logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Como preparar una gran fondo. Quebrantahuesos y otras marchas cicloturistas. Marzo

Entrenamiento ciclista quebrantahuesos, perico delgado, soplao y otras marchas. Fuente imagen www.sxc.hu/

Llega el tercer mes de nuestro entrenamiento ciclista para la Quebrantahuesos, la Perico Delgado o cualquier otra marcha tanto de carretera como de BTT.

Si has venido siguiendo las pautas de entrenamiento marcadas, la base de la pirámide de tu preparación, que es el entrenamiento aeróbico, estará sólidamente montada.

Es el momento de comenzar  a crear la parte media de esa pirámide e ir subiendo el nivel.

Marzo

Llevamos dos meses de muchos kilómetros y poca intensidad. Hemos ido haciendo fondo con cadencia con intervalos de fuerza cada hora. Es el momento de ir subiendo la intensidad de nuestro entrenamiento.

En este mes tendrás algunos días de trabajo muy específico. Si el grupo con el que sales los fines de semana no tiene el mismo objetivo que tú, es posible de que no puedas realizar bien tu entrenamiento ciclista para subir el nivel. En este caso tienes dos opciones.

  1. Salir con el grupo y hacer las series cuando te toquen.
  2. O bien salir solo y hacer tu entrenamiento específico.

Sábado : Entrenamiento ciclista de al menos 4 horas. Comenzamos a integra series con el pulso por encima del 80% y continuamos con los intervalos de fuerza y potencia.  

En este día vamos a incorporar 4 series de esfuerzo mantenido de entre 10 y 20 minutos al 85% de tu pulso máximo. Intercala series en subida y con revoluciones entre  85 y 95 vueltas por minuto, y series en llano o en subidas suaves con el plato grande y piñones pequeños con revoluciones entre 60 y 70 vueltas por minuto. La recuperación entre serie y serie tiene que ser mínimo del doble de tiempo que dure la serie, es decir, si la serie dura 10 minutos, tendrás que recuperar al menos 20 minutos. Así estarás más fresco del esfuerzo para el domingo. Con este entrenamiento ciclista poco a poco iremos acostumbrándonos al corazón al esfuerzo mantenido y a las piernas a la fuerza.

Domingo : Salida en bicicleta de al menos 4 horas. Este día vamos a intentar buscar puertos largos para seguir acostumbrando a nuestras piernas a subir mejor y a ganar fuerza.

De 2 a 4 series en subida de entre 10 y 20 minutos y con cadencia entre 75 y 90 vueltas por minuto. Dos de esas series las haces al 85% de tu pulso y las otras dos al 90% de tu pulso máximo. El tiempo de recuperación de este día baja a la mitad. Será del mismo tiempo que dure la serie. El resto de la jornada de entrenamiento rueda con el plato grande haciendo series como las que hicimos en el mes pasado, con todo el desarrollo metido sin pasar del 80% de tu pulso máximo siempre que el terreno lo permita.

Que no se te olvide entrenar el fondo

Muy importante. Cada 15 días hay que salir a recordar el fondo, por ejemplo  el primer y el tercer sábado o domingo de Marzo. Cambia el entrenamiento que te toque por el fondo. La forma será como hicimos en meses anteriores, pero esta vez el tiempo se sube a 6 horas sin pasar del 80% de tu pulso máximo y haciendo series de fuerza cada hora durante 15 minutos con todo el desarrollo que puedas, siempre respetando el pulso.

Entre semana  Para este mes, el trabajo a realizar entre semana será también de series, pero solamente durante 2 horas al día, salvo que tu trabajo te permita salir más tiempo. Si es así, con un entrenamiento entre 3 y  4 horas será suficiente por 2 días entre semana, por ejemplo, martes y jueves. El resto de los días tómalos para recuperar, ya que estás empezando a realizar trabajo intenso.

Si no tienes tiempo, o bien en clases de spinning o bien en rodillo, hay que entrenar al menos dos días.

Los entrenamientos a realiza entre semana serían:

Martes :  Después de calentar al menos 15 minutos, hacer 5 series de 3 minutos con cadencia alta, entre 100 y 120 vueltas por minutos. Las pulsaciones tienen que estar en el 90% de tu pulso máximo. El desarrollo tiene que ser uno que puedas mover a esas revoluciones manteniendo las pulsaciones. Recuperación entre serie y serie 5 minutos.

Jueves   Este día realiza un entrenamiento por sensaciones, pero sé moderado en tus esfuerzos. El gran error que cometemos los ciclistas es pensar que el día de descanso o asimilación es un día perdido. El día de descanso es un día más de entrenamiento. Si no realizamos bien el descanso, de nada servirá el entrenamiento. Por eso este día lo quedo a entrenamiento por sensaciones. Si estás bien haz un entrenamiento rápido e incorpora alguna serie de las que hemos visto anteriormente. Si estás tocado, es mejor que asimiles con un paseo suave para que el fin de semana puedas continuar con fuerza con tus entrenamientos.

 

Si tienes un electroestimulador y quieres hacer todavía más efectivo tu entrenamiento ciclista para marchas complementándolo con electroestimulación, no dejes de ver este artículo para  electroestimulacion en www.electroestimulaciondeportiva.com

Mucho ánimo y adelante. Aquí tienes el entrenamiento para el mes de Abril.

Por favor déjame tus comentarios si tienes alguna duda, y juntos buscaremos una solución para ella.

Sé Feliz

Pedro García

 

4 comentarios

  1. ola nosotros somo principiantes en cuanto al ciclismo.
    nos facina y lo malo de todo es que no savemos como intrenar y cuando buscamos informacion ay cosas q no entendemos. sera q alguein nos ayude a subir de nivel.
    somo de campeche.

    1. Hola Pedro Samuel
      Sigue nuestros artículos sobre la quebrantahuesos y poco a poco irás cogiendo nivel en tus entrenamientos de ciclismo. Si quieres algo más personalizado y específico, ponte en contacto con nosotros. Tenemos un apartado especial para entrenamiento personalizado en el que te enseñaremos a incrementar tu rendimiento de manera guiada y planificada.
      Saludos

  2. Buenos dias te escribo desde Venezuela estado Tachira, San Cristobal te felicito por el buen trabajo que haces en este portal para lograr ponernos en forma, ademas, los felicito por tener tanta organización en sus marchas cicloturistas; en estos momentos estamos tratando de dar inicio a este tipo de eventos aca en San Cristóbal, espero que nuestra comunicación no se pierda para lograr tomar de ustedes información para mejorar nuestros eventos en Venezuela. Graciass

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cefar

Bandas elásticas de electroestimulación. Qué son y para qué sirven

Las cintas elásticas de electroestimulación son electrodos elásticos que abarcan toda la pierna, (muslo y gemelo) e incluso el brazo, y sirve para tonificar, descontracturar, masajear, realizar programas de estética… reduciendo el tiempo a la mitad ya que en un mismo masaje, puedes recuperar las dos piernas enteras. Ideales para personas con poco tiempo.

Leer más »
aplicaciones de las ventosas de succion
Contractura

Cupping, otra técnica para recuperar tus músculos

El masaje con cupping o ventosas de succión es una técnica milenaria que puedes aplicar tú en casa.
Es sencilla y económica y te puede ayudar con la recuperación muscular.
Conoce más acerca del Cupping, sus beneficios y contraindicaciones.

Leer más »
sabias que el magnesio quita los calambres
Nutrición

3 sustitutivos de las bebidas deportivas

La mayoría de las personas que practicamos ejercicio físico por salud no precisamos la misma suplementación que los deportistas de élite para recuperar nuestro cuerpo de la actividad física. Hay gran variedad de opciones naturales que acelerarán la recuperación a corto y medio plazo. Para recuperar eficientemente nuestro organismo es suficiente con estar bien alimentados e hidratados. Aquí te dejo unos ejemplos de alimentos que te ayudarán a recuperar de manera rápida y saludable tras y durante el ejercicio

Leer más »
Estando costipado no hagas deporte fuerte. mira este artículo en deporte y salud fisica. Fuente imagen www.sxc.hu
Salud Fisica

Estoy constipado. ¿Puedo hacer deporte? Te cuento un truco.

Si eres de los que piensas que por quedarte un día en casa sin hacer ejercicio vas a perder tu estado de forma, te equivocas. El cuerpo sufre más cuando haces ejercicio estando enfermo. Ten en cuenta que está luchando para restituir el orden y el bienestar, está utilizando todas las defensas para que vuelva la salud física. Si encima haces ejercicio, tu organismo tendrá que trabajar más de el doble para, primero recuperarse del constipado o influenza, y segundo para recuperarte del esfuerzo.

Leer más »