Cómo hacer más pequeño tu estómago para comer menos

A lo largo de muchos años de experiencia con mis clientes me he dado cuenta de que el estómago funciona igual que un músculo.

Un músculo como por ejemplo el bíceps, que cuando lo entrenas, se hace más fuerte, más grande.

Lo mismo le ocurre al estómago.

Cuando entrenas tu estómago cada día, lo estás haciendo más grande y más fuerte.

¿Y cómo se realiza el entrenamiento del estómago para que se haga más grande y más fuerte?

El estómago se puede hacer más grande o más pequeño según la cantidad de comida que ingieras.

Si tomas tres comidas al día con cantidades muy grandes, el estómago será grande para poder recibir dicha cantidad y realizar bien la digestión.

Si por el contrario eres de l@s que tomas poca cantidad en cada comida, tu estómago no tendrá la necesidad de ser muy grande para realizar correctamente la digestión de los alimentos que ingieres.

Es por ello que la estrategia de tomar a lo largo del día 5 o 6 comidas pero con poca cantidad, te ayudará a reducir tu estómago y en poco tiempo, sobre dos meses aproximadamente, te sentirás llen@ con poquita comida.

Beneficios de un estómago pequeño

La sensación de saciedad, de estar llen@, de no querer comer más, llegará a tu cerebro mucho más rápido si tu estómago es pequeño y no tendrás la necesidad de comer grandes cantidades de comida.

Si las cantidades de alimentos que tomas en cada comida son pequeñas, el estómago se adaptará a esas cantidades y reducirá su tamaño.

Si las cantidades de comidas son grandes, el estómago tendrá que adaptarse a ellas y se hará grande, por lo que tardará más en llenarse y necesitará más comida para tener la sensación de saciedad.

Las personas que comienzan el plan gratuito 5-4-5 reducen su estómago con facilidad

El plan 5-4-5 que regalo al registrarte en la web, está ayudando a muchas personas a reducir su estómago.

¿Cómo?

Muy sencillo, creándose nuevos hábitos más saludables.

Prueba de ello es que después de un par de meses con esos nuevos hábitos, me dicen que cuando salen a cenar y comen más de lo habitual, esa noche están indigestos y no son capaces de dormir.

¿Y puedo empezar hoy mismo a hacer mi estómago más pequeño?

Claro que sí. Hoy mismo puedes empezar, pero ojo, si estás pensando que de un día para otro puedes comenzar con una dieta muy restrictiva y agresiva para perder peso y hacer tu estómago más pequeño… estás en un grave error.

Si tu estómago tiene un gran tamaño debido a grandes cantidades de comidas ingeridas durante muchos años, comenzar a comer muy poquito significa que vas a pasar mucha hambre.

Puedes estar un día con mucha hambre, incluso dos. Hasta una semana o 10 días pero… esto implica mucho sufrimiento y restricción y este tipo de dietas no llega a ningún fin positivo si tienes que pasar hambre por mucho tiempo.

A continuación te doy 5 consejos que te ayudarán a reducir tu estómago sin y pasar hambre.

1. Comienza con la dieta CLM. ¿Y cuál es la famosa dieta CLM? Es una dieta muy sencilla y barata de realizar y que todos podemos utilizarla. Se trata de Comer La Mitad.

¿Que normalmente echas 2 cazos de arroz a la hora de comer? echa solamente 1.

¿Que te comes 2 huevos fritos con una ración de patatas fritas? toma 1 solo huevo y cambia las patatas fritas por una ensalada.

¿Que tomas dos piezas de fruta al terminar la comida? pues toma solamente una…

Y así con todo.

Se trata de comer la mitad en las comidas principales y por supuesto, que sea lo más natural posible, evitando todo tipo de comidas procesadas. Puedes ver más sobre la dieta CLM aquí.

https://www.deporteysaludfisica.com/la-mejor-dieta-del-mundo-la-dieta-clm/

2. Como estás comiendo la mitad en tus comidas, seguramente el estómago se quede con más gana de comida. Para calmar esta sensación de hambre, antes de cada comida toma un par de vasos de agua. Esto llenará tu estómago y tendrás sensación de saciad@ mucho antes.

3. Seguramente, pasadas dos horas comiences a tener hambre. Ten preparados tentempiés saludables para tomar entre horas. Pasa de tres grandes comidas a seis comidas más pequeñas. En esos tentempiés puedes tomar;

  • una manzana con un puñado de nueces crudas.
  • o medio aguacate con pipas de girasol sin tostar ni saladas ni fritas.
  • o un huevo a la plancha con una lata de atún y cebolla.,
  • o un puñado de almendras crudas con una pera
  • o una porción de sandía…

Trata de tomar siempre alimentos reales, que no estén procesados. Si te quedas con hambre, ya sabes, un vaso de agua dará al estómago la sensación de lleno.

Si el agua no te gusta, échale unas gotitas de limón o toma té verde. Cambiar el sabor te ayudará a tomar más líquido.

4. Trata de tener la mente entretenida a lo largo del día para no pensar en la comida. La televisión no es una buena opción. Sal a pasear, ponte a pintar, a leer, a escuchar música, realiza manualidades…

5. Por la noche, que no pase mucho tiempo entre la cena y la hora de irte a dormir, porque si esto sucede, al estar ingiriendo menos cantidad de comida seguramente tengas hambre y vuelvas a cenar de nuevo. Intenta evitar esta situación.

¿Y cuánto tiempo necesito para comenzar a ver mi estómago más pequeño?

Seguramente necesites un mínimo de 21 días para crear tus nuevas rutinas saludables, pero una vez pase este periodo, lo llevarás mucho mejor. Tu cuerpo se habrá hecho a los nuevos hábitos y poco a poco notarás que la sensación de saciedad llega antes a tu estómago.

Incluso si algún día comes más de lo normal, sentirás gran pesadez en el estómago y puedes llegar a tener un leve dolor y pesadez, y te dirás a ti mism@, “pero si esto es lo que comía yo antes y no me hacía daño”

Eso es señal de que tu estómago se está haciendo más pequeño.

¿Y cómo hago para mantener mi estómago pequeño?

Una vez hayas creado el hábito de comer 5 o 6 veces al día pocas cantidades o cantidades moderadas de comida, sentirás que te llenas con menos comida y que los atracones te hacen daño.

Trata de seguir estos hábitos saludables y no tendrás problema con tu estómago, porque este no se dilatará ni se volverá hacer grande y lo mejor de todo, estos nuevos hábitos te ayudarán a perder peso.

Recuerda siempre elegir alimentos de verdad, alimentos lo más parecido a como te los encuentras en la naturaleza. Es muy importante que en tu dieta incorpores cada vez más este tipo de alimentos porque aparte de nutrirte correctamente (frutas, verduras, frutos secos naturales), aportas más vitaminas y minerales y te ayudan a tener mayor sensación de saciedad, mientras que los alimentos precocinados, precongelados, industriales, procesados… tienen la característica común de no saciar.

Los alimentos procesados, según los estás probando, piensas “me comería 5 más como este” y esto hace que tu estómago sea más grande, tarde más en llenarse y como consecuencia de esto, engordes.

Trata de evitar este tipo de alimento que daña tu salud e incorpora más alimento de verdad a tu día a día.

Tu cuerpo lo agradecerá, tu estómago se hará más pequeño y tú lo notarás.

Sé Feliz
Pedro García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas un electroestimulador?

Te ayudaré a encontrar el mejor electroestimulador que se adapte a tus necesidades comprar un electroestimulador

Post Relacionados

También te recomendamos…

-25%
Valorado en 5.00 de 5
185,00  139,00 
Valorado en 5.00 de 5
399,00 

Accesorios

Globus Fast Band

Valorado en 4.94 de 5
60,00 
-25%
Valorado en 5.00 de 5
629,00  469,00 
Valorado en 5.00 de 5
12,95 
Valorado en 4.86 de 5
299,00 

También te puede interesar

-67%
3,00  1,00 
Valorado en 5.00 de 5
12,95 
Valorado en 5.00 de 5
12,95 
-35%
Valorado en 5.00 de 5
19,80  12,90 
Valorado en 5.00 de 5
25,00 

Accesorios

Globus Fast Band

Valorado en 4.94 de 5
60,00 
-40%
Valorado en 5.00 de 5
10,00  6,00