Electroestimulacion y electroestimuladores para el dolor de espalda. Fuente imagen www.sxc.hu/

Alivia el dolor de espalda. Baja peso y haz ejercicio

Share on Facebook8Tweet about this on Twitter2Share on Google+103Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

Muchas son las causas que pueden provocar dolor de espalda y la pérdida de la calidad de vida. Malas posturas, lesiones, obesidad… son algunas de las principales causas del dolor de espalda, ya sea el dolor crónico u ocasional.

Hoy en deporte y salud física quiero contarte de cómo aliviar un alto porcentaje del dolor de espalda con dos recetas muy sencillas.

          –Ingrediente 1: Baja de peso

         –Ingrediente 2: Haz ejercicio físico

El exceso de peso es casi con toda seguridad la principal causa del dolor de espalda. Hay personas que se han dado cuenta de ello y han reaccionado. Seguro que cerca de ti tienes un caso de algún conocido que tenía dolor de espalda,  y gracias a que bajó de peso con dieta y  ejercicio físico, esos dolores y molestias desaparecieron.

Son muchas las personas que no hacen ningún caso a las recomendaciones médicas que dicen que hay que llevar una vida saludable y una alimentación sana. Tener sobrepeso va a agregar mucho más estrés a  la columna y a los músculos de la espalda, lo que hará que a la larga tengas muchos más riesgos de tener una lesión crónica que te genere dolor de espalda.

La mayoría de los médicos recomiendan (siempre y cuando el dolor de espalda no venga provocado por alguna lesión)  a las personas que tienen dolor de espalda debido a problemas de peso, que comiencen de inmediato con una dieta para bajar de peso. Esto quitará tensión de los músculos y ayudará a la columna a soportar menos peso, con lo que estará  tu espalda mucho menos estresada y todos los músculos quedarán  menos predispuestos a contracturarse.

Es sencillo el ingrediente primero. Para eliminar dolor de espalda, baja de peso.

 

  El segundo ingrediente es también muy sencillo. Realiza ejercicio físico.

Rutinas como el nadar, el realizar ejercicios de fuerza en gimnasio, el asistir a clases dirigidas como el Pilates o el aerobic, TRABAJAR TU ESPALDA CON ELECTROESIMULACIÓN o crearte una rutina en casa de ejercicios, te ayudarán a mantener y a eliminar el dolor de espalda.

 Si no tienes tiempo para hacer deporte, podrás crear una rutina en casa para mantener la espalda de forma sencilla y cómoda como por ejemplo :

  1-  Gira 100 veces los brazos hacia delante

  2-  Gira 100 veces los brazos hacia atrás

3-  Ponte en cruz y con los brazos rectos. Llevalos hacia adelante paralelos al suelo y junta las manos. Después intenta acercar lo máximo posible las manos por detrás del troco, todo ello manteniendo los brazos paralelos al suelo. Realiza este ejercicio despacio. 30 veces será suficiente

4-  Con los brazos pegados en el cuerpo, súbelos rectos por encima de tu cabeza y toca las manos. 50 veces.

5- Túmbate en el suelo boca abajo y eleva la cabeza del suelo un palmo. Retenla levantada por 5 segundos. Esto hazlo por  15 veces

 

Es muy importante el realizar ejercicio físico para alejar de tu vida el dolor de espalda causado por el exceso de peso.

Cuando no realizamos ejercicio, nuestros músculos se relajan, y unos músculos flojos tienen una tendencia más fácil a contracturarse que cuando están ejercitados y por supuesto, con la espalda en malas condiciones, nuestros músculos pueden llegar a pinzar nervios que crean dolor.

Así que ya sabes, para eliminar el dolor de espalda de tu vida, crea rutinas saludables.

Baja de peso

Haz ejercicio

 

Si estás decidido a eliminar el dolor de espalda bajando de peso y haciendo ejercicio, pásate por la página principal de https://www.deporteysaludfisica.com y regístrate. Te enviaré el programa 5 – 4 – 5 en el que siguiendo 5 sencillos pasos, en 4 semanas puedes llegar a perder hasta 5 kg y todo ello sin pasar hambre.

Estamos en contacto.

Sé Feliz

Pedro García

Share on Facebook8Tweet about this on Twitter2Share on Google+103Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional. Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia. Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog. Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comentarios en “Alivia el dolor de espalda. Baja peso y haz ejercicio

    1. Hola Danae
      La natación te viene muy bien para fortalecer la espalda. Dos o tres veces por semana, perfecto.
      También Yoga o ejercicios isométricos, incluso electroestimulación.
      Prueba con el que más te guste, y adelante.
      Suerte con la recuperación

  1. Hola pedro, hago bicicleta habitualmente, llevo un par de meses con dolor de espalda en la parte baja, que algunas veces me baja por el nervio ciatico.
    me he hecho una resonancia y me han diagnosticado principio de hernia, alguna protuberancia L4 L5 y desgaste, tengo 51 años.
    que me aconsejas para aliviar los sintomas.

    gracias

  2. Se recomienda realizar ejercicios para una mejora sustancial al menos 30 minutos diarios, así evitamos las medicinas para controlar el dolor.