logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Ejercicios de fuerza. Aumenta el metabolismo para perder peso

Ejercicios de fuerza. Aumenta tu metabolismo para perder grasa. Fuente imagen www.deporteysaludfisica.com

.

Todos los que hemos hecho dieta alguna vez sabemos lo difícil que resulta perder peso y lo fácil que es engordar. Puedes estar un mes peleando duro para que la báscula marque menos, que en una semana de “vida normal” está todo recuperado.

Tan solo, aproximadamente un 15% de las personas que estuvieron a dieta, no volvieron a coger peso en el siguiente año. Eso es un porcentaje muy bajo. La pregunta sería:

Cuando haces dita y no bajas de peso… ¿Qué es lo que no funciona?

El principal error es la forma de pensar. Cuando queremos bajar de peso únicamente reduciendo la cantidad de calorías ingeridas sin realizar ningún tipo de actividad física, no nos estamos haciendo ningún bien, ya que por lo general hasta el 25% de ese peso perdido puede llegar a ser masa muscular.

Algunos pueden pensar que les da lo mismo, que el caso es perder peso, pero perdona que te diga que eso es un GRAVE ERROR .

Si pierdes masa muscular estarás haciendo tu metabolismo más lento y necesitarás menos calorías para vivir,  con lo que te costará mucho más quemar grasas. Esto es debido a que el ritmo metabólico basal (que son las calorías que quema nuestro cuerpo en reposo) va a bajar al tener menos masa muscular. Vamos a necesitar menos calorías para mantener menos músculos. En pocas palabras, si pierdes masa muscular tienes muchas probabilidades de volver a coger peso.

La clave para no volver a coger peso a largo plazo es la masa muscular. Mantener o aumentar músculo va a ser fundamental para estar delgados ya que cuando incrementamos nuestra masa muscular estamos aumentando nuestro ritmo metabólico basal, lo cual nos da muchas más posibilidades de mantener el peso a largo plazo debido a que el 60% aproximadamente del consumo diario de calorías es consumido por nuestro cuerpo en reposo para mantener sus funciones (respiración,  Bombeo del corazón, función de los riñones, respiración y pulmones…) es decir, que son consumidas por nuestro cuerpo para mantener el ritmo metabólico basal,

Al incrementar nuestro ritmo metabólico basal, quemaremos más calorías durante todas las actividades e incluso cuando estemos sentados, tumbado o durmiendo.

¿Cómo hacerlo?

Muy sencillo. Haz ejercicios de fuerza.

Los ejercicios aeróbicos son una muy buena ayuda para bajar de peso y eliminar grasa, pudiendo llegar a quemar hasta 500 calorías por hora. El realizar continuamente ejercicios aeróbicos llevando una dieta estricta para perder peso tiene el inconveniente de que puede llegar a producir un importante desgaste en las fibras musculares con la consiguiente pérdida de masa muscular.

Para evitar esto es interesante intercalar ejercicios de fuerza con ejercicios aeróbicos.

En siguientes artículos, aquí en deporte y salud física te contaré cómo realizar ejercicios de fuerza para ganar masa muscular y mantener bien alto tu ritmo metabólico basa.

Está atento

Sé Feliz

Pedro García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tonifica tu cuerpo todo el año. Fuente imagen sxc.hu
Dolor espalda

La importancia del gimnasio durante todo el año

Tener tonificados todos los músculos del cuerpo durante todo el año es un seguro anti-lesiones. Este seguro te ayuda a evitar muchos dolores. No dejes de asistir al gimnasio, de hacer pilates, de entrenar calistenia o lo que se te ocurra con tal de no quedarte quiet@, de mover tu cuerpo, de hacer trabajar tus músculos.
Esta actitud te hará tener mayor calidad de vida y seguramente, menos dolores.

Leer más »
Entrenar con una sonrisa mejora el rendimiento deportivo
Entrenamiento invisible

Sonreír mientras entrenas te puede hacer mejor deportista. Estos estudios lo demuestran

Cuando sales de tu zona de confort y comienza tu cuerpo a generar lactato, se inicia una negociación entre tu mente y tu cuerpo.
¿Vale la pena sufrir tanto?
Si tienes elevada la motivación y el nivel de sufrimiento es aceptable, podrás continuar y mejorarás.
Sonreír mientras entrenas juega un papel importante en la percepción del sufrimiento físico.
Conoce más acerca de esta técnica de entrenamiento y mira lo que dicen diferentes estudios científicos.

Leer más »
Te falta la energía a lo largo del día. Vigila lo que comes. Fuente imagen sxc.hu
cansancio

¿Estás cansad@ y te falta la energía a lo largo del día? Pon atención a lo que comes

Tras terminar la Titán Desert, decidí tomarme «vacaciones de esfuerzo»
No me apetecía esforzarme para nada, ni siquiera para llevar una buena alimentación.
Durante unas semanas comía todos los pasteles y chocolate que el cuerpo me pedía.
Al poco tiempo, mi cuerpo empezó a no tener energía. Me costaba levantarme por las mañanas. No tenía voluntad para nada.
En ese momento, decidí cambiar mi alimentación y la energía volvió.
¿Te sucede a ti lo mismo?
¿No tienes energía a lo largo del día?
¿Te cuesta mucho levantarte por las mañanas?
Echa un vistazo a este artículo y mira cómo cambiando esos malos hábitos, vuelve la energía y la vitalidad.

Leer más »
Que hacer para perder peso en www.deporteysaludfisica.com
Desayunar

Hacer ejercicio no sirve para bajar de peso

¿Conoces a algún ciclista que sea barrigón? Un hombre que los fines de semana se hace su ruta con su club de 3 horas el sábado y 3 horas el domingo a una intensidad media-alta, y entre semana sale un par de veces o tres mínimo, realizando dos horas de media por día, y aun así, haciendo tanto deporte, tiene barriga.

O tal vez conozcas a algún amigo que hace medias maratones o que sale casi todos los días a correr una media de entre 30 y 45 minutos por día, y aun así y todo, tiene panza.

O personas que juegan al fútbol, van al gimnasio, practican tenis, y aun así, tienen barriga. Una importante grasa abdominal.

¿No te has preguntado nunca por qué sucede esto?

¿Crees que es algo natural esto de tener barriga, incluso haciendo deporte?

¿Piensas que es por la edad?

Siento decirte que estás equivoca@

Leer más »
Abrir chat
1
¡¡¡Hola!!!
¿Estás buscando algún producto?
¿Quieres que te ayude?