logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

7 Malos hábitos que no debes tener a la hora de perder peso

7 Malos hábitos que no debes de hacer para perder kilos, perder peso, eliminar grasa. Fuente imagen www.sxc.hu

Ha llegado por fin el momento en el que tienes claro que quieres perder peso.

Si es así, felicidades por la decisión .

Te voy a recordar qué no debes de hacer para conseguir perder los kilos que te sobran con salud.

No cortes de manera drástica las calorías a ingerir. Si comes menos de lo debido, tu  cuerpo activará el mecanismo de defensa e intentará mantener la grasa (eliminando músculo y agua) y reduciendo el metabolismo. Así perderás volumen, peso será casi todo agua y nada de grasa.

Perder peso sin hacer ejercicio. Tomar menos de 1.000 calorías al día para perder peso y no hacer ejercicio, no es bueno. Es preferible hacer ejercicio para tener déficit de calorías a conseguir dicho déficit dejando de comer. En el primer caso, en el que consigues un déficit extra de calorías debido a la actividad física realizada, el cuerpo entiende que ha de consumir reservas por estar realizando una actividad física. En el segundo caso, en el que recortas las calorías ingeridas por debajo de las 1.000, el cuerpo entiende que es una agresión y se defiende eliminando músculo y agua y ralentizando el metabolismo, es decir, nuestro cuerpo necesita menos energía para trabajar, con lo cual, por poco que comas te hará engordar.

Hacer dos o tres comidas al día. Reducir el número de comidas al día también ralentiza el metabolismo. Para tenerlo activo, toma entre 4 y 6 pequeñas comidas al día. Trata de que no pase mucho tiempo entre comida y comida. Si estás mucho tiempo sin alimento en tu estómago, el nivel de azúcar en sangre bajará, por lo que tendrás más ganas de comer. Comiendo varias veces al día mantendrás equilibrados los niveles de azúcar. No necesitarás de “atracones” para saciar tu hambre.

No desayunar porque vas fatal de tiempo y llegas tarde al trabajo. No te saltes el desayuno. Sin duda alguna es una de las mejores maneras de activar tu metabolismo y además te ayudará a llegar sin tanta hambre al final de la jornada. Si es necesario, levántate un ratito antes.

Tomar alcohol. Intenta de evitar el alcohol. Sus calorías vacías no aportan nutrientes, sino calorías que las almacenamos en forma de grasa. Esto hace que sea más difícil el conseguir tu objetivo de perder peso. Esto no quiere decir que no bebas nunca alcohol, sino que seas moderado y sobre todo que trates de evitarlo lo máximo posible, al igual que las bebidas azucaradas. No abuses de ellas ya que aportan bastantes más calorías de las que pensamos.

No tomar una alimentación variada. No descuides la fibra y las verduras. Esto te ayudará a tener un buen tránsito intestinal y te asegura el necesario aporte de vitaminas diarias.

El agua no se te olvide. Recuerda que somos un 80% agua y tenemos que reponerla continuamente. Además, nuestros órganos, nuestra piel, nuestro cuerpo, funciona mejor cuando está perfectamente hidratado.

Es fácil y sencillo. Si quieres, puedes. Tan sólo tienes que poner de tu parte para conseguir tu objetivo, tener un bonito cuerpo y una fantástica salud física.

Si todavía no recibiste el plan 5 – 4 – 5 en el que te cuento cómo perder hasta 5 kg en 4 semanas siguiendo 5 sencillos pasos, regístrate en la caja de arriba a la derecha . Deja tu nombre y correo electrónico y te lo enviaré totalmente gratis . Con este fantástico y sencillo reporte aprenderás a perder peso de una manera saludable, sin pasar hambre y consiguiendo mejorar tu salud física.

Sé Feliz

Pedro García.

14 comentarios

    1. Hola Agustina
      Entra en la web y deja tu nombre y correo en la caja de arriba de la derecha (caja azul con el libro Plan 5-4-5)
      Recibirás automáticamente el plan 5-4-5.
      Mira en la carpeta de spam o correo basura si no lo recibes.
      Un saludo

  1. Hola quisiera saber q alimentos poder ingerir si no tengo tiempo de volver a casa a almozar pues veras trabajo por la mañana y a la siesta ya entro a clases y es medio alejado mi domicilio por lo q opte hacer tiempo yendo a entrenar a un gimnasio pero nose q comer para q no me caiga pesado por cierto desayuno yogurt descremado con cereales de avena y miel

  2. hola pedro , tengo 15 años y quiero tener unos abdominales muy definidos, pero es que llevo casi un mes de estar comientdo proteinas y trabajando mucho abdominales pero no veo resultado en cambio veo que me esta aumentando la grasa en la parte abdominal
    que consejo me darias. si trabajo cardio para perder la grasa o trabajo abdominales

    1. Hola Elkin
      Claro, te recomiendo que hagas cardio. Si estás trabajando la zona abdominal y alimentándote bien y no ves resultado, acompáñalo de una hora de cardio todos los días.
      Así y todo, vigila las calorías ingeridas, porque no es normal aumentar grasa cuando estás haciendo las cosas bien.
      Un saludo

  3. Hola Pedro, sigo desde hace tiempo tus comentarios, pero ahora tengo un problema y no se por donde empezar. Tengo 42a Suelo salir a entrenar en mtb al mediodia aproximadamente de 14:00 a 16:00 desayuno leche de soja, o fruta, o fiambre (jamon serrano, pechuga de pavo, lomo, etc.) a mitad mañana a eso de las 1200/12:30 lo mismo, fruta o fiambre, para salir a entrenar. El problema es que si aprieto en el entreno porque quiero perder peso (ahora estoy sobre 89k y mido 1.74mt quiero ponerme en 78/80k) cuando vuelvo y me ducho no me entra la comida, si consigo comer algo ligero es el todo, pero a partir de la mitad tarde tengo un hambre voraz. De Que forma puedo actuar para evitar ese hambre para la tarde, que a veces se prolonga hasta la hora de la cena.
    Ten en cuenta que quiero perder peso.
    Gracias de antemano por tus cosejos.

    1. Hola Rubil
      El problema está en que no desayunas fuerte. Si así lo hicieras, no tendrías tanta hambre al final del día
      Prueba a incrementar el desayuno y tras el entreno de bici toma un bocata con atún y queso, o con pechuga de pollo.
      Verás cómo sigues perdiendo peso y no tienes tanta hambre
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

recupera mejor con el pulso ortostático
Pulsómetro

Mide tu nivel de recuperación con la Frecuencia Cardíaca Ortostática

La frecuencia cardíaca ortostática es una herramienta que te ayudará a conocer si estás asimilando tu entrenamiento o no, si estás recuperad@ o por el contrario, necesitas descansar unos días más antes de volver al entrenamiento de calidad.
Aprende a tomar el pulso ortostático en tu propia casa con tres sencillos pasos.

Leer más »
Perder los flotadores o grasa de los lados fuente imagen www.sxc.hu
Desayunar

Bajar grasa de los flotadores o zona abdominal

Algunas personas se encuentran bien con su cuerpo pero tienen los fastidiosos flotadores a los lados de la cintura, esos rollitos de carne que cuando se ponen un bañador… uffff…. Ahí están…
En este artículo te cuento cómo perder los flotadores de los lados de tu cintura.
¿Se puede?
¿Es posible?
¿Es fácil mandar a paseo a los flotadores y quedarme con una bonita figura?
No dejes de leer este artículo

Leer más »
sabias que el magnesio quita los calambres
Desayunar

Para bajar de peso no hagas dieta, cambia de actitud

Por lo general, cuando hemos hecho un periodo de dieta y nos ha funcionado, inconscientemente cambiamos el chip y mandamos un mensaje al cerebro de que ya no estamos de dieta, nos relajamos y tendemos a caer en las antiguas costumbres casi sin darnos cuenta, como por ejemplo comer cantidades más granes, comer alimentos con más grasas y más calóricos, comer a deshoras, no hacer el ejercicio físico que debiéramos, por lo que después de un periodo de dieta, tenemos que preocuparnos de seguir algunos hábitos.

Leer más »
Caminar para perder peso. Fuente imagen www.sxc.hu
Salud Fisica

Deporte y Salud Física: ¿QUE HACEN ELLOS QUE USTED NO HAGA?

Las personas sigue creyendo que ingiriendo pocos alimentos se pierde más, es decir que si como poco adelgazo más que si como mis cuatro o cinco veces al día. Tenemos que cambiar esa idea si realmente queremos lograr nuestro objetivo: PERDER PESO ADECUADAMENTE Y CONSEGUIR MANTENER EL PESO IDEAL sin perder la salud física.

Leer más »
Salud Fisica

Qué prefieres ser Calabaza o Roble

Cuando comienzas a realizar ejercicio… ¿Buscas resultados rápidos? o eres de los que tienes paciencia y gustas de hacer las cosas bien…
¿Qué prefieres ser calabaza o roble? La calabaza está lista en tres meses.
El roble tarda 100 años.
¿Enfocas tu salud física a corto plazo o a medio y largo plazo?
Echa un vistazo a este artículo y si tienes prisas para ver resultados, ten en cuenta que lo bueno tarda en llegar.

Leer más »