logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Aumenta masa muscular entrenando y descansando

Gana masa muscular en piernas en www.deporteysaludfisica.com

Todos sabemos de la importancia de tener unos músculos fuertes. Hombres y mujeres cada día somos más conscientes de que mantener un buen tono muscular no sólo nos ayudará a tener  un buen aspecto físico, sino también nos hará tener buena salud.

A las mujeres les gusta que sus músculos estén definidos para  que realicen su función física y estética, mientras que los hombres queremos músculos más grandes, poderosos, fuertes y voluminosos. Los que buscan que sus músculos están más voluminosos, entrenan día tras día en el gimnasio para conseguir este objetivo, pero cuidado, porque algunas veces no hace falta entrenar tanto para conseguir unos buenos músculos

De todos es sabido que para aumentar la masa muscular es importante romper fibra muscular a base de entrenamiento (coger peso una y otra vez a ser posible por encima de tu límite de trabajo para castigar el músculo). Con el entrenamiento de pesas, el músculo sufre microroturas que son reparadas capa a capa por la proteína que ingerimos. A grandes rasgos, así es cómo se consigue un aumento de masa muscular. Entreno y alimentación, rotura y reparación.  Pero falta un ingrediente fundamental en este cóctel sin el cual no se consigue aumentar la masa muscular.

Ese ingrediente es el descanso.

Algunas personas creen que por entrenar mucho van aumentar más su masa muscular, y están equivocados. El descanso forma también parte del entrenamiento para aumentar la masa muscular . Te diré algo más. Tus músculos crecen cuando descansas, no cuando están levantando pesas en el gimnasio. Los sistemas de segregación de hormona del crecimiento, (hormona que se encarga del crecimiento muscular) se realizan por la noche cuando duermes, y no en el gimnasio mientras estás levantando pesa. Esta es la hormona que te hará tener unos mejores, fuertes y mayores músculos .

Por este motivo,es importante el descanso tanto nocturno, sobre 7 horas de sueño mínimo cada jornada, como entre entrenamiento y entrenamiento duro.

 

Entre sesión y sesión de entrenamiento de fuerza tiene que haber un mínimo de 48 horas para que el músculo pueda repararse y regenerarse por completo, estando de esta manera preparado para asimilar con éxito la siguiente sesión de entrenamiento.

Es mucho más beneficioso para el aumento de masa muscular un día de entrenamiento duro seguido de 48 horas de descanso que el entrenamiento de fuerza día tras día. Si no das descanso a tus músculos, estos no crecerán de la manera adecuada. Tenlo presente para cuando planifiques tu entrenamiento de fuerza si tu objetivo es aumentar masa muscular.

No aumentas la masa muscular en el entrenamiento, sino en el descanso.

Sé Feliz

Pedro García

Un comentario

  1. Uno de los errores del entrenamiento es el sobreentrenamiento.
    Pensamos que entrenando 2x obtendremos igualmente el doble de resultados.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pierde peso mientras duermes. Fuente imagen Sxc.hu
Azúcar

5 cenas saludables para perder peso mientras duermes

¿Sabes que puedes perder peso mientras duermes?
Tan sólo tienes que elegir los alimentos correctos y eliminar los que te aportan un exceso de azúcar, ya que mientras duermes, no necesitas quemar mucha energía.
Haciendo esto, perderás peso mientras duermes.
Te doy 5 sencillas cenas que te ayudarán a eliminar peso mientras descansas por la noche.
¿Tienes voluntad para intentarlo?

Leer más »
Beneficios para la salud que aporta el mate
Yerba Mate

Cómo puedes tomar Mate y qué beneficios te aporta

La Yerba Mate es una bebida que se puede tomar tanto fría como caliente.
Activa tu cuerpo y te ayuda a tener mayor poder de concentración.
Produce un efecto saciante que junto con tu voluntad, te puede ayudar a perder peso.
Conoce más acerca de los beneficios de la Yerba Mate.

Leer más »
jercicios para perder peso. Haz cosas diferentes en www.deporteysaludfisica.com. Fuente imagen www.sxc.hu/
Aeróbico

Haces ejercicio para adelgazar pero no bajas de peso ¿Por qué? 1ª parte

Para tu tranquilidad, te diré que el mejor ejercicio para adelgaza no existe. Existen las mejores rutinas para adelgazar. Si hace meses que vas al gimnasio, haces spinning, sales a correr o haces entrenamiento de ciclismo y no bajas ni un solo gramo, es posible que lleves mucho tiempo haciendo lo mismo y tu organismo se haya acostumbrado ya a ello. Si siempre haces lo mismo, vas a conseguir siempre los mismos resultados.

SI QUIERES RESULTADOS DIFERENTES, HAZ COSAS DIFERENTES

Leer más »
Salud Fisica

Para ser más feliz en el futuro, haz deporte en el presente

Hay una cosa clara. Si quieres que tu cuerpo te dure en el tiempo, tienes que dedicarle tiempo. Cada vez vivimos más, pero nuestra genética no está preparada para ello. Por este motivo es importantísimo que cada día dediquemos un ratito al ejercicio físico. Te invito a leer el artículo y a disfrutar de este video de Emilio Duró.

Leer más »
parches y electrodos compex. Alarga la vida util. Imagen compex.com
Cefar

Alarga la vida útil de tus electrodos de electroestimulación

Las primeras sesiones de electroestimulación con los parches nuevos son muy cómodas pero una vez que pasan de 10 o 15 sesiones, aquello cada vez pega menos y sobre todo da picotazos a la hora de utilizarlos con vuestro electroestimulador.

Hoy os contaré un pequeño remedio para alargar la vida útil de vuestros parches.

Leer más »
sabias que el magnesio quita los calambres
Sabías qué

Sabías qué… hacer ejercicio es una magnífica manera de prevenir el cancer

Tras años de investigación, se llegó a la conclusión de que aquellos que hacían ejercicio de alta intensidad tenían un 55 por ciento menos posibilidades de morir por cáncer que aquellos que no hacían nada de ejercicio, mientras que aquellos hombres que hacían un ejercicio moderado, tenían un 38 por ciento menos posibilidades de fallecer por esta patología.

Leer más »