Aumenta masa muscular entrenando y descansando

Gana masa muscular en piernas en www.deporteysaludfisica.com

Todos sabemos de la importancia de tener unos músculos fuertes. Hombres y mujeres cada día somos más conscientes de que mantener un buen tono muscular no sólo nos ayudará a tener  un buen aspecto físico, sino también nos hará tener buena salud.

A las mujeres les gusta que sus músculos estén definidos para  que realicen su función física y estética, mientras que los hombres queremos músculos más grandes, poderosos, fuertes y voluminosos. Los que buscan que sus músculos están más voluminosos, entrenan día tras día en el gimnasio para conseguir este objetivo, pero cuidado, porque algunas veces no hace falta entrenar tanto para conseguir unos buenos músculos

De todos es sabido que para aumentar la masa muscular es importante romper fibra muscular a base de entrenamiento (coger peso una y otra vez a ser posible por encima de tu límite de trabajo para castigar el músculo). Con el entrenamiento de pesas, el músculo sufre microroturas que son reparadas capa a capa por la proteína que ingerimos. A grandes rasgos, así es cómo se consigue un aumento de masa muscular. Entreno y alimentación, rotura y reparación.  Pero falta un ingrediente fundamental en este cóctel sin el cual no se consigue aumentar la masa muscular.

Ese ingrediente es el descanso.

Algunas personas creen que por entrenar mucho van aumentar más su masa muscular, y están equivocados. El descanso forma también parte del entrenamiento para aumentar la masa muscular . Te diré algo más. Tus músculos crecen cuando descansas, no cuando están levantando pesas en el gimnasio. Los sistemas de segregación de hormona del crecimiento, (hormona que se encarga del crecimiento muscular) se realizan por la noche cuando duermes, y no en el gimnasio mientras estás levantando pesa. Esta es la hormona que te hará tener unos mejores, fuertes y mayores músculos .

Por este motivo,es importante el descanso tanto nocturno, sobre 7 horas de sueño mínimo cada jornada, como entre entrenamiento y entrenamiento duro.

 

Entre sesión y sesión de entrenamiento de fuerza tiene que haber un mínimo de 48 horas para que el músculo pueda repararse y regenerarse por completo, estando de esta manera preparado para asimilar con éxito la siguiente sesión de entrenamiento.

Es mucho más beneficioso para el aumento de masa muscular un día de entrenamiento duro seguido de 48 horas de descanso que el entrenamiento de fuerza día tras día. Si no das descanso a tus músculos, estos no crecerán de la manera adecuada. Tenlo presente para cuando planifiques tu entrenamiento de fuerza si tu objetivo es aumentar masa muscular.

No aumentas la masa muscular en el entrenamiento, sino en el descanso.

Sé Feliz

Pedro García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas un electroestimulador?

Te ayudaré a encontrar el mejor electroestimulador que se adapte a tus necesidades comprar un electroestimulador

Post Relacionados

También te recomendamos…

-25%
Valorado en 5.00 de 5
185,00  139,00 
Valorado en 5.00 de 5
399,00 

Accesorios

Globus Fast Band

Valorado en 4.94 de 5
60,00 
Valorado en 5.00 de 5
12,95 
Valorado en 4.88 de 5
299,00 

También te puede interesar

-67%
3,00  1,00 
Valorado en 5.00 de 5
12,95 
Valorado en 5.00 de 5
12,95 
-35%
Valorado en 5.00 de 5
19,80  12,90 
Valorado en 5.00 de 5
25,00 

Accesorios

Globus Fast Band

Valorado en 4.94 de 5
60,00 
-40%
Valorado en 5.00 de 5
10,00  6,00 

Un comentario de “Aumenta masa muscular entrenando y descansando

  1. Jeane Arneaud dice:

    Uno de los errores del entrenamiento es el sobreentrenamiento.
    Pensamos que entrenando 2x obtendremos igualmente el doble de resultados.
    Saludos.