Cuando te duele algo o te pones enfermos casi siempre recurres a la medicina moderna.
Vas a la farmacia o al médico y pides que te receten algo para aliviar el dolor, sin saber que para muchos males y dolencias tienes remedios caseros y naturales los cuales ha sido efectivos durante muchos años antes de que existiera la industria de la medicina que conocemos todos hoy en día.
Uno de los remedios más simples y efectivos para mejorar y eliminar las dolencias de garganta consiste en mezclar miel y limón.
Este simple cóctel no solamente aliviará problemas de garganta, también te ayudará a prevenir y curar ciertos tipos de úlceras, ya que hay estudios recientes que asegura que es un excelente remedio contra la bacteria estomacal Helicobacter pylori.
Algunos piensan que el efecto de este tipo de remedios es placebo, pero está demostrado que la miel tiene propiedades curativas y que alivia dolores de garganta incluso de origen vírico, y la vitamina C del zumo de limón produce efectos inmunoestimulantes y anti infeccioso.
Así y todo, en caso de dolor fuerte e infección de garganta lo más recomendable es siempre visitar al médico.
No obstante, realizar gárgaras de miel y limón no te va a ir mal, siempre que tu médico no diga lo contrario.
Te ayudará a recuperar antes.
Aquí te dejo un video sobre cómo preparar esta sencilla mezcla
Sé feliz
Pedro García
4 comentarios
gracias a todos por sus consejos
mi problema es que me aparece un picor expontaneo en la garganta que me hace toser muy fuerte y muy seguido produciendome mareos,irritacion de garganta y en muchas ocasiones con los esfuerzos, me sale sangre de la nariz .Al irritarse la garganta ,el picor es casi constante y la tos es continua.Es tal la situacion ,que me cuesta hablar sin que me entre la tos. De verdad que necesito ayuda par este problemaaa.
Ahh,por si es necesario informar,le digo ue hace un año me dio un infarto y estoy tomando medicinas para para el corazon.Un saludo
Hola Julian
Puede que algún medicamento de los que estás tomando te provoque efectos secundarios como los que describes, pero debe de ser tu médico quien te observe esto que te pasa.
Habla con él.
un saludo
es bueno enterarse que existan medicamentos naturales, accesibles y muy económicos para tratar este tipo de aflicciones.