No comas dulce cuando tengas hambre. Te entrarás más sensación de hambre  Fuente imagen www.sxc.hu

Por qué cuando comes algo dulce, al rato tienes hambre

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter1Share on Google+2Pin on Pinterest1Share on LinkedIn1

A ver si te suena esta situación

Tienes hambre un día cualquiera por la tarde. Te acercas a la cocina a coger algo para picar pero tu cerebro pide algo dulce. Un pastelito, un bollo, un donuts…

Coges algo dulce y te lo comes, pero al rato, de nuevo vuelves a tener hambre y vuelves a coger otro bocado dulce.

Esta operación la puedes repetir varias veces. Tienes sensación de hambre, comes algo muy dulce para tratar de solucionarlo pero no lo solucionas, ya que al rato vuelves a tener la necesidad de comer. Ojo, y dijo SENSACION DE HAMBRE y no digo HAMBRE, ya que el hambre se quita comiendo, pero en estos casos, parece que cuanto más comes, más hambre tienes.

El motivo de que vuelvas a tener sensación de  hambre en poco tiempo es la insulina. Cuando comes dulce, el cuerpo dispara la insulina y esta neutraliza los azúcares en la sangre, por lo que el nivel de glucosa baja. Por este motivo el cerebro vuelve a pedirte que tomes algo dulce, ya que nota déficit de azúcar (el azúcar es el combustible con el que funciona el cerebro y es la unidad básica de energía de nuestro cuerpo)

Para evitar esto, que la insulina baje, trata de comer de 5 a 6 veces al día pequeñas comidas. La clave es comer poquito pero muchas veces:

-Un potente desayuno recién levantado, como mucho una hora después de despertarte. Mejor si lleva algo de proteína.

-A media mañana un tentempié con un par de frutas o incluso un pequeño sándwich.

-A medio día lo que haya de comer en casa, sin pasarte con la cantidad.

-A media tarde una merienda con fruta, yogurth con cereales o un sándwich con algo de proteína.

-Y por la noche una cena ligera.

De esta forma no bajará tu nivel de azúcar en sangre a lo largo del día y el cerebro no te pedirá un bocado dulce que después la insulina neutralizará, para después otra vez el cerebro pedir dulce… y entrar en un bucle de ansiedad por alimentos dulces.

Rompe esta dinámica que solamente te llevará a coger kilos y sé ordenad@ en tu día a día.

Así y todo si tienes hambre por la tarde, recuerda la sugerencia anteriormente dada; un sándwich con proteínas. Por ejemplo de jamón cocido con queso, caballa, atún… o un yogurth con cereales integrales. Esto siempre será mucho más saciante y mejor para tu dieta y salud que un pastelillo o un par de donuts. Además, te calmará más la sensación de hambre que los bocados dulces.

Si estás convencid@ de romper la viciosa dinámica de comer dulce o comer por comer y todavía no sabes cómo, te invito a que te registres en nuestra página dejando tu nombre y correo electrónico. Al instante recibirás un correo acompañado del plan 5 – 4 – 5 (cómo perder hasta 5 kilos en 4 semanas siguiendo 5 sencillos pasos)

En este fantástico plan aprenderás de manera fácil y sencilla cómo comenzar a crearte hábitos saludables que te ayuden a perder kilos y a ganar salud. Sin pasar hambre y sin ningún tipo de dieta estricta, tan sólo cambiando tu manera de pensar e incorporando hábitos saludables a tus rutinas diarias.

Si has dado el primer paso para cambiar de hábitos, nosotros vamos a ayudarte a dar los siguientes.

Sé Feliz

Pedro García

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter1Share on Google+2Pin on Pinterest1Share on LinkedIn1

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional. Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia. Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog. Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 comentarios en “Por qué cuando comes algo dulce, al rato tienes hambre

    1. Claro.
      Entra en la caja de arriba a la derecha. Donde pone “plan 5-4-5”
      Deja tu nombre y correo electrónico y mira en tu correo. Lo vas a recibir automáticamente.
      Solamente tienes que seguir las indicaciones que allá hay. Es muy sencillo de seguir, pero tremendamente efectivo
      Venga, comienza y sobre todo, sé constante. Esa es la clave del éxito
      Un saludo y suerte.