¿Eres “Meteorosensible”? Conoce cómo entrenar en los 9 días de cambio de tiempo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter4Share on Google+3Pin on Pinterest1Share on LinkedIn2

¿Te duele la cabeza cuando cambia o va a cambiar el tiempo?

¿Sientes que tu cuerpo está aplomado y no tienes fuerza para realizar tu actividad física normal cuando el tiempo está cambiante?

¿Incluso cambia tu estado de ánimo y estos días te sientes más triste?

Es posible que seas Meteorosensible, (persona sensible a los cambios de tiempo)

Si es así, toma nota porque te cuento cuánto tiempo te va a durar esa mala sensación:

9 días es el tiempo que dura ese malestar en tu cuerpo.

Algunos me dicen que soy muy atrevido al poner un número a los días que dura el dolor de cabeza o el cansancio cuando el tiempo cambia. 9 días.

Yo lo he comprobado una y otra vez.

Mi experiencia después de llevar años entrenando a todo tipo de deportistas, (amas de casa, hombres de negocios, estudiantes, parados, deportistas de élite…)  pero sobre todo de observarme a mí mismo, porque yo también soy Meteorosensible, me han llevado a la conclusión que los días malos provocados por los cambio de tiempo son 9. Es el mismo tiempo que duran las cadenas de tormenta y los cambios atípicos de tiempo. El motivo… sinceramente, no lo sé. Será el cambio brusco de presión, será que nuestro sexto sentido nos avisa que el tiempo va a cambiar… no lo sé… pero lo que sí sé es que en esos días, la cabeza me duele muchísimo y voy arrastrando mi cuerpo. Sensaciones parecidas tienen durante estos días de cambio de tiempo algunos de mis clientes con los que llevo entrenando meses e incluso años.

Si no te lo crees, observa y anota. En verano, cuando comiencen esos días que por la tarde se forman tormentas, anota el primer día que comienza la primera tormenta. Verás cómo al final del ciclo, cuando las tormentas acaban y el tiempo se estabiliza, esos días son 9 en total, que coinciden con el malestar que algunas personas de tu alrededor o tú mism@, tendrás.

9 son los días que duran los cambios de tiempo. 9 son también los días que dura un constipado, desde que comienzas hasta que lo terminas. El 9 es un número mágico.

Estas molestias provocadas por los cambios de presión suelen estar relacionadas con pesadez general, dolor de cabeza, apatía, cansancio, pequeña depresión… aunque hay a algunas personas que les duelen las cicatrices de operaciones que se hicieron hace años, los huesos rotos, las articulaciones…

Si eres Meteorosensible… ¿Cómo puedes entrenar en esos días de cambio de tiempo?

Ya vimos en un artículo anterior https://www.deporteysaludfisica.com/como-superar-el-cansancio-por-cambio-de-tiempo-atmosferico/  algunos consejos sobre cómo actuar esos días malos.

Sabiendo que en la mayoría de los casos son 9 días lo que duran los cambios de tiempo y que ese va a ser el tiempo aproximado que dure nuestro agotamiento y cansancio físico, te recuerdo los principales consejos que te ayudarán a pasar esos días mucho mejor.

Ve a la cama temprano. No más tarde de las 22.00. Sigue siendo el consejo más importante para estos días de cambio de tiempo. Aunque no tengas sueño, al estar tumbad@ en la cama, descansa el cuerpo. Además, si te vas a dormir tarde, normalmente se está viendo la televisión. Los cambios de luz que emite el televisor continuamente, molestan bastante cuando estás con dolor de cabeza. Mejor en la cama.

Entrena y haz ejercicio, pero a tu ritmo. Tienes que ser consciente de que en esos 9 días no vas a tener fuerza para hacer grandes entrenamientos. Realiza ejercicio pero que este no te suponga grandes esfuerzos. Si el cuerpo no te lo pide, no hagas ejercicio. Si a pesar de todo te apetece realizar alguna actividad suave, ve a la piscina y nada un poquito o incluso sal a caminar. Esto ayudará a relajarte y descansar mejor. Sobre todo, evita los grandes esfuerzos en estos días. La fuerza y las ganas volverán pasados unos días.

Cuidado con lo que comes. Algunos alimentos puede aumentar el dolor de cabeza. Trata de evitar el café y el alcohol. También evita en estos días el chocolate, quesos curados, embutidos, alimentos precocinados… trata de comer lo más saludable posible y en cantidades moderadas.

No sé el motivo pero cada vez son más personas las que tienen Meteorosensiblidad. Si en los días de cambios de tiempo te observas rar@, ten en cuenta estos consejos.

Si un día comienza a pasarte a ti, observa, anota y deja que pasen esos 9 días.

Sé Feliz.

Pedro García

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter4Share on Google+3Pin on Pinterest1Share on LinkedIn2

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional. Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia. Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog. Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *