sabias que el magnesio quita los calambres

Sabías qué… ¿Por qué cuesta mantenerse delgado con la edad?

Share on Facebook10Tweet about this on Twitter3Share on Google+2Pin on Pinterest1Share on LinkedIn0

Está claro que la genética tiene gran parte de culpa de que vayamos cogiendo kilos con la edad. A medida que nos hacemos mayores, el metabolismo basal disminuye debido en muchos casos a que la grasa corporal aumenta y baja la masa celular activa. Tenemos menos músculo.

La buena noticia es que podemos poner remedio a gran parte de estos inconvenientes .

Al hacernos mayores, las hormonas que se encargan de estimular al cuerpo para convertir las proteínas en músculo, van disminuyendo. Además, a esto hay que sumar que a más mayores, más sedentarios nos convertimos, puesto que cada vez tenemos menos tiempo y a la vez nos volvemos más cómodos.

El remedio para todo esto pasa por un buen plan de entrenamiento . Por ejemplo el trabajo de fuerza en el gimnasio con la ayuda de las pesas,te ayudará a crear más masa muscular independientemente de la edad que tengas. De esta manera y junto a una rutina de ejercicios aeróbicos al menos dos veces por semana,  activarás tu metabolismo y podrás mantener el peso controlado.

Una buena rutina podría ser lunes – miércoles – viernes ejercicios de fuerza en el gimnasio. Con una hora es suficiente para repasar todos los músculos, prestando especial atención a los músculos más grandes, los de las piernas.

Martes – jueves – sábado de 30 a 60 minutos de ejercicio aeróbicos , intercalando algún día algunas series al 85% de tu pulso máximo. Bicicleta, andar rápido, correr, nadar… cualquiera puede ser bueno para conseguir activar tu metabolismo.

Desde Deporte y Salud Física queremos que mires por tu salud y por tu bienestar. Esta es una muy buena forma de hacerlo.

Recuerda, no pesan los años, pesan los kilos .

Sé Feliz

Pedro García

 

Share on Facebook10Tweet about this on Twitter3Share on Google+2Pin on Pinterest1Share on LinkedIn0

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional. Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia. Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog. Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comentarios en “Sabías qué… ¿Por qué cuesta mantenerse delgado con la edad?

  1. Pedro soy una sra de 60 anios quiero caminar 2 kilometros diarios , de que manera me beneficiara esto ?
    es poquito o mucho para mi edad ?

    1. Hola Nancy
      Todo lo que sea mover tu cuerpo, te vendrá bien. El cuerpo humano está diseñado para utilizarlo. Cuando dejamos de usarlo comienzan los achaques.
      No sé tu estado físico, pero 2 km para una persona con un estado físico normal, es poco. No llega a media hora de ejercicio, pero te digo que es un buen comienzo.
      En un par de meses, si eres constante, tendrás que estar en el doble de kilómetros. Una hora de caminata.
      Animo y cambia la palabra “quiero caminar” por “estoy caminando”
      Pasa a la acción.
      La acción más pequeña vale más que la intención más grande
      Saludos

  2. Hola Pedro,
    he leído con atención tus consejos y he decirte que me parecen muy interesantes. Lo malo, es que no tengo fuerza de voluntad para seguir una dieta saludable.
    Te cuento, hago ejercicio todos los días, excepto el fin de semana. En cuanto llego a casa después del ginmasio, me comería todo lo que pillara. Empiezo con un pequeño bocadillo,
    pero me quedo con hambre y busco galletas, chocolate…
    ¿Qué puedo tomar como merienda que no me deje insatisfecha y me provoque ansiedad?
    Necesito una pauta alimentaria que pueda seguir con facilidad.
    Gracias

    Cristina

    1. Hola Cristina
      Si no tienes fuerza de voluntad, todo lo demás sobra.
      Es lo primero. Domar la fuerza de voluntad para llevar tu cuerpo y tu mente donde tú digas. Si no tienes fuerza de voluntad, irás donde te apetezca. Eso no te llevará a ningún lado.
      Descárgate el plan 5-4-5 Es una buena guía para comenzar a domar tu voluntad
      Saludos