logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Como poco y no adelgazo. ¿Por qué? (Parte 1)

comiendo poco no se pierde peso. Fuente imagen sxc.hu

Comer poco no te garantiza perder grasa con facilidad. Conoce el por qué.

Estoy seguro de que más de una vez has tratado de perder peso. Cuando has planeado cómo hacerlo, en lo primero que has pensado ha sido en bajar el número de calorías. Han pasado las semanas e incluso los meses y a pesar de haber bajado de peso, no se ha cumplido del todo tu objetivo porque la barriguilla no acaba de desaparecer. Te ha quedado una pancita muy poco estética que no se va por mucho spining que hagas, y eso que por la noche cenas una frutita y a lo largo del día comes mucha verdura, nada de hidratos, poco pescado y casi nada de carne… pero la dichosa barriga está ahí. No se va.

¿Te suena? ¿Te es familiar?

Te cuento un caso que tuve hace poco de una cliente que le pasaba lo mismo.

Hola Pedro!

Me gustaría ponerme en tus manos para perder peso. Te cuento mi rutina diaria:  Spinning 3 veces por semana. Mi desayuno de todos los días es: un puñado de nueces, un puñado de almendras y uno de pasas de uva. Lo acompaño con un té verde sin azúcar, y una manzana.

Como mucha fruta durante el día, y al medio día como pechuga de pollo sin nada, bastante ensalada de zanahorias con manzana verde y tomates. Me gusta mucho comer ensaladas. No como carnes rojas, y algunas  veces como pescado.

Dejo pasar 4 horas entre comidas, por lo tanto a la noche no como mas que una fruta, para no acostarme con el estomago cargado. No consumo gaseosas, tampoco productos de bolleria, chocolates, golosinas, nada de la panadería/confitería, comidas fritas o comida rápida tampoco.

Quisiera comenzar una dieta y un entrenamiento en serio para bajar la barriga. Tengo una fea panza chata que no se va por mucho que haga. Quiero también marcar abdominales. No sé qué más hacer para llegar a ese objetivo, porque no quiero aumentar de peso. ¿Qué entrenamiento me aconsejarías contratar para lograrlo? Estoy en tus manos.

Muchas gracias.

Susana

Bueno, lo que le pasa a Susana le ocurre a muchas amigas y amigos de www.deporteysaludfisica.com. Se piensan que comiendo muy poco van a perder peso, y están en un grave error.

Pero… es lo lógico, ¿No?

Si comes poco, perderás más grasa y bajará la barriga, ¿No?

Permíteme que insista: es un grave error pensar así.

¿Por qué están en un grave error al pensar de esta manera?

Lo lógico es que para perder peso se reduzca la cantidad de alimentos para que de esta manera el cuerpo entre en déficit calórico. Así  se pierde peso, ¿no?

Te contestaré a estas preguntas en el siguiente artículo, pero te doy una pista. Ya publiqué en un artículo anterior algo similar, pero parece que no quedó entonces muy claro entonces. En el siguiente artículo lo vuelvo a recordar para que si quieres bajar de peso, no te martirices dejando que tu cuerpo pase hambre. No es necesario pasar hambre para bajar de peso. Te daré también más consejos sobre qué comer y cómo comerlo para que puedas perder peso sin pasar hambre.

Nos vemos en el siguiente artículo

Sé Feliz

Pedro García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Titan Desert

Titán Desert. Experiencias de un Finisher. 3ª etapa. La etapa más larga de la historia.

La tercera etapa de la Titán Desert 2014 fue la más larga de la historia. Con casi 150 kilómetros de terrero la mayoría favorable, el viento jugó un papel importante en los últimos 40 kilómetros.
Con tanto tiempo al sol, puede pasar de todo.
Los pies se caldean…
Te entran ganas de retirarte…
Encuentras tramos técnicos…
La arena comienza a aparecer…
No dejes de leer las posibles soluciones a los distintos problemas que puedes encontrarte en las etapas de la Titán Desert.

Leer más »
el estres provoca lesiones musculares y sobrecargas fuente imagen visualhunt.com
Estiramientos

Estrés y lesiones, dos malos compañeros de entrenamiento

El estrés provoca lesiones musculares.
Un músculo estresado no se relaja. Está continuamente contraído, tenso, y rompe con facilidad, o tiene contracturas y sobrecargas continuas.
¿¿¿Es tu caso???
Tener controlado el nivel de estrés te ayudará a tener menos lesiones.
Conoce más acerca de la relación directa que hay entre el estrés y las lesiones musculares.

Leer más »
Entrenamiento por potencia. Glosario. Foto Rodrigo Romero
Bicicleta

Entrenamiento por potencia. Términos y palabras más utilizadas.

El entrenamiento por potencia tiene sus palabras y términos particulares.
En este artículo te hago un resumen de los más utilizados.
Conocer para qué sirve cada uno de ellos te ayudará a conocerte mejor a ti mismo, a saber cómo reacciona tu cuerpo ante la subida, ante las etapas largas, saber cuándo comienza el cansancio…

Leer más »
Ansiedad por la comida.Evita los estados de ansiedad comiento varias veces al día.Manten los niveles de insulina estable para evitar atracones. come de 5 a 6 veces al dia. Fuente imagen www.sxc.hu
Desayunar

Comer con ansiedad. Te cuento un truco que te ayudará a controlarla

La ansiedad por la comida puede ser la punta del iceberg de una serie de problemas o circunstancias por las que la persona puede estar pasando en un momento determinado de su vida. Ante una situación desagradable, angustiosa, de estrés extremo o difícil de superar, muchas personas se refugian en la comida, la única acción que le da placer, dentro de un mundo de problemas y situaciones que se convierten en un duro día a día.

Muchas veces, cuando alguna persona ha tenido un problema de ansiedad por la comida, el primer paso para tratar de solucionar ese inconveniente ha sido poner a esa persona a dieta. Esto, al contrario de resolver su problema, lo que ha hecho ha sido aumentarlo. La primera semana más o menos lo llevan bien, pero la segunda semana, la ansiedad por la comida se convierte en un verdadero problema. El cuerpo pide más y más comida y esa persona llega a comer de manera compulsiva.

Te cuento el caso de una chica que tenía este mismo problema y conseguimos calmar esa ansiedad. Solamente incorporando buenos hábitos.

Leer más »