Para ser más feliz en el futuro, haz deporte en el presente

.

Hoy en el artículo de www.deporteysaludfisica.com quiero compartir con vosotros un video sobre un consultor de empresas que me llama poderosamente la atención. Se llama Emilio Duró .

Este hombre tiene de especial que va en contra de todo el mundo. Mientras la medicina y los científicos estudian por qué las personas se ponen triste y cogen depresión, él estudia por qué algunas personas son felices y hacen felices a los que están a su alrededor.

Emilio Duró Pamies es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Master en Administración de Empresas por ESADE. Trabajaba como directivo de Yoplait cuando la vida le dio un susto debido al estrés, y entonces se la replanteó. Comenzó a tomársela de otra forma y tuvo que aprender a disfrutar y sacar el máximo partido a cada momento.

Y vosotros preguntaréis… ¿y qué tiene esto que ver con el deporte y la salud física?

Pues muy sencillo. Según su teoría, genéticamente estamos preparados para vivir no más de 40 años. De hecho, en el año 1.900 la esperanza media de vida era de 35 años y en 1.800 era de 25.5 años. En 100 años hemos casi multiplicado por tres esa esperanza de vida, pero la genética no lo ha entendido así todavía, y es por ello que a partir de los 40 años aproximadamente, comenzamos dejar de generar la suficiente cantidad de hormonas para estar fuertes, la musculatura se viene abajo y la resistencia se va perdiendo. A esta edad la tasa de destrucción de células es mayor que la tasa de construcción y recuperación. Ante este panorama, es imposible llegar a los 80 años en buena forma física si no empezamos a cuidarnos ahora, desde ya.

Emilio Duró insiste en que  tenemos que estar en forma primero para mantener nuestro cuerpo saludable, segundo para gustarnos a nosotros mismos y tercero para gustar a nuestra pareja.

¿Recuerdas cuando os enamorasteis? Y con el paso de los años… ¿qué ha pasado con el físico? ¿Y sabes que  todavía te quedan 40 años para compartir con esa persona? ¿Y tú con ese físio…? Hazlo por él/ella. Hazlo por ti. Mantén tu cuerpo atractivo y haz ejercicio.

También dice que es imposible tener rendimiento laboral a largo plazo si no se está en forma, porque si se descuida el cuerpo, tarde más o tarde menos éste, comenzará a quejarse (colesterol, reuma, jaquecas…)

Es por ello que lo más importante que puedes hacer para mantenerte en condiciones óptimas en el presente y en el futuro, es una hora de ejercicio al día. Eso será lo que más te agradezca tu cuerpo dentro de 10, 20 y 30 años.

Tu organismo no  te va a agradecer que:

– Estés una noche sin dormir por acabar ese informe

– Que no duermas por el estrés

– Que le dediques horas extras al trabajo y a la preocupación

Recuérdalo, lo que más te agradecerá tu cuerpo a corto, medio y largo plazo es que dediques cada día un ratito a realizar ejercicio.

Invierte cada día en tu felicidad futura realizando una hora de ejercicio físico

Comienza desde ya a realizar una hora de deporte al día. La gente que se cuida rinde mucho más en todos los aspectos y es mucho más feliz.

Aquí te dejo el video para que le eches un vistazo. Espero que lo disfrutes.

Sé feliz

Pedro García

 

Te ha sido útil esta información??? Compártela con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional.
Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia.
Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog.
Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 comentarios en “Para ser más feliz en el futuro, haz deporte en el presente

    1. Gracias a ti Susana. Me parece fantástico el trabajo de Emilio Duró al enfocar sus día a día en estudiar a las personas felices en vez de a los amargados e infelices. Me gustó tanto que quise compartirla con todos vosotr@s
      Gracias de nuevo.