Pierde peso mientras duermes. Fuente imagen Sxc.hu

5 cenas saludables para perder peso mientras duermes

Share on Facebook182Tweet about this on Twitter6Share on Google+4Pin on Pinterest2Share on LinkedIn27

¿Sabes que puedes elegir alimentos que pueden ayudarte a perder peso mientras duermes?

Una de las recomendaciones del plan 5-4-5 es que no tomes hidratos de carbonos a partir de las 18.00 horas (ya sabes que este plan 5-4-5 para perder peso es un regalo que te hago al registrar y dejar tu nombre y correo electrónico en la caja de arriba a la derecha). Están totalmente prohibidos a partir de las 18:00 horas los hidratos de carbonos procesados como el pan, la bollería industrial o casera, pasta, cereales como arroz blanco… Estos son alimentos que nuestro cuerpo transforma muy rápido en azúcar. Si esa energía que se obtiene de estos alimentos no se va a utilizar, es decir, no vas a tener una actividad física que te haga quemar esas calorías ingeridas, como sucede cuando dormimos, esa energía se almacena en nuestro cuerpo en forma de grasa. Es por ello que no recomiendo tomar hidratos de carbono por la tarde ni por la noche.

Y si tengo que dejar los hidratos de carbono procesados por la noche, ¿qué ceno?

Puedes elegir otro tipo de alimentos para que tu cuerpo tenga que “trabajar más” y utilizar su energía acumulada (la grasa) para digerir y procesar esos alimentos.

A continuación te doy una lista de 5 cenas saludables que te ayudarán a perder peso mientras duermes. Están exenta de hidratos de carbonos procesados y la base principal de ellas son las verduras y las proteínas. De esta manera será mucho más fácil saber qué vas a cerna cada día y a la vez te ayudará a bajar de peso mientras duerme.

Recuerda también que antes de llegar a la cena (como viene bien explicado en el plan 5-4-5) tenemos que hacer al menos 5 comidas al día. De esta manera evitaremos las bajadas excesivas de insulina en nuestro cuerpo, tendremos nuestro metabolismo activo y sobre todo, no llegaremos a la cena con un hambre atroz, evitando así comer en exceso. Ah, y el desayuno SUPERIMPORTANTÍSIMO. No te lo saltes nunca. No vale tomar un café y a las dos horas desayunar. Eso no vale. Hay que desayunar como muy tarde una hora después de haberse despertado.

Te dejo con las 5 cenas saludables que te harán perder peso mientras duermes.

1- Ensalada variada con atún, huevo y queso fresco bajo en grasa: Venden hechas ya las ensaladas en bolsas individuales. Así y todo, saldrá más económico tener preparada la lechuga, cebolla, zanahoria… y un par de latas de atún, un trocito de queso bajo en grasa y un huevo cocido. Es fácil de tener a mano estos ingredientes.

2- Salmón a la plancha con espárragos a la plancha: En la misma plancha que haces el salmón puedes poner los espárragos. Si los quieres blancos, perfectos. Son diuréticos y te ayudarán a eliminar líquido.

3- Tortilla de espinacas, acelgas o incluso de lechuga cocida: De estas no conviene abusar en época de pérdida de peso pero una vez a la semana no te viene mal. No conviene abusar porque pueden retener líquido, pero si se hacen bien, con su ajito y cebollita, están deliciosas. Para que te sacie, puedes echar 2 o 3 huevos a la tortilla. Un truco para que esté más rica y más saludable, no cuezas muchos la verdura porque pierden las encimas y además, saben amargas. Si las puedes hacer al vapor, mejor.

4- Pechuga de pavo o pollo a la plancha con verduras al vapor o a la plancha: Al igual que hay filetes de cerdo o de ternera crudos para hacer a la plancha, también los hay de pavo (los de pollo ya los conocemos). Evita los que son aumados y listos para pasar por la plancha un minuto y servir. Tienen bastante azúcar escondido y más cositas que no te vendrán bien para perder peso. Las verduras las puedes pasar a la plancha o hacer al vapor, como mejor te venga. Si es el al vapor, mejor.

5- Berenjenas, calabacines, cebollas, setas y champiñones a la plancha: Un variado de verdura que podrás comer hasta saciarte. Siempre comiendo despacio y masticando bien los alimentos.

IMPORTANTE: Nada de pan, nada de sándwich, nada de comidas elaboradas, ni de pizzas ni hamburguesas. Por supuesto nada de cocacolas ni de zumos de bote. También evitaremos el postre si estás en periodo de pérdida de peso. Si estás en periodo de mantenimiento de peso, puedes tomar algo de postre por la noche, pero siempre fruta o yogurth.

Es cierto que frente a esta lista de alimentos, es mucho más fácil coger una pizza y entrarla en el horno, o coger pan de molde y meter jamón de york y queso y pasarlo por la plancha, pero te aseguro que el esfuerzo que supone dedicar unos minutos más a hacer la cena, vale la pena. Semana a semana notarás que la grasa se va eliminando de tu cuerpo, porque mientras duermes, no hay azúcar en tu estómago, y tu cuerpo tiene que tirar de la grasa para hacer esa digestión y repartir la energía para que tu organismo continúe con su funcionamiento normal.

¿Te gustaría perder peso mientras duermes? Este es el camino. El precio es dedicar unos minutos más a la preparación de tu cena. ¿Estás dispuest@ a ello?

Sólo necesitas fuerza de voluntad. Animo y adelante.

Sé feliz

Pedro García.

Share on Facebook182Tweet about this on Twitter6Share on Google+4Pin on Pinterest2Share on LinkedIn27

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional. Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia. Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog. Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *