logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Haz ejercicios de fuerza en el gimnasio por tu salud

sabias que el magnesio quita los calambres

Algunas personas que van al gimnasio no acostumbran a meter carga en los aparatos, sobre todo mujeres y personas mayores.

Tan solo se limitan a mover los brazos o las piernas sin apenas resistencia y la mayoría no es consciente de que con el paso de los años la masa muscular va desapareciendo casi sin que se den cuenta, causando más perjuicio que beneficio a nuestro organismo.

Desde deporte y salud física hoy quiero transmitirte un consejo. Si estás en el gimnasio sentado en un aparato para mover tan solo los brazos o las piernas, aprovecha para hacer ejercicio de fuerza y pon un poquito de peso. Eso te ayudará a mantener tus músculos duros y aumentarás tu masa muscular.

Si realizas tan solo el movimiento de brazos o piernas sin peso alguno, no obtendrás los beneficios hormonales que te ofrece el trabajar la fuerza.

Al hacer ejercicios de fuerza, incrementarás tu masa muscular, mejorarás tu masa ósea y aumentarás tu ritmo metabólico basal, con lo que estarás quemando más calorías simplemente respirando, ayudando a tu cuerpo a quemar más calorías con menos esfuerzo.

No hace falta que pongas mucho peso para comenzar con tus ejercicios de fuerza, pero sí es necesario que una vez que tus músculos se haya acostumbrado a ese peso, subas poco a poco la cantidad de resistencia.

El peso bueno es aquel que al realizar 10 repeticiones, las dos últimas te cuestan terminarlas. En cambio si realizas 10 repeticiones y acabas la número 10 igual que la primera, habrás hecho poco o ningún trabajo.

Recuerda, aumenta tu ritmo metabólico basal haciendo ejercicios de fuerza suaves pero progresivos. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Sé Feliz

Pedro García 

9 comentarios

  1. BUENAS NOCHES, REQUIERO POR FAVOR DE UN CONSEJO, QUE HACER CUANDO DESCUBRES, QUE DESCUBRES QUE TUS PECHOS TE EMPIEZAN A CRECE, NOTAS QUE LAS
    TALLAS AUMENTAN EN ESA ZONA, QUE EJERCICIOS DEBO REALIZAR, QUE ALIMENTOS
    DEBO DEJAR DE CONSUMIR, QUE ALIMENTOS DEBO CONSUMIR, EN FIN QUE DEBO HACER
    AGRADECERE LOS COMENTARIOS. GRACIAS BUENAS NOCHES, AMIGO PEDRO.

    1. Hola Josa
      No sé qué tipo de alimentación llevas. ¿Es posible que estés poniendo peso?
      Algunas personas que acumulan mucha grasa en su cuerpo, también pueden acumular grasa en los pechos.
      Estaría bien que controlaras la alimentación. Eliminaras grasa, azúcares e hidratos de carbonos de mala calidad. Evita también los productos refinados.
      Si puedes hacer algo de ejercicio cada día, perfecto.
      Empezar a caminar una hora cada día a ritmo rápido te irá fantástico.
      Suerte y dale caña.

  2. que otro tipo de ejercicio de fuerza se puede realizar si uno no va a un gimnasio, como trabajar, gracias, enhorabuena por la pagina.

    1. Bueno, por ejemplo elegir las escaleras en vez de el ascensor, en el metro, subir por las escaleras normales en vez de las mecánicas, al cargar con la compra, no dejar caer los hombros, levantarlos y contraer un poquito los biceps para hacer más fuerza…
      Esto en el día a día, pero hay que intentar buscar al menos una hora durante tres o cuatro veces a la semana para hacer ejercicio aeróbico y combinarlo con ejercicios de fuerza. Flexiones, abdominales, fondos… Intentar ser disciplinado y crearse una tabla de ejercicios. No hace falta gimnasio. Con el peso del propio cuerpo es suficiente para realizar ejercicios de fuerza para mantener el cuerpo, el tono muscular y unos huesos fuertes.
      Saludos y gracias por tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cansado como un perro tras una marcha, carrera o competicion.Aprende a cómo entrenar al día siguiente en https://www.deporteysaludfisica.com
Bicicleta

Cómo entrenar al día siguiente de una marcha, carrera o gran esfuerzo

El comienzo de la primavera coincide con la inauguración de la temporada de las grandes marchas, las grandes rutas y para algunos “las grandes palizas”

Ciclistas, corredores de running, jugadores de Tenis, jugadores de futbol… todos los que practicamos deporte hemos tenido un “lunes horroroso» y estamos «cansados como un perro” después de habernos pegado una “gran paliza” el domingo en nuestro deporte favorito. Si eres un poquito competitivo, seguro ya se te ha venido a la cabeza esa sensación del lunes por la mañana, que estás hecho polvo, que te duele hasta el cielo de la boca.

Leer más »
Ejercicios hipopresivos
Hipopresivos

Los ejercicios hipopresivos. ¿Qué son y para qué sirven?

Llevo algún tiempo desde el foro recomendando a algunas personas que comiencen con ejercicios Hipopresivos, especialmente a chicas que acaban de tener un bebe y desean recuperar su figura. Hoy os traigo un artículo de la mano de Piti Pinsach, en el que os explico qué son los ejercicios Hipopresivos y qué tipo de beneficio pueden aportaros a vuestra salud.

Leer más »
Piernas gordas, Cómo hacerlas más delgadas Fuente imagen www.sxc.hu
Bicicleta

Piernas gordas: ¿Cómo adelgazar las piernas? Parte 1

Muchas chicas dicen que tienen las piernas gordas y que no les gusta. Dicen que les gustaría tenerlas un poquito más delgadas, más marcadas y definidas.
Te dejo un artículo con valiosos trucos para que las piernas comiencen a verse más delgadas, con tobillos más finos, menos grasa y rodillas más marcadas.
Consigue unas piernas tremendamente sexis

Leer más »
sabias que el magnesio quita los calambres
Calcio

Sabías que… Hacer ejercicio fortalece tus huesos

Cuando una persona hace ejercicio físico y tiene unos músculos fuertes, el cuerpo entiende que para soportar la fuerza de esos músculos, tiene que tener unos huesos fuertes y lo que hace es rellenarlos de Calcio para fortalecerlos.
Los huesos de nuestro cuerpo están continuamente adaptándose a nosotros.

Leer más »
Alimentos y vitaminas para limpiar el higado (fuente imagen imgbin.com
hígado

Si tienes estos síntomas, deberías de limpiar tu hígado con estos alimentos y vitaminas

El hígado es un órgano indispensable para la vida. Una mala función del hígado puede provocarte serios problemas de salud.
Hígado graso, hígado hinchado, malfunción hepática…
Conoce algunos de los síntomas que lanza tu cuerpo para avisarte de que tu hígado no funciona correctamente y aprende cuáles son los alimentos que debes de comer y las vitaminas que puedes tomar para limpiar y desintoxicar tu hígado.

Leer más »