sabias que el magnesio quita los calambres

Sabías que… ¿Por qué cuesta eliminar la grasa abdominal?

 

>Algunas personas dicen “me sobran 5 kilos de los michelines pero no soy capaz de eliminarlos

Se sienten bien con todo su cuerpo menos con su barriga o abdomen.

Es difícil perder la grasa abdominal.

Según recientes investigaciones, la grasa abdominal puede ser la responsable de la grasa abdominal . ¿Suena un poco lioso verdad? Me explico.

En un estudio con ratas, los científicos se dieron cuenta de que hay unas células en la grasa abdominal que produce una hormona llamada “neuropeptido” y que es un estimulante del apetito . Hasta hace poco se pensaba que el apetito venía unicamente del cerebro, pero tras estas investigaciones esa creencia se echó por tierra.

De esta manera, a más neuropeptidos” más sensación de hambre, por lo que se entra en un círculo vicioso, a más grasa abdominal había en ratas, más grasa se acumulaba en su abdomen ya que más apetito tenían y más comían.

Esto explica lo difícil de perder grasa abdominal solamente con la dieta. Al principio, mientras que hay fuerza de voluntad, más o menos todo va bien, pero cuando se va la fuerza de voluntad y queda el día a día, es fácil caer en la tentación y echarlo todo a perder.

Si deseas perder tu grasa abdominal de manera definitiva y estás en el compromiso de conseguir tener mayor calidad de vida, no dejes de ver los consejos que continuamente te damos desde www.deporteysaludfisica.com Es mucho más fácil y saludable perder peso con ayuda del ejercicio físico que solamente con la dieta.

Queremos ayudarte a tener mejor salud física con la ayuda del deporte.

Sé feliz

Pedro García

Te ha sido útil esta información??? Compártela con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional.
Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia.
Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog.
Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 comentarios en “Sabías que… ¿Por qué cuesta eliminar la grasa abdominal?

  1. Hola Pedro, mido 1,64 y peso 53 k, estoy delgada pero tengo grasa acumulada en la parte inferior del abdomen que no consigo quitar y no quiero bajar de peso ¿Podrías darme algún consejo? Intento hacer ejercicio 2-3 veces en semana y este mes estoy comiendo de forma saludable.

    1. Hola Tatyana
      Está bien lo del ejercicio, pero el que digas “este mes estoy comiendo de forma saludable” creo que significa que antes no lo hacías.
      Paciencia y constancia.
      Regístrate y bájate el plan 5-4-5. Sigue sus consejos y verás como poco a poco va desapareciendo la grasa abdominal.
      Sobre todo, no te olvides de desayunar fuerte.
      Saludos

  2. Gracias por tu respuesta. Si me registré en tu página y estoy intentando perder peso también.

    Pero dime, ¿que opinas acerca del entrenamiento por intervalos para perder grasa? En internet se encuentran muchos artículos que lo recomiendan frente a un periodo largo de cardio.

    También tengo un compex mi- fitness, que uso amenudo y gracias a tu página estoy intentando sacarle más partido.

    1. Creo que en un comentario anterior te puse que el entrenamiento por intervalos es muy bueno para bajar de peso, pero que controlaras los descansos para no caer en sobreentrenamiento.
      Así y todo, hay también que controlar la alimentación para conseguir el objetivo de bajar peso con salud
      un saludo y ánimo

  3. Ejercicio por intervalos. Hola Pedro, hace un tiempo te hice una consulta acerca de tu opinión sobre el ejercicio por intervalos en elíptica, tipo 30 segundos al máximo de energía y 1 minuto recuperando; siguiendo estos intervalos durante 20 a 30 minutos. Tengo una condromalacia grado 4 en la rodilla izquierda y molestias en la derecha y necesito perder 10 kilos de peso, entre otras medidas, para mejorar la calidad de vida.

    Te ruego que me aconsejes acerca de esto.

    Gracias,

    Angel.

    1. Hola Angel
      Si necesitas perder peso, el plan 4 – 5 – 4 está funcionando ¿Te registraste ya en la página? Es gratis. Te lo envío cuando te registras, y además está funcionando.
      En cuanto a la condromalacia, desde mi humilde experiencia, tengo comprobado que la mejor manera de recuperarte de ella es con la electroestimulación.
      Si no tienes electroestimulador, ejercicios de fuerza sin llegar a flexionar la rodilla. Así y todo, tu médico o fisioterapeuta será el que te pueda dar más recomendaciones sobre esto en función de cómo esté tu rodilla
      Un saludo