logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

¿Eres “Meteorosensible”? Conoce cómo entrenar en los 9 días de cambio de tiempo

¿Te duele la cabeza cuando cambia o va a cambiar el tiempo?

¿Sientes que tu cuerpo está aplomado y no tienes fuerza para realizar tu actividad física normal cuando el tiempo está cambiante?

¿Incluso cambia tu estado de ánimo y estos días te sientes más triste?

Es posible que seas Meteorosensible, (persona sensible a los cambios de tiempo)

Si es así, toma nota porque te cuento cuánto tiempo te va a durar esa mala sensación:

9 días es el tiempo que dura ese malestar en tu cuerpo.

Algunos me dicen que soy muy atrevido al poner un número a los días que dura el dolor de cabeza o el cansancio cuando el tiempo cambia. 9 días.

Yo lo he comprobado una y otra vez.

Mi experiencia después de llevar años entrenando a todo tipo de deportistas, (amas de casa, hombres de negocios, estudiantes, parados, deportistas de élite…)  pero sobre todo de observarme a mí mismo, porque yo también soy Meteorosensible, me han llevado a la conclusión que los días malos provocados por los cambio de tiempo son 9. Es el mismo tiempo que duran las cadenas de tormenta y los cambios atípicos de tiempo. El motivo… sinceramente, no lo sé. Será el cambio brusco de presión, será que nuestro sexto sentido nos avisa que el tiempo va a cambiar… no lo sé… pero lo que sí sé es que en esos días, la cabeza me duele muchísimo y voy arrastrando mi cuerpo. Sensaciones parecidas tienen durante estos días de cambio de tiempo algunos de mis clientes con los que llevo entrenando meses e incluso años.

Si no te lo crees, observa y anota. En verano, cuando comiencen esos días que por la tarde se forman tormentas, anota el primer día que comienza la primera tormenta. Verás cómo al final del ciclo, cuando las tormentas acaban y el tiempo se estabiliza, esos días son 9 en total, que coinciden con el malestar que algunas personas de tu alrededor o tú mism@, tendrás.

9 son los días que duran los cambios de tiempo. 9 son también los días que dura un constipado, desde que comienzas hasta que lo terminas. El 9 es un número mágico.

Estas molestias provocadas por los cambios de presión suelen estar relacionadas con pesadez general, dolor de cabeza, apatía, cansancio, pequeña depresión… aunque hay a algunas personas que les duelen las cicatrices de operaciones que se hicieron hace años, los huesos rotos, las articulaciones…

Si eres Meteorosensible… ¿Cómo puedes entrenar en esos días de cambio de tiempo?

Ya vimos en un artículo anterior https://www.deporteysaludfisica.com/como-superar-el-cansancio-por-cambio-de-tiempo-atmosferico/  algunos consejos sobre cómo actuar esos días malos.

Sabiendo que en la mayoría de los casos son 9 días lo que duran los cambios de tiempo y que ese va a ser el tiempo aproximado que dure nuestro agotamiento y cansancio físico, te recuerdo los principales consejos que te ayudarán a pasar esos días mucho mejor.

Ve a la cama temprano. No más tarde de las 22.00. Sigue siendo el consejo más importante para estos días de cambio de tiempo. Aunque no tengas sueño, al estar tumbad@ en la cama, descansa el cuerpo. Además, si te vas a dormir tarde, normalmente se está viendo la televisión. Los cambios de luz que emite el televisor continuamente, molestan bastante cuando estás con dolor de cabeza. Mejor en la cama.

Entrena y haz ejercicio, pero a tu ritmo. Tienes que ser consciente de que en esos 9 días no vas a tener fuerza para hacer grandes entrenamientos. Realiza ejercicio pero que este no te suponga grandes esfuerzos. Si el cuerpo no te lo pide, no hagas ejercicio. Si a pesar de todo te apetece realizar alguna actividad suave, ve a la piscina y nada un poquito o incluso sal a caminar. Esto ayudará a relajarte y descansar mejor. Sobre todo, evita los grandes esfuerzos en estos días. La fuerza y las ganas volverán pasados unos días.

Cuidado con lo que comes. Algunos alimentos puede aumentar el dolor de cabeza. Trata de evitar el café y el alcohol. También evita en estos días el chocolate, quesos curados, embutidos, alimentos precocinados… trata de comer lo más saludable posible y en cantidades moderadas.

No sé el motivo pero cada vez son más personas las que tienen Meteorosensiblidad. Si en los días de cambios de tiempo te observas rar@, ten en cuenta estos consejos.

Si un día comienza a pasarte a ti, observa, anota y deja que pasen esos 9 días.

Sé Feliz.

Pedro García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

recupera mejor con el pulso ortostático
Pulsómetro

Mide tu nivel de recuperación con la Frecuencia Cardíaca Ortostática

La frecuencia cardíaca ortostática es una herramienta que te ayudará a conocer si estás asimilando tu entrenamiento o no, si estás recuperad@ o por el contrario, necesitas descansar unos días más antes de volver al entrenamiento de calidad.
Aprende a tomar el pulso ortostático en tu propia casa con tres sencillos pasos.

Leer más »
parches y electrodos compex. Alarga la vida util. Imagen compex.com
Cefar

Alarga la vida útil de tus electrodos de electroestimulación

Las primeras sesiones de electroestimulación con los parches nuevos son muy cómodas pero una vez que pasan de 10 o 15 sesiones, aquello cada vez pega menos y sobre todo da picotazos a la hora de utilizarlos con vuestro electroestimulador.

Hoy os contaré un pequeño remedio para alargar la vida útil de vuestros parches.

Leer más »
evita comer algo dulce con chocolate
Dieta

Un truco para no caer en la tentación

Cuando tengas la tentación de tomar algo dulce, toma chocolate con alto porcentaje de cacao, por encima del 60%. Tómalo muy pero muy despacio. Saboréalo. Mándalo de un lado a otro de la boca. Intenta retenerlo el máximo tiempo posible en la boca.

Leer más »
Como adelgazar comiendo en www.deporteysaludfisica.com Fuente imagen www.sxc.hu 61005_7935
Dieta

Como poco y estoy gord@ ¿Por qué?

Hace unos días un amigo de www.deporteysaludfisica.com me hacía esta pregunta:

“Hola Pedro, una pregunta. Antes de empezar el plan 5-4-5 me di cuenta de que no comía mis calorías necesarias pero aun así estaba gordo. ¿Por qué?”

Una pregunta directa, corta y que muchas personas se hacen. ¿Por qué si como poco no soy capaz de perder peso?

Esta pregunta vino motivada a raíz de comenzar a realizar el plan 5-4-5 que regalo de manera gratuita sólo por dejar tu correo electrónico en el blog. En ese plan, obligo a todos los que están dispuestos a cambiar su vida y comenzar a perder peso, a que tienen que hacer un mínimo de 5 comidas al día. Desayuno potente, tentempié a media mañana, comida normal, merienda y cena, incluso incluyendo algún que otro tentempié sobre las 20.00 si la cena se va a demorar mucho.

Muchas personas todavía piensan que para perder peso lo que hay que hacer es dejar de comer, pero eso es un pensamiento erróneo.

Leer más »
Abrir chat
1
¡¡¡Hola!!!
¿Estás buscando algún producto?
¿Quieres que te ayude?