logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Como preparar una gran fondo. Quebrantahuesos y otras marchas cicloturistas. Mayo

Entrenamiento ciclista para marcha quebrantahuesos, pedro delgado, soplao... Fuente imagen www.sxc.hu/

Ya llegó Mayo y con el vinieron las flores, y con las flores algunos ciclistas lo pasan mal. Vienen las alergias. Si ese es tu caso, escucha tu cuerpo y no fuerces más de la cuenta. Tómate los días más fuerte de alergia para descansar, salir a pasear con tu bicicleta y asimila todo el trabajo que llevas. Incluso si no tienes alergia, tendrías que ir buscando una semana para dedicarla a la recuperación, ya que llevamos 4 meses buenos y tenemos que hacer una parada técnica. Es necesario. A los chicos que entreno les insisto mucho en este tema.

El descanso forma parte del entrenamiento del ciclista, y los que somos aficionados y nos gusta sufrir, pensamos que el descansar es tiempo perdido.

No te equivoques.

El descanso es una parte muy importante del entrenamiento, así que busca una semana y dedícala a pasear por debajo de tu 75% de pulso máximo. Si tienes que salir solo, hazlo. Te vendrá bien.

A continuación te dejo el entrenamiento ciclista para este periodo.

Mayo

Sábado: Salida de al menos 5 horas. Series de 30 minutos con el grupo simulando el día de la marcha. Intercalar este día series en subida, ataques y cambios de ritmo, aceleraciones progresivas y aleatorias, todo lo que se te ocurra para que tu entrenamiento parezca una competición durante las series de 30 minutos, con una cadencia entre 80 y 110 vueltas por minutos y con el pulso libre, hasta el máximo que consigas. Descansar el mismo tiempo que dure la serie para recuperar. Haz de este día un entrenamiento divertido pero intenso.

Domingo: Salida en bicicleta de al menos 4 horas. Este día vamos a intentar buscar puertos largos y a realizar los siguientes entrenamientos.

4 series en subida. Dos de 20 minutos y dos de 30 minutos. Todas las series con cadencia entre 75 y 90 vueltas por minuto. Las series de 20 minutos las haces al 92% de tu pulso y la de 30 minutos al 88% de tu pulso máximo. El tiempo de recuperación de este será del mismo tiempo que dure la serie. El resto de la jornada de entrenamiento rueda con el plato grande haciendo series suaves 10 minutos cada hora con todo el desarrollo metido sin pasar del 80% de tu pulso máximo siempre que el terreno lo permita.

Cada 15 días seguiremos haciendo fondo. Este mes realizamos el primer y tercer fin de semana  entre 7 y 8 horas de bicicleta. En esta jornada tendremos el pulso libre. Subiremos los puertos como si estuviéramos en la marcha y rodaremos a ritmo medo-alto, todo ello para simular el día de la Quebrantahuesos, la Perico Delgado o la marcha cicloturista  que hayas decidido realizar.

Entre semana

Para este mes el trabajo a realizar entre semana será también de series durante 2 días como máximo en bicicleta si tienes tiempo, o en spinning o en rodillo si no dispones de un par de horas de luz para entrenar al aire libre. El resto de los días tómatelos para recuperar.

Los entrenamientos a realiza entre semana serían:

Martes: Hacer 8 series de 5 minutos con cadencia alta, entre 100 y 120 vueltas por minutos. Las pulsaciones tienen que estar en el 90% de tu pulso máximo. El desarrollo tiene que ser uno que puedas mover a esas revoluciones manteniendo las pulsaciones. Recuperación entre serie y serie 8 minutos.

Jueves: Este día, si tenemos buenas sensaciones, saldremos a realizar 10 sprint de 30 segundos al máximo de nuestra capacidad con recuperación de 1 minuto entre serie y serie. Las revoluciones serán entre 110 y 120 vueltas por minutos para conseguir la máxima intensidad. No hagas estas series atascado. Esta es una sesión muy intensa, por lo que no la realices si estás cansado, ya que tienes que llegar fresco al fin de semana para realizar un buen entrenamiento de calidad.

Si tienes un electroestimulador y quieres hacer todavía más efectivo tu entrenamiento ciclista para marchas complementándolo con electroestimulación, no dejes de ver este artículo de electroestimulación en  https://www.electroestimulaciondeportiva.com

Ya va quedando poco para el gran día.

Si nos estás siguiendo, tienes que ir notando avances en tu preparación.

Y este mes… ¿qué tal? ¿Te encuentras fuerte? ¿Te vino bien el descanso?

Por favor déjame tus comentarios y cuéntanos qué tal te está funcionando este plan de entrenamiento ciclista para marchas como la Quebrantahuesos y la Perico Delgado.

Gracias por estar ahí.

Y ya solo queda el mes de la prueba. Vamos a por los entrenamientos de Junio.

Sé Feliz

Pedro García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lesiones

Me he lesionado, ¿Utilizo frío o calor?

Utilizar las herramientas correctas en el momento adecuado puede ser la diferencia entre hacer que una lesión dure un par de días o alargarla en el tiempo.
Conoce cuándo aplicar frío y cuándo aplicar calor para acortar el periodo de recuperación de lesiones.

Leer más »
Electroestimulación

Experiencias y resultados 101 Ronda y Maraton. Seguimos haciendo bien las cosas

Te dejo en este artículo dos experiencias de deportistas de la web.
Los 101 de Ronda, en la que José bajó casi 1h30min su tiempo con respecto al año pasado.
O la experiencia de Iñaki, que después de estar 3 semanas parado por un gripazo y teniendo solamente mes y medio para entrenar, consiguió bajar su tiempo en tres minutos en una maraton.

¿Todavía piensas que esto de la electroestimulación es solamente para masaje?

Leer más »
hidratarse o beber agua ¿Es lo mismo?
beber

Hidratarse es mejor que beber

No es lo mismo beber que estar hidratado. El agua puede recorrer tu cuerpo en 15 minutos desde que la bebes hasta que la eliminas. Sin embargo hay opciones más saludables que mantendrán tu cuerpo hidratado durante más tiempo. Y lo mejor de todo… ¡¡¡ORINAS MENOS…!!! Entra y conoce qué alimentos te ayudan a tener un alto nivel de hidratación y energía mitocondrial.

Leer más »
espino blanco o espino albar para dormir por las noches y descansar
cansancio

Infusiones de Espino blanco o Espino albar para descansar y recuperar

Uno de los mayores secretos que todo el mundo sabe del deporte y la salud física es el descanso. Tanto si hablamos de recuperación muscular entre entrenamientos duros como si hablamos del sueño nocturno, el descanso es una parte importante de tu entrenamiento. Bueno, me corrijo, más que una parte del entrenamiento, es un entrenamiento. Sin un buen descanso no recuperamos a nivel muscular, nuestra salud física se ve mermada e incluso se altera nuestra salud mental.

El descanso es casi el área más importante de nuestra vida. Para que te hagas una idea, una persona puede morir antes por falta de sueño que por falta de comida.

Nuestra vida está continuamente rodeada de estrés. El trabajo, los niños, la familia, la economía, las prisas… parece que en estos tiempos todo se confabula para crearnos intranquilidad y desasosiego.

Todo ello hace que el sueño y el descanso se vea alterado.

Leer más »
Deporte y Salud Física: Pulsometro. Calcula tu pulso con la fórmula de KARVONEN
cansancio

¿Tienes el pulso más alto o bajo de lo normal? (parte 2)

Si cuando te pones a entrenar el pulso se dispara… hay algo que no está funcionando correctamente.
¿Es posible que te sobre algo de peso?
¿O igual estás en el grupo de entrenamiento equivocado?
Quizás… ¿Te pegaste una paliza el día anterior y estás todavía cansad@?
Echa un vistazo a los posibles motivos de por qué tu pulso está alto cada vez que haces deporte y trata de corregirlo y estabilizarlo para conseguir la mejor versión deportiva de ti mism@.

Leer más »
anda o camina para perder peso de manera efectiva en www.deporteysaludfisica.com Fuente imagen www.sxc.hu/
Aeróbico

Comenzando a realizar ejercicio para perder peso. Parte 1

Desde deporte y salud física te recomiendo que si vas a comenzar a realizar ejercicio para perder peso, que NO empieces corriendo a pie, que comiences andando a marcha militar, es decir, que andes rápido. De esta manera, día tras día vas a ir reforzando tus rodillas y tobillos, y al ir bajando de peso, tu espalda cada día sufrirá también menos.

Es muy importante la constancia y que salgas a caminar entre 3 y 4 días a la semana para que sea efectivo tu ejercicios para perder peso.

Leer más »