Condromalacia Rotuliana y Electroestimulación

Tratamiento y entrenamiento de electroestimulación para la Condromalacia roguliana. Joan Rodríguez y Pedro García en https://www.electroestimulaciondeportiva.com

Te presento el mejor plan de entrenamiento con electroestimulación para la condromalacia rotuliana.

Junto a uno de los mejores profesionales de la rehabilitación en España (Joan Rodríguez de https://bienestarycompeticion.com)  hemos creado este plan de electroestimulación para la Condromalacia Rotuliana.

  • 3 meses de duración
  • Variamos programas buscando una mayor efectividad
  • Cambiamos la colocación de electrodos a lo largo de los tres meses buscando la comodidad
  • Jugamos con las intensidades aplicadas y las posturas musculares buscando la mejora y estabilidad de la rodilla

En el último mes tienes un sencillo pero efectivo entrenamiento de mantenimiento para evitar el dolor.

25€ al mes

No lo dudes más.

Tratamiento y entrenamiento de electroestimulación para la Condromalacia roguliana. Joan Rodríguez y Pedro García en https://www.electroestimulaciondeportiva.com

Precio mensual del programa “Condromalacia Rotuliana”: 25€

Tratamiento del dolor de cervicales con electroestimulación y electroestimuladoresen https://www.electroestimulaciondeportiva.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas un electroestimulador?

Te ayudaré a encontrar el mejor electroestimulador que se adapte a tus necesidades comprar un electroestimulador

Post Relacionados

También te recomendamos…

-25%
Valorado en 5.00 de 5
185,00  139,00 
Valorado en 5.00 de 5
399,00 

Accesorios

Globus Fast Band

Valorado en 4.94 de 5
60,00 
-25%
Valorado en 5.00 de 5
629,00  469,00 
Valorado en 5.00 de 5
12,95 
Valorado en 4.83 de 5
299,00 

También te puede interesar

-67%
3,00  1,00 
Valorado en 5.00 de 5
12,95 
Valorado en 5.00 de 5
12,95 
-35%
Valorado en 5.00 de 5
19,80  12,90 
Valorado en 5.00 de 5
25,00 

Accesorios

Globus Fast Band

Valorado en 4.94 de 5
60,00 
-40%
Valorado en 5.00 de 5
10,00  6,00 

62 comentarios de “Condromalacia Rotuliana y Electroestimulación

  1. Mireia dice:

    Ayer hice bici nuevamente y me encuentro fenomenal. Creo que se está marcando un antes y después en mi rutina deportiva gracias a este tratamiento , si bien claro hay mucho trabajo por delante.

  2. Rufino dice:

    Poco a poco se va notando que pillo musculatura, además en clases de TRX, noto las piernas mucho mejor, como si me costase bastante menos los ejercicios, hay veces que parece que vaya hasta sobrado jeje. Ya no me cruje.

  3. Eloy dice:

    Estoy encantado con mi Compex Energy, y con las sensaciones y progreso, tras tan solo un mes de uso, de mi condromalacia rotulada de 15 años de evolución, consecuencia de un accidente de esquí.

    Tras el asesoramiento tan profesional y personalizado de Pedro, me decidí por el Energy. Todo un acierto. Llegó al día siguiente de pedirlo. Parece mentira que un aparatito tan pequeño sea tan poderoso.

    Siguiendo el entrenamiento individualizado que me preparó nuestro Pedro, y , eso sí, con mucha constancia, confío en que pronto volveré a una actividad deportiva exigente, y a disfrutar de deportes que he ido aparcando.

    Muchas gracias Pedro!

  4. Amador dice:

    Mejor de lo que esperaba. Llevo años probando montones de opciones para eliminar el dolor en la rodilla y hasta la fecha, esto es lo más efectivo.
    Sorprendido y agradecido.

  5. Montse Bravo dice:

    Me apunté al programa “Condromalacia rotuliana” por un Síndrome de dolor patelofemoral y una trocanteritis de 5 años de antigüedad. Anteriormente había probado multitud de tratamientos (RPG, Indiba, electroacupuntura, osteopatía, plantillas, dieta antiinflamatoria, suplementación) y aunque todos me han ayudado en mayor o menor medida este es el que me ha dado mejores resultados sobre todo teniendo en cuenta el bajo coste. La troncateritis ha desaparecido (bien supongo que está ahí pero no da la lata) y la inflamación en las rodillas ha bajado. Siento que mi tolerancia al ejercicio y a actividades antes nocivas (estar sentado mucho tiempo, deambular) ha aumentado enormemente. Antes tenía un día bueno y un día malo; ahora los días malos se han vuelto más escasos. Por último el trato ha sido personalizado y exquisito. Gracias por todo

  6. Ricardo dice:

    De momento he parado con los isométricos porque con la electro ya voy apañado, me salen agujetas en condiciones sobre todo despues de los entrenamientos que me duran dos días, como tu dices que es así como va bién. No creí que esto era tan eficiente con el músculo. Por cierto y creo que es la palabra adecuada solo llevo dos semanas y media y ya me noto las rodillas “más sujetas”, esa sensación no la había tenido en 5 meses con los isométrico

  7. Sergio dice:

    Con mucho esfuerzo y siguiendo tus indicaciones, consigo el ultimo dia llegar a intensidad propuesta, nunca lo hubiera imaginado, si no es con tu ayuda eso seria mas que imposible, mil gracias de verdad. Empiezo a poder subir escaleras sin muleta y a poder levantarme del suelo sin ayuda. GRACIAS

  8. Félix dice:

    He aquí un comentario de una persona muy desconfiada (pero muy desconfiada) con todo lo que lee y oye respecto a remedios increíbles y milagros diversos (como buen gallego que soy, por otra parte). Os resumo antecedentes : desde hace 25 años con tendinopatía rotuliana en ambas rodillas : dejé el baloncesto, nunca me operé (iba aguantando) pero ya no podía más. Tenía que fortalecer piernas pero cualquier ejercicio me generabo inflamación y dolor, y lo dejaba . De casualidad me enteré de la electroestimulación y aquí estoy.

    Hoy, con apenas dos semana de uso (4 veces por semana, incluyendo ejercicios voluntarios isométricos en el gymnasio) ya estoy notando los efecto sobre la musculatura de las piernas, sobre todo el vasto interno, y lo más importante a estas alturas para mí, esa mejora no supone dolor/sufrimiento en la rodilla.

    Aparte de esto, lo mejor en mi opinión son las respuestas a las dudas por parte de Pedro, que en mi caso han sido muchas, el programa de entreno que he recibido y el seguimiento que está haciendo. Además la información y dudas resultas de la zona reservada es un valor añadido muy importante.

    En resumen, no sé si algún día podré volver a jugar al basket sin estar los tres días siguientes renqueante, pero de momento estoy muy contento, y estos cambios, aunque pequeños, me dan mucho ánimos para seguir adelante.

    Y Pedro, un crack, eso no es nuevo…

  9. Juan Francisco dice:

    Buenos días Pedro, tal y como he puesto en el entrenamiento me siento fenomenal “no se si será mi cabeza, jajaja”. Estoy agradecido y espero ver si el progreso al final es total cuando arregla de la hipertrofia en la rodilla, por lo menos ya no tengo dolor “GRAN LOGRO”.

  10. Jose dice:

    Llevo años con una condromalacia rotuliana grado 3 / 4 de p.m. Y de médicos estoy aburrido de ir. Traumatólogos y reumatólogos varios, resonancias, análisis y radiografías, tengo de todo. Infiltraciones de PRP incluidas. (PRGF en inglés).
    En todos estos años… tiempo perdido. Decir en voz alta que estoy empezando a notar una mejoría significativa desde que empecé contigo.
    Muy muy agradecido por tu labor y por tu interés en ayudarme.
    Tengo muchas esperanzas y estoy empezando a ver la luz después de muchos años perdidos.
    Gracias Pedro.

    Jose

  11. Miren dice:

    Evolución positiva. ​Las sesisones aunque llego a intensidades impensables hace poco, se me hacen más llevaderas que antes.Los cuadriceps están mucho más fuertes​ y las rodillas más estabilizadas y los dolores me han desaparecido por completo​.

  12. Fernando Ribero dice:

    Hola Pedro.

    Desde el mes de mayo de este año no tenemos correspondencia por este medio. Sin embargo, nuevamente le escribo para dar testimonio de mi caso de condromalacia en mi rodilla derecha para lo cual el Compex Performance y su amable asesoría, desde la compra y envío a mi ciudad (Medellín, Colombia) hasta su forma de uso para mi tratamiento ha sido una bendición para mí.

    Aunque reconozco que no soy un experto en el Compex, he seguido con disciplina su utilización y mi rodilla ha mejorado muchísimo. La masa muscular muy recuperada al igual que la fuerza. El dolor es mínimo y sólo ocasional, aunque comprensible por tratarse de condromalacia grado 4. Definitivamente la recuperación de la masa muscular ha sido fundamental en este tratamiento.

    Antes que termine el 2014 no puedo pasar por alto mi agradecimiento por su asesoría en mi caso. Muchas gracias y que Dios le siga bendiciendo para que puedas seguir ayudando a quienes lo necesiten.

    Éxitos en 2015.

    Cordialmente,

    Fernando Ribero Leal

  13. Edrota dice:

    Hola Pedro,

    Estoy bastante mejor, veo que la pierna esta más fuerte, y aunque “toco madera” diría que estoy en mi última etapa de recuperación, aunque se que es una lesión que te obliga a no relajarte y mantenerte siempre alerta.

    Muchas gracias por todo, la verdad es que de todos los tratamientos que he probado, sin lugar a dudas este ha sido el más efectivo.

    Feliz año nuevo!!!

    Edorta

  14. Esther dice:

    Hola Pedro!!

    Sigo muy motivada! La verdad es que ya noto mejora!
    Verás que en la semana tres faltan valores… pues bien, me fui fuera cargada con mi compex pero me dejé los parches…así que no pude realizar el entreno. Pero eso sí, no estuve parada me fui 4 días a la montaña y cada día excursión!! y lo mejor de todo hice una vía ferrata de dos horas y la rodilla perfecta!!! estoy encantada

    Saludos y muchas gracias por tu ayuda. Estoy encantada

  15. Felipe Herrera dice:

    Hola Pedro
    Ya llevo unos meses con el Compex y la verdad, es que estoy muy contento.
    La condromalacia va mejor, sigo teniendo algún dolor que otro,pero estoy un
    90% mejor que antes

  16. Domingo dice:

    He preferido comenzar despacio y con buena letra y subir mas en este segundo mes. La rodilla responde bien. El dolor prácticamente ha desaparecido y solo me recuerda que algo no esta bien cuando fuerzo en alguna postura o gesto. Por lo demás puedo hacer vida normal y he retirado de mi mente ese sensación de dolor pequeño pero continuo durante todo el día.
    En resumen para mi caso funciona y bien. Ya le daré mas caña el segundo mes.

  17. Angel dice:

    Hola Pedro
    Los entrenos los llevo muyy bien , esta semana he mejorado mucho.
    Me encuentro con las piernas mas fuertes y menos dolor al bajar y subir escaleras
    las intensidades las he subido a la intensidad que me pusiste y bueno, me costo poco. No se como lo haces pero haces que esto sea facil.

  18. Marcos G dice:

    Aquí tienes mi testimonio como te prometí si me iba bien. La rodilla apenas es una sensación de dolor, estoy muy pero que muy contento.

  19. Enrique dice:

    Las sensaciones han mejorado, la rodilla la siento mejor. Evidentemente no la siento perfecta, aun molesta, pero tras dos semanas ya tengo mejores sensaciones. Tras meses preocupado porque me limitaba y molestaba en mi vida cotidiana, si en dos semanas noto esta mejoría, en los 3 meses de recuperación tengo esperanzas de practicar deporte y tomar una vida sana.

  20. Alicia dice:

    Te diré que estoy mucho mejor. Entre el gimnasio y el aparato, la verdad es que estoy notando una mejoría espectacular. Puedo correr (aunque intento no pasarme), en la cama ya no me duele nada de nada, puedo sentarme en el suelo con las piernas cruzadas (algo impensable hace un mes), etc, o sea que estoy muy contenta 🙂

  21. Mario dice:

    El programa lo he hecho ​tal como me has propuesto, con las intensidades modificadas que me sugeriste y el dolor a desaparecido, en algún momento me noto algo pero es minimo. Lo que si que noto todavia es que cuando subo escaleras noto ese roce de la rotula pero sin dolor. Todavia no esta alineada del todo. Pero lo importante que no hay dolor​. Estoy seguro que continuando con tu programa de mantenimiento, esto volvera a su lugar. Estoy muy contento porque la palabra sin dolor es algo que creia nunca volvería a decir.​

  22. Ximo dice:

    Cada día me veo mejor, soy capaz de correr más tiempo sin apenas molestias al día siguiente. Sé que la recuperación es lenta y hay que tener paciencia, pero estoy bastante ilusionado.

    Ximo

  23. Rafael dice:

    Hola Pedro, estoy realizando el plan de entrenamientos para el tema de la condromalacia, ya hice los tres meses y ahora estoy con el mantenimiento. E ido a un traumatologo nuevo y se a quedado de piedra al verme los cuadriceps.

    Rafael

  24. Cesar dice:

    Ya estoy volviendo poco a poco al gym.La rodilla por ahora fenomenal.Algun dia ligeras molestias pero muchisimo mejor que antes.Ahora ya hago el mantenimiento de 2 dias a la semana.Esperemos que cuando vaya aumentando el ritmo aguante bien aunque no voy a meterme tanta caña como antes de la lesion.

    Los cuadriceps los noto con mas volumen y definidos y sujetan mejor las rodillas.Ya te ire contando.Con cada amiguete que hablo le cuento lo del electroestimulador!!! jeje.
    César

  25. Antonio Lacarta dice:

    Hola Pedro.
    Estoy saliendo de nuevo en bici. Aunque al final de los tres meses de trabajo tenía mis dudas acerca de la efectividad del tratamiento, la verdad es que, después de un mes, estoy bastante satisfecho. He ganado masa muscular en cuadriceps, no tengo molestias al realizar las sesiones y la rodilla está mejor. He tenido unos días libres y he podido salir en bici con cierta continuidad e intensidad (hasta ahora sólo hacía rodillo) y estoy contento de la mejora conseguida

  26. Angel Hidalgo dice:

    Bueno pues después de 3 meses, no hago más que alegrarme de haber dado contigo, subo las escaleras de dos en dos y casi ni me entero, tengo una leve molestia que aparece con el sobreesfuerzo, pero me pasa por ansias. Quiero empezar a correr en breve, pero no me atrevo todavía, voy a esperar un poco. Con la maquina he llegado a ¡¡¡405!!! para mi inimaginable, pero sólo en los últimos minutos. Bueno y que decirte, que es magnífico el trabajo que haces y que estas ayudando, tanto física como animicamente, a muchas personas. Enhorabuena y muchísimas gracias de todo corazón. Ah y te estoy recomendando a todos los que conozco con problemas de lesión de rodillas. Un abrazo y ¡¡¡GRAACIAAASS!!!!!

  27. Cristina dice:

    Estoy notando bastante el efecto del tratamiento. La verdad es que la rodilla me duele muchísimo menos, puedo correr de nuevo sin dolor (correr un ratito corto como de casa al gimnasio, que son unos 10 minutos, o para coger el autobús, etc). Sólo me pongo la rodillera en el gimnasio (para controlar mejor los movimientos y no hacer gestos ratos)
    Cristina

  28. Luis Moreno dice:

    Comentarte que los dolores en mi rodilla derecha han desaparecido por completo en mi vida diaria ordinaria (sin realizar actividad física alguna) aunque todavía no noto la rodilla como la otra lógicamente es pronto. En este mes me gustaría por lo menos intentar correr suave y poder dar paseos en bici para evitar la monotonía de EEM y caminar que es lo que llevo haciendo desde el comienzo.

  29. Jorge dice:

    Hola Pedro,
    Estoy encantadísimo con el programa. Noto las piernas más fuertes y apenas tengo molestias de rodillas. Aún no he empezado a correr. Ayer salí con la bici de carretera y me encontré genial de piernas, no así de patata que me agobié un poco en las subidas, ya son 2 meses sin hacer nada y se nota, es cuestión de volver a coger fondo. Empezaré a correr algo y te voy contando. Voy por la tercera semana de tu programa. Cuando empiece la quinta, te aviso para el siguiente

  30. Aitor dice:

    Voy notando cada vez más la mejoría, parece una chorrada pero hacia mucho tiempo que no subía las escaleras de casa corriendo sin que me doliese la rodilla

  31. Toto dice:

    Hola Pedro que tal.
    Hoy te he realizado el pago del tercer mes para el tema de la condro de rodilla, tengo que darte las gracias por todo!!!!!!, estos tres últimos días hemos caminado durante muchas horas por el tema de las hernias y comentarte que no he tenido molestias en la rodilla ( en algún momento algo de……. pero nada, super soporteble ) y eso que no me he colocado la rodillera que desde hace 5 años no me dejaba de poner, era como un amuleto!!!!

  32. Inés dice:

    Todo ha ido fantástico, he notado una mejoría espectacular, practicamente nada de dolor.
    Para mi vida cotidiana, trabajar (dando clase paso horas de pie), hacer spinning y ejercicio moderado estoy muy bien.

  33. Álex dice:

    Hola Pedro, voy muy bien de hecho ya no tomo ni condroprotectores!!! me ha permitido volver a la bici, te recomiendo a todo el mundo que me pregunta por mi recuperación.

  34. Luis dice:

    Mi resultado en estos 3 meses es muy satisfactorio, aún me duele en ocasiones, pero ni punto de comparación con antes de empezar con este tratamiento. Confío en que algún día ni siquiera tenga pequeños dolores en ocasiones y así poder disfrutar del deporte como lo hacía antes.
    Con la bicicleta tanto de ruta como montaña cada vez me siento mejor, estoy recuperando algo de nivel y me lo noto cada vez que me monto encima y me pongo a rodar.
    Correr voy a seguir dejándolo parado por un tiempo. He comprendido perfectamente que los tiempos de recuperación tienen que ser prudentes y no querer correr más de lo que se debe, por eso prefiero alejarme un poco de la carrera a pie hasta que recupere aún más, sobre todo mentalmente.

    Quiero agradecerte el trabajo que haces, porque debes estar muy contento ganándote la vida en algo en lo que ayudas a los demás. No muchos pueden decir lo mismo.
    Estaremos en contacto para futuros programas cuando puede dar el salto a la preparación de la competición (siempre en mi nivel de aficionado…jejejejej).

    Que todo te vaya estupendo y darte las GRACIAS

    Saludos. Un abrazo.

  35. Carmelo dice:

    Hola Pedro, espero que te encuentres bien. Ya van los 3 meses de entrenamiento y, sintiendo los avances. Me ha ayudado mucho. Después de tantos meses, en los que he tenido diversos altibajos, entre los físicos y los anímicos con esta lesión, quiero agradecerte tu ayuda. Gracias a ti, estoy recuperando mi vida deportiva norma, algo impensable hace unos meses.
    De verdad, muchas gracias. Estoy muy contento y muy agradecido. Fue una buena decisión confiar en ti.
    Gracias

  36. Luis Miguel dice:

    De momento las sensaciones son muy buenas, ya que los dolores casi han remitido por completo, sólo tengo molestias en ocasiones puntuales.
    Esta última semana he podido coger la bici de carretera en 3 ocasiones sin notar dolor, sólo algunas cosas raras en las rodillas pero diría que sin importancia.

    Quiero agradecerte el trabajo que haces, ya que me esta sirviendo y esta haciendo que aumente mi ilusión por el deporte otra vez. Ojala dentro de unos meses pueda volver a correr y poder participar en alguna prueba de triatlón, que es lo que deseo. Siempre con prudencia.

    El Lunes comienza el segundo mes del tratamiento que ya me has enviado ;)…… hay ganas de seguir avanzando por el buen camino

  37. Alberto dice:

    Hola Pedro. Mis cuádriceps van muy bien. Ya no me duelen las rodillas prácticamente nunca. El crujido de mi rodilla ha disminuido mucho. Continuo con mis entrenamientos y subiendo las intensidades como tú me propones. Me parecía imposible cuando empecé llegar a esas intensidades que tú me decías, pero ha sido fácil con tu ayuda, ;-). Ha sido una gran inversión y una suerte dar contigo. Continua con tu labor que es de un valor impresionante, que hubiera sido de mi? Ya estaba desesperado. Un abrazo y seguimos en contacto

  38. Iciar dice:

    Estoy muy contenta, no me duele nada la rodilla, a pesar de que estoy en el periodo de descanso de la glucosamina/condrosan. De vez en cuando hago movimientos de esquí y tampoco noto nada (antes enseguida notaba). Estoy ilusionada de cara a la próxima temporada de esquí.

  39. Daniel dice:

    Buenas pedro:
    Tras quince días de uso del electroestulador comienzo a ver resultados, la pierna derecha empieza a parecerse al la izquierda.

  40. Omar dice:

    Pues fijate que estoy por acabar la tercer semana. He visto mejoria y no me duele la rodilla. Puedo levantar un poco mas peso en sentadilla. Creo eso es magnifico.

  41. Alberto dice:

    Tras tres meses de entreno de condromalacia juego a futbol y no se me inflama la rodilla como antes. Estoy bastante recuperado. Ahora vamos a mejorar otros músculos. Este está aprobado con nota.
    Gracias y te voy informando.

    Alberto

  42. Alberto dice:

    Felicidades por el entrenamiento. Habría que difundirlo porque hay mucha gente que lo está pasando muy mal con la condromalacia. Todos te dicen que tienes que fortalecer el vasto interno pero es muy difícil incluso yendo al gimnasio.

  43. Blanca dice:

    Hola Pedro tengo condromalacia, pata de ganso y cintilla de Maissat…..y un compex fitness!!!necesito tu ayuda para volver a recuperar mis rodillas y volver a correr!!!
    Un saludo

  44. Carlos Sala dice:

    Hola Pedro,
    La verdad es que la pierna esta mucho mejor, hubo un aumento de la masa muscular, por lo que la rodilla está muchisimo mejor.Puede decirse, que practicamente no tengo molestias.
    Estoy muy contento de haber realizado este trabajo de electromusculación.

  45. Gonzalo dice:

    Hola Pedro, la verdad que estoy bastante mejor, me alegro de haber dado contigo, tengo las piernas mucho más fuertes, el traumatólogo por fin me ha dicho que no hace falta que siga yendo a rehabilitación así que voy por el buen camino.

  46. Guillermo dice:

    Acabé el entrenamiento para la condromalacia y lo mejor de todo; vuelto a jugar al fútbol y de momento no tengo dolor en las rodillas.

  47. Augusto dice:

    Ya puedo doblar la pierna, me faltan pocos grados para realizar la flexion completa, voy sin rodillera y sin muletas desde hace ya unas semanas y no tengo ningún dolor. Estoy muy contento con este entrenamiento.

  48. Javier dice:

    La verdad es que desde que he realizado tu entreno fue un cambio radical en la recuperación de la rodilla, los meses anteriores no terminaba de recuperarla y tenia una recaida tras otra. Creo que la razon era que no conseguia fortalecer los cuadriceps suficientemente con el ejercicio voluntario ya que cuando enpezaba a meter carga volvia el dolor y de nuevo a parar y con los ejercicios isometricos no conseguia concentrar lo suficiente en musculos como el vasto interno.
    Gracias a la electro y tu entrenamiento fui fortaleciendo lo suficiente como para permitirme ahora meter ejercicios con mas carga y volver a correr sin molestias y se da la vuelta a la rueda viciosa, menos dolor, mas seguridad y mejor rendimiento.

  49. Alvaro dice:

    Hola Pedro Si si han crecido mis músculos en torno a los 2,5-2 cm de perímetro de muslo y he conseguido igualar el derecho con el izquierdo ya que tenia uno mas perímetro que el otro,ya se marca mas el vasto interno y se nota el externo,una mayor dureza del muslo y mayor estabilidad se aprecia,la verdad es que estoy muy muy contento. tengo pequeñas molestias pero muy pocas comparado con hace 2 meses, aunque durante el ejercicio no

  50. Ismael José dice:

    Realmente parece que me ha ido muy bien la electroestimulacion para mi lesion asi que espero con el tiempo poder entrenar a ritmos parecidos a los de antes de que se produjera la averia.

  51. Javier dice:

    Esta semana he podido realizar un par de sesiones de carrera muy suave y no he tenido molestias asi que espero poder ir subiendo el ritmo a medida que vaya notando los cuadriceps mas fuertes y tambien estoy haciendo ejercicios en el gimnasio para compensar otros musculos de las piernas.

  52. Alejandro dice:

    En general la respuesta ha sido muy positiva, ganando fuerza en la pierna y seguridad en la rodilla.

  53. Paco J. dice:

    Hola Pedro!!
    Ayer he tenido el primer dia de mantenimiento, esto quiere decir que ya he acabado el programa de entrenamiento, en menos de tres meses, los dolores en mis rodillas han desaparecido en un 98%, ahora que ya he acabado te puedo decir que despues de las vueltas y sobre todo del dinero gastado, es una verdadera pena no haber dado antes contigo.

  54. Jaume Rigau dice:

    Todo estupendo y las sensaciones al jugar y correr muy buenas, inflamaciones que era mi gran problema, nada. Noto la pierna mas musculada y fuerte. Gracias Crack.

  55. Luismi Gago dice:

    Todo muy bien con tu entrenamiento para la condromalacia. ..noto mejoría en estas tres semanas, le estoy dando caña a la bicicletas como hacia tiempo que no le daba. …. los cuádriceps están ganando masa muscular poco a poco

  56. Pedro García dice:

    Gracias Miguel por tu comentario. No hay problema en ponerlo el día que sales a correr, pero haz la electroestimulación después del entrenamiento voluntario
    Gracias y felicidades por tu trabajo.

  57. Miguel Ortega dice:

    Buenas tardes, me llamo Miguel y quiero comentaros que padezco condromalacia rotuliana en las dos rodillas, en una mas que en la otra, creo que fue debido a una lesión jugando al fútbol.

    Llevo notando molestias varios años, he probado de todo, hasta me han puesto una plantilla, porque tengo una pierna mas corta que la otra y ademas tumbo los pies hacia un lado.

    Siempre me ha gustado el deporte pero hasta cerca de los cuarenta años no he empezado a practicarlo con mas asiduidad, a pesar de tener algunas molestias intentaba practicarlo, habia veces que tenia que parar de correr, otras si acababa, al día siguiente no podia con las rodillas.

    Por fin me diagnosticaron la condromalacia, la recomendación fue que potenciara el basto interno. En diciembre del año pasado, un amigo me presto un elctroestimulador de la marca Compex y con las recomendaciones de Pedro empece a usarlo.

    Han pasado unos ocho meses, estoy corriendo, me molesta un poco, alguna vez he tenido que parar, pero nada que ver con antes y estoy corriendo, para mi es muy importante, máxime cuando un medico me llego a decir que me olvidara del deporte.

    El elctroestimulador es muy sencillo de poner con las indicaciones de Pedro, lo puedes usar fácilmente, yo me lo pongo cuando estoy trabajando en la oficina, ahora mismo lo tengo puesto mientras escribo este mensaje.

    Aprovecho para comentar que me lo pongo algunos dias coincidiendo con salir a correr, ¿esta bien así o debería alternarlos?

    Saludos.

    Miguel Ortega.

  58. Pedro García dice:

    Hola Fernando
    Si tu problema es fortalecer el cuádriceps para conseguir estabilizar la rodilla y de esta manera recuperar las buenas sensaciones, este programa de entrenamiento es para ti, pero tienen que ser los médicos o especialistas quienes te digan que esa solución hará mejorar tu rodilla. Yo no te puedo diagnosticar, solamente tengo la solución a un problema. Si ese es tu problema, esta es tu solución.
    En cuanto a los deportes que puedes realizar, comienza por los que no tienen impacto. Spinning, ciclismo, elíptica… hay muchos que te ayudarán a quemar calorías y a la vez a cuidar tu rodilla evitando impactos.
    Un saludo

  59. Fernando Cano dice:

    Buenas noches Pedro, soy Fernando, ya te comente en tiempo que tengo un compex wireless y estoy operado de una triada en una rodilla y en la otra no tengo lca, además de condromalacia, entonces mi pregunta es . Este libro es el idóneo o tienes algún otro mas concreto para lo que yo necesito? Yo soy el que te comento que vive en la calle de tu suegro y que perdió 26 kg y quiero empezar a hacer deporte, pero cual? Un saludo