logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

¿Tu pulso va más alto o más bajo de lo normal? Revisa estos puntos (Parte 1)

img-10

El pulso sigue siendo una herramienta totalmente válida para entrenar y mejorar la forma física.

A pesar de que cada vez la técnica está más presente en nuestro día a día, como por ejemplo los potenciómetros en los ciclistas y estoy seguro que dentro de poco también los corredores de running podrán entrenar con medidores de potencia en sus zapatillas, el pulso sigue siendo un valor de referencia muy importante que nos dice muchas cosas. Nos dice si vamos bien, si vamos mal, si la noche anterior nos hemos acostado tarde, si hemos pasado una mala noche, si hay algo dentro de nosotros que todavía no está al 100%, si estamos a punto de pillar un resfriado, si necesitamos entrenar más anaeróbico o aeróbico…

Si sabemos interpretar el pulso, tenemos un mundo de datos que nos pueden ayudar a mejorar nuestro rendimiento cada día un poquito más.

Si tu pulso va normal, es decir, está dentro de los valores en los que tú habitualmente entrenas cada día, todo va perfecto.

Pero… ¿Qué sucede si el pulso está alto? ¿Y si está bajo?

¿Cómo puedo interpretar estas diferencias de pulso con respecto a la normalidad?

Te doy unas pautas que espero te sirvan de referencia.

Si el pulso está bajo:

Es posible que estés entrando en una fase de sobreentrenamiento. Revisa si hace tiempo que no te tomas un descanso de verdad y si en las últimas tres semanas la carga de entrenamiento ha sido elevada. Puede que sea el momento de descansar porque tu cuerpo ha llegado a su tope.

Si has revisado todo lo anterior y está perfecto, entonces felicidades. Has entrado en la fase de compensación. Tu cuerpo ha asimilado todo el entrenamiento que has realizado y necesitas menos pulso para ir más rápido.

Sabrás si estás sobreentrenado o si has asimilado el entrenamiento por las sensaciones. El sobreentrenamiento te da malas sensaciones, te encuentras cansad@, apátic@, te cuesta coger el ritmo bueno de entrenamiento durante el día y no eres capaz de descansar profundamente por la noche… las sensaciones no son agradables.

Cuando estás asimilando el entrenamiento y tu pulso baja, te encuentras muy a gusto con el deporte que haces, vas más rápido con menos esfuerzo y necesitas menos tiempo de lo normal para recuperar de los esfuerzos intensos.

Observa su tu pulso baja más de lo normal, cuáles son las sensaciones que tienes, si te encuentras bien o te sientes sin mucha gana de hacer deporte y con apatía.

Si estás descansad@ y el pulso sigue más bajo de lo normal y no sube cuando haces esfuerzos importantes, entonces es posible que algún alimento de los que estás tomando te pueda estar sentando mal.

Estos son algunos de los alimentos que puedes revisar y probar a eliminar de tu dieta, siempre de uno en uno, para ver cuál es el que no te sienta bien.

  • la leche
  • las almendras
  • el trigo
  • el sésamo
  • la avena…

Ve quitando uno a uno, no todos a la vez.

Por ejemplo puedes comenzar cambiando la leche normal por la leche de arroz o de almendras.

Continua con tu actividad deportiva y anota si tu pulso comienza a subir cuando haces esfuerzos importantes.

Si pasadas un par de semanas mejoras, habrás dado con la tecla.

Si continuas igual y el pulso no te sube, prueba con otro alimento, por ejemplo el trigo.

Así hasta que des con el alimento que puede estar haciéndote mal.

Hay una forma más rápida y es acercarte a tu médico y pedir que te haga un análisis de las inmunoglobulinas (IgE).

Esta sería la manera más sencilla. Una vez tienes los resultados, sabes si tienes o no tienes intolerancia a alimento o incluso algún tipo de alergia.

Estos pueden ser tres motivos por los que tu pulso no sube cuando haces ejercicio.

Especialmente importante el de las alergias alimentarias ya que cada día me encuentro a más deportistas que le huelen muy mal los pedos. Sí sí, que le huelen mal los pedos.

Si tus pedos huelen mal… puede ser que haya algo dentro de ti que no esté funcionando correctamente.

ECHA UN VISTAZO A ESTE ARTICULO DEL TRIGO Y GLUTEN

Elige bien tus alimentos para tener un buen resultado (parte 1)

Otro motivo puede ser la falta de sueño

Si llevas unos días entrenando duro y durmiendo pocas horas, esto también puede ser motivo de que el pulso no suba.

Entrenar sin haber descansado correctamente no es recomendable ya que el corazón trabaja muy forzado y el pulso no sube con facilidad.

Haz balance de las últimas horas de sueño. Trata de recordar si las últimas noches has dormido correctamente.

Si no fue así, busca las horas que a ti te van bien para estar totalmente descansad@ y regenerad@ ya que hay personas que necesitan 9 horas de sueño, sin embargo otras con 6 horas tienen suficiente.

Y si tu pulso está más alto de lo normal… ¿Cuál puede ser el motivo?

Esto ya lo vemos en el siguiente artículo.

Te veo allí.

Sé Feliz

Pedro García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce la cara oscura del café y sus efectos negativos
cafe

Efectos negativos del café en tu cuerpo

El café produce efectos positivos en tu cuerpo.
Pero cuidado que también tiene efectos negativos.
Cansancio, agotamiento, falta de libido, insomnio…
Conoce más sobre los efectos negativos del café y cómo pueden estar afectando a tu salud.

Leer más »
Vitaminas, minerales y alimentos de verdad
Nutrición

Cómo influyen las VITAMINAS Y LOS ALIMENTOS COMPLETOS en tu Salud física

En este artículo conocerás la definición de qué es un micronutriente, qué son las vitaminas y qué importancia tienen los alimentos completos en tu salud, tomando como referencia la historia.
Conocerás también como comenzaron a tratarse problemas de salud graves con nutrición (vitaminas y minerales) desde mucho tiempo antes del que tú te imaginas.
Conoce más acerca de la importancia de las vitaminas, los minerales y los micronutrientes para tu salud física y mental.

Leer más »
aplicaciones de las ventosas de succion
Contractura

Cupping, otra técnica para recuperar tus músculos

El masaje con cupping o ventosas de succión es una técnica milenaria que puedes aplicar tú en casa.
Es sencilla y económica y te puede ayudar con la recuperación muscular.
Conoce más acerca del Cupping, sus beneficios y contraindicaciones.

Leer más »
Ansiedad por la comida.Evita los estados de ansiedad comiento varias veces al día.Manten los niveles de insulina estable para evitar atracones. come de 5 a 6 veces al dia. Fuente imagen www.sxc.hu
Desayunar

Comer con ansiedad. Te cuento un truco que te ayudará a controlarla

La ansiedad por la comida puede ser la punta del iceberg de una serie de problemas o circunstancias por las que la persona puede estar pasando en un momento determinado de su vida. Ante una situación desagradable, angustiosa, de estrés extremo o difícil de superar, muchas personas se refugian en la comida, la única acción que le da placer, dentro de un mundo de problemas y situaciones que se convierten en un duro día a día.

Muchas veces, cuando alguna persona ha tenido un problema de ansiedad por la comida, el primer paso para tratar de solucionar ese inconveniente ha sido poner a esa persona a dieta. Esto, al contrario de resolver su problema, lo que ha hecho ha sido aumentarlo. La primera semana más o menos lo llevan bien, pero la segunda semana, la ansiedad por la comida se convierte en un verdadero problema. El cuerpo pide más y más comida y esa persona llega a comer de manera compulsiva.

Te cuento el caso de una chica que tenía este mismo problema y conseguimos calmar esa ansiedad. Solamente incorporando buenos hábitos.

Leer más »
Abrir chat
1
¡¡¡Hola!!!
¿Estás buscando algún producto?
¿Quieres que te ayude?