logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

¿Eres “Meteorosensible”? Conoce cómo entrenar en los 9 días de cambio de tiempo

¿Te duele la cabeza cuando cambia o va a cambiar el tiempo?

¿Sientes que tu cuerpo está aplomado y no tienes fuerza para realizar tu actividad física normal cuando el tiempo está cambiante?

¿Incluso cambia tu estado de ánimo y estos días te sientes más triste?

Es posible que seas Meteorosensible, (persona sensible a los cambios de tiempo)

Si es así, toma nota porque te cuento cuánto tiempo te va a durar esa mala sensación:

9 días es el tiempo que dura ese malestar en tu cuerpo.

Algunos me dicen que soy muy atrevido al poner un número a los días que dura el dolor de cabeza o el cansancio cuando el tiempo cambia. 9 días.

Yo lo he comprobado una y otra vez.

Mi experiencia después de llevar años entrenando a todo tipo de deportistas, (amas de casa, hombres de negocios, estudiantes, parados, deportistas de élite…)  pero sobre todo de observarme a mí mismo, porque yo también soy Meteorosensible, me han llevado a la conclusión que los días malos provocados por los cambio de tiempo son 9. Es el mismo tiempo que duran las cadenas de tormenta y los cambios atípicos de tiempo. El motivo… sinceramente, no lo sé. Será el cambio brusco de presión, será que nuestro sexto sentido nos avisa que el tiempo va a cambiar… no lo sé… pero lo que sí sé es que en esos días, la cabeza me duele muchísimo y voy arrastrando mi cuerpo. Sensaciones parecidas tienen durante estos días de cambio de tiempo algunos de mis clientes con los que llevo entrenando meses e incluso años.

Si no te lo crees, observa y anota. En verano, cuando comiencen esos días que por la tarde se forman tormentas, anota el primer día que comienza la primera tormenta. Verás cómo al final del ciclo, cuando las tormentas acaban y el tiempo se estabiliza, esos días son 9 en total, que coinciden con el malestar que algunas personas de tu alrededor o tú mism@, tendrás.

9 son los días que duran los cambios de tiempo. 9 son también los días que dura un constipado, desde que comienzas hasta que lo terminas. El 9 es un número mágico.

Estas molestias provocadas por los cambios de presión suelen estar relacionadas con pesadez general, dolor de cabeza, apatía, cansancio, pequeña depresión… aunque hay a algunas personas que les duelen las cicatrices de operaciones que se hicieron hace años, los huesos rotos, las articulaciones…

Si eres Meteorosensible… ¿Cómo puedes entrenar en esos días de cambio de tiempo?

Ya vimos en un artículo anterior https://www.deporteysaludfisica.com/como-superar-el-cansancio-por-cambio-de-tiempo-atmosferico/  algunos consejos sobre cómo actuar esos días malos.

Sabiendo que en la mayoría de los casos son 9 días lo que duran los cambios de tiempo y que ese va a ser el tiempo aproximado que dure nuestro agotamiento y cansancio físico, te recuerdo los principales consejos que te ayudarán a pasar esos días mucho mejor.

Ve a la cama temprano. No más tarde de las 22.00. Sigue siendo el consejo más importante para estos días de cambio de tiempo. Aunque no tengas sueño, al estar tumbad@ en la cama, descansa el cuerpo. Además, si te vas a dormir tarde, normalmente se está viendo la televisión. Los cambios de luz que emite el televisor continuamente, molestan bastante cuando estás con dolor de cabeza. Mejor en la cama.

Entrena y haz ejercicio, pero a tu ritmo. Tienes que ser consciente de que en esos 9 días no vas a tener fuerza para hacer grandes entrenamientos. Realiza ejercicio pero que este no te suponga grandes esfuerzos. Si el cuerpo no te lo pide, no hagas ejercicio. Si a pesar de todo te apetece realizar alguna actividad suave, ve a la piscina y nada un poquito o incluso sal a caminar. Esto ayudará a relajarte y descansar mejor. Sobre todo, evita los grandes esfuerzos en estos días. La fuerza y las ganas volverán pasados unos días.

Cuidado con lo que comes. Algunos alimentos puede aumentar el dolor de cabeza. Trata de evitar el café y el alcohol. También evita en estos días el chocolate, quesos curados, embutidos, alimentos precocinados… trata de comer lo más saludable posible y en cantidades moderadas.

No sé el motivo pero cada vez son más personas las que tienen Meteorosensiblidad. Si en los días de cambios de tiempo te observas rar@, ten en cuenta estos consejos.

Si un día comienza a pasarte a ti, observa, anota y deja que pasen esos 9 días.

Sé Feliz.

Pedro García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ghee, la mantequilla saludable de la india
alimentos saciantes

Ghee, la mantequilla más saludable y fácil de hacer en casa

El Ghee es una grasa de calidad con multitud de propiedades saludables para tu cuerpo que puedes hacer de manera muy sencilla. Solamente necesitas mantequilla y media hora.
Conoce cómo hacer Ghee en tu casa y cuáles son las propiedades de esta fantástica mantequilla ayúrveda muy famosa en la India.

Leer más »
Dieta

Germina las semillas y potencia X10 sus beneficios

Seguro que conoces acerca de los beneficios de las semillas pero… ¿sabías que estas mismas semillas, si las germinas, puedes multiplicar por 10 veces todo su potencial de vitaminas, minerales, proteínas y enzimas?
Conoce más sobre el potencial que tienen y el beneficio que te aportan las semillas germinadas.

Leer más »
consejos para personas con poco tiempo Fuente imagen www.sxc.hy
Entrenamiento

Consejos para personas con poco tiempo

Algunas personas comienzan a mirar por su salud física justo en el momento que empiezan a pagar por ella (médicos, medicinas…) No seas tú una de estas personas y comienza DESDE YA a mirar por tu salud física.

Aquí te dejo unos consejos para personas que tienen poco tiempo para hacer deporte

Leer más »
espino blanco o espino albar para dormir por las noches y descansar
cansancio

Infusiones de Espino blanco o Espino albar para descansar y recuperar

Uno de los mayores secretos que todo el mundo sabe del deporte y la salud física es el descanso. Tanto si hablamos de recuperación muscular entre entrenamientos duros como si hablamos del sueño nocturno, el descanso es una parte importante de tu entrenamiento. Bueno, me corrijo, más que una parte del entrenamiento, es un entrenamiento. Sin un buen descanso no recuperamos a nivel muscular, nuestra salud física se ve mermada e incluso se altera nuestra salud mental.

El descanso es casi el área más importante de nuestra vida. Para que te hagas una idea, una persona puede morir antes por falta de sueño que por falta de comida.

Nuestra vida está continuamente rodeada de estrés. El trabajo, los niños, la familia, la economía, las prisas… parece que en estos tiempos todo se confabula para crearnos intranquilidad y desasosiego.

Todo ello hace que el sueño y el descanso se vea alterado.

Leer más »
aplicaciones de las ventosas de succion
Contractura

Cupping, otra técnica para recuperar tus músculos

El masaje con cupping o ventosas de succión es una técnica milenaria que puedes aplicar tú en casa.
Es sencilla y económica y te puede ayudar con la recuperación muscular.
Conoce más acerca del Cupping, sus beneficios y contraindicaciones.

Leer más »
Alimento Saciantes. Fuente imagen sxc.hu
alimentos saciantes

Alimentos saciantes. Retrasa tu apetito

Hay alimentos más saciantes que otros. Si estás tratando de bajar peso, échale un vistazo a este artículo. Sabrás qué comer para que el hambre tarde más en llegar.
Los alimentos saciantes tienen un sistema más complejo para ser digeridos y no liberan tanta cantidad de azúcar en sangre de golpe. La energía que proporcionan este tipo de alimentos, es recibida por el organismo más lentamente, por lo tanto te ayudarán a retrasar el apetito y la sensación de hambre.
Si estás tratando de bajar de peso, es indispensable que veas este artículo

Leer más »