logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Cómo conseguir tus metas. Diferencia entre motivación y constancia

¿Has pensado alguna vez por qué cuesta tanto conseguir aquello que te propones?

Resulta realmente difícil llevar a cabo un reto y conseguirlo, ya sea perder peso, ir al gimnasio, comer correctamente, salir a hacer ejercicio cada día, sentarse a estudiar, preparar unas oposiciones, hacerse un zumo de naranja cada día o tomar aquellas semillas que sientan bien a tu cuerpo… Todos comenzamos con muchas ganas e ilusión los nuevos retos. La motivación es alta y el ánimo también al empezar cualquier nueva empresa, pero a medida que van pasando los días, la motivación va cayendo y la ilusión también. No tienes fuerza para ser constante y dejas aquello que un día comenzaste con muchísimas ganas.

¿Sabes por qué sucede esto?

Vamos a explicarlo con un ejemplo. Imagina que te pones como reto salir a caminar todos los días durante una hora a un ritmo rápido.

La mayoría de las personas que comienzan un nuevo reto, un nuevo proyecto, depositan todas sus esperanzas en la ilusión y en la motivación. Es fácil que al comenzar cualquier cosa nueva, el nivel de motivación esté muy alto, y la ilusión también. En esos primeros comienzos, es sencillo encontrar tiempo y ganas para aquello que te ilusiona. Tienes en tu mente el resultado que conseguirás y… eso te gusta. No hay nada que te pare. En el caso de nuestro ejemplo, los primeros días estás deseando que llegue la hora de salir a caminar. Cuando llega ese momento, te pones tu ropa de deporte y adelante, a realizar ejercicio. Terminas algo cansad@, pero el esfuerzo ha valido la pena.

A medida que van pasando los días, la cosa se pone más complicada. Ya el fin de semana no sales a caminar porque has quedado con los amig@s, y el lunes… ufff, cuánto cuesta. El martes lo haces pero de mala gana. Miércoles y jueves consigues realizar la rutina, hasta el viernes, que te apetece más ir de compras. Como no ves grandes resultados en el tiempo que llevas haciendo ejercicio, te cansas, y tres semanas después ya no tienes ninguna ilusión ni ganas de seguir con el proyecto.

¿Y cuál es la clave?

Hay dos motores que nos hacen conseguir nuestros objetivos: La motivación y la constancia.

La motivación: Es aquel motor que nos hace arrancar, el que nos ayuda a iniciar cualquier proyecto y nos proporciona el impulso, la energía y la ilusión para comenzar.

La constancia: Es aquel motor que consigue los objetivos.

Y si es tan fácil… ¿por qué fallamos tanto y no conseguimos nuestros objetivos?

Jejeje, esta es la clave. No conseguimos nuestros objetivos porque la mayoría de las personas depositamos todas nuestras esperanzas de éxito en la motivación.

Todos empezamos con mucha ilusión cualquier nuevo proyecto, pero la ilusión… tarde o temprano se va. Hay días más motivantes en los que el trabajo ha ido de maravilla, el jefe no te dio demasiado la lata, los niños en casa se portaron bien… pero también tenemos días desastrosos en los que no te sale ni una derecha. Esos días lo único que te apetece es estar tumbad@ en el sofá y comer chocolate. Si depositas tu esperanza de éxito en un motor tan volátil como es la motivación… vas a fracasar y no conseguirás nada de aquello que te propongas porque para conseguir el éxito, se requiere constancia.

Si tú depositas todas tus esperanzas en la constancia, cada día harás sumarás. Cada día harás algo que te acecará poco a poco a tu objetivo final. Lo harás con mayor o menor entusiasmo, con más o menos ganas, pero lo harás. Un día, y otro, y otro, y otro, y otro, y otro… es la única manera de llegar a conseguir tus metas, sea cual sea. Habrá días que lo hagas con mayor ilusión o con más ganas, y otros días… aquellos días en los que la jornada haya sido dura en el trabajo o en casa, y sea complicado comenzar, pero lo harás.

Esta es la clave mi querido amiguit@ para conseguir el éxito en aquello que te propongas, ya sea para perder peso, para mejorar en tu deporte, para mejorar en los estudios o para preparar unas oposiciones. No deposites todas tus esperanzas en la motivación para alcanzar tus metas. La motivación está fantástica para comenzar, pero lo que realmente te llevará a conseguir tu meta es la constancia.

¿Y cómo se consigue la constancia?

Más adelante trataré de hablarte de ello, pero te adelanto el secreto: Rutinas. Créate rutinas que faciliten esa constancia.

La rutina es un fino y delicado hilo que te va envolviendo poco a poco hasta que llega un momento que no puedes romperlo, no puedes deshacerte de ella.

Sé feliz

Pedro García

Ejercicio personas mayores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Titan Desert

Titán Desert Experiencias de un Finisher. 5ª etapa. Las dunas del desierto

La quinta etapa de la Titán Desert 2014 tuvo sus ratos.
Ratos malos malos, cuando atravesamos las dunas a pie.
Tuvo sus ratos de incertidumbre, cuando teníamos que ir siguiendo las indicaciones del GPS para no perdernos, puesto que no había durante 30 kilómetros indicaciones de la organización. Había que navegar.
Tuvo sus ratos de dolor ya que el culo seguía doliendo y los caminos estaban como una patata ondulada gigante.
Y tuvo sus ratos de diversión.
Echa un vistazo al artículo y a los videos grabados en la quinta etapa de la Titán Desert 2014.

Leer más »
Entrenamiento de ciclismo. Plato grande o plato pequeño. Refoluciones o fuerza.
Bicicleta

Plato grande o plato pequeño. Qué poner cuando pedaleas

Cuando salimos a dar un paseo con nuestro club o grupeta, algunas veces no encontramos a ciclistas que durante sus entrenamientos de comienzo de temporada, o incluso con la temporada ya avanzada, cuando el grupo coge velocidad, utilizan el plato pequeño y piñones de 13 – 14 En estos casos la cadena va totalmente cruzada.

No se atreven a poner el plato grande porque piensan que se van a cansar más y es posible que no puedan acabar la ruta por el cansancio. A la mayoría les falta confianza en sí mismo.

Con este artículo voy a intentar echaros una mano y demostraros que en mucho de estos casos es mejor poner el plato grande, no sólo por el ahorro de energía al ir menos “atascado” sino también porque poco a poco irás cogiendo fuerza de cara al resto de temporada.

Si tú eres uno de ellos, que sepas que es mejor rodar con un 53X21 antes que ir con el 39X15. Tiene más ventajas y beneficios

Leer más »
beber

Cuidado con las bebidas para deportista. No las uses mal porque pierden su efecto

Imagina esta situación.

Tienes un día duro de entrenamiento. Como quieres dar la talla, decides echar dos o tres cacitos de sales recuperadoras al bote de agua (el fabricante solamente recomienda echar uno)

¿Crees que esta acción te hará recuperar más rápido?
¿Crees que estarás bien hidratad@?
¿Eres de l@s que hace esto y al final del entrenamiento tiene calambres o rampas?

Entra en el artículo y averigua por qué no es bueno echar más sales ni hidratos de los que recomienda el fabricante.

Leer más »
bolleria industrial con grasa trans
Desayunar

Por qué cuando comes algo dulce, al rato tienes hambre

Por qué cuando comes algo dulce al rato tienes hambre
A ver si te suena esta situación

Tienes hambre un día cualquiera por la tarde. Te acercas a la cocina a coger algo para picar pero tu cerebro pide algo dulce. Un pastelito, un bollo, un donuts…

Coges algo dulce y te lo comes, pero al rato, de nuevo vuelves a tener hambre y vuelves a coger otro bocado dulce.

Esta operación la puedes repetir varias veces. Tienes sensación de hambre, comes algo muy dulce para tratar de solucionarlo pero no lo solucionas, ya que al rato vuelves a tener la necesidad de comer. Ojo, y dijo SENSACION DE HAMBRE y no digo HAMBRE, ya que el hambre se quita comiendo, pero en estos casos, parece que cuanto más comes, más hambre tienes.

TE cuento un truco para evitar esta situación

Leer más »
sabias que el magnesio quita los calambres
Dieta

¿Sabías que si haces dieta para perder peso rápido, cogerás después peso más rápido?

Muchas personas, en determinada época del año quieren perder peso rápido y en poco tiempo. La receta utilizada con más frecuencia es comer poco o dejar casi de comer, y eso es un gran error. Es un gran error porque la verdadera clave para perder peso está en aprender a comer y en cambiar de hábitos y de manera de pensar, y no en dejar de comer. Perder peso solamente dejando de comer, aparte de ser muy triste, ha de ir acompañado de una alta dosis de optimismo y de buen humor, porque en el momento que nos venga un revés o no vayan las cosas como nosotros deseamos, solemos refugiarnos en la comida, echando por tierra todo aquello que llevamos adelantado.

Leer más »
Bocata desayuno. Desayuna bien y activa el metabilismo para perder grasa. www.deporteysaludfisica.com

Qué desayunar para comenzar bien el día

Algunas personas, tras muchos años de rutinas (irse al trabajo o al colegio sin desayunar) no son capaces de tomar nada recién levantados. No les entra nada en el cuerpo y es como si tuvieran el estómago cerrado por la mañana. En ese caso, hay que tratar de volver a crear nuevas rutinas saludables, pero poco a poco.

La primera semana proponte tomar solamente media rebanada de pan de con un poquito de jamón cocido y aceite, junto a tu café. Solamente media. La mitad de un cuadradillo. Esto hazlo cada día.

La tercera o cuarta semana en vez de ser media rebanada, que sea una rebanada completa. Poco a poco, irás creando nuevas rutinas que te vendrán bien para eliminar la grasa abdominal.

Voy a tratar de ayudarte y de mostrarte cómo sería un buen desayuno completo.

Leer más »