logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Electroestimulación para molestias provocadas por cistitis

calmar molestias cistitis electroestimulación

Si tienes dolor de regla o dolor en la vejiga producida por una cistitis, tu electroestimulador puede ayudarte a calmarlo.

¿Que provoca el dolor de cistitis?

«Cistitis» es la palabra que utilizan los médicos cuando existe una inflamación de la vejiga.

Normalmente esta inflamación de la vejiga es causada por una infección bacteriana. Cuando esto ocurre se llama «infección urinaria».

La cistitis puede ser dolorosa y molesta y hay que prestarle atención ya que puede volverse un problema importante de salud si la infección pasa a los riñones.

Los electroestimuladores tienen un programa específico para calmar el dolor

Este programa se denomina TENS

TENS son las iniciales inglesas de Transcutaneous electrical nerver stimulation. En castellano sería electroestimulación transcutanea de los nervios.

No es otra cosa que un bloqueo nervioso de la sensación de dolor.

Cuando lo utilizas con electrodos sobre la piel, la zona de aplicación siente un alivio del dolor debido a este bloqueo eléctrico de los nervios.

TENS para el dolor de regla

Algunos electroestimuladores cuentan con un programa específico para esta molestia que tienen muchas mujeres todos los meses.

Suele llamarse “dolor de regla” o “menstruación”

Este programa no es otra cosa que un TENS que colocado sobre la zona de dolor, en este caso la parte baja del abdomen, calma las molestias que origina el periodo en la mujer.

Esto lo vimos más detalladamente en este artículo

Quitar dolor de regla o dolor menstrual con electroestimuladores y electroestimulación TENS

TENS también para el dolor de cistitis

Y ojo que pongo para el dolor que provoca la cistitis, no para la cistitis ya que son cosas diferentes.

La cistitis es una infección que debe de tratar tu médico. Normalmente este tratamiento lleva antibiótico para eliminar la bacteria que origina esa infección.

Yo te propongo utilizar el electroestimulador para reducir el dolor que produce esta inflamación de la vejiga en la zona baja del abdomen.

Al igual que parar el dolor de regla, con tu electroestimulador puedes utilizar el programa TENS (tens, dolor de regla, dolor de menstruación) para bloquear la sensación de dolor que produce la cistitis en la zona de la vejiga.

Ojo que esto no va a eliminar el problema de la cistitis. Lo que hará será bajar la sensación de dolor y esto te hará tener mayor bienestar. Hará que te sientas mejor.

Recuerda que la cistitis la debe de tratar tu médico.

Como colocar los parches para el dolor de cistitis

En estos casos la colocación de los parches de tu electroestimulador y la colocación de los polos es indiferente. Da igual donde coloques el positivo o el negativo.

Hay que colocar los parches para que toda la zona afectada por el dolor quede cubierta (quede entre los electrodos) para que el TENS haga su trabajo, bloqueando así los nervios que transmiten el dolor.

La imagen de portada es perfecta para aplicar este programa y reducir el dolor con el TENS.

Si tienes dolor de regla o molestias provocadas por cistitis, la electroestimulación puede ayudarte. Utilízala.

Sé Feliz

Pedro García

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz el ejercicio fisico que más te apasione. Fuente imagen pexels.com
estrés

No hagas cualquier Ejercicio. Elije el que más te gusta

No a todo el mundo le gusta el gimnasio, o la piscina, o montar en bici.
Eso no significa que no te guste hacer ejercicio físico. Significa que no te gusta ese ejercicio en concreto, que no te apasiona.
En este artículo te doy algunos consejos para encontrar el deporte que más te apasiona, el ejercicio físico con el que te encuentras a gusto.

Leer más »
Entrena tus piernas para tener masa muscular en www.deporteysaludfisica.com
Entrenamiento

Ejercicios para piernas anabólicos. Gana músculo y quema grasa

Los ejercicios para piernas traen importantes beneficios a todos los músculos del cuerpo. Generan más cantidad de hormonas anabolicas que ayudan a que los músculos crezcan y creará una importante demanda de energía durante el entrenamiento y en el post-entrenamiento, ayudándote así a quemar más calorías en reposo, mientras que si te centras en entrenar músculos pequeños, solamente reportará beneficio para esos músculos.
Haz ejercicios para piernas para tener más masa muscular en todo el cuerpo

Leer más »
sabias que el magnesio quita los calambres
Salud Fisica

Gárgaras de miel y limón para suavizar la garganta

Cuando nos duele algo o nos ponemos enfermos casi siempre recurrimos a la medicina moderna. Vamos a la farmacia o al médico y pedimos que nos receten algo para aliviarnos el dolor, sin saber que para muchos males y dolencias tenemos remedios caseros y naturales los cuales ha sido efectivos durante muchos años antes de que existiera la industria de la medicina que conocemos hoy en día.

Uno de los medios más simples y efectivos para mejorar y eliminar las dolencias de garganta es la fórmula de mezclar miel y limón.

Leer más »
Comprueba si el tiroides funciona mal
Perder kilos

Cómo saber si el Tiroides no te deja perder peso

Algunas personas no bajan de peso debido a unos malos hábitos de alimentación.
Sin embargo, otras por mucho que se esfuercen, hasta el agua les engorda.
En la mayoría de los casos el responsable es una mala función del tiroides.
En este artículo te doy herramientas para que sepas si el responsable de que no puedas bajar de peso es el tiroides o tu voluntad.

Leer más »
electroestimulacion para aliviar dolor de hombro
Electroestimulación

Dolor de hombro y electroestimulación

Si tienes un dolor en el hombro y tu manguito rotador está inflamado, la electroestimulación puede ayudarte a salir de esa lesión. MENS, EMS, EENM y TENS
Una vez tengas el hombro recuperado, puedes fortalecer en el gimnasio, con calistenia o incluso con electroestimulación.

Leer más »