logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Alivia el dolor de espalda. Baja peso y haz ejercicio

Electroestimulacion y electroestimuladores para el dolor de espalda. Fuente imagen www.sxc.hu/

Muchas son las causas que pueden provocar dolor de espalda y la pérdida de la calidad de vida. Malas posturas, lesiones, obesidad… son algunas de las principales causas del dolor de espalda, ya sea el dolor crónico u ocasional.

Hoy en deporte y salud física quiero contarte de cómo aliviar un alto porcentaje del dolor de espalda con dos recetas muy sencillas.

Ingrediente 1: Baja de peso

Ingrediente 2: Haz ejercicio físico

El exceso de peso es casi con toda seguridad la principal causa del dolor de espalda. Hay personas que se han dado cuenta de ello y han reaccionado. Seguro que cerca de ti tienes un caso de algún conocido que tenía dolor de espalda,  y gracias a que bajó de peso con dieta y  ejercicio físico, esos dolores y molestias desaparecieron.

Son muchas las personas que no hacen ningún caso a las recomendaciones médicas que dicen que hay que llevar una vida saludable y una alimentación sana. Tener sobrepeso va a agregar mucho más estrés a  la columna y a los músculos de la espalda, lo que hará que a la larga tengas muchos más riesgos de tener una lesión crónica que te genere dolor de espalda.

La mayoría de los médicos recomiendan (siempre y cuando el dolor de espalda no venga provocado por alguna lesión)  a las personas que tienen dolor de espalda debido a problemas de peso, que comiencen de inmediato con una dieta para bajar de peso. Esto quitará tensión de los músculos y ayudará a la columna a soportar menos peso, con lo que estará  tu espalda mucho menos estresada y todos los músculos quedarán  menos predispuestos a contracturarse.

Es sencillo el ingrediente primero. Para eliminar dolor de espalda, baja de peso.

El segundo ingrediente es también muy sencillo. Realiza ejercicio físico.

Rutinas como el nadar, el realizar ejercicios de fuerza en gimnasio, el asistir a clases dirigidas como el Pilates o el aerobic, TRABAJAR TU ESPALDA CON ELECTROESIMULACIÓN o crearte una rutina en casa de ejercicios, te ayudarán a mantener y a eliminar el dolor de espalda.

Si no tienes tiempo para hacer deporte, podrás crear una rutina en casa para mantener la espalda de forma sencilla y cómoda como por ejemplo :

1-  Gira 100 veces los brazos hacia delante

2-  Gira 100 veces los brazos hacia atrás

3-  Ponte en cruz y con los brazos rectos. Llevalos hacia adelante paralelos al suelo y junta las manos. Después intenta acercar lo máximo posible las manos por detrás del troco, todo ello manteniendo los brazos paralelos al suelo. Realiza este ejercicio despacio. 30 veces será suficiente

4-  Con los brazos pegados en el cuerpo, súbelos rectos por encima de tu cabeza y toca las manos. 50 veces.

5- Túmbate en el suelo boca abajo y eleva la cabeza del suelo un palmo. Retenla levantada por 5 segundos. Esto hazlo por  15 veces

Es muy importante el realizar ejercicio físico para alejar de tu vida el dolor de espalda causado por el exceso de peso.

Cuando no realizamos ejercicio, nuestros músculos se relajan, y unos músculos flojos tienen una tendencia más fácil a contracturarse que cuando están ejercitados y por supuesto, con la espalda en malas condiciones, nuestros músculos pueden llegar a pinzar nervios que crean dolor.

Así que ya sabes, para eliminar el dolor de espalda de tu vida, crea rutinas saludables.

Baja de peso

Haz ejercicio

 

Si estás decidido a eliminar el dolor de espalda bajando de peso y haciendo ejercicio, pásate por la página principal de https://www.deporteysaludfisica.com y regístrate. Te enviaré el programa 5 – 4 – 5 en el que siguiendo 5 sencillos pasos, en 4 semanas puedes llegar a perder hasta 5 kg y todo ello sin pasar hambre.

Estamos en contacto.

Sé Feliz

Pedro García

6 comentarios

    1. Hola Danae
      La natación te viene muy bien para fortalecer la espalda. Dos o tres veces por semana, perfecto.
      También Yoga o ejercicios isométricos, incluso electroestimulación.
      Prueba con el que más te guste, y adelante.
      Suerte con la recuperación

  1. Hola pedro, hago bicicleta habitualmente, llevo un par de meses con dolor de espalda en la parte baja, que algunas veces me baja por el nervio ciatico.
    me he hecho una resonancia y me han diagnosticado principio de hernia, alguna protuberancia L4 L5 y desgaste, tengo 51 años.
    que me aconsejas para aliviar los sintomas.

    gracias

  2. Se recomienda realizar ejercicios para una mejora sustancial al menos 30 minutos diarios, así evitamos las medicinas para controlar el dolor.

    1. Bueno, 30 minutos diarios igual es mucho, pero 30 minutos de 3 a 4 veces a la semana, es perfecto para mantener alejado de nuestras vidas el dolor de espalda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

no tengo voluntad para perder peso. Fuente imagen sxc.hu
Dieta

No adelgazas porque no sabes cómo hacerlo o ¿te falla la voluntad? Parte 1

Todos sabemos qué es lo que podemos comer y qué es lo que no debemos de comer si queremos perder peso.
Pero no todos tenemos la misma fuerza de voluntad para comenzar un exitoso plan de alimentación.
En este artículo te dejo la primera parte de una serie de ejercicios para domar tu fuerza de voluntad y dejar de ser esclavo o esclava de tus deseos.

Leer más »
Aeróbico

¿Sabes interpretar la información que te da el pulsómetro?

Es habitual ver en gimnasios, paseando, montando en bici, corriendo… a personas que llevan puesto un pulsómetro.

Un pulsómetro es una potente herramienta que puede ayudarte desde bajar peso hasta bajar las pulsaciones en reposo, desde subir tu umbral de consumo de oxigeno hasta ayudarte a mejorar tu tiempo de recuperación.

La pregunta que lanzo en estas páginas de www.deporteysaludfisica.com es

¿Sabes interpretar la información que te da el pulsómetro? ¿o solamente lo llevas para ver el numerito que sale en la pantalla?

Leer más »
sabias que el magnesio quita los calambres
Desayunar

Para bajar de peso no hagas dieta, cambia de actitud

Por lo general, cuando hemos hecho un periodo de dieta y nos ha funcionado, inconscientemente cambiamos el chip y mandamos un mensaje al cerebro de que ya no estamos de dieta, nos relajamos y tendemos a caer en las antiguas costumbres casi sin darnos cuenta, como por ejemplo comer cantidades más granes, comer alimentos con más grasas y más calóricos, comer a deshoras, no hacer el ejercicio físico que debiéramos, por lo que después de un periodo de dieta, tenemos que preocuparnos de seguir algunos hábitos.

Leer más »
frecuencia cardiaca en reposo o pulso base en www.deporteysaludfisica.com
cansancio

La Frecuencia Cardíaca en Reposo, un indicador de la asimilación del entrenamiento

La frecuencia cardíaca en reposo es el número de pulsaciones mínimas que tu corazón puede dar cuando estás tranquil@ y relajad@.

La frecuencia cardiaca de reposo es un fantástico indicador de cansancio o de fatiga, y cuando este indicador está alterado te está avisando de que algo no va bien.
Si sabes interpretarlo correctamente, evitarás el sobreentrenamiento.

Conoce las dos mejores maneras de tomar tus pulsaciones en reposo, y qué debes de hacer si tu pulso te indica que no has asimilado el entrenamiento del día anterior.

Leer más »
Dieta

Alimentos que no deben de faltar en tu nevera… el aguacate

El aguacate es una fruta que no debe de faltar en tu nevera o heladera.
Te ayuda a controlar el hambre ya que es saciante, aporta multitud de vitaminas, fibra y minerales, es fácil de preparar y de conservar y lo mejor de todo… no engorda.
Conoce más acerca de cómo el aguacate puede ayudarte a mejorar tu salud física y a controlar tu peso.

Leer más »