logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Dolores cervicales y gafas progresivas

Gafas progresivas y dolores cervicales. Alivialos con la electroestimulación en www.electroestimulaciondeportiva.com Fuente imagen www.sxc.hu

No me lo podía creer. ¿Cómo es posible que las gafas provoquen dolor de cervicales?

Recibí un correo que decía tal que así:

“Hola Pedro:

Soy una chica que hace deporte frecuentemente y nunca he padecido grandes dolores. Entre el pilates y la electroestimulación la verdad es que no lo llevo mal.

Pero me sucede que desde que me han puesto gafas progresivas, tengo unos dolores tremendos en las cervicales. No sé cuál es el motivo, pero es insoportable. Dispongo de un electroestimulador compex que uso para las piernas y abdominales, pero todavía no comencé a utilizarlo para las cervicales. ¿Crees que tu programa para el tratamiento de cervicales me podrá ayudar?

Gracias por tu ayuda”

Yo tenía escuchado que el uso de gafas podía provocar dolores de cabeza durante los primeros días, hasta que uno se hiciera a ellas, pero… ¿dolor de cervicales?

Me acerqué a un amigo que trabaja en una óptica y le comenté el caso. El me dijo que era algo totalmente normal, y su explicación fue la siguiente:

“Cuando alguien comienza a utilizar gafas progresivas es fácil que las primeras semanas tenga dolor de cervicales debido a que está continuamente bajando y subiendo la cabeza para encontrar el punto exacto de enfoque. Este movimiento hace que las cervicales se carguen y provoquen en algunos casos un dolor agudo e incómodo ”

Me quedé sorprendido. No lo sabía.

Si tú comienzas a usar gafas progresivas y notas que las cervicales se te cargan, puedes usar el programa TENS y el Oxigenación para dar alivio a las cervicales cargadas.

Mucho más completo es el programa de “ Tratamiento del dolor de cervicales con electroestimulación ” en el que te cuento paso a paso qué programas utilizar en cada momento, qué intensidad aplicar, qué frecuencia de uso y sobre todo, te enseño qué no debes de hacer con tu electroestimulador en las cervicales.

Algunas personas aplican programas e intensidades que en vez de relajar, lo que hacen es estresar.

Ten en cuenta que las cervicales están muy cerca de la cabeza, y un programa mal aplicado en esa zona es fácil que provoque estrés a tu sistema nervioso.

Hagas lo que hagas, en esa zona siempre intensidades suaves

Sé Feliz

Pedro García

Electroestimulacion y cervicales. Recupera el bienestar en tus cervicales con la electroestimulación

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deporte y Salud Física: Pulsometro. Calcula tu pulso con la fórmula de KARVONEN
Aeróbico

Entrena solo para mejorar tu nivel deportivo

¿Qué puedo hacer para mejorar mi forma física?
Ir siempre por encima de nuestras posibilidades no es la mejor solución de mejorar nueestra forma física. Entrenar en nuestro umbrales e irlos subiendos poco a poco es lo más recomendable. Échale un vistazo a este artículo donde te cuento algunos trucos para mejorar tu nivel y forma física entrenando bien. Entrenando solo si es precioso

Leer más »
Tomar glutamina para recuperar y no perder músculo
Lesiones

Toma Glutamina y te resfriarás menos

La Glutamina es un suplemento que puede ayudarte a recuperar antes después del entrenamiento pero también te ayuda a no resfriarte ya que activa tus defensas. Conoce más acerca de la Glutamina y cómo puede ayudarte en tu día a día.

Leer más »
Entrenamiento ciclista para marcha quebrantahuesos, pedro delgado, soplao... Fuente imagen www.sxc.hu/
Aeróbico

Como preparar una gran fondo. Quebrantahuesos y otras marchas. Febrero

Aquí te dejamos el entrenamiento para el mes de febrero para preparar el entrenamiento ciclista para marchas. Son muchos los ciclistas que tienen como objetivo del año una marcha como la quebrantahuesos, la perico delgado o los lagos de covadonga. En Deporte y salud física comenzamos un ciclo de entrenamiento ciclista en el que os contamos una buena manera de preparar las distintas marchas. Entrenamiento ciclista para marchas

Leer más »
luz infraroja cercana, luz roja, terapia y para qué sirve
celulitis

Terapia de luz roja e infrarroja cercana, beneficios y aplicaciones

La terapia de luz roja e infrarroja cercana de bajo nivel lleva años siendo investigada.
Los beneficios que se obtienen al aplicarla sobre la piel van desde mejoras estéticas hasta recuperación de la salud pasando por pérdida de peso, recuperación de la depresión o mejora muscular.
Conoce más acerca de qué es la luz roja e infrarroja de bajo nivel y qué beneficios tiene para tu salud física.
Te vas a sorprender.

Leer más »