logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Los ejercicios hipopresivos. ¿Qué son y para qué sirven?

Ejercicios hipopresivos

En algún que otro comentario me habréis leído recomendar a más de un lector y lectora sobre la práctica de ejercicios hipopresivos, especialmente cuando se sesean mejorar la faja abdominal y evitar problemas como hernias (abdominales, inguinales, umbilicales, vaginales o discales), mejorar la postura, el rendimiento deportivo o si son chicas que acaban de tener un bebe y quieren recobrar la figura de manera rápida y segura.

Hoy os traigo una descripción sobre qué es y algunas de las ventajas que aporta el método hipopresivo, de la mano del director internacional de formación del Método Hipopresivo Piti Pinsach.

Comencemos por el principio. ¿Qué es el Método Hipopresivo?

El Método Hipopresivo son un conjunto ordenado de ejercicios posturales y movimientos rítmicos y secuenciales. Se realizan adoptando diferentes posiciones o realizando determinados movimientos con unas pautas concretas de ejecución que facilitan y acentúan el efecto Hipopresivo.

Creación de las técnicas hipopresivas

Las Técnicas Hipopresivas (TH) fueron creadas por el Doctor en Ciencias de la Motricidad y especializado en Rehabilitación Marcel Caufriez que a través de su dedicación a la reeducación uro-ginecológica se dio cuenta de que la manera de realizar los abdominales tradicionales perjudicaban el suelo pélvico en el post parto, acentuando los problemas de incontinencia urinaria, prolapsos, diástasis…  Desde su descubrimiento, Marcel Caufriez ha ido desarrollando estas técnicas hasta crear el Método Hipopresivo Marcel Caufriez, que tiene diversas aplicaciones en el ámbito de la salud, la prevención y el deporte.

Hipopresivos y reducción del perímetro abdominal

El principal objetivo es reducir el perímetro abdominal aportando mejoras estéticas, posturales y funcionales, pero también tiene multitud de aplicaciones y beneficios ya que entre otros, los ejercicios hipopresivos son una excelente prevención a todo tipo de hernias (inguinales, abdominales, crurales, vaginales..), regulan los parámetros respiratorio, previenen la incontinencia urinaria,  aumentan y regulan los factores vascularizantes, siendo eficaz en prevenir y solucionar edemas y piernas pesadas, previenen lesiones articulares y musculares por la normalización del tono muscular general, proporcionan una eficaz protección lumbo-pélvica y como todo ejercicio físico, sobre todo proporcionan bienestar y placer.

En definitiva, los ejercicios hipopresivos aportan importantes beneficios a nuestra salud.

Beneficios estéticos de los hipopresivos

Uno de los beneficios que más llama la atención es la mejora estética.

Una faja abdominal tónica logra que la musculatura de esta zona esté activada sin que la persona tenga que pensar en ello. Con los ejercicios hipopresivos se disminuye considerablemente el perímetro de la cintura. (imagen 1)

hipopresivos abdominales

Imagen   1: Antes, durante y después del entrenamiento  con el Método Hipopresivo – RSF

La disminución de los excesos de tono reducirá los dolores de espalda

La reducción de tensiones de la cadena posterior y el aumento del tono de la faja abdominal, permite corregir la postura (imagen 2)

Hipopresivo y exceso de tono

Imagen 2: Mejora postural con la práctica del Método Hipopresivo.

Prevención de lesiones

Lograr que la faja abdominal y el suelo pélvico se anticipen a los aumentos de presión, significa obtener una buena gestión de las presiones que soporta la faja abdominal. Los hará eficaces para prevenir hernias abdominales, inguinales, umbilicales, discales, diástasis abdominales y vaginales, en las mujeres.

Beneficios en el rendimiento deportivo

Aumento de la eficiencia del movimiento y de la fuerza explosiva por la amplificación hidrostática que proporciona el tener una faja abdominal tonificada.

Por supuesto mejora la capacidad respiratoria y esto hace que mejore la resistencia. El Método Hipopresivo aporta mejoras respiratorias por su acción sobre musculatura inspiratoria y espiratoria. La normalización del tono muscular del diafragma proporciona una mayor movilidad y la potenciación de la musculatura inspiratoria de urgencia; serratos, logran una mejora en

hipopresivos y deporte

la inspiración. Se observa la espiración más rápida y eficaz. Mejora la capacidad y parámetros respiratorios, y se observa que el cansancio aparece más tarde.

A medio y largo plazo, se logra aumentar el tiempo de apnea de los ejercicios hipopresivos. Estudios actualmente en curso parecen atestiguar un crecimiento de la resistencia celular a la acidosis. Además, se provoca una hipoxia intermitente que estimula el centro pneumotáxico y la generación de Eritropoyetina (EPO)

Se observan aumentos de glóbulos rojos siendo también de interés para deportistas de resistencia.

Más mejoras que provocan en nuestro cuerpo los ejercicios hipopresivos:

Disminución de los síntomas de la incontinencia urinaria de esfuerzo, hemorroides, estreñimiento y gases, prevención y recuperación del suelo pélvico femenino, mejora de la capacidad respiratoria y de la resistencia… entre otros.

Como podéis ver, son muchos y muy variados los beneficios que se obtienen con la práctica del método hipopresivo.

Si queréis introduciros en este fantástico mundo y queréis tener más información, podéis hacerlo de la mano de Piti Pinsash, todo un experto en el mundo de los hipopresivos.

Nuestro amigo Piti Pinsach ya va por la novena edición de su libro  EL MÉTODO HIPOPRESIVO.

EL MÉTODO HIPOPRESIVO. Tiene un precio de 20 € y podéis adquirirlo directamente desde la editorial en el siguiente correo electrónico.

«Severino Cardeñoso»  edicionescardenoso@mundo-r.com .

Los gastos de envío son gratuitos.

Un buen regalo para ti y para toda la familia.

Sé Feliz

Pedro García

2 comentarios

    1. Hola Silvia
      Durante el embarazo no se puede.
      Tampoco si has tenido a tu bebe y estás en la cuarentena.
      Personas con hipertensión no es recomendable.
      Dolores o problemas articulares en hombros, cadera o rodilla
      Y tampoco si has salido de una operación.
      Quitando esto, no debería haber mucho más problema.
      No obstante, si no estás segura de tu condición física, visita antes a tu médico para que te haga un chequeo y te pueda indicar acerca de tu salud.
      Estando segura, habrá mayor seguridad para comenzar.
      También tienes centros especializados donde te guían para comenzar sin ningún tipo de complicación ni riesgo
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrenamiento invisibre vitaminas
Desayunar

Entrenamiento invisible; Conócelo y practícalo para mejorar

Entrenas, entrenas, entrenas y entrenas pero tu rendimiento no sube. Estás estancad@ y no avanzas.
¿Te sucede a ti esto?
¿Estás haciendo las cosas bien?
¿Tomas la suplementación necesaria?
¿Recuperas correctamente tras cada entrenamiento?
¿Te alimentas bien? o eres de los que comes cualquier cosa después de entrenar…
¿Duermes las horas que necesita tu cuerpo?

Todo esto forma parte del «entrenamiento invisible»

Echa un vistazo al artículo y conoce de qué manera puedes mejorar tu rendimiento solamente poniendo atención al entrenamiento invisible.

Leer más »
Ejercicio para perder peso y adelgazar en deporte y salud fisica Fuente imagen www.sxc.hu/
Aeróbico

Haces ejercicio para adelgazar pero no bajas de peso ¿Por qué? 2ª parte

el ejercicio para adelgazar más efectivo puede ser cualquiera que se haga correctamente acompañado de correctas rutinas para adelgazar. A mí, como ejercicio para adelgazar, el que más me gusta es el spinning. ¿Por qué el spinning? porque es un ejercicio que se realiza con los músculos más grandes de nuestro cuerpo, que son los que van a consumir más energía. Después de este, todos los ejercicios que sean realizados con las piernas, como correr a pie, montar en bici, andar rápido, clase de aeróbic, clases de steep, correr en cinta, correr en elíptica… serán buenos y efectivos ejercicios para adelgazar y para perder más calorías que los que realicemos con el resto del cuerpo. Recuerda que en las piernas tenemos casi el 50% de nuestros músculos, y cuando estos se ponen a funcionar de manera continuada, están quemando muchas calorías.
Además tienes que tener en cuenta
1º Cambia los hábitos de alimentación
2º Revisa tu manera de hacer ejercicio

Leer más »
Felicidad

Cómo conseguir tus metas. Diferencia entre motivación y constancia

¿Sabes cuál es la diferencia entre la motivación y la constancia?

La motivación te ayuda a comenzar los proyectos con mucha ilusión.

La constancia es aquello que te hace alcanzar tus metas.

¿Qué sucede cuando depositamos todas nuestras esperanzas de éxito en la motivación?
Que llega un día que la motivación se va, y ese día, se acabaron nuestras esperanzas de conseguir la meta elegida.
Por eso tenemos que confiar en la constancia. Es la única forma de conseguir nuestros objetivos.

Echa un vistazo a este artículo y conoce cómo utilizar la motivación y la constancia para conseguir tus metas.

Leer más »
sabias que el magnesio quita los calambres
Grasa

Sabías qué… un producto por ser light no significa que no engorde

¿Te has preguntado alguna vez si existe el tocino light? ¿Y el aceite light?
Has de saber que todos los alimentos, menos el agua, nos aportan calorías. Pero un alimento por sí solo no es capaz de hacer que una persona engorde, por lo que la clave está en comer de todo moderadamente, o lo que es lo mismo «comer de todo un poco».

Leer más »