logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Cuando un entrenamiento personalizado se convierte en peligroso

electroestimulación triceps

Como todos sabéis, desde la sección de entrenamientos me dedico a realizar entrenamientos personalizados con electroestimulación para un abanico amplio de deportistas .

Lo primero que hacemos a la hora de comenzar un entrenamiento personalizado de electroestimulación es proceder a la toma de datos .

Pulso matutino, pulso aeróbico, pulso anaeróbico, medidas de distintas partes del cuerpo, peso, experiencia deportiva… todo este tipo de información me da una radiografía casi exacta de cómo es el deportista y esto me ayuda a confeccionarle un traje a medida que podemos ir modificando en función de cómo su cuerpo va reaccionando a lo largo del entrenamiento. El deportista me va contando el tiempo que tarda en recuperar, las sensaciones que tiene al irse a dormir, al levantarse, el pulso matutino, los distintos test de campos realizados…

Hace un par de meses realicé un entrenamiento personalizado de electroestimulación a un chico que corre en competición. Le fue muy bien, tan bien que consiguió ganar dos carreras el mismo mes. Anteriormente tan solo había conseguido un 5º puesto como mejor clasificación.

Estuvimos trabajando de forma específica para mejorar sobre todo en la subida , ya que era un poco su asignatura pendiente y además, en su localidad casi todas las carreras tenían subida.

Al irle tan bien su entrenamiento, lo compartió con un compañero que también tenía un electroestimulador compex como el suyo y su problema era muy parecido, no era capaz de subir bien y se le atragantaban los repechos duros. Así que como tenían el mismo problema, pensaron que haciendo lo mismo obtendrían los mismos resultados. Un día decidieron comenzar a trabajar con las mimas intensidades y programas propuestos para él.

A las cinco semanas recibí una llamada de este chico que yo no conocía, para que le echara una mano. El entrenamiento con electroestimulación era tan duro para él, que había agotado todas las defensas y la fuerza de su organismo. Hacía semana y media que estaba constipado y no remontaba, y no tenía fuerzas para nada, y así y todo.

¡¡¡SEGUÍA ENTRENANDO CON EL ELECTROESTIMULADOR !!!

Se había cargado todas las defensas de su cuerpo porque ese entrenamiento, con las intensidades y programas propuestas para su compañero, evidentemente le quedaba grande.

Con dos se semanas de trabajo específico conseguimos recobrar las buenas sensaciones e hicimos que la fuerza, las ganas de bici y sobre todo la salud, volvieran .

Si quieres compartir un entrenamiento, está bien, el entrenamiento es tuyo y puedes hacer con el lo que creas preciso, perfecto, pero si ese entrenamiento es personalizado, ten en cuenta que lo que a ti te viene bien, pero a tu amigo, si le queda pequeño casi no habrá problemas, pero si le viene grande, puede encontrarse con algún problema para la salud .

Mucho cuidado con prescribir lo que a uno le va bien. Cada cuerpo es un mundo y lo que a unos le va bien… a otros les puede quedar grande.

La electroestimulación es tan poderosa que cuando la aplicamos mal puede afectarnos a la salud. Si no tienes mucha idea de cómo hacerlo, ve siempre con precaución. Mejor quedarse corto y con buenas sensaciones que estar diez días con agujetas o caer constipado por hacer bajar las defensas debido a un entrenamiento inapropiado.

Sé Feliz

Pedro García

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tonifica tu cuerpo todo el año. Fuente imagen sxc.hu
Dolor espalda

La importancia del gimnasio durante todo el año

Tener tonificados todos los músculos del cuerpo durante todo el año es un seguro anti-lesiones. Este seguro te ayuda a evitar muchos dolores. No dejes de asistir al gimnasio, de hacer pilates, de entrenar calistenia o lo que se te ocurra con tal de no quedarte quiet@, de mover tu cuerpo, de hacer trabajar tus músculos.
Esta actitud te hará tener mayor calidad de vida y seguramente, menos dolores.

Leer más »
como bajar la ck elevada
analítica

Si tienes la CREATINA QUINASA alta (CK) y no sabes cómo bajarla, te interesa leer esto

La CPK es un indicador de destrucción muscular. Si la tienes crónicamente alta, te está avisando de que hay alguna alteración dentro de tu cuerpo que debes corregir.
En este artículo te muestro un año de seguimiento de un deportista que comenzó con nosotros con más de 3000 U/L de CK.
A fecha de hoy puede realizar deporte con normalidad y seguridad porque sus niveles están totalmente controlados.
¿Cómo bajó la CPK? La clave… en el artículo.

Leer más »
sabias que el magnesio quita los calambres
Azúcar

Sabías que …los alimentos con azúcar pueden provocar dolor de espalda

Cada vez somos más las personas que estamos tomando conciencia de que el azúcar provoca más perjuicios que beneficios. Uno de ellos puede llegar a ser incluso el dolor de espalda.
Tenemos que tratar de eliminar poco a poco el azúcar de nuestra vida. No es difícil y te pongo un ejemplo.
La mayoría de las personas recuerdan la experiencia de la primera cerveza con amargor. Sabía amarga la primera cerveza que tomaron cuando eran jóvenes. Hoy ya no notan el amargor de la cerveza. Su paladar se ha adaptado a ese sabor y además, les gusta.
Lo mismo pasará con tu paladar y el azúcar. Poco a poco se acostumbrará.

Te dejo un fantástico video de nuestros amigos de Fisioterapia-online.com en el que hablan de los peligros que tienen los alimentos con azúcar en tu día a día y en el día a día de tus hijos. En nuestra salud.

Leer más »
Titan Desert

Titán Desert Experiencias de un Finisher. 5ª etapa. Las dunas del desierto

La quinta etapa de la Titán Desert 2014 tuvo sus ratos.
Ratos malos malos, cuando atravesamos las dunas a pie.
Tuvo sus ratos de incertidumbre, cuando teníamos que ir siguiendo las indicaciones del GPS para no perdernos, puesto que no había durante 30 kilómetros indicaciones de la organización. Había que navegar.
Tuvo sus ratos de dolor ya que el culo seguía doliendo y los caminos estaban como una patata ondulada gigante.
Y tuvo sus ratos de diversión.
Echa un vistazo al artículo y a los videos grabados en la quinta etapa de la Titán Desert 2014.

Leer más »
sabias que el magnesio quita los calambres
Aeróbico

Sabías qué… un truco para eliminar grasa abdominal en mujeres

El alternar ejercicios de fuerza con ejercicios aeróbicos es la combinación perfecta para bajar la grasa abdominal y del resto del cuerpo. Además, los ejercicios de fuerza te ayudarán estar muscularmente más compensada y a poner al día tus puntos débiles como pueden ser reforzar la espalda para evitar contracturas, reforzar los brazos flácidos, endurecer abdominales poco tonificados, levantar glúteos caídos…
haz ejercicios de fueza para perder kilos

Leer más »
Adelgazar comiendo
Dieta

Qué comer antes de entrenar para rendir bien y mantener la figura

En este artículo me gustaría daros unas recomendaciones sobre qué comer antes antes de entrenar, antes de hacer ejercicio.

Está claro que nuestro cuerpo cuando hace ejercicio gasta energía, y si no ingerimos antes de entrenar alimento que nos proporcionen energía de calidad, esa caldera no tendrá combustible que quemar o será tan pobre que no proporcionará energía suficiente

Energía de calidad no significa que tengamos que comer en exceso o gran cantidad, ni que tengamos que ingerir alimentos hipercalóricos. Significa darle al organismo lo suficiente para que pueda realizar con éxito esa actividad física.

De poco servirá ir a realizar dos horas de ejercicio con una manzanita si a la media hora de comenzar te quedas sin energía. La hora y media restante no estarás trabajando a la intensidad que debieras, por lo que no estarás aprovechando la clase al máximo y estarás poniendo tu salud en peligro.

Estas recomendaciones van para aquellas personas que van a entrenar y hace más e tres horas que tomaron la última comida. Sería como una mini-merienda antes del entrenamiento.

Leer más »