Las dos principales claves para la pérdida de peso definitiva. Clave 1; La cena

Share on Facebook72Tweet about this on Twitter6Share on Google+3Pin on Pinterest1Share on LinkedIn8

Todos buscamos la píldora mágica que nos ayude a estar delgados.

¿Y si esa píldora mágica estuviera centrada en dos puntos?

Te cuento los dos principales secretos para estar siempre delgad@.

Tras años de investigación, de realizar planes personalizados para perder peso, de consejos y más consejos en la web, de estudios y de cursos de formación… por fin hoy te traigo los dos secretos más importantes que te harán perder peso definitivamente y sobre todo, mantener tu peso ideal para siempre.

Te pongo en antecedente.
Tengo un amigo deportista que lleva años clavado en 85 kg. Sale en bicicleta 4 días a la semana con un total de unas 10 horas semanales de ejercicio intenso.

Su alimentación es muy austera. Desayuna una manzana, a media mañana otra manzana, a medio día pescado o carne a la plancha con algo de verdura al vapor o ensalada con pan más una pieza de fruta, por la tarde otra manzana y por la noche otra vez carne o pescado a la plancha más verdura, con pan. Pero después toma un helado pequeño, o bien un pedazo grande de chocolate con leche.

Aparentemente no son muchas las calorías que toma a lo largo del día, pero llevaba años anclado en los 85 kg. No es capaz de bajar de ahí a pesar de todo el deporte que hace a lo largo de la semana.

Le propuse lo siguiente: Seguir con lo que estaba haciendo a media mañana, a medio día y a media tarde pero que cambiase un par de hábitos: Por la mañana que tomase una tortilla con una lata de atún y por la noche que quitase el chocolate, los helados y el pan. Solamente esto.

El me decía que le costaba mucho quitar por la noche el pedazo de dulce, que su día a día era duro, su trabajo requería mucha atención y esto le generaba estrés y ese estrés era calmado con el dulce de la noche.

Entonces tomamos la decisión de engañar al cerebro. Comenzó a tomar una infusión de menta poleo endulzada con stevia. De esta forma tendría la sensación de que estaba tomando algo dulce por la noche. Para seguir engañando al cerebro, le propuse que esa infusión nocturna se la tomara con un pedazo de coco natural o bien con unas chufas. De esta manera, mientras estaba bebiendo aquel preparado dulce, sus mandíbulas estaban también masticando. El resultado sería parecido a cuando comía chocolate o helado, masticar algo dulce y tragarlo. Así el engaño al cerebro sería total pero las calorías aportadas serían mínimas.

Así lo hizo y comenzó a aplicar los cambios.

¿El resultado?; en 6 meses perdió 13 kg.

¿La clave? La reducción de calorías por la noche.

No necesitamos gran número de calorías ni tanta cantidad de comida para irnos a dormir. Si quieres perder peso, una de las claves principales es controlar la cantidad de comida que cenas. Toma nota de este truco de la infusión con stevia y un trozo de coco natural o unas chufas para masticar. Engañarás al cerebro porque estarás masticando algo dulce y poco a poco tu cuerpo se irá haciendo a ello, sintiendo tu cuerpo el beneficio y viendo los resultados positivos de reducir las calorías en la cena.

Ah, por supuesto las cantidades del medio día deben de ser correctas también. No sirve tampoco reducir las calorías de la cena pero comer a medio día como un León, como si se fuera a acabar el mundo. Siempre con moderación. Recuerda que tengo una serie de trucos que te pueden ayudar a crearte hábitos saludables. Échales un vistazo aquí.
https://www.deporteysaludfisica.com/los-18-mejores-consejos-tipspara-perder-kilos-sin-grandes-esfuerzos/

Esta es la primera de las claves fundamentales para perder peso, controlar la cantidad de comida por la noche. Por supuesto seguimos teniendo cuidado con las harinas refinadas, con fritos, bebidas azucaradas, alcohol…

Uno de los trucos del artículo que te he dejado en el párrafo superior habla de comer despacio y otro de servir la comida en platos pequeños. Dos buenos hábitos que harán que tu cerebro y tu estómago se vayan reeducando poco a poco para que cada vez tengas menos sensación de hambre.

En el siguiente artículo te cuento el otro gran secreto que te ayudará a mantener tu peso a raya para siempre.

Nos vemos en el siguiente artículo.

Sé Feliz
Pedro García

Share on Facebook72Tweet about this on Twitter6Share on Google+3Pin on Pinterest1Share on LinkedIn8

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional. Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia. Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog. Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One comentarios en “Las dos principales claves para la pérdida de peso definitiva. Clave 1; La cena