logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Como poco y no adelgazo. ¿Por qué? (Parte 1)

comiendo poco no se pierde peso. Fuente imagen sxc.hu

Comer poco no te garantiza perder grasa con facilidad. Conoce el por qué.

Estoy seguro de que más de una vez has tratado de perder peso. Cuando has planeado cómo hacerlo, en lo primero que has pensado ha sido en bajar el número de calorías. Han pasado las semanas e incluso los meses y a pesar de haber bajado de peso, no se ha cumplido del todo tu objetivo porque la barriguilla no acaba de desaparecer. Te ha quedado una pancita muy poco estética que no se va por mucho spining que hagas, y eso que por la noche cenas una frutita y a lo largo del día comes mucha verdura, nada de hidratos, poco pescado y casi nada de carne… pero la dichosa barriga está ahí. No se va.

¿Te suena? ¿Te es familiar?

Te cuento un caso que tuve hace poco de una cliente que le pasaba lo mismo.

Hola Pedro!

Me gustaría ponerme en tus manos para perder peso. Te cuento mi rutina diaria:  Spinning 3 veces por semana. Mi desayuno de todos los días es: un puñado de nueces, un puñado de almendras y uno de pasas de uva. Lo acompaño con un té verde sin azúcar, y una manzana.

Como mucha fruta durante el día, y al medio día como pechuga de pollo sin nada, bastante ensalada de zanahorias con manzana verde y tomates. Me gusta mucho comer ensaladas. No como carnes rojas, y algunas  veces como pescado.

Dejo pasar 4 horas entre comidas, por lo tanto a la noche no como mas que una fruta, para no acostarme con el estomago cargado. No consumo gaseosas, tampoco productos de bolleria, chocolates, golosinas, nada de la panadería/confitería, comidas fritas o comida rápida tampoco.

Quisiera comenzar una dieta y un entrenamiento en serio para bajar la barriga. Tengo una fea panza chata que no se va por mucho que haga. Quiero también marcar abdominales. No sé qué más hacer para llegar a ese objetivo, porque no quiero aumentar de peso. ¿Qué entrenamiento me aconsejarías contratar para lograrlo? Estoy en tus manos.

Muchas gracias.

Susana

Bueno, lo que le pasa a Susana le ocurre a muchas amigas y amigos de www.deporteysaludfisica.com. Se piensan que comiendo muy poco van a perder peso, y están en un grave error.

Pero… es lo lógico, ¿No?

Si comes poco, perderás más grasa y bajará la barriga, ¿No?

Permíteme que insista: es un grave error pensar así.

¿Por qué están en un grave error al pensar de esta manera?

Lo lógico es que para perder peso se reduzca la cantidad de alimentos para que de esta manera el cuerpo entre en déficit calórico. Así  se pierde peso, ¿no?

Te contestaré a estas preguntas en el siguiente artículo, pero te doy una pista. Ya publiqué en un artículo anterior algo similar, pero parece que no quedó entonces muy claro entonces. En el siguiente artículo lo vuelvo a recordar para que si quieres bajar de peso, no te martirices dejando que tu cuerpo pase hambre. No es necesario pasar hambre para bajar de peso. Te daré también más consejos sobre qué comer y cómo comerlo para que puedas perder peso sin pasar hambre.

Nos vemos en el siguiente artículo

Sé Feliz

Pedro García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diferencia entre perder peso y perder kilos fuente imagen www.sxc.hu
Dieta

¿Qué diferencia hay entre perder peso y perder grasa?

Cuando un día decides que te sobran unos kilos y que deseas eliminarlos porque no te ves bien, y te propones perder peso… ¿Te has parado alguna vez a pensar la diferencia que existe entre perder peso y perder grasa?

Parece igual pero no es lo mismo.

Perder peso es algo muy peligroso, mientras que perder grasa es mucho más saludable

Si tu único objetivo es perder peso, eso significa que metes en el mismo saco a la grasa, agua y músculos. Te da lo mismo lo que se pierda con tal de que los números de la báscula cada vez sean más bajos.

¿Es realmente este tu objetivo?

Leer más »
sabias que el magnesio quita los calambres
Dieta

¿Sabías qué el perder kilos comienza por la boca?

Al comer rápido, lo que vamos a conseguir es meter más calorías de las necesarias en nuestro organismo, ya que nuestro cerebro tarda unos 20 minutos después de que está satisfecho, en mandar la orden de “estar saciado” y reducir el apetito. Comiendo despacio y masticando bien los alimentos sólo comeremos lo necesario para sentirnos satisfecho, evitando comer más de la cuenta.

Leer más »
recupera mejor con el pulso ortostático
Pulsómetro

Mide tu nivel de recuperación con la Frecuencia Cardíaca Ortostática

La frecuencia cardíaca ortostática es una herramienta que te ayudará a conocer si estás asimilando tu entrenamiento o no, si estás recuperad@ o por el contrario, necesitas descansar unos días más antes de volver al entrenamiento de calidad.
Aprende a tomar el pulso ortostático en tu propia casa con tres sencillos pasos.

Leer más »
Ejercicios hipopresivos
Hipopresivos

Los ejercicios hipopresivos. ¿Qué son y para qué sirven?

Llevo algún tiempo desde el foro recomendando a algunas personas que comiencen con ejercicios Hipopresivos, especialmente a chicas que acaban de tener un bebe y desean recuperar su figura. Hoy os traigo un artículo de la mano de Piti Pinsach, en el que os explico qué son los ejercicios Hipopresivos y qué tipo de beneficio pueden aportaros a vuestra salud.

Leer más »
Tener hierro alto es peligroso. Más que tener hierro bajo o colesterol
Vitaminas

El hierro en sangre bajo es malo pero el hierro alto es peor que el colesterol elevado

Seguro que alguna vez has oído hablar de los síntomas que produce tener el hierro en sangre bajo (fatiga, cansancio, agotamiento, mala oxigenación muscular, anemias…)
¿Pero sabías que tener el hierro en sangre elevado es mucho más peligroso y hace más daño a tu cuerpo?
Por cierto… ¿Sabes cuáles son tus niveles de hierro?
Conoce en este artículo los riesgos de tener unos niveles elevados de hierro en sangre y si este es tu caso, te doy tres estrategias para empezar a bajarlo.

Leer más »
Peligros y efectos de la operación bikini en www.deporteysaludfisica.com Fuente imagen www.sxc.hu/
Dieta

Riesgos y peligros de la Operación Bikini

Una de las cosas que más me llama la atención de muchas personas que quieren perder kilos es el poco tiempo y la mínima constancia que le dedican. Comienzan en abril la “operación Bikini” para perder peso y llegar delgadas al verano. Pero la “operación Bikini” tiene fecha límite. Termina justo en el momento que entran por la puerta del buffet libre del hotel que han contratado en julio o agosto por una semana o quince días. En ese momento el objetivo es comer todo lo que se pueda sin pensar en nada más, tan solo en comer.

Leer más »