sabias que el magnesio quita los calambres

Sabías qué Caminar una hora al día reduce a la mitad la predisposición genética a coger kilos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter1Share on Google+2Pin on Pinterest0Share on LinkedIn1

Sabemos que algunas personas están más predispuestas que otras a coger kilos. Es cierto que  “parece que a unos  le engorda el agua” mientras que otros comen y comen y no cogen ni un gramo de peso. Sin duda alguna, la predisposición genética juega un papel muy importante a la hora de mantener nuestro cuerpo alejado de la grasa.

Recientes investigaciones de la Escuela de Salud Pública de Harvard  en los Estados Unidos, demuestran en un estudio que se puede reducir el riesgo genético de coger kilos casi a la mitad con algo  fácil, económico y sencillo. Algo que desde www.deporteysaludfisica.com venimos siempre promoviendo. Una hora de de paseo diaria.

>El estudio también comprobó que dedicar tiempo a ver la televisión provocaba el efecto contrario al de caminar. Las personas con tendencia a coger kilos y grasa, se volvían más obesos.

La conclusión es clara y rotunda, pero es la primera vez que se observa cómo se puede influir sobre la predisposición genética y la obesidad, y de cómo un comportamiento sedentario como es el ver la televisión afecta de manera negativa en nuestra calidad de vida.

Para realizar este estudio se investigaron a 7.740 mujeres y 4.564 hombres. Tomaron información de sus hábitos de ejercicio físico y del tiempo que pasaban frente a la televisión. Para calcular su tendencia genética coger kilos, los investigadores analizaron hasta 32 variables genéticas conocidas.

Como todos podemos imaginar, cuanto más tiempo se dedicaba a la actividad física más se engañaba a los genes y por el contrario, la tendencia genética seguía su curso en aquellos que pasaban una media de 40 horas  a la semana viendo televisión. Eran más propenso a coger kilos.

¿Has calculado el tiempo que pasas delante de la televisión?

Echa un vistazo a tus abuelos, padres y tíos. ¿Crees que genéticamente estás predispuesto o predispuesta a engordar?

Ya lo has visto, los estudios dicen que no es difícil mantenerte en línea y perder kilos. No hacen falta grandes esfuerzos para estar sin grasa. Lo que es necesario es tener voluntad y ser constante.

Sé Feliz

Pedro García

caminar es bueno para la salud www.deporteysaludfisica.com

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter1Share on Google+2Pin on Pinterest0Share on LinkedIn1

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional. Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia. Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog. Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *