Pérdida de peso con la faja quemagrasa de electroestimulación. 3 Kg menos de grasa en 15 días. Video 3

Seguimos con la segunda semana del reto de pérdida de peso con la ayuda de la faja de electroestimulación. Si has llegado aquí y no sabes de qué va esto, te dejo el link del artículo anterior para que te sitúes y sepas lo que estoy haciendo.

Reto pérdida de peso. Tips para comer menos y para salir a caminar con la faja. Video 2

El fin de semana he sido capaz de hacer las cosas bien y no he cometido ningún exceso con la comida. Parece un detalle insignificante, pero es más importante de lo que puedes imaginarte.  Cuando sales a comer o cenar fuera de casa con amigos o familiares, la mayoría de las veces comes y bebes más de lo normal, echando por tierra todo lo conseguido durante la semana;

  • Comidas con mucha salsa.
  • Exceso de sal en casi todas las comidas que te hacen retener líquido.
  • Exceso de alcohol o bebidas azucaradas.
  • Más cantidad de comida ingerida.

En definitiva… más calorías.

Después cuando el lunes te pesas, siempre el número de la báscula es más elevado que el del viernes anterior, último día de la semana que te portaste bien con la comida.

Por suerte, esto no me ha pasado a mí en estos dos últimos fines de semana y después de estar 15 días caminando con la faja y cuidándome con la comida, he conseguido perder casi 3 kg.

¿Recuerdas la primera semana, cuando me pesé?. Aquí, en este artículo puedes verlo.

Reto: Cómo perder peso con la faja quemagrasa de electroestimulación. Video 1

Pesaba 81.2 Kg y tenía una cantidad de grasa acumulada en la zona abdominal que según la pinza de pliegues era de 24%

Pues bien, después 15 días saliendo a caminar todos los días con la faja quemagrasa de electroestimulación y cuidándome con las comidas, el peso ha bajado a 78.3 kg y el porcentaje de grasa ha bajado al 19%

Es un fantástico resultado para llevar solamente 15 días utilizando la electroestimulación.

Hay que tener presente también que a mí no me sobran muchos kilos.  ¿Te imaginas cómo podría funcionar este método a una persona que le sobren 10 o 20 kg de grasa?

Te dejo el video en el que te detallo cuál es el peso y el porcentaje de grasa de esta segunda semana.

Los primeros 15 días de mi reto han pasado y casi voy por la mitad de lo que me he comprometido contigo, bajar 5 kg de grasa en un mes.

La importancia de las calorías de calidad para perder grasa

En el artículo anterior te explicaba sobre cómo regular las calorías a la hora de comer.

Hoy te voy a contar qué como por la mañana.

Cada mañana suena el despertador a las 5.30 para comenzar la jornada laboral. Es una buena hora porque no suena el teléfono y se adelanta bastante trabajo.
Mi primer desayuno son dos huevos de campo a la plancha con un poquito de aceite de oliva y medio aguacate con una cucharada de mahonesa casera hecha con aceite de oliva. Comienzo el día con grasas y proteínas de muy alta calidad. Tras los huevos, un multivitamínico. Es necesario que en un periodo de pérdida de peso en el que puedes restringir algún nutriente, tu cuerpo tenga todas las vitaminas y minerales necesarios para evitar cualquier tipo de carencia. De esta manera evitas la debilidad tanto física como mental. Cuanto más fuerte de cuerpo y de mente te encuentres, mejor y más lejos podrás llevar tu compromiso de perder peso. Por eso es muy importante tener alimentado no sólo tu cuerpo, sino también tu cerebro. En un cerebro que pasa hambre y se siente débil, los malos pensamientos y las tentaciones no paran de aflorar. Un cerebro vitaminado y mineralizado (como decía SuperRatón) puede combatir todas las tentaciones. Se siente más fuerte.

Con respecto a los líquidos, por la mañana antes de los huevos siempre tomo un limón exprimido en un vaso de agua templada y tras el desayuno y hasta las 9.00 de la mañana, tomo Mate, bebida de hiervas muy conocida en Argentina. Estimula el metabolismo y ayuda también a quemar grasas. Es muy parecido al té. A las 9.00 desayuno por segunda vez. A media mañana, sobre las 12.00 hay otro tercer desayuno, pero de este ya te cuento en el próximo artículo.

El desayuno de las 9.00 es algo típico de Extremadura. Una tostada de jamón ibérico con tomate y aceite de oliva y un café negro sin azúcar. No tomo leche de vaca porque no me sienta muy bien y el azúcar lo evito porque aporta calorías innecesarias. Ah, tampoco le echo edulcorante.

Tostada de jamón ibérico con café negro

 

Como puedes ver, desde por mañana temprano tengo rutinas que no me dejan pasar hambre. En el video-artículo anterior te contaba cómo a medio día comía en plato pequeño para evitar tomar un exceso de calorías, pero estás conociendo ahora que mi cuerpo viene alimentado y nutrido desde por la mañana. Es imposible perder peso a base de pasar hambre y de estar sin comer o de comer muy poco. Tienes que comer correctamente porque si pasas hambre mientras estás en un periodo de pérdida de peso… lo más normal es que fracases. Es obligatorio elegir alimentos de calidad, comidas que no te permitan pasar hambre pero que te aporten energía y nutrientes de calidad (vitaminas, minerales, proteínas, grasas buenas…) y que a la vez te ayuden a bajar de peso. Es importante no pasar hambre cuando decides bajar de peso y por eso hay que elegir alimentos de la más alta calidad posible que aporten el máximo número de vitaminas y la máxima cantidad de minerales. Las dietas bajas en calorías en las que se pasa hambre no suelen llegar a buen fin porque ni te aportan suficientes vitaminas ni minerales ni te sacian y después de una semana, tienes una “cara triste” que ni tú mism@ la reconoces. Siempre vamos a elegir alimentos con nutrientes de la máxima calidad.

Durante la mañana y tras el segundo desayuno, me hago una infusión de canela, jengibre, cúrcuma, miel y eucalipto. En breve escribiré un amplio artículo sobre cómo estas infusiones te ayudan a quemar más grasa y detallaré qué te aporta cada producto.
Echale un vistazo al video de cómo preparo esta infusión.

Tanto la canela como la cúrcuma, el jengibre y la miel te van a ayudar con la pérdida de peso. Dentro de poco escribiré sobre ello con todo detalle.

En el siguiente artículo te voy a contar qué ceno y qué tomo a media mañana. Más grasas y proteínas de calidad, o bien fruta y verdura mezclada con grasas y proteínas, para que mi cuerpo se sienta saciado por  más tiempo, sin sensación de hambre. De esta manera, la tentación por comer cosas que me engordan, esté alejada de mi cabeza, y sigo perdiendo peso.

¿Qué alimentos son esos?

Te lo cuento en el siguiente artículo

Nos vemos allí

Sé Feliz
Pedro García

Share on Facebook21Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0
Compártelo con tus amigos

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional.
Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia.
Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog.
Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *