Tomar glutamina para recuperar y no perder músculo

Toma Glutamina y te resfriarás menos

¿Sabías que la Glutamina refuerza tu sistema inmunológico?

La glutamina no sólo te ayuda a recuperar de los entrenamientos. También te ayuda a no resfriarte en invierno ya que refuerza tu sistema inmunológico.

Los entrenamientos voluntarios y los de electroestimulación consumen muchos recursos y bajan las defensas. Llevan a nuestro cuerpo al límite y para recuperar esa agresión, el organismo debe de de poner a funcionar a plena máquina el sistema inmunológico, especialmente en invierno.

El sistema inmunológico no solo se encarga de defendernos de agresiones bacterianas externas, también actúa en la recuperación de grandes esfuerzos.

Cuanto más fuerte tengas tu sistema inmune, mejor vas a recuperar.

En estos días de frío, tu sistema inmune tiene que estar a tope.

Tiene que defenderte del frío, de las bacterias que hay en el ambiente y de los cambios de temperatura bruscos para que no te resfríes ni pilles catarro.

Si realizas actividad física, tiene también que recuperar la musculatura tras cada entrenamiento.

La glutamina te ayuda a recuperar y a no constiparte

¿Y qué es la glutamina?

De todos los aminoácidos de los que dispone nuestro cuerpo, este es el más abundante que tenemos e interviene en gran cantidad de reacciones que se producen en nuestro interior:

  • Reduce la fatiga
  • Evita el catabolismo
  • Ayuda a recuperar el músculo tras el entrenamiento
  • Ayuda a ganar masa muscular
  • Ayuda a mejorar la fuerza y la resistencia
  • Eleva nuestras defensas

Echale una mano a tu cuerpo, a tus defensas, y toma glutamina

¿Y en qué alimentos puedes encontrar la glutamina?

  • Espinacas crudas
  • Lácteos
  • Queso fresco
  • Carne cruda y ahumada
  • Frutos secos
  • Yogurt

Pero también la puedes tomar como suplemento, tanto en polvo como en pastillas.

No tiene un precio elevado y tampoco tiene un sabor raro. Es fácil de tomar.

La puedes echar en el yogur o en un zumo, por ejemplo, o en el batido de proteína tras el entrenamiento.

Estarás dando un plus de fuerza a tu sistema inmunológico.

Pero no solo refuerzas el sistema inmune con la glutamina

También ayudas a recuperar a tus músculos de los entrenamientos ya que le echa también una mano a la hormona del crecimiento.

Atención si te tienes que operar en breve o estás lesionado

Si por algún motivo vas a estar sin entrenar por un largo periodo de tiempo y quieres no perder masa muscular (por motivos de trabajo, estás lesionad@ o te vas a operar) toma glutamina. Evitarás en gran parte el catabolismo y la destrucción muscular. Podrás mantener la masa muscular por más tiempo y tu vuelta a la rutina deportiva será mucho más fácil.

La Glutamina también interviene en la síntesis proteica y ayuda a incrementar la masa muscular o en casos como estos, te ayuda a mantener la masa muscular incluso aunque no hagas ejercicio.

En épocas de cambios de estación, de entrenamientos duros, cuando tengas un alto nivel de estrés, toma glutamina. Te ayudará y mucho.

Contraindicaciones de la Glutamina

Importante. Antes de tomar Glutamina mira las contraindicaciones ya que las personas con problemas en riñones y en hígado al igual que las embarazadas, deben de consultar antes con su médico.

Ya sabes amigüit@, si quieres echar una mano a tus defensas, mantener la masa muscular y recuperar mejor, recuerda que la glutamina puede ayudarte.

 

Sé Feliz
Pedro García

 

Share on Facebook33Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest1Share on LinkedIn3
Compártelo con tus amigos

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional.
Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia.
Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog.
Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *