logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Por qué cuando comes algo dulce, al rato tienes hambre

bolleria industrial con grasa trans

A ver si te suena esta situación

Tienes hambre un día cualquiera por la tarde. Te acercas a la cocina a coger algo para picar pero tu cerebro pide algo dulce. Un pastelito, un bollo, un donuts…

Coges algo dulce y te lo comes, pero al rato, de nuevo vuelves a tener hambre y vuelves a coger otro bocado dulce.

Esta operación la puedes repetir varias veces. Tienes sensación de hambre, comes algo muy dulce para tratar de solucionarlo pero no lo solucionas, ya que al rato vuelves a tener la necesidad de comer. Ojo, y dijo SENSACION DE HAMBRE y no digo HAMBRE, ya que el hambre se quita comiendo, pero en estos casos, parece que cuanto más comes, más hambre tienes.

El motivo de que vuelvas a tener sensación de  hambre en poco tiempo es la insulina. Cuando comes dulce, el cuerpo dispara la insulina y esta neutraliza los azúcares en la sangre, por lo que el nivel de glucosa baja. Por este motivo el cerebro vuelve a pedirte que tomes algo dulce, ya que nota déficit de azúcar (el azúcar es el combustible con el que funciona el cerebro y es la unidad básica de energía de nuestro cuerpo)

Para evitar esto, que la insulina baje, trata de comer de 5 a 6 veces al día pequeñas comidas. La clave es comer poquito pero muchas veces:

-Un potente desayuno recién levantado, como mucho una hora después de despertarte. Mejor si lleva algo de proteína.

-A media mañana un tentempié con un par de frutas o incluso un pequeño sándwich.

-A medio día lo que haya de comer en casa, sin pasarte con la cantidad.

-A media tarde una merienda con fruta, yogurth con cereales o un sándwich con algo de proteína.

-Y por la noche una cena ligera.

De esta forma no bajará tu nivel de azúcar en sangre a lo largo del día y el cerebro no te pedirá un bocado dulce que después la insulina neutralizará, para después otra vez el cerebro pedir dulce… y entrar en un bucle de ansiedad por alimentos dulces.

Rompe esta dinámica que solamente te llevará a coger kilos y sé ordenad@ en tu día a día.

Así y todo si tienes hambre por la tarde, recuerda la sugerencia anteriormente dada; un sándwich con proteínas. Por ejemplo de jamón cocido con queso, caballa, atún… o un yogurth con cereales integrales. Esto siempre será mucho más saciante y mejor para tu dieta y salud que un pastelillo o un par de donuts. Además, te calmará más la sensación de hambre que los bocados dulces.

Si estás convencid@ de romper la viciosa dinámica de comer dulce o comer por comer y todavía no sabes cómo, te invito a que te registres en nuestra página dejando tu nombre y correo electrónico. Al instante recibirás un correo acompañado del plan 5 – 4 – 5 (cómo perder hasta 5 kilos en 4 semanas siguiendo 5 sencillos pasos)

En este fantástico plan aprenderás de manera fácil y sencilla cómo comenzar a crearte hábitos saludables que te ayuden a perder kilos y a ganar salud. Sin pasar hambre y sin ningún tipo de dieta estricta, tan sólo cambiando tu manera de pensar e incorporando hábitos saludables a tus rutinas diarias.

Si has dado el primer paso para cambiar de hábitos, nosotros vamos a ayudarte a dar los siguientes.

Sé Feliz

Pedro García

8 comentarios

    1. Claro.
      Entra en la caja de arriba a la derecha. Donde pone “plan 5-4-5”
      Deja tu nombre y correo electrónico y mira en tu correo. Lo vas a recibir automáticamente.
      Solamente tienes que seguir las indicaciones que allá hay. Es muy sencillo de seguir, pero tremendamente efectivo
      Venga, comienza y sobre todo, sé constante. Esa es la clave del éxito
      Un saludo y suerte.

  1. hola nada decir k genial este portal y las explicaciones de este chico lo encontrado por casualidad en youtube gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chumbera o nopal para aliviar problemas de estómago en www.deporteysaludfisica.com Fuente imagen www.sxc.hu/
Salud Fisica

Alivia problemas de estómago y reflujo con hojas de chumbera o nopal

Hoy en la sección “Remedios caseros que curan” quiero hablarte de las propiedades de la chumbera o nopal para aliviar problemas de reflujos. Hace unos meses tuve unos problemas con los reflujos y las hojas de chumbera me aliviaron. Espero que este artículo en el que hablo sobre cómo utilizar las hojas de chumbera para aliviar los reflujos pueda ayudarte igual que lo hizo conmigo

Leer más »
Entrenamiento de fondo, aeróbico. principio de temporada. Imagen www.sxc.hu/
Aeróbico

Cómo entrenar aeróbico. Cómo hacer fondo

Hay personas que veo por ejemplo en spining, que van cada día siempre trabajando en los límites anaeróbicos. Cuando haces esto, tu corazón no crece, se queda pequeño y se atrofia. Eso ocurre porque, como estás continuamente trabajando con muchos latidos, necesitas un músculo potente. Es en entonces cuando tu corazón se hace más pequeño pero con paredes más gruesas. Vas a conseguir trabajar en altas pulsaciones, pero te vas a cansar mucho antes que una persona que tenga el corazón más grande. Alguien que tenga una buena base aeróbica

Leer más »
sabias que el magnesio quita los calambres
Desayunar

El desayuno no engorda. Te ayuda a perder peso.

Es un error creer que las personas con sobrepeso engordan por comer mucho y un error más grande pensar que el desayunar nos va a engordar. De hecho es la única comida que el cuerpo asimila totalmente y no reserva para grasas. Se utiliza toda como energía.

Leer más »
Haz el ejercicio fisico que más te apasione. Fuente imagen pexels.com
estrés

No hagas cualquier Ejercicio. Elije el que más te gusta

No a todo el mundo le gusta el gimnasio, o la piscina, o montar en bici.
Eso no significa que no te guste hacer ejercicio físico. Significa que no te gusta ese ejercicio en concreto, que no te apasiona.
En este artículo te doy algunos consejos para encontrar el deporte que más te apasiona, el ejercicio físico con el que te encuentras a gusto.

Leer más »
sabias que el magnesio quita los calambres
Sabías qué

No hagas deporte cuando tienes gripe o influenza

Ni se te ocurra hacer deporte cuando estés bajo los efectos de la gripe o la influenza. Es habitual ver a muchos aficionados al deporte resistirse a perder un día de entrenamiento por un resfriado, una gripe o como llaman en algunos países, una influenza.

Cuando tu cuerpo está en esas condiciones, es preferible darle descanso. En esta situación, el organismo está peleando por reestablecer el orden dentro de él, utilizando todos los recursos que tiene a su alcance. Es por ello que tienes, debes de darle descanso para ayudarlo.

Leer más »