, lo más natural posible, siempre en el marco de tus posibilidades.

Evita los alimentos procesados e intenta elegir alimentos naturales.

Recuerda que somos lo que comemos.
Come saludable y te sentirás saludable.

Se Feliz
Pedro García

Share on Facebook12Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest1Share on LinkedIn2

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional. Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia. Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog. Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *