sabias que el magnesio quita los calambres

Sabías qué… Gárgaras de miel y limón para suavizar la garganta

Cuando nos duele algo o nos ponemos enfermos casi siempre recurrimos a la medicina moderna. Vamos a la farmacia o al médico y pedimos que nos receten algo para aliviarnos el dolor, sin saber que para muchos males y dolencias tenemos remedios caseros y naturales los cuales ha sido efectivos durante muchos años antes de que existiera la industria de la medicina que conocemos hoy en día.

Uno de los medios más simples y efectivos para mejorar y eliminar las dolencias de garganta es la fórmula de mezclar miel y limón. Este simple cóctel no solamente aliviará problemas de garganta, también nos ayudará a prevenir y curar ciertos tipos de úlceras,  ya que hay estudios recientes que asegura que es un excelente remedio contra la bacteria estomacal Helicobacter pylori.

Algunos piensan que el efecto de este tipo de remedios es placebo, pero está demostrado que la miel tiene propiedades curativas y que alivia dolores de garganta incluso de origen vírico, y la vitamina C del zumo de limón contiene efectos que son ninmunoestimulantes y anti infeccioso.  

Así y todo, en caso de dolor fuerte e infección de garganta, lo más recomendable es siempre visitar al médico, pero no estará de más que acompañes el tratamiento con las gárgaras de miel y limón. Ayudarán a recuperarte antes

Aquí te dejo un video sobre cómo preparar esta sencilla mezcla

Sé feliz

Pedro García

 

 

Te ha sido útil esta información??? Compártela con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional.
Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia.
Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog.
Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comentarios en “Sabías qué… Gárgaras de miel y limón para suavizar la garganta

  1. mi problema es que me aparece un picor expontaneo en la garganta que me hace toser muy fuerte y muy seguido produciendome mareos,irritacion de garganta y en muchas ocasiones con los esfuerzos, me sale sangre de la nariz .Al irritarse la garganta ,el picor es casi constante y la tos es continua.Es tal la situacion ,que me cuesta hablar sin que me entre la tos. De verdad que necesito ayuda par este problemaaa.
    Ahh,por si es necesario informar,le digo ue hace un año me dio un infarto y estoy tomando medicinas para para el corazon.Un saludo

    1. Hola Julian
      Puede que algún medicamento de los que estás tomando te provoque efectos secundarios como los que describes, pero debe de ser tu médico quien te observe esto que te pasa.
      Habla con él.
      un saludo