Gafas progresivas y dolores cervicales. Alivialos con la electroestimulación en www.electroestimulaciondeportiva.com Fuente imagen www.sxc.hu

Dolores cervicales y gafas progresivas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

No me lo podía creer. ¿Cómo es posible que las gafas provoquen dolor de cervicales?

Recibí un correo que decía tal que así:

“Hola Pedro:

Soy una chica que hace deporte frecuentemente y nunca he padecido grandes dolores. Entre el pilates y la electroestimulación la verdad es que no lo llevo mal.

Pero me sucede que desde que me han puesto gafas progresivas, tengo unos dolores tremendos en las cervicales. No sé cuál es el motivo, pero es insoportable. Dispongo de un electroestimulador compex que uso para las piernas y abdominales, pero todavía no comencé a utilizarlo para las cervicales. ¿Crees que tu programa para el tratamiento de cervicales me podrá ayudar?

Gracias por tu ayuda”

Yo tenía escuchado que el uso de gafas podía provocar dolores de cabeza durante los primeros días, hasta que uno se hiciera a ellas, pero… ¿dolor de cervicales?

Me acerqué a un amigo que trabaja en una óptica y le comenté el caso. El me dijo que era algo totalmente normal, y su explicación fue la siguiente:

Cuando alguien comienza a utilizar gafas progresivas es fácil que las primeras semanas tenga dolor de cervicales debido a que está continuamente bajando y subiendo la cabeza para encontrar el punto exacto de enfoque. Este movimiento hace que las cervicales se carguen y provoquen en algunos casos un dolor agudo e incómodo ”

Me quedé sorprendido. No lo sabía.

Si tú comienzas a usar gafas progresivas y notas que las cervicales se te cargan, puedes usar el programa TENS y el Oxigenación para dar alivio a las cervicales cargadas.

Mucho más completo es el programa de “ Tratamiento del dolor de cervicales con electroestimulación ” en el que te cuento paso a paso qué programas utilizar en cada momento, qué intensidad aplicar, qué frecuencia de uso y sobre todo, te enseño qué no debes de hacer con tu electroestimulador en las cervicales. Algunas personas aplican programas e intensidades que en vez de relajar, lo que hacen es estresar. Ten en cuenta que las cervicales están muy cerca de la cabeza, y un programa mal aplicado en esa zona es fácil que provoque estrés a tu sistema nervioso.

Hagas lo que hagas, en esa zona siempre intensidades suaves

Sé Feliz

Pedro García

Electroestimulacion y cervicales. Recupera el bienestar en tus cervicales con la electroestimulación

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional. Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia. Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog. Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *