logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Ejercicios de fuerza. Aumenta el metabolismo para perder peso

Ejercicios de fuerza. Aumenta tu metabolismo para perder grasa. Fuente imagen www.deporteysaludfisica.com

.

Todos los que hemos hecho dieta alguna vez sabemos lo difícil que resulta perder peso y lo fácil que es engordar. Puedes estar un mes peleando duro para que la báscula marque menos, que en una semana de “vida normal” está todo recuperado.

Tan solo, aproximadamente un 15% de las personas que estuvieron a dieta, no volvieron a coger peso en el siguiente año. Eso es un porcentaje muy bajo. La pregunta sería:

Cuando haces dita y no bajas de peso… ¿Qué es lo que no funciona?

El principal error es la forma de pensar. Cuando queremos bajar de peso únicamente reduciendo la cantidad de calorías ingeridas sin realizar ningún tipo de actividad física, no nos estamos haciendo ningún bien, ya que por lo general hasta el 25% de ese peso perdido puede llegar a ser masa muscular.

Algunos pueden pensar que les da lo mismo, que el caso es perder peso, pero perdona que te diga que eso es un GRAVE ERROR .

Si pierdes masa muscular estarás haciendo tu metabolismo más lento y necesitarás menos calorías para vivir,  con lo que te costará mucho más quemar grasas. Esto es debido a que el ritmo metabólico basal (que son las calorías que quema nuestro cuerpo en reposo) va a bajar al tener menos masa muscular. Vamos a necesitar menos calorías para mantener menos músculos. En pocas palabras, si pierdes masa muscular tienes muchas probabilidades de volver a coger peso.

La clave para no volver a coger peso a largo plazo es la masa muscular. Mantener o aumentar músculo va a ser fundamental para estar delgados ya que cuando incrementamos nuestra masa muscular estamos aumentando nuestro ritmo metabólico basal, lo cual nos da muchas más posibilidades de mantener el peso a largo plazo debido a que el 60% aproximadamente del consumo diario de calorías es consumido por nuestro cuerpo en reposo para mantener sus funciones (respiración,  Bombeo del corazón, función de los riñones, respiración y pulmones…) es decir, que son consumidas por nuestro cuerpo para mantener el ritmo metabólico basal,

Al incrementar nuestro ritmo metabólico basal, quemaremos más calorías durante todas las actividades e incluso cuando estemos sentados, tumbado o durmiendo.

¿Cómo hacerlo?

Muy sencillo. Haz ejercicios de fuerza.

Los ejercicios aeróbicos son una muy buena ayuda para bajar de peso y eliminar grasa, pudiendo llegar a quemar hasta 500 calorías por hora. El realizar continuamente ejercicios aeróbicos llevando una dieta estricta para perder peso tiene el inconveniente de que puede llegar a producir un importante desgaste en las fibras musculares con la consiguiente pérdida de masa muscular.

Para evitar esto es interesante intercalar ejercicios de fuerza con ejercicios aeróbicos.

En siguientes artículos, aquí en deporte y salud física te contaré cómo realizar ejercicios de fuerza para ganar masa muscular y mantener bien alto tu ritmo metabólico basa.

Está atento

Sé Feliz

Pedro García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Alimentos y vitaminas para limpiar el higado (fuente imagen imgbin.com
hígado

Si tienes estos síntomas, deberías de limpiar tu hígado con estos alimentos y vitaminas

El hígado es un órgano indispensable para la vida. Una mala función del hígado puede provocarte serios problemas de salud.
Hígado graso, hígado hinchado, malfunción hepática…
Conoce algunos de los síntomas que lanza tu cuerpo para avisarte de que tu hígado no funciona correctamente y aprende cuáles son los alimentos que debes de comer y las vitaminas que puedes tomar para limpiar y desintoxicar tu hígado.

Leer más »
Entrenamiento de ciclismo. Plato grande o plato pequeño. Refoluciones o fuerza.
Bicicleta

A cuántas revoluciones por minuto tienes que entrenar con tu bici

Cuando comenzamos la temporada de entrenamiento ciclista sobre la bici, es habitual ver a deportistas con plato pequeño y con desarrollos altos, moviendo mucho las piernas, con bastante cadencia, llevando muchas veces más de 120 pedaladas por minuto.

Suele ocurrir, sobre todo a ciclistas que están comenzando, que después de haber utilizado durante varios meses este método para entrenar, cuando llegan las subidas en marzo o abril, a las primeras de cambio se quedan. No aguantan al grupo. Tienen muchas revoluciones pero se dan cuenta que cuando viene la subida, las revoluciones les sirve de poco porque no hay fuerza. Ten presente esto último que te acabo de comentar porque es clave. Las revoluciones sirven de poco si no hay fuerza.

Para aprovechar al máximo tu entrenamiento de ciclismo en invierno, te daré algún de consejos.

Leer más »
Entrenamiento ciclista para marcha quebrantahuesos, pedro delgado, soplao... Fuente imagen www.sxc.hu/
Aeróbico

Como preparar una gran fondo. Quebrantahuesos y otras marchas. Febrero

Aquí te dejamos el entrenamiento para el mes de febrero para preparar el entrenamiento ciclista para marchas. Son muchos los ciclistas que tienen como objetivo del año una marcha como la quebrantahuesos, la perico delgado o los lagos de covadonga. En Deporte y salud física comenzamos un ciclo de entrenamiento ciclista en el que os contamos una buena manera de preparar las distintas marchas. Entrenamiento ciclista para marchas

Leer más »
Compex

Perder peso con electroestimulación Sí funciona

La electroestimulación es una fantástica herramienta para perder grasa abdominal.
Bien utilizada, es tremendamente útil y eficaz.
Conoce cómo se puede utilizar bien la electroestimulació para perder grasa abdominal.

Leer más »