logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Cuando tengas una lesión, descansa y recupera

no entrenes con lesiones

Parece algo muy obvio, pero en esta frase tan corta debe de haber algo que no entra en la cabeza de los deportistas aficionados.

¿A cuántas personas conocemos que hacen ejercicio con una lesión?

Unos arrastran desde hace algún tiempo una tendinitis rotuliana y se ponen una goma, esparadrapo o cinta justo debajo de la rodilla.

A otros les pasa lo mismo pero en el antebrazo, por ejemplo aquellos que practican deportes de raqueta, golf… y no son capaces de recuperar de una vez la epicondilitis.

Los hay que llevan mucho tiempo en el gimnasio y tras años de mover cargas excesivas tienen problemas con algunas articulaciones, manguito rotador, rodillas, espalda…

Hay multitud de técnicas e infinidad de productos que nos pueden ayudar a salir de las lesiones, pero es un error depositar toda la confianza en ellos sin poner de nuestra parte. Pensar que una crema, que un masaje, que una sesión de acupuntura, que la crioterapia, que el taping, que la electroestimulación… va a conseguir hacer el milagro de sacarnos de la lesión por arte de magia mientras seguimos haciendo ejercicio a la misma intensidad, es un frecuente error en el que caemos muy a menudo.

La primera cosa que debemos hacer cuando tenemos una lesión o cuándo nos duele algo es poner por encima de todo el sentido común . Nos pensamos que si dejamos de entrenar vamos a perder la forma o vamos a coger peso y por eso seguirnos haciendo deporte muchas veces a la misma intensidad, sin dar importancia a la lesión ni a sus posibles consecuencias.

Como el cuerpo es sabio, cuando entrenas con una lesión, para hacerse menos daño trata de aliviar de cargar  la zona lesionada. Por ejemplo si te duele una rodilla, involuntariamente cargas la pierna buena y comienzas a cojear de la mala para tratar de cargarla menos, hasta que la pierna buena también se carga, se lesiona y es entonces cuando rompes.

Al entrenar lesionados estamos obligando a trabajar a nuestro cuerpo por encima de sus límites.

Si hay una lesión, un dolor, una inflamación, significa que de alguna manera hemos excedidos los umbrales de nuestro organismo con algún sobreentrenamiento, malos movimientos, flexiones, entrenamiento extremo…  Nuestro cuerpo se defiende de esa agresión con una inflamación o con un dolor . Tenemos que ser lo suficientemente sabios para saber escuchar aquello que nos está pidiendo, y hemos de dárselo.

Lo que nos pide cuando se lesiona nuestro organismo no es otra cosa que aliviarlo de carga para que se pueda recuperar, en definitiva; descansar . Esa es la mejor actitud que puedes tomar cuando tienes un dolor o lesión provocado por exceso de deporte.

Si notas que estás lesionado, es importante que vayas a visitar al especialista y que te de su opinión. Si te permite seguir haciendo deporte moderadamente, por favor visita el diccionario de la Real Academia Española y busca la palabra Moderado . Trata de aplicar ese significado a tu día a día deportivo.

Si te dice que descanses, hazle caso y para.

Es mejor estar dos o tres semanas totalmente parado que seguir entrenando y arrastrando la lesión meses tras meses con la posibilidad de crear un daño de por vida .

No vale la pena darle caña al organismo cuando está lesionado. Tómate en serio tu cuerpo y cuando estés lesionado por favor, recupérate del todo .

Sé Feliz

Pedro García

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz ejercicio para ser un atleta fuente imagen www.sxc.hu
Entrenamiento

Haz ejercicio buscando el equilibrio. Sé un atleta

El ser humano es un animal de costumbre, y como tal, cuando hace deporte la mayoría de las veces se centra en un grupo muscular. El que hace spining o ciclismo solo pedalea. El que sale a correr, nada más que corre… ¿Y el resto de músculos?
Cuando hagas deporte, entrena para ser un atleta. Trabaja todos los músculos de tu cuerpo. Lo agradecerás y tendrás menos lesiones. Te sentirás más fuerte en general.

Leer más »
como volver a entrenar tras una lesión, enfermedad o parón. Fuente imagen www.sxc.hu
Entrenamiento

Cómo volver a entrenar tras una lesión, enfermedad o parón

Tenemos que hacer deporte y procurar a la vez pasarlo bien. Cuando se convierte en una obsesión, un simple día que no podamos hacer nuestra rutina nos causa estrés. Si hay que parar, aprovecha y descansa. A tu cuerpo le viene bien.
Echa un vistazo a este artículos sobre las posibles causas de un parón del entrenamiento y cómo volver a la normalidad. Como volver a entrenar después de una lesión, parón o enfermedad

Leer más »
Vitaminas, minerales y alimentos de verdad
Nutrición

Cómo influyen las VITAMINAS Y LOS ALIMENTOS COMPLETOS en tu Salud física

En este artículo conocerás la definición de qué es un micronutriente, qué son las vitaminas y qué importancia tienen los alimentos completos en tu salud, tomando como referencia la historia.
Conocerás también como comenzaron a tratarse problemas de salud graves con nutrición (vitaminas y minerales) desde mucho tiempo antes del que tú te imaginas.
Conoce más acerca de la importancia de las vitaminas, los minerales y los micronutrientes para tu salud física y mental.

Leer más »
Bicicleta

Cuándo y cómo descansar para rendir mejor

Seguro que tienes claro cómo tienes que entrenar a lo largo de la temporada; series, subida, sprint, fondo…
Pero… ¿¿¿tienes claro cómo tienes que descansar durante la temporada???
Aquí te dejo una guía que te puede ayudar a gestionar tu descanso a lo largo de tu temporada deportiva.
Recuerda que el descanso forma es una parte importante de tu entrenamiento.

Leer más »
Tips para no tener hambres despues del gimnasio
Azúcar

Los 4 mejores consejos para no tener hambre después de entrenar

Quieres perder peso y haces deporte, pero si haces deporte, tienes mucha hambre, y si tienes mucha hambre… comes más.
¡¡¡Así es imposible bajar de peso!!!
¿Hay algún método que pueda servir para perder peso y no tener tanta hambre cuando haces ejercicio?
Sí, ese método existe.
Aquí tienes los 4 mejores consejos que evitarán que tengas tanta hambre después de hacer ejercicio.

Leer más »