logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Qué desayunar para comenzar bien el día

Bocata desayuno. Desayuna bien y activa el metabilismo para perder grasa. www.deporteysaludfisica.com

Llevamos ya bastantes artículos hablando de la importancia del desayuno para tener una buena salud física, para pasar el día con vitalidad y energía y sobre todo para comenzar a eliminar la grasa abdominal.

Hemos contado cómo funciona un  “cerebro gordo

Pincha en este artículo para saber más sobre el cerebro gordo

¿Cómo funciona alguien que tiene un «Cerebro Gordo»?

-Por la mañana no tiene mucha hambre así que lo que decide es tomarse un café e irse a trabajar.

-A media mañana, si acaso se toma media tostada

-Cuando llega a casa come normal

-A medida que llega la tarde, cada vez tiene más hambre. Como tiene hambre ya que la viene arrastrando desde el desayuno, comienza a comer lo que pilla.

-Al llegar la noche, tiene un hambre feroz y se come todo lo que encuentra. De hecho la cena es la comida más fuerte del día.

-Con este tipo de actitudes, incluso comiendo poco, tiene una barriguita que no es capaz de quitársela ni con gimnasio ni con ejercicios aeróbicos.

También hemos hablado de distintos estudios demuestran que las personas que desayunan bien, tienen menos facilidad para coger grasa que los que desayunan poco. Pincha en este artículo sobre Desayunar bien

Puedes ver más artículos relacionados con el desayuno pinchando en la categoría “desayunar

Bueno, entonces, sabiendo todo esto, la pregunta sería… ¿Todavía te saltas el desayuno?

Algunas personas, tras muchos años de rutinas (irse al trabajo o al colegio sin desayunar) no son capaces de tomar nada recién levantados.  No les entra nada en el cuerpo y es como si tuvieran el estómago cerrado por la mañana. En ese caso, hay que tratar de volver a crear nuevas rutinas saludables, pero poco a poco.

La primera semana proponte tomar solamente media rebanada de pan de molde con un poquito de jamón cocido y aceite, junto a tu café. Solamente media. La mitad de un cuadradillo. Esto hazlo cada día.

La tercera o cuarta semana en vez de ser media rebanada, que sea una rebanada completa. Poco a poco, irás creando nuevas rutinas que te vendrán bien para eliminar la grasa abdominal.

Voy a tratar de ayudarte y de mostrarte cómo sería un buen desayuno completo.

Te he preparado un video donde te cuento qué desayuno yo cada día.

Si tú no desayunas, estoy seguro que esto es muchísimo para ti, pero el tiempo me ha demostrado que cuanto mayor y más completo ha sido mi desayuno, mejor he mantenido mi peso y mayor es mi vitalidad a lo largo del día.

Mi desayuno lleva hidratos de carbonos (pan), proteínas (huevos), grasas de las buenas (aceite de oliva) y… bueno, no te entretengo más.

Aquí tienes el video. Espero que sea de ayuda.

Sé Feliz

Pedro García

3 comentarios

  1. Yo desayuno todos los dias lo mismo. Dos rebanadas de pan con aceite de oliva virgen extra y tomate, un cafe y un vaso de zumo. Hay dias que incluso me meto un bollo, pero eso no me ve casi nadie, jejeje. para mi es la mejor comida del dia.

  2. Hola Pedro, quisiera preguntarte si puedo incorporar el té verde después del desayuno y de las comidas restantes, ya que por lo que leí, es una buena infusión para adelgazar y, si bien como desventaja te puede producir anemia, que me recomendarias para comer que sea rico en hierro? Espero tu respuesta, me parece fantástico tu blog y muy honesto, muchas graciasss.

    1. El te verde viene bien, pero como todas las cosas en la vida, hay que tomarlas con moderación.
      Personalmente me gusta tomarlo por la mañana y como muy tarde, la última taza después de comer. Más tarde me altera
      En cuanto al hierro, frutos secos y legumbres te ayudarán a reponerlo, pero si lo tienes muy bajo, visita al médico para que te de algún complemento que te lo nivele
      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Peligros el azúcar en nuestro día a día
Insulina

Peligros de los picos de azúcar en deportistas

Los deportistas estamos expuestos a sufrir bajadas de azúcar cuando nos pasamos tomando azúcar (glucosa) durante el ejercicio. El motivo es que llega demasiada “gasolina” a la sangre y hay que regularla para que no nos haga daño. La insulina se encarga de ello

Si abusas de la glucosa cuando hacer ejercicio, el cuerpo se defiende del exceso y pone en funcionamiento la insulina. Ese es uno de los inconvenientes de la insulina, que cuando tenemos demasiada azúcar en la sangre, se suele exceder en su función y en lugar de dejar el azúcar a unos niveles normales, lo deja por debajo de lo deseado.

Leer más »
Entrenamiento de ciclismo, la transición entre temporadas
Bicicleta

10 claves para hacer bien la transición entre temporadas ciclista

¿Es mejor dejar la bicicleta en el periodo de transición entre temporada y temporada?
¿Tengo que salir a correr y hacer gimnasio?
¿Hasta dónde puedo relajarme con la comida?
¿Qué intensidad debo de aplicar durante este periodo de transición?
Si montas en bici y quieres iniciar la pretemporada en las mejores condiciones, te interesa este artículo.

Leer más »
Entrenamiento de ciclista y ciclismo en invierno en www.deporteysaludfisica.com Fuente imagen www.sxc.hu/
Bicicleta

Pretemporada y base de ciclismo en invierno parte 1

El mes de Octubre es por muchos ciclistas la fecha elegida para descansar después de una larga temporada que comenzó para algunos en el mes de Noviembre del año anterior. El periodo de competición y de máxima intensidad en España y en el resto del hemisferio norte está terminando mientras que en Argentina, Chile y el hemisferio sur los días más largos y templado de la primavera invitan a salir un poquito más en bicicleta, a aplicar más intensidad y a realizar entrenamientos más exigentes. La temporada ciclista va a comenzar.

Si tu objetivo es comenzar el entrenamiento de ciclismo de invierno en Noviembre, este artículo es para ti.

Leer más »