logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

7 Malos hábitos que no debes tener a la hora de perder peso

7 Malos hábitos que no debes de hacer para perder kilos, perder peso, eliminar grasa. Fuente imagen www.sxc.hu

Ha llegado por fin el momento en el que tienes claro que quieres perder peso.

Si es así, felicidades por la decisión .

Te voy a recordar qué no debes de hacer para conseguir perder los kilos que te sobran con salud.

No cortes de manera drástica las calorías a ingerir. Si comes menos de lo debido, tu  cuerpo activará el mecanismo de defensa e intentará mantener la grasa (eliminando músculo y agua) y reduciendo el metabolismo. Así perderás volumen, peso será casi todo agua y nada de grasa.

Perder peso sin hacer ejercicio. Tomar menos de 1.000 calorías al día para perder peso y no hacer ejercicio, no es bueno. Es preferible hacer ejercicio para tener déficit de calorías a conseguir dicho déficit dejando de comer. En el primer caso, en el que consigues un déficit extra de calorías debido a la actividad física realizada, el cuerpo entiende que ha de consumir reservas por estar realizando una actividad física. En el segundo caso, en el que recortas las calorías ingeridas por debajo de las 1.000, el cuerpo entiende que es una agresión y se defiende eliminando músculo y agua y ralentizando el metabolismo, es decir, nuestro cuerpo necesita menos energía para trabajar, con lo cual, por poco que comas te hará engordar.

Hacer dos o tres comidas al día. Reducir el número de comidas al día también ralentiza el metabolismo. Para tenerlo activo, toma entre 4 y 6 pequeñas comidas al día. Trata de que no pase mucho tiempo entre comida y comida. Si estás mucho tiempo sin alimento en tu estómago, el nivel de azúcar en sangre bajará, por lo que tendrás más ganas de comer. Comiendo varias veces al día mantendrás equilibrados los niveles de azúcar. No necesitarás de “atracones” para saciar tu hambre.

No desayunar porque vas fatal de tiempo y llegas tarde al trabajo. No te saltes el desayuno. Sin duda alguna es una de las mejores maneras de activar tu metabolismo y además te ayudará a llegar sin tanta hambre al final de la jornada. Si es necesario, levántate un ratito antes.

Tomar alcohol. Intenta de evitar el alcohol. Sus calorías vacías no aportan nutrientes, sino calorías que las almacenamos en forma de grasa. Esto hace que sea más difícil el conseguir tu objetivo de perder peso. Esto no quiere decir que no bebas nunca alcohol, sino que seas moderado y sobre todo que trates de evitarlo lo máximo posible, al igual que las bebidas azucaradas. No abuses de ellas ya que aportan bastantes más calorías de las que pensamos.

No tomar una alimentación variada. No descuides la fibra y las verduras. Esto te ayudará a tener un buen tránsito intestinal y te asegura el necesario aporte de vitaminas diarias.

El agua no se te olvide. Recuerda que somos un 80% agua y tenemos que reponerla continuamente. Además, nuestros órganos, nuestra piel, nuestro cuerpo, funciona mejor cuando está perfectamente hidratado.

Es fácil y sencillo. Si quieres, puedes. Tan sólo tienes que poner de tu parte para conseguir tu objetivo, tener un bonito cuerpo y una fantástica salud física.

Si todavía no recibiste el plan 5 – 4 – 5 en el que te cuento cómo perder hasta 5 kg en 4 semanas siguiendo 5 sencillos pasos, regístrate en la caja de arriba a la derecha . Deja tu nombre y correo electrónico y te lo enviaré totalmente gratis . Con este fantástico y sencillo reporte aprenderás a perder peso de una manera saludable, sin pasar hambre y consiguiendo mejorar tu salud física.

Sé Feliz

Pedro García.

14 comentarios

    1. Hola Agustina
      Entra en la web y deja tu nombre y correo en la caja de arriba de la derecha (caja azul con el libro Plan 5-4-5)
      Recibirás automáticamente el plan 5-4-5.
      Mira en la carpeta de spam o correo basura si no lo recibes.
      Un saludo

  1. Hola quisiera saber q alimentos poder ingerir si no tengo tiempo de volver a casa a almozar pues veras trabajo por la mañana y a la siesta ya entro a clases y es medio alejado mi domicilio por lo q opte hacer tiempo yendo a entrenar a un gimnasio pero nose q comer para q no me caiga pesado por cierto desayuno yogurt descremado con cereales de avena y miel

  2. hola pedro , tengo 15 años y quiero tener unos abdominales muy definidos, pero es que llevo casi un mes de estar comientdo proteinas y trabajando mucho abdominales pero no veo resultado en cambio veo que me esta aumentando la grasa en la parte abdominal
    que consejo me darias. si trabajo cardio para perder la grasa o trabajo abdominales

    1. Hola Elkin
      Claro, te recomiendo que hagas cardio. Si estás trabajando la zona abdominal y alimentándote bien y no ves resultado, acompáñalo de una hora de cardio todos los días.
      Así y todo, vigila las calorías ingeridas, porque no es normal aumentar grasa cuando estás haciendo las cosas bien.
      Un saludo

  3. Hola Pedro, sigo desde hace tiempo tus comentarios, pero ahora tengo un problema y no se por donde empezar. Tengo 42a Suelo salir a entrenar en mtb al mediodia aproximadamente de 14:00 a 16:00 desayuno leche de soja, o fruta, o fiambre (jamon serrano, pechuga de pavo, lomo, etc.) a mitad mañana a eso de las 1200/12:30 lo mismo, fruta o fiambre, para salir a entrenar. El problema es que si aprieto en el entreno porque quiero perder peso (ahora estoy sobre 89k y mido 1.74mt quiero ponerme en 78/80k) cuando vuelvo y me ducho no me entra la comida, si consigo comer algo ligero es el todo, pero a partir de la mitad tarde tengo un hambre voraz. De Que forma puedo actuar para evitar ese hambre para la tarde, que a veces se prolonga hasta la hora de la cena.
    Ten en cuenta que quiero perder peso.
    Gracias de antemano por tus cosejos.

    1. Hola Rubil
      El problema está en que no desayunas fuerte. Si así lo hicieras, no tendrías tanta hambre al final del día
      Prueba a incrementar el desayuno y tras el entreno de bici toma un bocata con atún y queso, o con pechuga de pollo.
      Verás cómo sigues perdiendo peso y no tienes tanta hambre
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Si entrenas mucho y mal puedes tener resultados parecidos a los de una indigestión. Fuente imagen www.sxc.hu
Dieta

Evita los atracones del fin de semana (Parte 2)

En un ARTICULO ANTERIOR hemos comentado de la importancia de llevar una vida ordenada, incluso en fin de semana, para evitar los famosos atracones de fin de semana. Como sabemos que es justo y necesario salir a cenar o a comer con los amigos o con la familia, que es el fin de semana el momento que tenemos para la relajación y el disfrute, y que precisamente es en esos momentos cuando más cantidad de comida comemos (porque ya que sales a cenar, no te vas a pedir una lechuguita con tomate mientras los demás están tomándose un filete de ternera con salsa roquefort y patatas) aquí te voy a dejar una serie de trucos para evitar los atracones del fin de semana.

Leer más »
Deporte y Salud Física: Pulsometro. Calcula tu pulso con la fórmula de KARVONEN
cansancio

¿Tienes el pulso más alto o bajo de lo normal? (parte 2)

Si cuando te pones a entrenar el pulso se dispara… hay algo que no está funcionando correctamente.
¿Es posible que te sobre algo de peso?
¿O igual estás en el grupo de entrenamiento equivocado?
Quizás… ¿Te pegaste una paliza el día anterior y estás todavía cansad@?
Echa un vistazo a los posibles motivos de por qué tu pulso está alto cada vez que haces deporte y trata de corregirlo y estabilizarlo para conseguir la mejor versión deportiva de ti mism@.

Leer más »
Entrenamiento

Sabías qué… la edad y el estado de forma no están reñidos

Toda la vida he escuchado que las personas mayores pierden masa muscular a causa de la edad. Casos como el que te enseño hoy, tiran por tierra esa teoría. Creo que las personas mayores pierden masa muscular porque cada vez hacen menos, se mueven menos.
Te presento a Robert, un tipo que a los 56 años no le gustaba cómo se veía y comenzó a realizar Calistenia, un ejercicio barato y sencillo.
¿Has visto cómo se puso sólo unos años después?

Leer más »
Perder kilos especial mujeres imagen www.sxc.hu
Aeróbico

Perder kilos especial mujeres

A algunas mujeres no les basta con realizar ejercicio 3 veces por semana y llevar una dieta sana y saludable para perder kilos y eliminar los michelines rebelde. En algunos casos, la genética juega un papel importante a la hora de bajar de peso. Así y todo no es imposible perder kilos. Anímate que esta batalla no está perdida. Aunque tu cuerpo esté empeñado en acumular grasas, se pueden crear rutinas que te ayuden a bajar de peso y tener una buena salud. Incluso si tu cuerpo no puede quemar las grasas con facilidad como por ejemplo es el caso de tener alterado el Tiroides, el realizar este tipo de rutinas te generará más beneficios del que tú crees.
Anímate y comienza ya a perder kilos con salud.

Leer más »
Ejercicios de fuerza. Aumenta tu metabolismo para perder grasa. Fuente imagen www.deporteysaludfisica.com
Aeróbico

Ejercicios de fuerza. Aumenta el metabolismo para perder peso

Todos los que hemos hecho dieta alguna vez sabemos lo difícil que resulta perder peso y lo fácil que es engordar. Puedes estar un mes peleando duro para que la báscula marque menos, que en una semana de “vida normal” está todo recuperado. Combinar ejercicio aeróbico con ejercicios de fuerza nos ayuda a acelerar el metabolismo y a perder peso.

Leer más »
Contractura

Baños de contraste: ¿Cuándo los utilizamos?

Los baños de contraste (agua fría-caliente) te pueden ayudar a recuperar mucho más rápido de un esguince, distensión… e incluso de un entrenamiento duro.
Si le echas al agua sal, mucho mejor. Acelera tu recuperación, pero no se lo digas a nadie…

Leer más »