sabias que el magnesio quita los calambres

Sabías qué… Haz ejercicios de fuerza en el gimnasio por tu salud

Algunas personas que van al gimnasio no acostumbran a meter carga en los aparatos, sobre todo mujeres y personas mayores. Tan solo se limitan a mover los brazos o las piernas sin apenas resistencia y la mayoría no es consciente de que con el paso de los años la masa muscular va desapareciendo casi sin que se den cuenta, causando más perjuicio que beneficio a nuestro organismo.

Desde deporte y salud física hoy quiero transmitirte un consejo. Si estás en el gimnasio sentado en un aparato para mover tan solo los brazos o las piernas, aprovecha para hacer ejercicio de fuerza y pon un poquito de peso. Eso te ayudará a mantener tus músculos duros y aumentarás tu masa muscular.

Si realizas tan solo el movimiento de brazos o piernas sin peso alguno, no obtendrás los beneficios hormonales que te ofrece el trabajar la fuerza.

Al hacer ejercicios de fuerza, incrementarás tu masa muscular, mejorarás tu masa ósea y aumentarás tu ritmo metabólico basal, con lo que estarás quemando más calorías simplemente respirando, ayudando a tu cuerpo a quemar más calorías con menos esfuerzo.

No hace falta que pongas mucho peso para comenzar con tus ejercicios de fuerza, pero sí es necesario que una vez que tus músculos se haya acostumbrado a ese peso, subas poco a poco la cantidad de resistencia.

El peso bueno es aquel que al realizar 10 repeticiones, las dos últimas te cuestan terminarlas. En cambio si realizas 10 repeticiones y acabas la número 10 igual que la primera, habrás hecho poco o ningún trabajo.

Recuerda, aumenta tu ritmo metabólico basal haciendo ejercicios de fuerza suaves pero progresivos. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Sé Feliz

Pedro García

 

 

Te ha sido útil esta información??? Compártela con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional.
Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia.
Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog.
Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 comentarios en “Sabías qué… Haz ejercicios de fuerza en el gimnasio por tu salud

  1. BUENAS NOCHES, REQUIERO POR FAVOR DE UN CONSEJO, QUE HACER CUANDO DESCUBRES, QUE DESCUBRES QUE TUS PECHOS TE EMPIEZAN A CRECE, NOTAS QUE LAS
    TALLAS AUMENTAN EN ESA ZONA, QUE EJERCICIOS DEBO REALIZAR, QUE ALIMENTOS
    DEBO DEJAR DE CONSUMIR, QUE ALIMENTOS DEBO CONSUMIR, EN FIN QUE DEBO HACER
    AGRADECERE LOS COMENTARIOS. GRACIAS BUENAS NOCHES, AMIGO PEDRO.

    1. Hola Josa
      No sé qué tipo de alimentación llevas. ¿Es posible que estés poniendo peso?
      Algunas personas que acumulan mucha grasa en su cuerpo, también pueden acumular grasa en los pechos.
      Estaría bien que controlaras la alimentación. Eliminaras grasa, azúcares e hidratos de carbonos de mala calidad. Evita también los productos refinados.
      Si puedes hacer algo de ejercicio cada día, perfecto.
      Empezar a caminar una hora cada día a ritmo rápido te irá fantástico.
      Suerte y dale caña.

    1. Bueno, por ejemplo elegir las escaleras en vez de el ascensor, en el metro, subir por las escaleras normales en vez de las mecánicas, al cargar con la compra, no dejar caer los hombros, levantarlos y contraer un poquito los biceps para hacer más fuerza…
      Esto en el día a día, pero hay que intentar buscar al menos una hora durante tres o cuatro veces a la semana para hacer ejercicio aeróbico y combinarlo con ejercicios de fuerza. Flexiones, abdominales, fondos… Intentar ser disciplinado y crearse una tabla de ejercicios. No hace falta gimnasio. Con el peso del propio cuerpo es suficiente para realizar ejercicios de fuerza para mantener el cuerpo, el tono muscular y unos huesos fuertes.
      Saludos y gracias por tu comentario.