Hoy en el artículo de www.deporteysaludfisica.com quiero compartir con vosotros un video sobre un consultor de empresas que me llama poderosamente la atención. Se llama Emilio Duró .
Este hombre tiene de especial que va en contra de todo el mundo. Mientras la medicina y los científicos estudian por qué las personas se ponen triste y cogen depresión, él estudia por qué algunas personas son felices y hacen felices a los que están a su alrededor.
Emilio Duró Pamies es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Master en Administración de Empresas por ESADE.
Trabajaba como directivo de Yoplait cuando la vida le dio un susto debido al estrés, y entonces se la replanteó. Comenzó a tomársela de otra forma y tuvo que aprender a disfrutar y sacar el máximo partido a cada momento.
Este artículo trata sobre...
ToggleY vosotros preguntaréis… ¿y qué tiene esto que ver con el deporte y la salud física?
Pues muy sencillo. Según su teoría, genéticamente estamos preparados para vivir no más de 40 años. De hecho, en el año 1.900 la esperanza media de vida era de 35 años y en 1.800 era de 25.5 años. En 100 años hemos casi multiplicado por tres esa esperanza de vida, pero la genética no lo ha entendido así todavía, y es por ello que a partir de los 40 años aproximadamente, comenzamos dejar de generar la suficiente cantidad de hormonas para estar fuertes, la musculatura se viene abajo y la resistencia se va perdiendo. A esta edad la tasa de destrucción de células es mayor que la tasa de construcción y recuperación. Ante este panorama, es imposible llegar a los 80 años en buena forma física si no empezamos a cuidarnos ahora, desde ya.
Emilio Duró insiste en que tenemos que estar en forma primero para mantener nuestro cuerpo saludable, segundo para gustarnos a nosotros mismos y tercero para gustar a nuestra pareja.
¿Recuerdas cuando os enamorasteis? Y con el paso de los años… ¿qué ha pasado con el físico? ¿Y sabes que todavía te quedan 40 años para compartir con esa persona? ¿Y tú con ese físio…? Hazlo por él/ella. Hazlo por ti. Mantén tu cuerpo atractivo y haz ejercicio.
También dice que es imposible tener rendimiento laboral a largo plazo si no se está en forma, porque si se descuida el cuerpo, tarde más o tarde menos éste, comenzará a quejarse (colesterol, reuma, jaquecas…)
Es por ello que lo más importante que puedes hacer para mantenerte en condiciones óptimas en el presente y en el futuro, es una hora de ejercicio al día. Eso será lo que más te agradezca tu cuerpo dentro de 10, 20 y 30 años.
Tu organismo no te va a agradecer que:
- Estés una noche sin dormir por acabar ese informe
- Que no duermas por el estrés
- Que le dediques horas extras al trabajo y a la preocupación
Recuérdalo, lo que más te agradecerá tu cuerpo a corto, medio y largo plazo es que dediques cada día un ratito a realizar ejercicio.
Invierte cada día en tu felicidad futura realizando una hora de ejercicio físico
Comienza desde ya a realizar una hora de deporte al día. La gente que se cuida rinde mucho más en todos los aspectos y es mucho más feliz.
Consejos para ser feliz
Te habrás dado cuenta de que todos mis artículos los firmo con la frase “Sé Feliz” Sin duda alguna es un objetivo en mi vida, ser cada día un poquito más feliz. Por eso he decidido compartir este artículo contigo, porque muchas de las cosas que vienen en este “Curso de la Felicidad” las venimos realizando desde hace algún tiempo todos los seguidores de Deporte y Salud Física. Hacer ejercicio, desayunar, cuidar la alimentación, dormir… Eso significa que vamos por el buen camino.
Hace unos años la Universidad de Harvard diseñó un curso sobre la Felicidad. Parece una tontería, pero… ¿Se puede aprender a ser Feliz? Estoy totalmente convencido de que sí.
Desde entonces, miles de personas han asistido a este curso y han logrado cambiar su estado de ánimo, aprendiendo en el que la Felicidad no es un destino, sino un trayecto, y que sobre todo, la Felicidad no es un estado de ánimo, sino una decisión personal. “Mi Felicidad va a depender de mi. Voy a ser feliz”.
Si tu Felicidad la vas a dejar en unas manos que son la tuyas y va a depender de tu pareja, del resultado de tus hijos en el colegio, de la casa nueva que te compraste, del día tan malo que pasaste en el trabajo… es muy posible que tú no seas el dueño de tu Felicidad. Recuerda que la Felicidad es una actitud y no un estado de ánimo. No podemos depender de situaciones o de actuaciones externas para ser Felices.
NUESTRA FELICIDAD DEPENDE DE NOSOTROS
Sigue algunos tips de este curso, para que tú también aprendas técnicas sencillas y muy efectivas para sentirte FELIZ .
TIP 1
Practica algún ejercicio: (caminar, ir al gimnasio, yoga, natación, etc.). Los expertos aseguran que hacer ejercicio es igual de bueno que tomar un antidepresivo para mejorar el ánimo. 30 minutos de ejercicio es el mejor antídoto contra la tristeza y el estrés.
TIP 2
Desayuna: Algunas personas se saltan el desayuno porque no tienen tiempo o porque no quieren engordar. Estudios demuestran que desayunar te ayuda a tener energía, pensar y desempeñar exitosamente tus actividades.
TIP 3
Agradece a la vida todo lo bueno que tienes: Escribe en un papel 10 cosas que tienes en tu vida que te dan felicidad. Cuando hacemos una lista de gratitud, nos obligamos a enfocarnos en cosas buenas.
TIP 4
Sé asertivo@: Pide lo que quieras y di lo que piensas sin ofender a nadie. Está demostrado que ser asertivo ayuda a mejorar tu autoestima. Ser dejado y aguantar en silencio todo lo que te digan y hagan, genera tristeza y desesperanza.
TIP 5
Gasta tu dinero en EXPERIENCIAS no en cosas: Un estudio descubrió que el 75% de personas se sentían más felices cuando invertían su dinero en viajes, cursos y clases, mientras que sólo el 34% dijo sentirse más feliz cuando compraba cosas.
TIP 6
Enfrenta tus retos: No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Estudios demuestran que cuanto más postergas algo que sabes que tienes que hacer, más ansiedad y tensión generas. Escribe pequeñas listas semanales de tareas a cumplir y cúmplelas.
TIP 7
Pega recuerdos bonitos, frases y fotos de tus seres queridos por todos lados: Llena tu refrigerador, tu computadora, tu escritorio, tu cuarto, TU VIDA, de recuerdos bonitos.
TIP 8
Siempre saluda y sé amable con otras personas: Más de cien investigaciones afirman que sólo sonreír cambia el estado de ánimo.
TIP 9
Usa zapatos que te queden cómodos: Si te duelen los pies te pones de mal humor, asegura el Dr. Keinth Wapner, Presidente de la Asociación Americana de Ortopedia.
TIP 10
Cuida tu postura: Caminar derecho con los hombros ligeramente hacia atrás y la vista hacia delante ayuda a mantener un buen estado de ánimo.
TIP 11
Escucha música: Está comprobado que escuchar música te despierta deseos de cantar y bailar, esto te va a alegrar la vida.
TIP 12
Lo que te comes tiene un impacto importante en tu estado de ánimo:
a) Comer algo ligero cada 3-4 horas mantiene los niveles de glucosa estables. Ah, y no te saltes comidas.
b) Evita el exceso de harinas blancas y el azúcar.
c) ¡COME DE TODO!
d) Varía tus alimentos
TIP 13
Siéntete Guapo@: El 41% de la gente dice que se sienten más felices cuando piensan que se ven bien. ¡Arréglate y ponte guap@!
Tip 14
No escatimes en abrazos y palabras de aliento y reconocimiento: Dar y recibirlos ayudan a sentir alegría. No cuestan nada y dan grandes rendimientos emocionales y psicológicos.
Tip 15
Duerme lo suficiente: Las personas que no duermen las horas necesarias acaban estresadas y arrastran cansancio día tras día. Cuando has descansado lo suficiente te sientes con más fuerza para enfrentarte a los problemas cotidianos.
Tip 16
Sé positiv@: Las personas positivas viven más y son más felices.
Queridos amig@s de Deporte y Salud Física, la vida es un ratito y vamos a pasarlo lo mejor posible.
Sed muy pero que muy Felices.
Pedro García
3 respuestas
impresionante… cuantas reflexiones te haces con Emilio Duro… y cuanta razon tiene.
Felicitaciones Pedro , se las trae la disertacion de Emilio Durò Muy pero muy interesante Gracias Susana
Gracias a ti Susana. Me parece fantástico el trabajo de Emilio Duró al enfocar sus día a día en estudiar a las personas felices en vez de a los amargados e infelices. Me gustó tanto que quise compartirla con todos vosotr@s
Gracias de nuevo.