Bocata desayuno. Desayuna bien y activa el metabilismo para perder grasa. www.deporteysaludfisica.com

Qué desayunar para comenzar bien el día

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+1Pin on Pinterest1Share on LinkedIn0

.

Llevamos ya bastantes artículos hablando de la importancia del desayuno para tener una buena salud física, para pasar el día con vitalidad y energía y sobre todo para comenzar a eliminar la grasa abdominal.

Hemos contado cómo funciona un  “cerebro gordo”  Pincha en este artículo para saber más sobre el cerebro gordo

-Por la mañana no tiene mucha hambre así que lo que decide es tomarse un café e irse a trabajar.

-A media mañana, si acaso se toma media tostada

-Cuando llega a casa come normal

-A medida que llega la tarde, cada vez tiene más hambre. Como tiene hambre ya que la viene arrastrando desde el desayuno, comienza a comer lo que pilla.

-Al llegar la noche, tiene un hambre feroz y se come todo lo que encuentra. De hecho la cena es la comida más fuerte del día.

-Con este tipo de actitudes, incluso comiendo poco, tiene una barriguita que no es capaz de quitársela ni con gimnasio ni con ejercicios aeróbicos.

También hemos hablado de distintos estudios demuestran que las personas que desayunan bien, tienen menos facilidad para coger grasa que los que desayunan poco. Pincha en este artículo sobre Desayunar bien

Puedes ver más artículos relacionados con el desayuno pinchando en la categoría “ desayunar

Bueno, entonces, sabiendo todo esto, la pregunta sería… ¿Todavía te saltas el desayuno?

Algunas personas, tras muchos años de rutinas (irse al trabajo o al colegio sin desayunar) no son capaces de tomar nada recién levantados.  No les entra nada en el cuerpo y es como si tuvieran el estómago cerrado por la mañana. En ese caso, hay que tratar de volver a crear nuevas rutinas saludables, pero poco a poco.

La primera semana proponte tomar solamente media rebanada de pan de molde con un poquito de jamón cocido y aceite, junto a tu café. Solamente media. La mitad de un cuadradillo. Esto hazlo cada día.

La tercera o cuarta semana en vez de ser media rebanada, que sea una rebanada completa. Poco a poco, irás creando nuevas rutinas que te vendrán bien para eliminar la grasa abdominal.

Voy a tratar de ayudarte y de mostrarte cómo sería un buen desayuno completo.

Te he preparado un video donde te cuento qué desayuno yo cada día.

Si tú no desayunas, estoy seguro que esto es muchísimo para ti, pero el tiempo me ha demostrado que cuanto mayor y más completo ha sido mi desayuno, mejor he mantenido mi peso y mayor es mi vitalidad a lo largo del día.

Mi desayuno lleva hidratos de carbonos (pan), proteínas (huevos), grasas de las buenas (aceite de oliva) y… bueno, no te entretengo más.

Aquí tienes el video. Espero que sea de ayuda.

Sé Feliz

Pedro García

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+1Pin on Pinterest1Share on LinkedIn0

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional. Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia. Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog. Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Qué desayunar para comenzar bien el día

  1. Yo desayuno todos los dias lo mismo. Dos rebanadas de pan con aceite de oliva virgen extra y tomate, un cafe y un vaso de zumo. Hay dias que incluso me meto un bollo, pero eso no me ve casi nadie, jejeje. para mi es la mejor comida del dia.

  2. Hola Pedro, quisiera preguntarte si puedo incorporar el té verde después del desayuno y de las comidas restantes, ya que por lo que leí, es una buena infusión para adelgazar y, si bien como desventaja te puede producir anemia, que me recomendarias para comer que sea rico en hierro? Espero tu respuesta, me parece fantástico tu blog y muy honesto, muchas graciasss.

    1. El te verde viene bien, pero como todas las cosas en la vida, hay que tomarlas con moderación.
      Personalmente me gusta tomarlo por la mañana y como muy tarde, la última taza después de comer. Más tarde me altera
      En cuanto al hierro, frutos secos y legumbres te ayudarán a reponerlo, pero si lo tienes muy bajo, visita al médico para que te de algún complemento que te lo nivele
      Saludos