logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Para ser más feliz en el futuro, haz deporte en el presente

Hoy en el artículo de www.deporteysaludfisica.com quiero compartir con vosotros un video sobre un consultor de empresas que me llama poderosamente la atención. Se llama Emilio Duró .

Este hombre tiene de especial que va en contra de todo el mundo. Mientras la medicina y los científicos estudian por qué las personas se ponen triste y cogen depresión, él estudia por qué algunas personas son felices y hacen felices a los que están a su alrededor.

Emilio Duró Pamies es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Master en Administración de Empresas por ESADE.

Trabajaba como directivo de Yoplait cuando la vida le dio un susto debido al estrés, y entonces se la replanteó. Comenzó a tomársela de otra forma y tuvo que aprender a disfrutar y sacar el máximo partido a cada momento.

Y vosotros preguntaréis… ¿y qué tiene esto que ver con el deporte y la salud física?

Pues muy sencillo. Según su teoría, genéticamente estamos preparados para vivir no más de 40 años. De hecho, en el año 1.900 la esperanza media de vida era de 35 años y en 1.800 era de 25.5 años. En 100 años hemos casi multiplicado por tres esa esperanza de vida, pero la genética no lo ha entendido así todavía, y es por ello que a partir de los 40 años aproximadamente, comenzamos dejar de generar la suficiente cantidad de hormonas para estar fuertes, la musculatura se viene abajo y la resistencia se va perdiendo. A esta edad la tasa de destrucción de células es mayor que la tasa de construcción y recuperación. Ante este panorama, es imposible llegar a los 80 años en buena forma física si no empezamos a cuidarnos ahora, desde ya.

Emilio Duró insiste en que  tenemos que estar en forma primero para mantener nuestro cuerpo saludable, segundo para gustarnos a nosotros mismos y tercero para gustar a nuestra pareja.

¿Recuerdas cuando os enamorasteis? Y con el paso de los años… ¿qué ha pasado con el físico? ¿Y sabes que  todavía te quedan 40 años para compartir con esa persona? ¿Y tú con ese físio…? Hazlo por él/ella. Hazlo por ti. Mantén tu cuerpo atractivo y haz ejercicio.

También dice que es imposible tener rendimiento laboral a largo plazo si no se está en forma, porque si se descuida el cuerpo, tarde más o tarde menos éste, comenzará a quejarse (colesterol, reuma, jaquecas…)

Es por ello que lo más importante que puedes hacer para mantenerte en condiciones óptimas en el presente y en el futuro, es una hora de ejercicio al día. Eso será lo que más te agradezca tu cuerpo dentro de 10, 20 y 30 años.

Tu organismo no  te va a agradecer que:

  • Estés una noche sin dormir por acabar ese informe
  • Que no duermas por el estrés
  • Que le dediques horas extras al trabajo y a la preocupación

Recuérdalo, lo que más te agradecerá tu cuerpo a corto, medio y largo plazo es que dediques cada día un ratito a realizar ejercicio.

Invierte cada día en tu felicidad futura realizando una hora de ejercicio físico

Comienza desde ya a realizar una hora de deporte al día. La gente que se cuida rinde mucho más en todos los aspectos y es mucho más feliz.

Aquí te dejo el video para que le eches un vistazo. Espero que lo disfrutes.

Sé feliz

Pedro García

3 comentarios

    1. Gracias a ti Susana. Me parece fantástico el trabajo de Emilio Duró al enfocar sus día a día en estudiar a las personas felices en vez de a los amargados e infelices. Me gustó tanto que quise compartirla con todos vosotr@s
      Gracias de nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tonifica tu cuerpo todo el año. Fuente imagen sxc.hu
Dolor espalda

La importancia del gimnasio durante todo el año

Tener tonificados todos los músculos del cuerpo durante todo el año es un seguro anti-lesiones. Este seguro te ayuda a evitar muchos dolores. No dejes de asistir al gimnasio, de hacer pilates, de entrenar calistenia o lo que se te ocurra con tal de no quedarte quiet@, de mover tu cuerpo, de hacer trabajar tus músculos.
Esta actitud te hará tener mayor calidad de vida y seguramente, menos dolores.

Leer más »
Tratamiento y entrenamiento de electroestimulación para la Condromalacia roguliana. Joan Rodríguez y Pedro García en https://www.electroestimulaciondeportiva.com
Cefar

Condromalacia Rotuliana y Electroestimulación

Si estás aquí es porque estás buscando algo que te ayude a solucionar el problema del dolor de tu rodilla. Estás aquí para curar o aliviar tu condromalacia rotuliana.

Pues bien, en ElectroEstimulación Deportiva estamos comprometidos contigo y queremos ayudarte.

Si tienes un electroestimulador, te podemos decir que tienes mucho avanzado. Te presento el mejor plan de recuperación de la condromalacia rotuliana con electroestimulación. Pedro García y Joan Rodríguez se han unido para crearlo

Leer más »
Adelgazar comiendo
Dieta

Cómo adelgazar comiendo

Cuando coges peso y haces dieta por primera vez, adelgazas de manera rápida. Cuando vuelves a coger peso y vuelves a ponerte a dieta, tardas un poquito más en eliminar peso. Si esto ocurre una tercera vez, posiblemente la misma dieta no funcione. Eso ocurre porque el cuepo tiene memoria y cada vez va a ser más difícil perder peso. La respuesta está en este artículo. En deporte y salud física te ayudamos a perder peso con salud.

Leer más »
Titan Desert

Titán Desert Experiencias de un Finisher. 6ª y última etapa. La recompensa de los Finishers.

La sexta y última etapa de la Titán Desert fue la más corta de toda, pero también estuvo entretenida.
Había una zona de navegación en la que teníamos que estar atentos al GPS.
También muchos bancos de arena que nos hacían la ruta entretenida.
Por fin llegábamos a meta después de cinco durísimos días.
Toda una experiencia la vivida en la Titán Desert 2014 de la mano de Compex.

Leer más »
Entrenamiento con pulsometro
Entrenamiento

El pulsómetro le salvó la vida en la clase de spinning

El entrenamiento con pulsómetro es una herramienta de mucha ayuda. Saber interpretar la información que nos ofrece el pulsómetro sobre nuestro corazón va a ayudarnos a mejorar en nuestro deporte y salud física, e incluso en algunos caso puede llegar a salvarnos la vida. Te contaré un caso real en el que el pulsómetro salvó la vida de un practicante de spinning.

Leer más »