logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Aumenta masa muscular entrenando y descansando

Gana masa muscular en piernas en www.deporteysaludfisica.com

Todos sabemos de la importancia de tener unos músculos fuertes. Hombres y mujeres cada día somos más conscientes de que mantener un buen tono muscular no sólo nos ayudará a tener  un buen aspecto físico, sino también nos hará tener buena salud.

A las mujeres les gusta que sus músculos estén definidos para  que realicen su función física y estética, mientras que los hombres queremos músculos más grandes, poderosos, fuertes y voluminosos. Los que buscan que sus músculos están más voluminosos, entrenan día tras día en el gimnasio para conseguir este objetivo, pero cuidado, porque algunas veces no hace falta entrenar tanto para conseguir unos buenos músculos

De todos es sabido que para aumentar la masa muscular es importante romper fibra muscular a base de entrenamiento (coger peso una y otra vez a ser posible por encima de tu límite de trabajo para castigar el músculo). Con el entrenamiento de pesas, el músculo sufre microroturas que son reparadas capa a capa por la proteína que ingerimos. A grandes rasgos, así es cómo se consigue un aumento de masa muscular. Entreno y alimentación, rotura y reparación.  Pero falta un ingrediente fundamental en este cóctel sin el cual no se consigue aumentar la masa muscular.

Ese ingrediente es el descanso.

Algunas personas creen que por entrenar mucho van aumentar más su masa muscular, y están equivocados. El descanso forma también parte del entrenamiento para aumentar la masa muscular . Te diré algo más. Tus músculos crecen cuando descansas, no cuando están levantando pesas en el gimnasio. Los sistemas de segregación de hormona del crecimiento, (hormona que se encarga del crecimiento muscular) se realizan por la noche cuando duermes, y no en el gimnasio mientras estás levantando pesa. Esta es la hormona que te hará tener unos mejores, fuertes y mayores músculos .

Por este motivo,es importante el descanso tanto nocturno, sobre 7 horas de sueño mínimo cada jornada, como entre entrenamiento y entrenamiento duro.

 

Entre sesión y sesión de entrenamiento de fuerza tiene que haber un mínimo de 48 horas para que el músculo pueda repararse y regenerarse por completo, estando de esta manera preparado para asimilar con éxito la siguiente sesión de entrenamiento.

Es mucho más beneficioso para el aumento de masa muscular un día de entrenamiento duro seguido de 48 horas de descanso que el entrenamiento de fuerza día tras día. Si no das descanso a tus músculos, estos no crecerán de la manera adecuada. Tenlo presente para cuando planifiques tu entrenamiento de fuerza si tu objetivo es aumentar masa muscular.

No aumentas la masa muscular en el entrenamiento, sino en el descanso.

Sé Feliz

Pedro García

Un comentario

  1. Uno de los errores del entrenamiento es el sobreentrenamiento.
    Pensamos que entrenando 2x obtendremos igualmente el doble de resultados.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Vives para comer o comes para vivir. Fuente imagen sxc.hu
Dieta

Vives para comer o comes para vivir

Hay dos tipos de personas en esta vida, los que viven para comer y los que comen para vivir ¿En qué grupo estás tú?
No hay que crearse en la mente ideas erroneas que a medio o largo plazo pueden pasarnos facturas. Pensar en «darse el gustazo de comer», no es una forma correcta de pensar. Los pensamiento crean actitudes y las actitudes hábitos.

Leer más »
¿Qué es el intestino permeable?
intestino permeable

Qué es el Intestino permeable, cómo detectarlo y cómo curarlo

¿Sufres lesiones musculares con demasiada frecuencia?
¿Un día tienes tendinitis en el hombro, otro una rotura de fibra en el gemelo y otro te duelen las rodillas?
¿Tienes el vientre hinchado?
Si has contestado SÍ a alguna de estas preguntas, te interesa este artículo.
Conoce qué es el intestino permeable y cuáles son sus efectos sobre la salud.

Leer más »
Peligros y efectos de la operación bikini en www.deporteysaludfisica.com Fuente imagen www.sxc.hu/
Dieta

Riesgos y peligros de la Operación Bikini

Una de las cosas que más me llama la atención de muchas personas que quieren perder kilos es el poco tiempo y la mínima constancia que le dedican. Comienzan en abril la “operación Bikini” para perder peso y llegar delgadas al verano. Pero la “operación Bikini” tiene fecha límite. Termina justo en el momento que entran por la puerta del buffet libre del hotel que han contratado en julio o agosto por una semana o quince días. En ese momento el objetivo es comer todo lo que se pueda sin pensar en nada más, tan solo en comer.

Leer más »
Abdominales planos y firmes en www.deporteysaludfisica.com Fuente imagen www.sxc.hu
Abdominales

Abdominales firmes

¿Sabrías decirme cuál es el objetivo final de por qué trabajas tus abdominales?

Una parte de los que hacen ejercicios de abdominales dirán que los realizan para marcar abdominales y tener una estética bonita.

Otra parte dirá que los entrena para tener un vientre firme.
En deporte y salud física voy a contarte cuál es la finalidad de tus abdominales.

Leer más »
la grasa es buena o mala (fuente imagen pixabay)
alimentos saciantes

Las grasas… son buenas o son malas

Comer alimentos con grasa puede ser bueno o puede ser malo. Depende de la grasa que elijas.
Aprende a diferenciar entre las grasas saludables y las que perjudican a tu cuerpo.
Conoce qué beneficios tiene el incluir grasa saludable en tu alimentación diaria.

Leer más »